Bienvenidos

viernes, 29 de abril de 2011

Colección sobre EL PRINCIPITO.


Anillo con El Principito de Antoine de Saint-Exupéry como protagonista. La base es de bronce y lleva un cabuchón transparente que protege y realza la imagen del Petit Prince.


Voy a hacer varias cositas dedicadas al Petit Prince. He comenzado con este anillo y estoy a punto de terminar unos pendientes con unas letras del mismo libro. Después voy a sacar algunos colgantes. Estoy disfrutando mucho en la elaboración de esta colección. Espero que que quienes visitéis este humilde blog disfrutéis con lo que os muestro!!

***

Estoy también terminando un colgante con una muchachita victoriana que me gusta mucho. He tratado de envejecerlo al máximo y me ha satisfecho el resultado. Es la primera pieza que he lijado con la Dremel. Lo cierto es que me tiene muy contenta este aparato tan práctico y que tanto facilita ciertos trabajos más entretenidos. Esta vez no he utilizado porcelana fría, sino que he experimentado con Efaplast. Me gusta más para hacer piezas planas y finas, pues no se curva tanto como la porcelana. Al secarse lijé la pieza con la Dremel y la dejé casi tan fina como un folio. Así al ponerle fieltro u otro tipo de adorno no se queda muy ancha. Además, quedó tan lisa que me resultó más fácil pintarla. Me parece que voy a trabajar bastante con esta masa que también se seca al aire. 

10 comentarios:

  1. Me ha encantado este anillo, me gustaría saber si tienes algún tutorial para intentar hacerlo.
    Un saludo desde Colombia.
    http://www.tabathaaccesorios.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Vivian! Eres colombiana, qué bien! Tengo una niña colombiana a la que le doy clases y tanto ella como sus padres son encantadores!!
    Siento decirte que no tengo ningún tutorial como me pides, pero te explico para que puedas hacerlo. Se compra la base del anillo en bronce o en otro metal que te guste, este tiene un tamaño de 30X40. Es grandote como se llevan ahora!! También tienes que adquirir el cabuchón transparente; este es en cristal. También podrías hacerlo con resina, aunque no se quedaría tan gordito. Para la imagen, te aconsejo que la trates con decoupage: le das el barniz de base por ambas cara y esperas que seque; después la pegas a la base del anillo y pegas el cabuchón. Aquí viene lo más delicado, pues es fácil que si no aplicas el pegamento con cuidado te queden burbujas y luego el efecto no queda limpio y bonito. Te aconsejo que compres un pegamento especial para cabuchones y lo apliques con cuidado sólo por el borde de la base del anillo. Y ya lo dejas secar.
    Espero haberme explicado bien. Si tienes alguna duda más dímelo y me encantará poder ayudarte. Para el próximo anillo igual me animo y preparo algún tutorial, no lo había pensado.
    Un abrazo
    Ana

    ResponderEliminar
  3. hola,que maravilla de trabajos,gracias por hacerte seguidora de mi blog,asi te he podido conocer y ver tan bonitos trabajos,ya nos iremos viendo,un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias!! Tu trabajo me ha gustado mucho. Te he puesto en mi lista de blog para seguirte con más facilidad.

    Un abrazo
    Ana

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana
    Muy lindo todo lo que hacés, este anillo en especial me encantó con ese tierno personaje.
    Te agradezco mucho la visita, nos estamos viendo, besos desde Buenos Aires,
    Sandra

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu agradable comentario...me encantan los blogs tan personales como el tuyo....BSS

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana! me acabo de ver en el lateral de tu blog... y casi me emociono!!!!, yo aún no he puesto mis blogs a la vista porque aún no he aprendido a hacerlo.. soy un poco torpe para estas cosas. Pero en cuanto me enseñen, los pongo... porque la verdad es que sigo un montón de ellos.
    Me ha encantado el anillo del principito. Es precioso. Y menudo trabajo para que quede así de limpio el cabuchón... creo que no me atevería a hacer algo así. Me han contado que la técnica de la resina es algo complicada. Pero si encuentro los cabuchones... lo mismo hasta me animo a probarlo.
    Un abrazo bien fuerte. Y no dejes de hacer cosas. Estás hecha una artistaza.

    ResponderEliminar
  8. Hola Gema! No te preocupes seguro que pronto vas aprendiendo. Yo tampoco soy muy experta!! Si te puedo decir lo de los blogs. Te vas a la barra de arriba de tu blog, le das a diseño y en diseño a añadir un gadget, luego en gadget eliges lista de blogs. Te animo también con la resina, aunque tienes que tener mucho cuidado por las burbujas. Un truco muy bueno es soplarles con una pajilla o caña de las de los refrescos (no sé cómo la conocerás tú, aquí la llamamos pajilla). Funciona bastante bien. Ah, y hay que calentar un poco los recipientes que contienen la resina, pero no mucho, pues si los calientas demasiado te hace el efecto contrario y te salen muchas más burbujas. Es ponerte e ir experimentando.

    Espero haberte ayudado. Un abrazo chillao!!
    Ana.

    ResponderEliminar
  9. Que anillo más bonito!! es fantástico y la verdad todas las cositas que haces! Ya tienes otra seguidora más ;) muaaaaks

    ResponderEliminar