Instagram

Bienvenidos

viernes, 5 de agosto de 2011

Vengo cargada de "chucherías".


Pulsera y pendientes a juego en bronce. Detalle pintado a mano con acrílicos y cubierto con una capa de resina. 

Gargantilla en bronce con imagen tratada con decoupage y capa de resina para proteger la imagen y realzarla. El cordón es de algodón encerado.
Pendientes en plateado. Detalle pintado a mano con acrílicos y cubierto con resina. 
Anillos en bronce antiguo (aunque en realidad parece plata vieja), imagen tratada con decoupage y capa de resina.
Anillos -estos más juveniles- en bronce antiguo (aunque en realidad parece plata vieja), imagen tratada con decoupage y capa de resina.

Siempre me ha gustado poner mis cositas poco a poco, pero voy tan mal de tiempo con los encargos que he decidido no cumplir mi propia norma y poner varias de una vez. Como soy tan mala fotógrafa lo que más tiempo me lleva es hacer las fotografías, por lo que he ido haciendo cosillas, pero no encontraba el momento de ir poniéndolas. Espero que sean de vuestro agrado y aprovecho para agradeceros vuestra deferencia a todas las personas que estáis confiando en mi trabajo y visitando este blog o adquiriendo alguna de mis piezas. ¡¡¡¡¡Gracias de todo corazón!!!!!


Aprovecho también para hablaros de una joya que estoy leyendo y que encontré en mi librería favorita de Murcia, "Diego Marín". Se trata de una biografía de James Joyce por el mejor biógrafo que ha tenido, Richard Ellmann. Es una auténtica maravilla ir conociendo el Dublín de sus primeros años (finales del siglo XIX, mi siglo amado), su singularidad e inteligencia que ya destacaban, sus primeros amores, etc. Aunque sé muy bien que la parte que más voy a disfrutar es la de su estancia en París, cuando conoce a las libreras Sylvia Beach y Adrienne Monnier o Hemingway y demás artistas de esa mítica época en la que acudían a la ciudad francesa buscando respuestas y un modo de vida diferente que les inspirara en su obra y en su futuro caminar. James Joyce fue un genio con una vida intensa e interesante que tan importante es conocer para adentrarse en su obra, sobre todo en el "Ulises", que es difícil y que está llena de personajes inspirados en sus propios familiares, amigos, personas que fue conociendo y momentos biográficos propios. He de reconocer que cuando me leí su obra magna hubiera besado al autor de tenerlo delante en algunos momentos y en otros le hubiera dado una patada en el trasero a él y a su "Ulises", pues leía y leía y no me enteraba de nada. Pero mereció la pena y sigue mereciéndola, pues cada cierto tiempo acudo a un pasaje o como ahora, aprovecho para revisarla mientras leo su biografía y me dice que este personaje o aquel están inspirados en su padre, madre, amigo de la Universidad, vecino o amor juvenil. Luego está su "Retrato del artista adolescente", que es una maravilla y os la recomiendo antes de adentraros en "Ulises"; "Dublineses", que son relatos cortos y también están muy bien para comenzar con el autor irlandés. 

En fin, espero no haberos aburridos, pero es que para mí es una auténtica gozada y necesitaba venir y contároslo. Siempre "una mujer abrazada a un libro".

29 comentarios:

  1. Ohhh mi Globo!! jajaja! me encanta el collar con las llaves, es un objeto que siempre tiene algo muy especial.
    Aqui tienes a una dublinesa de alma, y Joyce es impecable, el Ulises lo lei muy temprano y vuelvo a releerlo porque me encanta, es el libro que todo el mundo nombra como imposible, pero es maravilloso, y siempre hay un momento de la vida en que lo que parecia imposible se entiende.
    El XVIII es el mio!
    Besos y feliz finde
    Chiqui

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Chiqui!! La verdad es que el globo gusta muchísimo. Debe ser que nos trasmite aventura, volar muy lejos... Esta vez lo he hecho en gargantilla.

    Es muy cierto lo que dices del Ulises, pues a medida que lo relees te va quedando cada vez más claro y lo disfrutas más todavía. Si no te has leído esta biografía, te la aconsejo, pues es perfecta y muy evocadora.

    Ya había imaginado que el XVIII era tu siglo por tus bellas creaciones. El pasado tiene algo especial, un halo fantasmal, misterioso, bello y curioso, que nos provoca un gran interés y nos inspira.

    Te deseo a ti también que pases un buen fin de semana!!
    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  3. Muy adorable tu blog e tu trabajo!
    deseo a ti muy SUCESS!!!!
    abraçod do Brasil!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Verónica, encantada de verte por aquí.

    Beijos do España!
    Ana.

    ResponderEliminar
  5. que lindo hoy te has pasado me voy con los ojitos llenos de cosas lindas
    besos

    ResponderEliminar
  6. Qué cosas tan bonitas haces, yo admiro a la gente que puede trabajar con cosas pequeñas, a mí me cuesta horrores.

    Yo nunca pude con el Ulises, pero tarde o temprano tendré que ponerme las pilas y leerlo :-) Gracias por el regalo de tus pensamientos y por los dulces comentarios que dejas siempre en mi blog. Os he enviado a algunos amigos blogueros un email contandoos algo que me ha pasado con mi sobrina :-) A ver si me podéis echar un cable, jaja. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Patricia y un besazo para ti y tu muñeca!!

    Gracias, Ana, si ya hace años que lo intentaste con el Ulises igual ahora ya te parece menos enrevesado. Mírate los cuentos primero y esta biografía seguro que te acerca más a su mundo complejo y, además, es muy buena entretenida.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  8. si te digo la verdad ¡¡ no puedo elegir son preciosos ¡¡¡ lo haces genial ¡¡ artista ¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  9. despues del veranito y desconctada totalmente de todo, cargada con nuevas ideas y encantada de ver tus últim as chuches. una monada, como siempre. un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las chuches!, me priva ese globo que nos llevará lejos , muy arriba... para gritar de horror y pena que aún no he leído el Ulises de Joyce, ¡soy un desastre de asignaturas pendientes!
    Un abrazo neni!

    ResponderEliminar
  11. Tú nunca aburres y tu reseña sobre James Joyce ha sido realmente buena e interesante
    Me encanta la gargantilla del globo
    un Beso

    ResponderEliminar
  12. Gracias Elisa; Susoleto, esas nuevas ideas será bellezas en tus manos, y Beth, si tienes pendiente el Ulises, no te preocupes, seguro que te has leído otros maravillosos, para éste todavía hay tiempo, no te apures.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  13. Oh!! que cosas más bonitas Ana!
    Gracias por tus reseñas literarias, nos adentras en mundos que a veces olvidamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Princesa Nadie, sabes que adoro tu blog!!! Gracias, Marisol, esos mundos de los que hablas siempre me han dado muchas satisfacciones!!!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  15. Hola que cantidad, el globo estupendo, ya tienes un voto en +1, un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Your jewelry is beautiful - love the very first one as it has such a vintage feel to it. Have a lovely Sunday.
    Sending hugs,
    Marie

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado todo muy bonito. El colgante del globo tiene un encanto especial. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  18. Gracias, el globo es desde luego muy especial y este verano está siendo la estrella principal!!!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Ana, vengo siguiéndote los pasos desde que te vi en mi lista de seguidores, ¡gracias!. A pesar de haber intentado varias veces seguir este blog maravilloso que tienes, no he tenido suerte porque no lo permite, (¿el Sr. Blogguer?). Seguiré intentándolo porque me encantan tus trabajos y tus textos. Leí hace mucho tiempo "Retrato del Artista Adolescente". Recuerdo que me gustó aunque la lectura no era fácil. Comencé Ulises y tuve que dejarlo, demasiado para mí. Quizás haya un momento adecuado para volver a intentarlo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Carmen! Lo cierto es que tu blog me gustó mucho, pues la pintura es una de mis pasiones. Respecto al Sr. Blogguer no sé lo que vamos a hacer con él, pues está dando muchos problemas. Tú me dices que no puedes hacerte seguidora y algunas personas me han comentado que no pueden dejar comentarios. En fin, espero que se arregle al fin!!

    Hay libros con los que no puedes en un momento dado y años después lo vuelves a intentar y te sorprenden. Afortunadamente son tantos los grandes libros que existen que siempre podemos acceder a alguno que en ese instante nos emocione y si tenemos interés intentarlo después con ese o aquel que se nos resiste.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  21. Veo que estas hecha una artista!! Me gusta muchísimo este tipo de abalorios (no sé si llaman así).
    Y James Joyce...no he leído este libro...lo anoto en esa larga lista de libros que ya casi llega al suelo...
    Tienes un espacio precioso!! Me verás por aquí.
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana
    Como siempre, es un placer pasar por acá y ver las bellísimas cosas que hacés, felicitaciones!
    Muchos besos y buen fin de semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  23. Que precioso todo! si que son unas chuches! son cositas dulces y te las comerías todas!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  24. Gracias María, Sandra y The Magic´s World!!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  25. Your new jewelry pieces are amazing!
    Thanks for stopping by and leaving such a nice note! Thank you also for being a follower!

    Have a lovely day!

    Hugs,
    Gaby

    ResponderEliminar
  26. Thank you, Gaby!! I love your creations and imagination!!

    Have a great week!
    Ana.

    ResponderEliminar
  27. Tus creaciones me gustan bastante, yo estoy pensando también en hacer alguna cosilla que encaje en el estilo lolita que sigo.

    Como bien dijiste en mi blog, siempre es una grata sorpresa rescatar bellos fantasmas del pasado, por eso espero poder seguir escribiendo acerca de ilustradores, actrices y otras personas curiosas que tal vez te inspiren para crear joyería.

    PD: Si algún día haces alguna joya con una foto de Lily Elsie, una escena de Lotte Reiniger o con la cara de Theda Bara... Avísame :P

    ResponderEliminar
  28. Hola bonita, me alegro de pasar por aquí, porque siempre encuentro cosas con un gusto exquisito y unos estupendos consejos literarios.
    Áhora es una buena época para la lectura, sobretodo por mi tierra que con la temperatura que tenemos , las tardes y noches se hacen eternas.
    Por si alguien quiere adentrarse un poco en la época y vida del autor, os dejo este enlace

    http://www.suite101.net/content/dublin-y-james-joyce-a3048

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Gracias Cicely, me gusta mucho tu blog y tu estilo, seguro que si te decides a plasmarlo en alguna creación te quedará único y original. Respecto a los nombres que me das, te digo que uno de los primeros anillos que hice para mí fue con el rostro de Pola Neri hecho para un cartel de "Carmen". Puedes verlo en anillos. Y un colgante de Louise brooks. Si lo deseas puedes encargarme un anillo, colgante o cualquier otro artículo con cualquiera de las tres. Será para mí un placer elaborarlo, pues estas tres mujeres me encantan!! Además, ahora tengo más práctica y manipularía las imágenes un poco más para que quedaran más originales.

    Marisa, siempre es un placer saludarte, ya lo sabes, y te agradezco tus palabras no te imaginas cuánto. Gracias por el enlace que dejas, conociéndote estoy segura de que será estupendo. Es muy cierto que ahora es una gozada cogerse una limonada muy muy fría y disfrutar de una buena lectura en estas largas tardes. Te deseo, además, una vez más en tus nuevos proyectos e ilusiones el mayor de los disfrutes. Y por favor háblanos de ellos de ven en cuando a través de tu blog.

    Besos y feliz fin de semana!!!
    Ana.

    ResponderEliminar