Bienvenidos

viernes, 18 de noviembre de 2011

Conjunto "bici".

Conjunto de anillo, pendiente y llavero en bases de bronce. Imagen propia protegida y realzada con resina.

Os presento, como os prometí, este conjunto que he realizado con la imagen del chihuahua. El llavero me gusta mucho, pues en su interior se pueden guardar mechones de cabello del ser amado, notas secretas, una pequeña llave, etc. Disculpar por enésima vez la mala calidad de las fotografías. Para haceros una idea mejor de cómo es la imagen podéis verla en una publicación anterior. 


Esta tarde he disfrutando mucho, pues la lluvia pone una banda sonora en mi taller que mece mis pinceles y mi ánimo con un ritmo pausado y sosegado. Estoy acabando de pintar una bolsa y dándole los últimos retoques a un encargo muy especial sobre la romántica novela de Goethe, "Las desventuras del joven Werther", a la vez que doy gracias por estos momentos tan preciados para mí en los que el tiempo parece llevar un ritmo más lento y en cada tic-tac me queda el goce de la vida y no la angustia de la pérdida. Cómo envidio a aquellas personas que han logrado vivir de sus creaciones y sólo se dedican a ellas con manifiesto y orgulloso regocijo. Ojalá algún día mi taller sea mi refugio durante la mayor parte de mis días. Por ahora me conformo con soñar que algún día yo también lo logre y a disfrutar de tardes bellas de lluvia como la que acabo de pasar. 


Además he tenido el placer de echarle miraditas a un libro que descubrí hace unos días en la revista QUÉ LEER y que rápidamente pedí a mi amada librería de Murcia. En tan solo un día me ha llegado y lo tengo sobre la mesa de trabajo aun a riesgo de mancharlo de pintura. Se trata de la "Rue de l´odéon" de Adrienne Monnier, la pareja de Sylvia Beach. Ambas en el París de la primera mitad del siglo XX poseían dos de las más míticas librerías que han existido: La maison des Amis des Livres (Adrienne Monnier) y La Shakespeare and Company (Sylvia Beach). Ambas mujeres fueron libreras, escritoras, editoras y bibliófilas empedernidas. Por sus librerías y por sus vidas pasaron escritores y personajes de la época tan importantes como Joyce, Hemingway, Proust, Breton... El libro que he recibido nos abre de nuevo las puertas de aquellos templos de los libros y podemos pasear entre sus numerosas estanterías buscando un tomo adecuado para llevárnoslo junto al río y leerlo con fruición con una copa de vino y un trozo de queso. 




Adrienne, antes de cerrar la tienda, a solas con sus libros, como se sonríe a los ángeles, les sonreía. Los libros, como diablillos buenos, le devolvían la sonrisa. Conservaba esa sonrisa y se iba. Y esa sonrisa iluminaba toda la calle, la Rue de l´odéon, la calle de Adrienne Monnier.
Jaques Prévert

Ojalá esta noche siga lloviendo. Me acostaré temprano con un chocolate caliente y abriré las puertas de La Maison des Amis des Livres y me colaré entre los fantasmas que por ella transitan eternamente encantados de poseer un cielo de letras. 



26 comentarios:

  1. Me encantan, quedaron preciosos. ¿Los dibujaste tu o es alguna imagen tomada de otro lado? besos :)

    ResponderEliminar
  2. qué monada tan mona!!!!!!
    la ponemos con la camiseta y listo! o mejor, pintamos una juego!!jajaja
    aún sigo dando vueltas a qué me puedes hacer, y se me acaba de ocurrir una gran idea. yo pintaré una camiseta y tú podrás hacerme unos pendientes con la misma imagen? ya me dirás cómo nos arreglamos.
    qué ganas tengo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Vivian, los dibujos son míos, pintados a mano con acuarelas y algunos toques de acrílico. En algunas ocasiones he utilizado imágenes que no eran mías, pero ya siempre utilizo las que yo hago. Gracias por venir. Besitos!

    Susoleto, no sé qué decirte. Yo creo que debemos hacer algún intercambio, pues a mí me gusta utilizar mis imágenes, pero tus dibujos me encantan y también quisiera tener algo tuyo. Déjame pensarlo!! jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan esos días de lluvia que te quedas en casa leyendo calentita...espero que hayas disfrutado de ese momento
    Tus trabajos como siempre muy bonitos
    Un Beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bonito todo!
    Y ¡ Quiero necesito leer ese libro !
    Este mes cae .
    Tenemos el mismo concepto de lo que es un buen plan nocturno

    ResponderEliminar
  6. sí, tenemos que pensarlo, estoy de acuerdo con el intercambio. pensemosssssssssss....
    besotes guapa

    ResponderEliminar
  7. hermoso conjunto...con un dibujo que me inspira, quiero una bicicleta con cestita, para ir a la compra y de paseo...
    la lluvia anima el trabajo, la lectura, la concentración...más si no es necesario salir de casa.
    Buena lectura y buen paseo por la librería La Maison des Amis des Livres, tráeme por favor una sonrisa de los libros de regalo.

    ResponderEliminar
  8. Es un placer siempre venir a verte Ana, me encantan tus dibujos, sus colores... este conjunto es precioso!
    Y me encanta leerte!!!
    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  9. que gusto de volver por aqui al leerte parece que senti la lluvia .. que conjunto mas bonito sus colores, la imagen que tiene parece magico
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Que precioso conjunto! es una preciosidad! Y las ilustraciones super originales!!!! ;)
    Besitos guapa!!

    http://themagicsworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Las ilustraciones que utilizas para tus diseños son preciosas y así hacen que el resultado final sea estupendo.
    El libro de Adrienne Monnier no lo conocía pero con tu descripción estoy deseando tenerlo entre mis manos y pasar unas horas de lectura de lo más agradable.
    Buen fin de semana!!! Te sigo!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todas!!! Me encantan vuestros comentarios sobre mis creaciones y vuestro interés por los libros que voy descubriendo y amando. Mi mayor inspiración está en ellos! Disfrutar del fin de semana!!!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  13. Pues vivimos en la misma casa y tan a gusto, ¿verdad?
    Gracias por tus cálidas palabras. Tu blog es una delicia que denota grandes dosis de inteligencia y sensibilidad. ¡Enhorabuena"!
    Un beso desde Madrid.

    ResponderEliminar
  14. Hola, te has marcado un conjunto guapísimo, el dibujo escogido genial, buen domingo, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la chiquita con sus trencitas y su bici, jaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Da gusto leer tu blog y admirar los conjuntos que haces, la ilustración es muy bonita y has hecho de ella un conjunto precioso. Besitos

    ResponderEliminar
  17. La ilustración ha quedado genial montada en el conjunto que nos muestras. ;) Yo también envidio a los que pueden vivir de sus creaciones. Poder vivir de algo que te hace feliz...

    Besitoss

    ResponderEliminar
  18. Que idea más romántica la del llavero... ohhhhh.
    Estoy segura que todo llegara!!!!
    Besos preciosa :))

    ResponderEliminar
  19. Vaya!! Queriendo ver tu respuesta a mi mensaje, me doy cuenta de que no está!! En fin...serán cosas de blogger porque recuerdo que te escribí. Y creo que fue ayer...Ay!! Qué cosas!!
    Nada te decía, que haces unas cosas preciosas...que me gustan muchísimo las bicis, y la chica que has dibujado me recuerda a Ana de las Tejas Verdes...que eso me gusta aún más.
    Por otro lado, el libro que comentas despierta mucho mi curiosidad...¿se trata del mismo de "Shakespeare and Company"?? Me ha parecido entender que sí. Bueno ya me dirás. Un abrazo grande!!
    Y...también te decía que me gusta mucho como escribes, y como esos días de lluvía se convierten en los momentos más inspiradores. Tiene que ser maravilloso disponer de ese taller, ponerte tu música, y los materiales necesarios para hacer de lo que imaginas algo real.
    Otro abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. Siiiii, María, blogger es como un duende malo y nada gracioso que juega malas pasadas!! A mí también me ha ocurrido lo mismo alguna vez. Te agradezco todavía más tus amables palabras. Ay, y me encanta que me digas que mi niña se parece a Ana de las Tejas Verdes que es un personaje que siempre me ha entusiasmado. Y aprovechando la ocasión voy a contarte una curiosidad muy simpática de su autora que me gusta mucho. Al parecer, a Lucy Maud Montgómery le gustaban tantísimo los gatos que incluso firmaba siempre poniendo su nombre y dibujando un gatito negro de espaldas. No sé si conocías esta anécdota. Debió ser una mujer muy interesante y singular!!
    Respecto a la Shakespeare and Company no me he debido explicar bien, disculpa. Son dos libros diferentes. Uno lo escribió Sylvia Beach (Shakespeare and Company) y el otro Adrienne Monnier (Rue de l´Odeon). Sylvia Beach regentaba su librería, Shakespeare and Company y Adrienne Monnier, La Maison des Amis des Livres en la Rue de l´Odeon. Casi una enfrente de la otra. La diferencia entre ambas librerías es que la de Sylvia Beach estaba dedicada a la literatura en habla inglesa y la de Adrienne Monnier, habla francesa. Las dos mujeres que eran amigas y, al parecer, pareja, se ocuparon de favorecer con su esfuerzo y dedicación una literatura de calidad y en muchas ocasiones censurada, como es el caso de Joyce. Decirte que el libro de Sylvia Beach es más completo, pero ambos son muy interesantes. Si los lees ya me contarás. Creo que te gustarán.
    Tú si que escribes bien!! Cuando leo tu blog estoy siempre con una sonrisa en los labios y no paro de asentir con la cabeza, pues me siento muy identificada con lo que cuentas. Y sí, es en mi taller donde tengo el ordenador, mis libros preferidos y todo lo que necesito para mis creaciones. Mi marido siempre nos dice a mi hija y a mí (creo que al gato también se lo dice, pero esto no lo reconocería nunca) que qué tiene esta habitación que tanto nos atrae. Es pequeña, pero hemos creado en ella un lugar muy acogedor.
    Espero esta vez haberme explicado bien. Si te queda alguna duda sobre los libros, pregúntame, que es mi tema preferido. Yo en tu blog aprendo tantísimo!!!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  21. Ana!! Sí que te has explicado bien...fui yo quién no te entendí.
    Pues desconocía la existencia de ese libro...y pensé que cómo era la misma calle, que era el mismo libro, pero en francés...en fin...cosas que una imagina.
    Pues...me encantaría leerlo, así que tomo nota del mismo. ¿Es en castellano, verdad? Bueno, ya me dices.
    Desconocía la anecdota de L.Maud Montgomery, pero sí sabía que disfrutaba mucho de la compañía de los gatos. Los quería muchísimo.
    Y ese rincón vuestro, tiene que ser una maravilla...y sabiendo que es pequeño, aún debe ser más acogedor.
    Gracias también a ti, por tus palabras...yo también asiento y aprendo muchísimo leyendo tu blog...decirte, que me apetecen hacer manualidades cuando salgo de él!!! En fin...un beso enorme!! Seguimos leyéndonos y hablando de libros!!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias de nuevo por venir, María. Te digo, son dos libros en castellano. El de Sylvia Beach "Shakespeare & Company" es en la editorial Ariel; el de Adrienne Monnier "Rue de l´Odeon" es en Gallo Nero. A mí me gustó más el de Sylvia, pues me parece más completo y le dedica una parte importante a Joyce y a la publicación de "Ulises". Además, lleva unas fotografías muy bonitas. El de Adrienne está muy bien también, pero te deja con gana de más.
    Me encanta que te apetezcan las manualidades al venir a mi blog. Te animo, pues es muy relajante y satisfactorio. A mí me inspira muchísimo la literatura. Ahora he terminado el encargo de un medallón inspirado en "El joven Werther" de Goethe. Al principio comencé por llevar complementos diferentes. Nunca veía nada inspirado en los libros y lo que más me gusta. Uno de los primeros anillos que hice y que sigo llevando encantada es uno grandote del Principito. Y la gente al verlo me preguntaba mucho. Es un personaje tan especial y entrañable. Creo que a todas las personas que acostumbramos a leer nos gusta.

    Desde luego es una maravilla hablar de libros!!!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  23. ¡Pero qué ilustraciones más lindas! Y me encanta tu blog en general. Me dan ganas de salir corriendo y meterme en una librería a encontrar tesoros...
    Encantada de conocerte.
    Seguiré tu blog.
    detallada-mente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Hola Mariana! Gracias por venir y por tus lindas palabras.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  25. Hola Maria, te mando un Feliz Navidad enorme!! para ti y los tuyos...espero que hagas prontito una nueva entrada tan estupenda como las de siempre... Un saludito!!!

    ResponderEliminar