Instagram

Bienvenidos

martes, 6 de diciembre de 2011

Sweet music!


Dibujo propio hecho a mano con acuarelas. Fondo y letras con photoshop. 

Se acerca mi día feliz en el que voy a la capital para comprar los regalos de Navidad. Sé que puede parecer superficial, pero os aseguro que este año pretendo que no lo sea tanto. Con los difíciles momentos que estamos viviendo en España, este año puede ser el idóneo para echar mano de la imaginación a la hora de realizar nuestras compras navideñas. El presupuesto debemos ajustarlo al máximo y no podemos comprar por comprar. Yo he decidido llevar conmigo una libreta especial en la que apuntar más que regalos, ilusiones. 

En muchas ocasiones los agobios se convierten en el recuerdo predominante a la hora de elegir nuestros obsequios. Este año me he propuesto ir a lugares diferentes, poco transitados y junto con mis regalos llevarles a mis seres queridos el relato satisfecho del momento en que los elegía y adquiría. Iré a una humilde librería, me llevaré una flor de un pequeño jardín, cogeré una hoja caída, le haré una foto a un perrito mono, atraparé una sonrisa, recordaré una frase inteligente... Quiero este año volver a lo sencillo, al detalle con historia. 

Pasearé tranquila por las calles, mirando lo hermosa que está la ciudad con las luces de colores. Miraré un poco por encima del hombro a quien pase corriendo sin detenerse en el instante. Y sonreiré cómplice al que lleve en su rostro una sonrisa auténtica, sin pizca de crispación.

Sé que también traeré conmigo el recuerdo de seres que sufren, que extienden sus manos y no esperan ver su reflejo casi olvidado en las pupilas huidizas. Sé que tras muchas ventanas hay miedo e incertidumbre, lágrimas en rostros que antes había sonrisas. Ante estas duras certezas, este año quiero también pensar que puede ser decisivo para ser más fuertes, para afrontar el dolor con entereza, para recuperar los valores un poco diluidos en la inconsciencia. 

Este año no quiero tirar de tarjeta de crédito, quiero tirar de un rinconcito de mi corazón donde tengo las claves para coleccionar sonrisas de Navidad. 

Y, cómo no, me llevaré un libro para leerlo en una acogedora cafetería mientras saboreo una generosa porción de tarta y un café con leche. Iré sola y disfrutaré de mi soledad para que anide en mí la paz necesaria para brindársela a mi familia como el mejor de mis regalos. Porque yo necesito estos momentos de contemplación, de ir de la mano de mí misma para dar después a los míos lo mejor de mí.


Me llevaré Juliet que es un libro ligero, pero bonito. Un viaje a la Italia de Romeo y Julieta y a su historia que tal vez era más verdadera de lo que pensamos... Dejo la incógnita por si a alguien le apetece leerlo. No llevo muchas páginas leídas, pero me está gustando. Es un libro que te hace guiñar un poco los ojos por la brillante luz de Italia; que te empuja a acompañar a una Giuletta del siglo XXI en su viaje a sus remotos orígenes, y que te hace desear un mañana luminoso y lleno de aventuras.

47 comentarios:

  1. Te deseo que tengas un bonito paseo, que consigas lindos adornos y regalos y que disfrutes de estar con vos misma. Dios te bendiga. Te envío cariños: Tere.

    ResponderEliminar
  2. me encantan tus dibujos como tus trabajos,son impresionantes,besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana,
    El dibujo de acuarela es precioso!!! Eres tú con tu gatito???
    Que tengas un feliz viaje en busca de los originales regalos...
    Y que tengas una feliz lectura.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Disfruta del momento y de tu día especial (en tantos sentidos)...y que encuentres todo lo que buscas...
    El dibujo, evocador como la mirada de la mujer pelirroja con gato pelirrojo encantado de la vida.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Tere, yo también te envío mi cariño!!

    Mydina, gracias, siempre tan amable, a mí también me encantan tus trabajos.

    Herminia, mi gatito es parecido, pero sus colores son más crema y marrón, y yo soy más morena de pelo. Eso sí, la escena si la hemos vivido: él dormido en mis brazos, que le encanta y yo llevándolo también encantada mientras escucho música agradable.

    Lilith, muchas gracias por tus buenos deseos. Ya te contaré. Los animales y la dulce música aportan paz y felicidad por lo que es una escena querida y revivida.

    Besos para todas!!
    Ana.

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de tu día feliz!! ;) Tienes razón, es el momento de volver a la esencia de estas fechas y dejar la fiebre consumista a un lado. Besitoss

    ResponderEliminar
  7. Hola, gupo el dibujo y feliz navidad, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Ana, me he quedado pensativa después de leerte, ¡cuanta razón tienes! vivimos unos tiempos complicados y volver a la secillez de las cosas es una forma de reencontrarnos a nosotros mismos.
    Me ha gustado mucho tu dibujo!!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  9. da tranquilidad leerte...que bonito tu dibujo...!la afición de colorear es de siempre?...saludos

    ResponderEliminar
  10. hermoso tu dibujo es muy lindo venir por tu blog muy inspirador
    besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias Paula, me gusta mucho lo que dices de volver a la esencia de estas fechas!

    Amparo, Feliz Navidad para ti también!

    Marisol, es verdad que en el transcurrir de los días ya no tenemos tiempo muchas veces de reencontrarnos con nosotros mismos, algo que creo es muy importante.

    Qué bonito lo que me dices, dar tranquilidad al leerme, me gusta mucho. Lo de colorear es de siempre, aunque ha habido momentos de mi vida en los que pintaba con colores más apagados.

    Patricia, que bien saludarte a ti y a tu princesa. La inspiración también es una de mis damas preferidas junto con la imaginación, la creatividad... Van de la mano, pero a veces alguna hay más despistada que otra.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  12. Seguro pasarás una mañana de ensueño y encontrarás cositas maravillosas!!!! El libro bien, históricamente muy bien documentado.Baci...

    ResponderEliminar
  13. He intentado enviarte un comentario varias veces sin éxito...ahora parece que voy a poder
    Te deseo suerte en la búsqueda de esos regalos llenos de ilusión
    Feliz Navidad
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias Arime!!

    Gracias Princesa Nadie! Me alegro de que al fin blogger te haya dejado poner un comentario, ya sabemos lo pesado que se pone a veces.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  15. Ana, no solo me gusta tu dibujo y ese gatito, me gusta todo lo que acabas de escribir, transmites muchísimo y te haces entender, es una gozada leerte, inspiras en el hacer de lo cotidiano, en las sencillas cosas de la vida que a veces perdemos y tú les das un giro personal que creo, nos llega todas y todos los que te leemos.

    besitos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Hola, acabo de encontrarte a através del Rinconcito de Zivi y me alegro mucho, porque al leer todo esto que has contado me he sentido muy, pero que muy bien... ¡yo también tengo este libro!... Espero que seamos compañeras desde ahora y que nos conozcamos más... Un saludito!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Susoleto, qué bonitas las palabras que me dedicas. Ya sabes que yo admiro mucho tu trabajo y sigo pensando que tu gatito del bolsillo está más mono que el mío!!

    Hola Joly, bienvenida!! Estoy deseando conocerte más. Es una maravilla el mundo de Internet que nos permite descubrir a tantas personas maravillosas y creativas. Ya me contarás qué tal el libro. A mí me está gustando!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  18. Hacía tiempo que no leía una opinión tan sensible y diferente de las fiestas, y lo que es regalar (no es ya impliquen atarse a la tarjeta, sino que encima nos gusta quejarnos de lo que suponen) Efectivamente, muchas veces el tema de los regalos se vuelve un suplicio y un "¿¡Y ahora que c@### le compro yo a este!?", cuando en realidad, debería ser una alegría para las dos partes.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Renaissance!! Es verdad que muchas veces acabamos regalando "por cumplir" y se convierte en un suplicio por el gasto, el tiempo y el calentamiento de cabeza, olvidando lo que de verdad implica. Yo este año quiero hacer todo lo posible para que sea diferente; espero conseguirlo!!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta tu trabajo y sobre todo las ideas que transmiten, a veces olvidamos el verdadero sentido de muchas cosas.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡ Maravilloso relato y fantástica reflexión !!
    Con él me has traido a la mente el mejor regalo que un día me hicieron mis padres y que yo en su día le hice a mi hijo.
    Mi madre en su momento lo leyó en un cuento y años después decidió acertadamente hacérmelo a mí. Me regaló una caja preciosísima. Mi sorpresa es que al abrirla estaba vacía y cuando miré a mi madre con cara de ¿¿¿¿ ???? me dijo: no está vacía. Está llena de besos de papá y míos.
    Sin lugar a dudas, el regalo más bonito que me han hecho jamás.
    Gracias por haberme hecho recordar un momento tan bonito.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Sara por tus palabras. Sí, en efecto, en esta vida que tan corriendo vamos a veces olvidamos, como bien dices, el verdadero sentido de muchas cosas muy importantes y que son las que realmente nos forman como personas.

    Tere, qué bonita historia!! Gracias por compartirla en este blog, me ha gustado muchísimo! Es muy cierto que el verdadero valor está en el cariño y que si no hay una base buena de amor el regalo por muy lujoso que sea no nos llena realmente, aunque en un primer momento nos ciegue su esplendor; en cambio, el más humilde de los regalos hecho con el mayor de los afectos no lo olvidas jamás. No me importa parecer excesivamente sentimental, pues me llena y me hace sentir muy bien.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana
    Hermosa tu entrada, nos dejaste reflexionando a más de una. Espero tener el tiempo y la tranquilidad en los preparativos para disfrutarlos a pleno, hasta del más mínimo detalle como sentarme a hacer velas o algo sencillo con mi nieta.
    Un beso grande Ana, lo mejor para vos para lo que queda de la semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  24. Hola Querida , la acuarela esta lindisima! y en cuanto a tu libro , me has dejado intrigada, tratare de rastrearlo por aca! , bien dices que necesitamos socegarnos o desacelerarnos un poco de nuestras ajetreadas vidas! un abrazo, Rose M

    ResponderEliminar
  25. Hi Ana,
    thanks for stopping by and for your lovely comment.Is that a collage you did in photoshop?
    If so it came out beautifully.Have a lovely week.
    Hugs,
    Marie

    ResponderEliminar
  26. Hola Sandra, muchas gracias por venir y por tus palabras. Espero que estas Navidades sean para ti y los tuyos muy felices y que, en efecto, puedas disfrutar de tu nieta con proyectos y mucha diversión en la paz familiar.

    Gracias Rosarod, te agradezco tus palabras de elogio, ahora cada vez más pinto para luego transformar mis dibujos en piezas de bisutería y otros proyectos. Espero que estas Navidades disfrutes enormemente con tu familia y amigos en tu hogar que estará maravilloso con tus bonitas creaciones.

    Thank you, Marie! first I did draw with watercolors and then pothoshop. Have a great day!!!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  27. Qué bonita entrada! Ahora ya te sigo, tus aportaciones on muy interesantes.

    Si quieres puedes hacer lo mismo con mi blog Educació i les TIC

    Muchas gracias. Salutaciones!

    ResponderEliminar
  28. El dibujo muy bonito para ilustrar tu entrada...espero que disfrutes de ese estar contigo misma y te aporte la paz que necesitas...seguro que haces unos regalos preciosos tirando de la tarjeta de crédito de tu imaginación...que afortunadamente no se queda en números rojos...
    Mucha paz y serenidad para afrontar este duro 2012 que se no avecina...pero yo tengo la esperanza de superaremos este bache...antes de nosotros lo hicieron nuestros abuelos y nuestros padre...y estoy segura de que nosotros podremos...
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  29. Con mis sinceros deseos de que pases una Feliz Navidad y que el Año Nuevo, nos permita seguir compartiendo amistad y creatividad.
    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Gracias Joel y bienvenido!!!

    Julia, gracias, me alegro que te guste mi dibujo. Ojalá, en efecto, el 2012 nos traiga buenas nuevas y dejemos atrás estos malos tiempos que todos en mayor o menor medida estamos sufriendo.

    Marisa, mis mejores deseos para ti también, que tengas una Feliz Navidad y que el Año Nuevo te traiga maravillosos proyectos. Y sí, desde luego, que continuemos compartiendo amistad y creatividad!!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  31. La Minomalice, espero y deseo que disfrutes mucho de ese día en Madrid,...y te lleves todo eso que describes y que no necesita de tarjetas...(o de muy poco uso de ellas). Me ha gustado mucho viajar con tus palabras...pasear por los lugares menos transitados!! Me gusta muchísimo leerte!!
    Y suscribo tus palabras...quiero regalar también esa hoja caída, y esas sonrisas, y el tiempo...
    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  32. Es precioso todo lo que dices y me identifico contigo ...
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  33. Hola Ana!! Has sido la ganadora del sorteo. Enhorabuena. Cuando puedas envíame tu dirección para poder enviarte tu premio.
    Besitoss ;)

    ResponderEliminar
  34. Gracias María!! Aunque no es en Madrid, me refiero a Murcia, es que yo soy de un pueblo y es la capital murciana la que he de visitar. A mí sí que me encanta visitarte y leerte!! Me he leído la bonita historia de Nana, pero estoy sin tiempo y quiero poder comentar con más tranquilidad y como mereces.

    Cristina, eres genial, y es fantástico pasar por tu blog. No siempre te comento, porque no tengo tiempo (dichoso tiempo), pero siempre te leo.

    Paula, qué alegría me das!!!! Estos días estoy agobiadísima, me faltan horas, por lo que estoy desesperada por recluirme en mi taller y no salir de él durante horas. Este premio me anima mucho en estos momentos. Gracias!!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  35. Me encanta cómo lo describes todo, ya me estaba imaginando ahí, recorriendo las calles, buscando esos regalos del corazón... y por supuesto me has metido el gusanillo por ese libro ¿un buen regalo para estas NAvidades??
    Buena semana!!

    ResponderEliminar
  36. Gracias Sonia y bienvenida!!! El libro es una novela que se lee a gusto sin demasiadas pretensiones. Sí, puede ser un buen regalo para una romántica o para alguien a quien guste William Shakespeare.

    Besos y Feliz Navidad!!
    Ana.

    ResponderEliminar
  37. Hola!!! He venido ha desearte Felices Fiestas Y Próspero Año 2012.

    Que podamos seguir compartiendo.
    Un abrazo!!
    Gloria

    ResponderEliminar
  38. Feliz Navidad!!!
    Te deseo que pases unos felices días en compañía de tus seres queridos! y te agradezco enormemente tus palabras en mi blog!
    Un gran abrazo Ana!

    ResponderEliminar
  39. Gracias Gloria! Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo para ti también.

    Feliz Navidad Marisol!! Siempre es refrescante visitarte.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  40. Feliz Navidad guapísima ♥♥♥

    Espero que disfrutes estos días muchísimo!
    Besos
    Chiqui

    ResponderEliminar
  41. Gracias Chiqui!! Espero que tú también tengas una maravillosa Navidad y que el Nuevo Año se presente para ti lleno de proyectos y felicidad.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  42. Te deseo un Prospero Año Nuevo y que lo pases bombaaaa el 31..
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  43. Espero estes disfrutando estas fiestas junto a tus queridos familiares y tu hija, gracias , en verdad por ser parte de mi blog , sin ti , en estas entradas "elartederosiña' no seria lo mismo! abrazos y te deseo de corazon , todo lo mejor que dios da a sus hijos , abrazos , Rose M .

    ResponderEliminar
  44. Me encanta tu filosofía, tan acertada y justa para estos momentos!! Ya nadie se preocupa por los detalles, por regalar sonrisas... ahora todo es lo mas caro, lo mas in, lo que se pueda presumir, bah! Este post refleja perfectamente tu alma tan pura y tu sensibilidad al máximo. Me encantó! Te deseo todo lo mejor que este mundo te puede ofrecer, y no precisamente cosas materiales. Bendiciones para tu vida y un sinfin de alegrias. FELIZ 2012, Gracias x ser parte de mis amistades bloggeras, ojalá y el nuevo año nos sea permitido seguir compartiendo. Un besito, Maika desde Ecuador, con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  45. Gracias Joly! También te lo deseo y que sigamos encontrándonos!! Qué pases una noche muy feliz con tus seres queridos.

    Rosarod, qué bonitas palabras. Para mí tu blog es una cita ineludible e igualmente me encanta que me visites. Espero que tengas una entrada del Año Nuevo muy feliz y entrañable.

    Maika, la mariposa bellísima!! Como tus palabras que me dedicas. Yo te deseo también a ti la mayor felicidad en este año que está a punto de comenzar Yo también me siento muy contenta de que formes parte de esta bonita familia bloggera. Nos seguimos viendo en nada.

    Besos!!
    Ana.

    ResponderEliminar
  46. He pasado a felicitarte el año, que tengas un feliz nuevo!!!!Gracias por tus palabras que han enriquecido este 2011!
    Feliz 2012!!!!!

    ResponderEliminar