Instagram

Bienvenidos

jueves, 5 de enero de 2012

Virgo.

Dibujo propio hecho a mano y pintado con acuarelas y acrílico.



Colgante en bronce con cabuchón de cristal protegiendo la imagen y realzándola. 

Este encargo me lo ha hecho una amiga, Clemen, para su sobrina Ana. Representa el horóscopo de la muchacha. Mi amiga sabía que estoy realizando una serie de dibujos que representan los distintos horóscopos y me pidió el de Virgo. Éste, en realidad, no lo tenía todavía hecho, pero me puse enseguida a la labor y al fin se lo pudo entregar antes de que se marchara a su ciudad, Barcelona. No se ve muy bien, pues olvidé hacerle las fotografías antes de envolverlo y cuando ya estaban a punto de llevárselo se las hice con la bolsita transparente que suelo utilizar. En la primera fotografía tenéis como es el dibujo en el original. 

Quiero aprovechar para agradecerle a mi amiga los encargos que me ha hecho y que además son de los que a mí me gustan, por lo que el disfrute ha sido el doble. Gracias Clemen, no hay otra como tú en cuanto a generosidad, singularidad y talento. Esperad que se anime a poner su blog de poesía al día, os vais a quedar encantadas, pues es una grandísima poetisa. Si me autoriza a ello, un día pondré uno de sus hermosos poemas. Por supuesto hago extensible mi agradecimiento a todas las demás personas que han confiado en mi trabajo. !Me siento muy feliz y agradecida!


No puedo dejar, antes de despedirme, de hablaros del libro que estoy leyendo en estos momentos: LA TRILOGÍA DE DEPTFORD del canadiense Robertson Davies. Son tres novelas incluidas en un mismo ejemplar que se pueden leer de manera independiente, pero que están muy relacionadas y comparten personajes. He terminado recientemente la primera de ellas, "El quinto en discordia", con esa grata sensación conocidísima de todos los amantes de la lectura en la que te parece que tu vida ya no será la misma tras haberte sumergido en el mundo rico y singular de un gran escritor. En ella hay una historia muy original que comienza a partir de un hecho fortuito y transcurre a través de los años, desde principios del siglo XX hasta la segunda mitad de dicho siglo. Las dos guerras, la gran depresión, el misticismo, se recorren a través de sus páginas. El protagonista es un profesor de historia con un gran sentimiento de culpa por esquivar en la niñez una bola de nieve que un compañero le lanzó y que fue a darle a una mujer embarazada, la señora Dempster, que como resultado da a luz a un niño prematuro y su razón, para muchos, se ve entonces perturbada irremisiblemente. La vida de estos cuatro personajes, incluido el niño nacido prematuramente, se verá entrelazada y será el detonante principal de muchos de sus actos.


En esta primera novela hay nobles sentimientos y otros no tan nobles, prejuicios que son denunciados y que causan mucho dolor, fanatismo religioso y también un acto de reconciliación entre el protestantismo y el catolicismo, sin enfrentarlos, pero mostrando de un modo bastante objetivo sus contradicciones y orígenes comunes. Hay belleza, crueldad y ilusionismo... Un gran mago nos cautiva, nos intriga y conmueve por su dura historia en la que triunfa al fin la magia y el talento natural para crearla. 


Ahora acabo de comenzar la segunda de las tres novelas, "Mantícora" y comienza en Zurich, donde los discípulos y el psicoanálisis de Carl Jung adquieren un gran protagonismo. Ya os iré contando qué tal, aunque sé que no me va a decepcionar, pues estoy ante una gran novela llena de profundidad, erudición y belleza, escrita por un gran escritor que no me la jugará, porque lo grandes nunca lo hacen. 


Ahora no me queda más que desearos que los Reyes Magos os dejen un paquete enorme de esperanza e ilusión, otro de parecidas dimensiones de creatividad y fantasía, un pequeñín de melancolía que le dará un toque poético a vuestra mirada y, sobre todo, un paquete gigantesco de sonrisas que os duren y duren por mucho que las uséis. Hasta pronto!!


36 comentarios:

  1. Dibujas como los angeles!! Eres una artista y tu toque es muy especial y original... me gusta muchisimo!!
    Te deseo que tengas un día feliz...
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!!! Un dibujo precioso. Me ha encantado, queda perfecto como colgante!! ;)
    Besitos y feliz día de reyes

    ResponderEliminar
  3. que bonito!! :D
    El dibujo te quedó genial!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Joly! Que tengas un feliz día de Reyes Magos.

    Paula, viniendo de ti es me llena de alegría, pues tú tienes un estilo personal y bello que me encanta.

    Gracias Patri. Tu obra está llena de color y formas agradables y muy actuales.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  5. Qué artista!! Desde luego, el colgante es precioso...
    Con respecto a la lectura, veo que es de esos libros que no la dejan a una indiferente y seguir con su vida (no sé sí alguno lo hace, pues tras leerlos, me siento, con todos algo diferente...¿se me pasará?). No sé sí ahora, en mi vida, es el momento para este libro que cuentas. Pero tomo nota de él, porque lo que cuentas le hace apetecible.
    Qué te traigan muchas, muchas, muchas SONRISAS los Reyes Magos,...y alguna que otra cosilla material. Que esa creatividad que posees siga creciendo en ti y nos la muestres, al menos un poquito, en tu blog.
    Un abrazo muy grande, Ana,...es todo un regalo haberte conocido!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los regalos que has pedido a los Reyes Magos,yo también los quiero para mí ,gracias
    El colgante precioso
    Un Beso

    ResponderEliminar
  7. es un dibujo con alma Ana.
    aunque ya han acabado estas fechas tan especiales, no pasa nada, nos seguirás llenando los días de magia con tu blog.
    besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir tus obras con nosotros, como siempre me pareces una maravillosa artista en todos tus proyectos. La trilogía de la que hablas, no la conozco, pero realmente parece muy interesante, el argumento que nos describes me animaría sin dudar a leerla.
    Gracias eres fantástica!
    Espero que esos Magos sigan portándose igual de bien todo el año!
    Un abrazo y mi cariño!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!! no te digo más.
    Feliz año guapa!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Un dibujo precioso!, espero que los Reyes Magos se hayan portado muy bien con vosotras!! comparto tus deseos que con tus palabras suenan como los ángeles!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tan bonito, tan detalle como siempre son tus creaciones!
    Precioso Ana :)
    Espero que los Reyes se hayan portado muy bien contigo.
    Como siempre una delicia tus recomendaciones literarias.
    Besos nuevos 2012!
    Chiqui

    ResponderEliminar
  12. La muñequita Virgo es monísima*:)
    Yo también te deseo muchos regalos de los `Reyes', seguro que has sido muy buena...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Sí, María, es verdad, todos los libros te dejan algo, hasta los más sencillos e incluso los que no te gustan. Recuerdo cuando era una adolescente que leía a Agatha Christie y una vez un profesor me dijo que no era una buena lectura. Yo en un principio me quedé un poco parada, pero después pensé que el disfrute que me proporcionaban no era despreciable y que gracias también a su lectura había descubierto a un grande como Shakespeare. A Shakespeare lo leí antes de saber pronunciar su nombre y me entusiasmó. Nunca olvidaré que fue gracias a las novelas de Agatha Christie! Siempre hay un momento, un lugar, un estado de ánimo para determinados libros y vas evolucionando poco a poco a mejores lecturas y de vez en cuando vuelves a otras más ligeras y también disfrutas. A veces te lees a Kafka y te parece maravilloso y en otros momentos sería imposible leértelo. A mí siempre me ocurrió estudiando que el libro que me mandaban no me apetecía nada y en muchas ocasiones con el tiempo volvía a él y entonces me gustaba mucho. Ya que en tantos aspectos de la vida tenemos que seguir el camino trazado, por lo menos en literatura me gusta ir libre y leer que me vaya apeteciendo. Por lo que te entiendo perfectamente cuando me dices que ahora quizás no es el momento para el que recomiendo. Tendrás tu bloc donde apuntes títulos, déjalo allí y ya llegará su momento o no, quién sabe. Qué maravilla que existan tantos buenos libros!!!

    Gracias Princesa Nadie por visitarme! Seguro que esos regalos te han venido también.

    Ay, Susoleto, qué bonito lo que me dices: "con alma". Creo que opinar que algo tiene alma es lo más precioso que se puede decir. Gracias!

    Beth, qué alegría siempre saludarte. Tú sí que eres fantástica y tu blog una gozada. Espero que los Reyes te hayan dejado unos regalos preciosos. Uno que a mí me han dejado seguro que te gusta con lo que amas el cine. Es la biografía de los Hermanos Marx. Qué historia más interesante tenían por lo poquito que todavía he ido leyendo. Estoy impaciente por leer más; ya te contaré.

    Gracias Gema! Me encantan tus nuevos trabajos ya lo sabes. Feliz Año para ti también.

    Marisol, esos ángeles de los que hablas se van a tu blog a embadurnarse de pintura, a crear objetos bonitos y luminosos. Vuelven a ser niños traviesos y al volver al cielo dejan las nubes llenitas preciosa pintura de colores.

    Chiqui, disfruto muchísimo con la música que seleccionas. Y tus nuevas creaciones, las carpetas para las partituras me parecieron tan elegantes y bonitas. No habrá otras en el conservatorio como las tuyas!!

    Gracias Herminia!! Yo creo que he sido buena... pero habría que preguntarle a mi familia y amistades igual piensan diferente. Creo que no, pues han enviado una bonita carta a los Reyes para mí. Seguro que tú también has sido muy buenecita y te han dejado algo que te ha hecho muy feliz.

    Gracias Arime!! Feliz Año para ti también!!!!!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  14. Efectivamente...pienso igual que tú!! Hay un libro para cada momentos...y sinceramente, no juzgo lecturas que estén bien o mal. Mi bisabuela, leía libros de "corin tellado", hubo un tiempo en que yo misma lo habría censurado...pero era su momento...las lecturas de la época y a las que ella tenía acceso...y lo mejor...la hacían sentir (de eso estoy segura). Creo que lo guardaba debajo de un colchón para que no la descubriesen...Por eso cuando voy en el metro, o en bus, y veo a gente leer libros que creo, que no leeré nunca, no juzgo...disfruto de ver a esa persona leyendo...y mirando el libro con voracidad o simplemente con paz.
    Dentro de poco hablaré de un libro, que se puede tildar de todo esto que ahora hablamos. Pero...como tú bien dices, hay lecturas que nos llevan a otras...y pienso que Agatha Christey es una lectura excelente...
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  15. Una preciosa ilustración! Y el resultado es precioso :)
    Y no conocía el libro que nos has presentado, pero últimamente leo poquito :( pero no lo descarto como posible nueva lectura ;)
    Besitos artista!

    http://themagicsworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. ¡Claro que los Reyes me han dejado algo muy valioso!: Tu comentario. Gracias, querida amiga. También te deseo lo mejor para este año.
    Tus creaciones artesanales me parecen magníficas. Enhorabuena.
    Un abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  17. Ana ha sido un placer que me hayas encontrado, ya que gracias a eso me he encanto viendo tus entradas :), tengo unas ansias de ver tus creaciones pero el dispositivo en el que estoy no me lo permite, tengo una gran curiosidad leer el libro que comentas, se ve que trata aspectos psicologicos y de conducta muy interesante y con respecto a lo que dices te doy toda la razon, cada libro tiene su tiempo y espacio y fue creado con un proposito, todos dejan algo importante ya esta en uno descubrirlo :)

    ResponderEliminar
  18. y es ciertisimo que existen libros que te hacen cambiar para toda la vida y hasta tu manera de ver las cosas, esa es la verdadera magia de la literatura espero que disfrutes al maximo todas tus lectura y encuentres el sentido personal en cada un de ellos, un beso.

    Virginia

    ResponderEliminar
  19. ¡que envidia de trabajos! Eres toda una artista y tienes mucha razón en las cosas que escribes.
    Todo libro nos enseña algo; estoy contigo en eso. Espero que podamos leer cosas muy interesantes en 2012.
    Gracias por un blog tan especial- he tenido la suerte de ver tus trabajos "live" y la verdad es que son preciosos.

    ResponderEliminar
  20. Ay, María, Corín Tellado ha sido muy importante para mi madre y hermana. Tenían una caja enorme en la que iban echando las novelas que iban leyendo (muchas). Esa caja para ellas era un tesoro preciado. A Corín Tellado en España nunca se le ha hecho justicia!! Hay tantísimas lectoras que la han admirado. Me encanta lo que dices de ver leer en el metro o en el bus. Aquí en mi pueblo es muy raro ver a alguien leyendo por lo que cuando voy a Madrid y veo en el Metro a alguna persona me quedo encantada y me ocurre como a ti que jamás la juzgaría, al contrario. Y más si tiene esa cara feliz de absoluto ensimismamiento.

    The Magic, te animo a leer un poquito más, te enriquece tanto la vida. Si has perdido un poco el hábito te recomiendo los cuentos de Galeano, que son cuentos muy cortos, pero absolutamente deliciosos. También algo de poesía. Te sorprendería una poeta que se piensa siempre que sólo escribía para niños: Gloria Fuertes. Busca algún libro de poesía de ella para adultos, te sorprenderá!!!!

    Gracias Antonio por tus bonitas palabras!! Eres un magnífico poeta que logras trasmitir tantísimo y de un modo tan bello. Te admiro muchísimo. Voy a hablarle de ti a una amiga que es devoradora de poesía para que te conozca, se va a quedar encantada.

    Gracias Virginia! Como te dije me ha gustado tu modo de expresarte y me encantará volver por tu blog. Tengo mucha curiosidad por saber cuáles son tus lecturas preferidas!!!

    Querido Rincón... estoy segura de que leeremos libros maravillosos este año. Sé que a ti también te gusta leer y espero que compartamos nuestra afición. Gracias por tus palabra!!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  21. Hola querida , dime como has pasado esta temporada de navidad? Se que bien con la gracia de Dios . Primero te agradesco tu constante presencia en mi blog, no podria decirte nada , atravez de la distancia que pudiera comprobarte lo importante que resulta contar con tu presencia incondicional siempre! Gracias!!! ESto vale para mi! En cuanto a tu trabajo,no es comun , por tanto sera llamativo y aceptado . Te feliciito por ello! Ah! y esta novela que estas leyendo , es tan interesante! tres en uno ' y me intrigo esas historias entrelazadas en todas direcciones! abrazos, Rose M

    ResponderEliminar
  22. Muchisimas gracias por tu visita y tu cariñoso comentario, me quedo un rato leyendo tus entradas literarias y viendo tus creaciones-
    Me alegra muchisimo haberte conocido, estaremos en contacto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Gracias Rosarod por tu interés y por todo lo que me dices que es muy bonito. Para mí tus comentarios también son muy importantes y me encanta ir a tu blog para leer con interés todo lo que nos cuentas y disfrutar de tus creaciones bellísimas. Las Navidades no han estado mal, un poco preocupada pues mis padres que ya son muy viejitos. Espero que tú también hayas disfrutado con todos tus seres queridos. Respecto a la novela, sí es verdad que es muy interesante y es una gran novela escrita por un gran escritor al que no conocía. La verdad es que la estoy disfrutando mucho. Espero que tú estés contenta con tu libro de Cohelo. Cuando abrimos un libro no sabemos hacía qué mundos nos llevará, es una aventura maravillosa. Te mando todo mi cariño!

    Monica, bienvenida, lo cierto es que me quedé entusiasmada con tu blog, es bellísimo todo, elegante, con un toque barroco, pero sin pasarse. Volveré seguro!!

    Besos!
    Ana

    ResponderEliminar
  24. Voy a ir anotando el libro de Davies, nunca he leído nada de autores canadienses y...bueno, ¡hacer una pila virtual de lecturas pendientes siempre es mejor que una física!

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana
    Me encantó el colgante, me gustan mucho tus dibujos, tienen algo especial.
    Espero que tengas un hermoso fin de semana, un beso grande,
    Sandra

    ResponderEliminar
  26. Renaissance, es de veras un escritor muy bueno. Yo tampoco hasta ahora había leído a ningún autor canadiense y voy a repetir, por lo menos con éste. Existen tantas buenas lecturas que inevitablemente se van acumulando y debemos ir seleccionando.

    Gracias Sandra por tus palabras y te deseo también un buen fin de semana. Siempre es un placer saludarte!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  27. Hola, estoy de sorteo en mi blog, paso por aqui para avisarte si te apetece apuntarte, Un saludito!!

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado un colgante precioso.

    ResponderEliminar
  29. Gracias Lunata!! Tu blog es muy bonito.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  30. Tus diseños son inconfundibles, Ana. Están cargados de sensibilidad y eso los hace especiales.

    ResponderEliminar
  31. Que libro! Tiene una pinta estupenda, y lo mejor es que todavía te quedan otros dos!!! El colgante es una pasada. Hace poco compré material para hacer colgantes pero todavía no me he animado. Un beso,
    Reyes

    ResponderEliminar
  32. Cada cosa que haces es especial y bella. Todo tiene tu sello especial de originalidad y belleza. Espero en este nuevo año seguir admirando todo lo que haces porque siempre es motivador ver tu trabajo y apreciar tu arte. Saludos y FELIZ 2012! Exitos y alegrias a montones. Maika

    ResponderEliminar
  33. Sí, Reyes, es un gran libro. Y en verdad es maravilloso cuando un libro te gusta mucho saber que tienes dos más esperando!!! Respecto a los colgantes, te animo a que te lances, tienes muy buen gusto y seguro que te quedarán preciosos.

    Hola querida Mika! Qué amable y cariñosa eres siempre conmigo. Te deseo también lo mejor en este año todavía nuevecito. Que disfrutes con tus creaciones y con todo lo bueno que te rodea!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  34. Hola de nuevo, me gusta mucho el dibujo y mas cuando es creación propia y el colgante te ha quedado guapo y exclusivo, felicitaciones, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  35. Que bonitos dibujos y que bien quedan en los colgantes y anillos!!

    ResponderEliminar