Bienvenidos

lunes, 19 de marzo de 2012

Les Potassons





Bolsa pintada a mano con pintura de tela.

Hoy os presento esta bolsa que he pintado a mano. Probablemente acabe quedándomela para ir a las reuniones del Club de Lectura Burgundy. Me apetece muchísimo llenarla con el libro elegido para esta próxima reunión que tendrá lugar el día 25 y que ya os dije que era el de 1Q84 de Haruki Murakami; un par para recomendar y, cómo no, algunas viandas deliciosas para merendar probablemente en algún lugar al aire libre, pues la primavera por aquí está ya extendiendo su hermoso manto y los días son bellísimos. 

No quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar a todos los padres hoy en su día. Estoy segura de que en vuestras casas se vivirán momentos muy bonitos cuando los niños arrobados y felices se acerquen a sus papis para darles un beso y un lindo regalo, en muchos casos hecho a mano. Os deseo a todos una jornada llena de instantes felices en el que los protagonistas se sientan especialmente queridos.

Es un día muy apropiado para ir en familia al cine. Permitidme que os recomiende una película mágica muy apropiada para todas las edades: LA INVENCIÓN DE HUGO del magnífico director de cine, Martin Escorsese. Mi hija y yo la vimos la semana pasada cuando estuvimos en Murcia y además de comprar los útiles de pintura pasamos unos magníficos momentos viendo esta maravilla. 



Es un extraordinario homenaje al cine, a su historia y en especial a uno de sus pioneros más importantes, George Méliès. Estoy segura de que casi todos habréis visto una imagen mítica de una de sus películas VIAJE A LA LUNA.



Pero además de Méliès, interpretado magníficamente por Ben Kingsley, se ven homenajeados Buster Keaton ("El maquinista de la general"), al estar la película ambientada en una antigua estación de tren; Harold Lloyd ("El hombre mosca"), pues el niño se encarga de poner en hora el reloj de la estación y en un momento de la película vive una situación muy similar a la famosísima de Lloyd. Y, claro, no podía faltar Charles Chaplín y su niño huérfano ("El chico").

Buster Keaton en "El maquinista de la general".

Harold Lloyd en El hombre mosca.

Charles Chaplin como Charlot con el pequeño Jackie Coogan en El chico.

Hugo, el niño protagonista, vive escondido en una estación de tren mientras trata de poner en funcionamiento un autómata que su padre le dejó antes de morir. En este intento se encuentra con el dueño de una tienda de juguetes que lo acusa de ladrón y le confisca una libreta que para el niño es muy importante. Así comienza una aventura en la que aparecerán excéntricos y entrañables personajes, conformando una historia mágica y evocadora. Uno de los muchos aciertos de la película es la aparición de Christofer Lee como librero.

Ah, y cómo se me podía olvidar. Otro de los homenajes al cine y en especial al cine mudo es la constante persecución del guardia de la estación de tren a Hugo y otros niños huérfanos, que son su obsesión. Aunque no os dejéis engañar este guardia es más bondadoso de lo que parece en un principio. Es posible que se me hayan pasado otros guiños al cine, si los veis decídmelo, por favor, me encantaría conocerlos. 

Es posible que ésta no sea la mejor película de Escorsese, porque su filmografía es muy ámplia y de una extraordinaria calidad, pero a mi es la que más me ha gustado. Salí del cine con el pañuelo empapado por la emoción, pero ¡ojo! no sólo tiene momentos emotivos, también es muy divertida. Os la recomiendo!!

42 comentarios:

  1. Qué bonita la bolsa!! Un dibujo precioso lleno de detalles ;) La película tengo ganas de verla, y después de leer esta entrada más todavía :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula! Seguro que la película te va a gustar mucho.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  2. Lo primero de todo felicitarte por la bolsa, es preciosa!el dibujo del globo me ha robado el corazón!!. Sobre la película tengo unas ganas locas de verla, por el argumento ...y porque Escorsese me encanta!! Gracias por este fantástico post Ana! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisol! Los globos me encantan y no será la última vez que presente uno. La película no te va a decepcionar. Es mágica y bella.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  3. eres una artista!!!! menudo pulso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri. La verdad es que no tengo muy buen pulso, he heredado de mi abuelo un pequeño temblor, pero al dibujar no se me nota.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  4. Fantástica entrada !!!

    La bolsa es divina, como dice una amiga mía, me ha dejado "ojiplática"

    Un besito !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja qué chulo el adjetivo, lo voy a adoptar también. Gracias Laura!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  5. Me encanta tu bolsa, una imagen preciosa... tienes mucho talento!!
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  6. IMPRESIONANTE Y ABSOLUTAMENTE MARAVILLOSA!!!!!!!Un abrazo reina y deberías ponerlas en la tienda..ja..ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arime! Me lo pensaré de aquí al domingo que tengo la reunión del club de lectura. Maravillosa la entrada de tu hermana, me emocionó realmente.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  7. Tu trabajo como siempre super creativo, desde luego que yo me la quedaría.
    Has hecho un gran resumen del recorrido por la historia cinematográfica desde sus comienzos, ahora esta de moda hacer peliculas mudas o recordando aquellos principios, es bueno no olvidar.
    Besos y abrazos, gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marimer! Lo cierto es que hay grandes películas mudas que tenemos un poco olvidadas. Ahora espero que a partir de "The artist" las recuperemos un poco.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  8. Hola Ana
    Antes que nada, agradecerte el saludo por el cumpleaños de mi esposo, y además felicitarte hoy por el Día del Artesano y por esa bellísima bolsa que has hecho.
    Un beso muy grande,
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, espero que pasárais un día muy bonito. Te agradezco tu visita y tus siempre amables palabras.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  9. HOLA!!! ME ENCANTO LA BOLSA QUE REALIZASTE, BELLISIMA!!! Y EL COLGANTE CON LA IMAGEN DE ARIES, AL IGUAL QUE LOS OTROS PRECIOSOS! MI HIJA ES DE ARIES. TE DESEO UN LINDO DIA DEL ARTESANO Y LINDA SEMANA, CARIÑOS DE REA Y GRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Graciela! Seguiré sacando horóscopos, me gusta mucho hacerlos. Felicidades también a ti por el día del artesano. Espero que a tu hija también le haya gustado su horóscopo.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  10. Hola Ana , es un placer leer tu pag. tus creaciones lindisimas , este fin de semana use dos carteras de mi creacion! saludos , Rose M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosarod! A mí también me encanta tu blog y tus creaciones. Estás haciendo verdaderas maravillas.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  11. ¡Me encanta la bolsa! ¡Que manos tienes! y como siempre me encanta tu entrada.
    Gracias por tantos consejos buenos de los buenos de verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! A mí también me gustan mucho tus creaciones y tu generosidad al compartirlas. Ah, y tus recomendaciones de libros.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  12. ¡Hola de nuevo!
    Felicidades, esa bolsa es muy creativa. El detalle del árbol me ha encantado.
    Ya veo que te gustó bastante "La invención de Hugo". Además de homenajear a esos famosos actores también salieron muchas escenas de las primeras películas de la historia, sobre todo de las de los hermanos Lumière: Salida de la fábrica o Llegada del tren a la estación de la Ciotat. Y, entre otras, el primer beso de la historia del cine en 1896.
    Espero tener huequitos para seguir pasándome por blogger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cicely! Me han encantado tus datos siempre tan acertados e interesantes. Espero que sigas publicando en tu blog, pues me encantan tus viajes al pasado.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  13. Pintada a mano!! Preciosa y me encantan todos sus pequeños detalles!!! El libro que llevarás dentro, está sobre uno de mis estantes esperando su turno y desde luego que lo estoy deseando!!
    Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!! Seguro que el libro de Murakami te va a encantar. Yo estoy enganchadísima. Se suponía que tenía que leerme para la reunión el primer libro y al final ya casi he terminado el tercero.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  14. Hugo puede no ser la mejor de Scorsese, pero cumple muy bien cuando se pasa a géneros más específicos, como el de aventuras (o el de suspense en Shutter Island). No solo es un homenaje a Méliés y el cine mudo, sino también a todos los que quedaron marcados por la guerra que supuso la entrada del siglo XX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Renaissance!! Me gusta tanto el cine que me he centrado sólo en él, pero lo cierto es que refleja muy bien las consecuencias devastadoras de la guerra, en Méliès, el guarda... Gracias por el apunte!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  15. ¡Enhorabuena por tu trabajo! Es una bolsa preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolita, me alegro de que te guste!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  16. La bolsa te ha quedado preciosa, me encanta.
    Y gracias por tu recomendación de la peli, pues estabamos indecisos sobre ir y ahora ya estamos decididos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia! Pues creo que en efecto os gustará. Es muy apropiada para ir en familia. Los niños si no son muy pequeños la disfrutan y los mayores yo diría que más. Además podéis verla en 3D con las gafas o sin ellas.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  17. Gracias por tus visitas . En verdad lo agradesco! abrazos, Rose M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosarod!! Para mí es siempre un placer visitarte.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  18. Nenitaaaa, yo tb he hablado de esa maravillosa pelii!!!!!! Justo la vi ayer!!!
    Qué casualidad!!!
    Un besote.
    A lo mejor voy a Bullas para el 14 de abril, ya te lo diré!!
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad Klimtbalan que no deja indiferente, es muy bella y mágica. No sé si eres una llorona como yo, ya que me pasé la película con la lagrimita. Tuve que dejar las palomitas para otra película menos emotiva.

      Avísame si vienes. Ojalá al fin podamos vernos!!!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
    2. Es verdad Klimtbalan que no te deja indiferente; es bella y mágica. Y para mí muy emotiva, me pasé la película con la lagrimita siempre asomando. Tuve que dejar las palomitas para otra peli jajajaj.

      Avísame si vienes. Ojalá al fin podamos vernos!!!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  19. Siempre un placer, leerte, ver tus trabajos, pensar tus pensamientos. La peli de el Chico la vi hace mucho, y una cosa me llamó la atención (entre otras muchas, claro :-)) y es que Charlie no tiene ningún empacho en abrazar y besar al pequeño al q quiere muchísimo. Esos momentos de ternura física entre adultos y niños han pasado a la historia en lo que al cine americano se refiere. Si te fijas bien, tú que eres una amante de las pelis :-) comprobarás q en las películas actuales americanas el trato de los adultos con los niños es, desde el punto de vista físico, totalmente frío y distante. En las películas de ahora difícilmente verás una escena en la q un papá abraza y besa tiernamente a sus niños, relajándose en el momento, prolongando el contacto. No, siempre hacen lo mismo, un abracito de dos segundos (incluso a los niños muy muy pequeños) y separar los cuerpos inmediatamente. Los USA están tan obsesionados con la pederastia q no permiten q los actores tengan contacto físico apenas con los menores. El resultado es q las escenas de amor filial quedan siempre "rígidas", nada naturales. Todo se ha envilecido en nuestros días, amiga mía, todo :-( Se ha pasado de la inocencia a la sospecha en todos los ámbitos y eso es una pena.

    Una vez le pregunté a una amiga americana si en su país trataban a los niños con esa rigidez de las pelis, me dijo q no, que, aunque los besos son menos "sonoros" :-) que los de las mamis españolas, las mamás y papás americanos besan a sus niños como los de otros países, pero que es cierto q en las películas esto no se refleja.

    Así que, siempre que puedas, disfruta de esta vieja película muda, con esa escena de besitos y abrazos entre Charli y su amiguito, una escena filmada en una época en q los directores, los actores, la sociedad, todavía guardaba un resto de inocencia y naturalidad. Un besito, linda.

    Collages vintage

    ResponderEliminar
  20. Qué curioso lo que cuentas, Ana! No me había percatado de que ocurría algo así. Es una pena. Es como si permitiéramos que esos degenerados nos coartaran. Me parece indigno que se permita. El cariño entre padres e hijos y sus manifestaciones de amor filial son naturales y necesarias. En el arte debe verse reflejado tal cual es, no constreñido por la paranoia y la sospecha, como bien dices. A partir de ahora me fijaré mejor y sentiré tristeza por esta falta de naturalidad de la que hablas. Probablemente por estas razones cada vez nos llama más la atención el pasado, hay una mirada nostálgica resultado probablemente de este mundo tan encorsetado, temeroso y políticamente correcto.

    Te haré caso y para consolarme volveré a ver la película de Chaplin. Estoy segura de que ahora con lo que me has revelado la disfrutaré aún más.

    Un besazo, Ana. Siempre es un placer tratar con alguien tan inteligente, coherente y con una mirada tan certera como la tuya.!!

    ResponderEliminar
  21. Pero...qué bolsa más bella para llevar tu libro!! Y además hecha por ti...
    Ya nos contarás qué tal la tertulia...y el libro tomo nota para leerlo.
    La película la vi, y como tú dices es una película que elogia al cine de antes. Es curioso como las dos competidoras a los Oscars, ésta y The Artist estuvieran tan bien relacionadas con el cine mudo...con el cine que parece olvidado...verdad??
    Me gustó perderme por la librería de aquel hombre mayor, que busca un hogar para los libros...parece que entonces tampoco se leía mucho...y son los niños quienes recuperan a esos personajes dormidos que viven dentro de las tapas y hojas de los libros...
    Hace guiños a un Oliver Twist, a los clásicos que nombras, y a un patito feo de Andersen...no he leído el libro, pero debe ser de lo más interesante.
    Qué bien me ha sentado este ratito contigo, en tu blog...y cerca de una taza de té.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, la tertulia fue muy agradable. Como hacía buena tarde nos fuimos a La Rafa, que es un parque natural muy bonito que tenemos aquí en mi pueblo. Como niñas pequeñas nos compramos un montón de chuches, pipas, frutos secos, etc,. para amenizar debidamente la velada. La bolsa al final no me la he quedado yo porque una amiga y compañera del club me dijo que se la quedaba ella!! jajajaj.

      Ay, The Artist todavía no la he visto y tengo muchísimas ganas. Es cierto lo que comentas, que ambas están relacionadas con el cine mudo. Qué bien está Christopher Lee como librero; fue uno de los mejores detalles de la película. Tienes mucha razón en los guiños a Oliver Twist. Lo cierto es que toda la película está llena de maravillosos gestos hacía el cine, los niños, la imaginación y el creer en los sueños y luchar por ellos. A Andersen te lo recomiendo con toda mi alma. Para mí ha sido el mejor escritor de cuentos para niños y no tan niños. El sábado pasado precisamente me compré un libro con todos sus cuentos en mi Diego Marín. Ya lo sacaré en los próximos días. Me fascina!! Aunque son tan tristes muchos de sus cuentos. Y muchos, en realidad, nada recomendables para niños... El original de LAS ZAPATILLAS ROJAS es muy duro, pero bellísimo al mismo tiempo.

      Un besazo María! Siempre es un placer visitarte y recibirte!!
      Ana.

      Eliminar