Bienvenidos

domingo, 29 de abril de 2012

Una panadera vintage.




Delantal pintado a mano.

Hoy os presento un delantal pintado a mano para una panadería. Disculpad la diferencia de color entre unas fotografías y otras, pero las hice en diferentes momentos para ver cómo quedaban, seguramente con diferente iluminación.

***

Cada vez me agradan más las tardes de domingo, la paz instalada en mi hogar sin que las prisas del lunes la perturben todavía. En estos momentos quisiera que el tiempo se detuviera y moverme en derredor memorizando cada detalle e intentando un sortilegio para que lo que más amo permanezca eterno. Lo metería todo en uno de esos bonitos pisapapeles de cristal con paisajes nevados y casitas adorables. Dentro viviríamos junto a un gran fuego, acompañados por muchos libros y una eternidad para soñar. Sería como en un cuento de Hans Christian Andersen, pero uno con final feliz. En sus cuentos parece siempre sonar una suave música de violín; todas las casas tienen fantasmas con historias interesantes y llenas de aventuras y amores desgraciados; la luz de sus cuentos proviene de candiles que visten a los protagonistas de pálido tul amarillo. Son los cuentos los mejores lugares para vivir, sobre todos los de Andersen, tan llenos de melancolía y una piedad absoluta por los seres desvalidos que de su pluma nacían.


O los cuentos ilustrados por Benjamín Lacombe como el que me han regalado por mi cumpleaños. Aunque fue la semana pasada no lo pude celebrar con unas buenas amigas hasta este sábado y me vinieron con unos regalos maravillosos y entre ellos esta belleza absoluta. Gracias, queridas amigas, soy muy afortunada por gozar de vuestra hermosa amistad. No dejo de mirar las páginas de esta BLANCANIEVES tan especial. 

Cuento de los Hermanos Grimm ilustrado 
por Benjamin Lacombe.

45 comentarios:

  1. ¡Felicidades Ana! Por tu cumpleaños, desde luego, y por lo bien que trabajas y que escribes. Felicidades también porque sabes valorar la magia de las tardes de domingo, cuando a mucha gente les producen desasosiego y melancolía; por saber leer los cuentos y vivirlos, por tus amigas, por todo: siempre ¡MUCHA FELICIDAD EN TU VIDA!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa! Felicidades a ti también por tu cuento: DOÑA CHANCLETA Y EL COHETE-LAVADORA, del que estás en plena promoción y por el que te deseo todo el éxito.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  2. CHAPEAU!!!! Qué entrada maravillosa!!!! Siempre me pregunto sobre qué escribirás en cada entrada...siempre me sorprendes!!! Ese bibujo es una preciosidad y el delantal no quiero ni imaginarlo, una auténtica maestra corazón!!! Un placer tenerte cerca siempre Ana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arime, eres adorable!! Muchas gracias! Me alegra muchísimo que una artista como tú, tus Tildas son increíblemente bonitas, me dedique tan bonitas palabras.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  3. Hola, Felicidades! que Dios te regale muchos años mas! Fabuloso el delantar y tu hermosa pintura! Tienes razon , los domingos son tan tranquilos. Que disfrutarlos pareciera pasar muy rapido! La portada del libro luce preciosa, si es un libro con muchas graficas, pues es una gran ventaja!! feliz cumplea╕os!!!! abrazos, Rose M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosarod, por tus palabras y tus buenos deseos. Es una gran suerte contar con tus visitas y, sobre todo, con tus creaciones tan vintage y especiales.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  4. No hay como esa quietud de las tardecitas dominicales...y si filtra el solcito suavemente,sin que queme, tan solo que ilumine y entibie; mucho mejor! Qué dulce ilustración de Blancanieves, sale de las clásicas ilustraciones que la hacen tan fría a mi parecer. Y tu panadera, una belleza en verdad!
    Andersen es uno de mis favoritos a presentarles a mis alumnos en los talleres de kamishibai. Felicidades por tu cumpleaños pasado y por tener la suerte de compartir con gente amada. Una brazo entonces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yeka! Es un honor recibirte en mi blog. Pareces una persona con una gran sensibilidad y con una profesión bellísima. Cómo me gusta el que digas que a tus alumnos les hablas de Andersen. Fue un escritor increíble que ha formado parte de nuestra infancia y ha conformado nuestra personalidad.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  5. como me gusta el delantar,que imagen mas bonita,me encantan todos tus trabajos y lo que escribes en tus entradas,el libro me encanta,las ilustraciones que tiene como dirian mis hijas son una pasada,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mydina! Desde hace ya un tiempo cuento con tus amables y generosas palabras. Mi admiración por ti es grande, tus creaciones, tu mundo bello del que nos dejas una ventanita a través de tu blog.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  6. te ha kedado muy bonito! y como no me encantan las ilustraciones de este señor! son magnificas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias P@tri! Verdad que es maravilloso. Le achacan que se parece demasiado a Rebecca Dautremer, pero yo creo que pueden tener un cierto aire parecido, pero cada uno crea un mundo propio y bello a su manera. Él es quizás un pelín más oscuro y sus ilustraciones más románticas.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  7. Una panadera monísima!!! Qué bien luce en el delantal! Un beso, Silvia

    ResponderEliminar
  8. no podía ser menos, una entrada con los cuentos de andersen y grimm, me encantan, son los mejores del mundo, y es cierto, se oye un violín, el campo y el crepitar de la madera de un barco o de una hoguera... es sensacional pintar así, aleja todo lo mundano y amargo, y crea sensación de bienestar. Te felicitamos las dos, aunque no estemos juntas. suso y leto
    muchos besos guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suso y Leto, siempre me encanta recibiros y sobre todo disfrutar de vuestras creaciones que son muy personales y con un estilo muy definido. Me encantan dos hermanas unidas en el arte, en la creación de belleza. Seguro que sois tan fantásticas como vuestras obras reflejan!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  9. Hola!Estrenamos un nuevo blog con muchos recursos para nuevos diseñadores,emprendedores y bloggers en general que esperamos que os guste.¿Nos sigues?
    http://ninukpixel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninük, gracias por visitarme y darme a conocer tu blog. Ya lo he visitado y está muy lindo.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  10. No todos los cuentos de Andersen tenian finales tristes. En el de la caja de yesca el soldado era bastante afortunado. Pero sí, piedad hacia sus personajes describe bastante bien los cuentos de este autor.

    Bonito delantal. Está visto que estas telas "profesionales" están siendo toda una fuente de ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Renaissance, no todos tienen un final triste, pero cuando has leído bastantes de él te queda esa sensación, pues algunos son tan tristes y refleja muy bien el infortunio de seres desvalidos y de una gran humanidad... Mi preferido es EL SOLDADITO DE PLOMO. Lo leo y releo una y otra vez.

      Gracias por pasarte a visitarme y por tus palabras. Me gusta mucho tu visión de las obras literarias, cinematográficas, etc. Y siempre aprendo algo en tu blog, un autor que no conocía, una película o serie de la que no había oído hablar. Y tus gaticos siempre recibiéndome!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  11. Siempre me trasportas a lugares mágicos con tus palabras, hoy en una romántica bola de cristal rodeada de nieve y atrapando la eternidad, qué belleza!!!Felicidades Ana, por tu cumple y por invitarnos a soñar con tus fantásticas entradas!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisol! En tu blog sí que disfruto como si volviera a la infancia y todo fuera a mi alrededor mágico y lleno de color. Gracias por sorprendernos con cada entrada!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  12. El delantal es precioso y tus palabras sobre el maravilloso mundo de los cuentos me han hecho soñar
    ¡Tengo ese libro de Blancanieves!
    Las ilustraciones de Benjamin Lacombe son únicas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Princesa Nadie!! Es maravilloso lo que me dices, pues yo me siento muy agradecida contigo, ya que en tu blog sí que se puede soñar en un mundo único y mágico. Un jardín lleno de hadas y duendecillos. Verdad que este libro de Blancanieves no dejarías de mirarlo una y otra vez. Qué bello!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  13. Que bonito el delantal, me encanta !!!

    Me encanta leerte ... realmente invitas a soñar !!

    Gracias !

    Un besito guapa !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! Me encantan tus visitas y tu amabilidad, por no hablar de tus creaciones y la sensibilidad que trasmites.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  14. El delantal es precioso tanto que seguro que da pena usarlo, y esas tardes de domingos entre libros... y si además llueve quién tiene otro plan mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia! La dueña del delantal no me ha comentado nada, pero mi amiga con las batas sí me dijo que le daba pena ponérselas. Pero le advertí que la pintura es muy buena y que se le caería la tela a trozos y quedaría la pintura.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  15. Hola Ana!! Precioso delantal con ese bonito dibujo. Con tus palabras siempre consigues transportarme a tu mundo, y consigo ver y sentir todas las sensaciones que transmiten: realmente me han inundado de paz, y por un momento he vivido en esa casita al calor de fuego, mirando por la ventana los copos de nieve cayendo lentamente.
    Como siempre, un placer pasar por aquí ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Paula por tus palabras tan bonitas. Siempre me alegra mucho que os gusten mis creaciones, pero también que os lleguen mis escritos y recomendaciones literarias.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  16. Muy bonita la panedera vintage, me gusta,te sigo desde ahora mismo y te invito a visitarme,si te apetece quedarte ya sabes serás bienvenida. http://dtodolodemas.blogspot.com/ mil besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me paso por tu blog para ver tus creaciones.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  17. Querida amiga, disculpa si no he llegado a tiempo a saludarte x tu cumpleaños. Pero espero de todo corazon que tus dias sean de mucha alegría, que la felicidad abunde y tengas motivos de sobra para siempre sonreir. Otro aniversario de vida es para sentirse contenta y optimista. Y mira me voy sorprendida y agradecida. Mi nombre es Maria del Carmen, así que la panadera me ha tocado el corazon ji ji j.. Eres unica! Un besito. Maika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maikita!! Me gusta tanto que pases a saludarme. Ojalá todos tus buenos deseos se cumplan. El nombre de María del Carmen es muy bonito, pero así como Maikita es muy especial.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  18. Hola ya te lo he dicho en muchas ocasiones, me gustan mucho tus trabajo eres creativa y tienes mucha gracia con los pinceles y referente a mi lumbago gracias a dios estoy mejor, ha aunque con retraso feliz día de la madre.

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga, gracias por tus palabras! te las agradesco mas que lo que pudiera demostrar! la verdad es que la fibromialgia es dificil, sin embargo yo trato de ganarle la 'pelea', siempre es un "ishue' nuevo de dolores etc . Pero al mal tiempo buena cara ! Yo trato lo imposible de estar presente en blogolandia' pero a veces es simplemente imposible! ya vez es muy poco lo que me ausento, recoorrer bloguer es una terapia para mi , pongo mi mente en otras cosas y lo demas' pasa a un segundo plano. Trato de mantenerme positiva y confiando en el Señor por sanidad . De todas formas , gracias! por que aunque no nos conocemos y la distancia puede separarnos , estas aqui ,eso es lo mas importante! tu empatia! abrazos . Rose Marie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosarod, me emocionas con tu sensibilidad y dulzura. Gracias de veras por las lindas palabras que me dedicas, el sentimiento es recíproco. Te deseo lo mejor, que la enfermedad vaya remitiendo y no te haga más sufrir. Adoro tus bellísimas creaciones tan evocadoras de épocas pasadas y quiero que sigas creado belleza. Es muy cierto que pasear por los blogs que nos gustan nos relaja y nos hace olvidar nuestras preocupaciones diarias. Ay, la vida no es siempre lo dulce que nos gustaría...

      Besos Rose Marie!!
      Ana.

      Eliminar
  20. Hola Ana
    Con un poco de atraso... Feliz Cumpleaños!!!
    Como siempre, me quedo encantada con tus pinturas, el delantal es precioso!
    Que disfrutes, así lo será, de tu regalo, las imágenes son encantadoras.
    Besos y buen fin de semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Sandra! Todos estamos muy ocupados y no siempre podemos estar cuando queremos. A mí me ocurre continuamente.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  21. Que bonito, es tan lindo lo que has dibujado en batas y delantales que lamento no trabajar con estos elementos.
    Estamos a la espera, ansiosa, de ver el bolso en vivo y por aquí.
    La fortuna es mutua amiga, cada momento vivido contigo es único y hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sol!! Estoy deseando darle el bolso a Geo para ver si le gusta. Espero que sí y que lo disfrute.

      Te mando un besazo enorme y un abrazo chillao de aquí muy nuestro!!
      Ana.

      Eliminar
  22. Hola es la primera vez que te visito, me he detenido en tus escritos de lo que nos presentas, es muy interesante y profunda tu escritura, perdón eres escritora?, y si no es así tu alma si lo es, me han gustado mucho tus letras, la forma en como desarrollas cada tema, de tus bellos trabajos, ellos tienen un algo diferente a lo que conozco, me han gustado. Con tu permiso me quedo por aquí, te deseo un feliz fin de semana.

    Saludos, de Palenque Chiapas México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosi por tus lindísimas palabras. No soy escritora de profesión, pero ojalá lo sea en el futuro! Un placer recibirte en mi blog y de qué hermoso país, lleno de color e imaginación!!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  23. Mi querida Minomalice!! Muchísimas Felicidades algo o mucho...retrasadas...Así que naciste en Abril...en plena Primavera...qué bello mes para nacer. Mi madre también nació en Primavera.
    Tenía muchas ganas de perderme entre tus páginas y siempre lo dejo para el momento más tranquilo...con té incluido, of course.
    Me encanta leerte,...escribes de maravilla...y encima pintas igualmente bien. Un delantal irresistible...con uno así, seguro que no me equivoco cocinando...
    A mí también, cada vez me gustan más las tardes de domingo. Y eso de quedarme dentro de una bola de nieve...guardando aquello que amo...sin dudarlo lo haría...aunque crearía pasadizos para poder entrar en otras bolas de nieve y hacer visitas...una de ellas sería simplemente calles de ciudades o pueblos...o montañas...o el mar...
    Me gusta eso de quedarme en un cuento de Andersen. Pero sí me apuras, creo que hoy día, me quedaría con Jane Austen y sus finales. El cuento de blancanieves se ve precioso...parece que hasta tiene sabor a paster de manzana y chocolate.
    Qué tengas un precioso día, tan bonito, como en un cuento de final feliz.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  24. María, gracias por todo, por tus amables palabras, por tu felicitación y por ser tan especial. Sí, abril es mi mes. En primavera siento que renazco y que muchísimos proyectos vienen a mi mente, aunque sea un año mayor jeje.

    Esta bien lo de crear pasadizos, tal vez detrás de una estantería de libros, una puerta secreta... Jane Austen es muy especial y a través de mi puerta secreta no estaría mal adentrarme en una de sus historias también y visitar a Dickens y a Becquer. Visitar a todos los escritores que más nos gustan!! Muchas veces olvidamos a Bécquer, verdad? Cuando yo creo que nos ha gustado a todos cuando lo hemos descubierto la mayoría de las veces durante nuestros años académicos. Mi cuento preferido es EL RAYO DE LUNA. Recuerdos unos trabajos que nos mandó una profesora de literatura maravillosa con los que disfruté muchísimo y que todavía guardo como si fueran mágicos, pues tan solo con posar mi mirada en ellos ya me evocan recuerdos bellísimos de aquella época.

    Yo también te deseo un día lindo de cuento en el que abunden las lecturas, las visitas a lugares hermosos y la charla sosegada con una taza de té.

    Besos!!
    Ana.

    ResponderEliminar
  25. Me gustan los cuentos, de pequeña leía los de Andersen y los hermanos Grimm pero los cuentos que más recuerdo eran los de Charles Perrault, me encantaban y los leia una y otra vez...
    Me complace tenerte como amiga blogger, siempre me aportas buenas vibraciones.
    Besitos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar