Bienvenidos

martes, 15 de mayo de 2012


 Bata pintada a mano.



                                                              Bolso pintado a mano.

Se me acumulan los trabajos sin presentarlos para que los veáis. Es la falta de tiempo. Siempre la misma historia, el día dura muy poco para todo lo que hay que hacer.

En primer lugar, os muestro las fotografías de la 2ª bata de las dos que tenía que hacer para Clemen, la profesora de Educación Especial. Esta vez he pintado una niñita también, pero con un violín. En otro de los bolsillos, un árbol con unos frutos muy especiales y una lechuza misteriosa que los custodia a ellos y a un libro. 

La segunda tanda de fotografías muestran un bolso que tenía unas aburridas letras de propaganda y una amiga, Geo, me pidió que se las tapara pintándolas con algunos detalles. Como recientemente ha realizado un viaje a Londres aproveché para elegirlo como tema principal. Ayer se lo entregué y pareció gustarle mucho!!

***

Ayer conocí a alguien especial. Fue por la noche cuando salí a pasear a mi perrita Noa. Es mi marido quien acostumbra a darle su paseo diario, pero anoche estaba muy cansado y me ofrecí gustosamente. No dirigimos hacia la Torre del Reloj, un rinconcito de Bullas lleno de encanto. No esperaba encontrar a nadie, por lo que al disponerme a subir las escaleras que me llevaran a los bancos para sentarme un ratito y leer mientras Noa correteaba por allí, me quedé muy sorprendida, ya que allí una mujer con un cuaderno de esbozos plasmaba las pequeñas casitas de colores. Durante un instante me quedé parada sin saber qué hacer; no quería molestar a aquella artista desconocida. Pero al sentirme, ella se giró y me sonrió. De inmediato me excusé por mi interrupción. Ella apartando las brumas de su mirada, por el tiempo que había estado concentrada en su labor, me dijo que no me preocupara, que agradecía la compañía y aprovechar para hacer un pequeño descanso. Nos sentamos y enseguida mostró curiosidad por mi libro. "Uy, debe ser dura su lectura, Las armas y las letras -Literatura y guerra civil (1936-1939)". Comencé a hablarle de él, mientras escudriñaba su rostro tratando de ver si era real su interés o lo fingía. A menudo algunas personas simulan interés por los libros, pero al segundo ya se les nota que les aburre. Me pareció ver en su rostro una sincera curiosidad y proseguí con mi explicación entusiasmada, pues este libro me ha tenido durante un tiempo abrazada fuertemente y tras acabar su lectura sigo releyendo y apuntando títulos que en él aparecen para leer en el futuro. Le expliqué que Andrés Trapiello reflejaba con objetividad aquella turbulenta época, con una guerra horrible que nos sigue marcando a todos, tomando a los intelectuales como protagonistas. Y sí, aunque dura, en efecto, su lectura, también muy interesante por los sucesos y comportamientos que describe no siempre apropiados, empujados por las circunstancias. La semblanza de numerosos escritores con sus luces y sus sombras te tiene en vilo, pasando páginas tras páginas como si de un best seller se tratara. El heroísmo de Unamuno, la valentía y coherencia de Machado, un Alberti decepcionante y un Neruda... 


La pintora apuntó su título y entonce fui yo quién le pregunté por sus dibujos. Me dijo con tristeza que en aquel bonito rincón años atrás había conocido a alguien extraordinario a quien no había podido olvidar y que no había vuelto a ver. Pasaron un verano lleno de risas, paseos en bicicleta y visitas a lugares que a ellos siempre les parecían muy misteriosos, probablemente porque llevaban en su ánimo el deseo de que todo fuera diferente e inolvidable. Tras el verano se despidieron y ella creyó que no sería nada más que otra historia de verano, un bello recuerdo que iría palideciendo hasta casi desaparecer. Pero no había podido olvidar. Aquel fue su último verano de juventud, de inocencia. Cada cierto tiempo volvía y dibujaba el escenario de su encuentro. Le pregunté si no era posible que de algún modo reanudarán aquella historia y ella me volvió a mirar con una infinita tristeza mientras negaba con la cabeza. Entonce me enseñó todos sus esbozos y eran bellísimos. Pero lo que más sorprendía es que en todos parecía que estaba a punto de suceder algo o que alguien surgiría desde algún rincón trayendo consigo una llave que recuperara un pasado hermoso e inconcluso.

Durante más de una hora estuvimos hablando de libros, de pintura, de la vida y del trascurrir del tiempo. Cuando regresaba a mi casa con una sonrisa en el rostro, sintiéndome bien por una charla tan interesante, me di cuenta de que no le había pedido su número ni su correo ni nada. Me causó una gran pena la posibilidad de no volver a ver a alguien tan singular y lleno de intensidad y talento. Acaso ahora sería yo quien volvería cada cierto tiempo a La Torre del Reloj a dibujar el escenario de nuestro primer y último encuentro...

Hay encuentros que pueden ser decisivos y los dejamos atrás sin saber nunca qué nos hubieran deparado.

35 comentarios:

  1. Madre mía, que intenso...como me ha gustado, que bien que escribes, me parece estar ahí en ese instante visitando vuestra charla, viendo la belleza de ese momento en el tiempo...no sientas pena, viviste un encuentro especial y ahora tienes las esperanza de que pueda volver a repetirse...no se...temo repetirme...pero eres una artista!!!...una mujer del renacimiento...besotes y un grandisimo abrazo chillao...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño, gracias por tus bonitas palabras!! Ay, soy de breves encuentros que me marcan por mi imaginación desmandada. Espero que Geo esté disfrutando de su bolso, ya sabéis que me lo llevo otra vez jajajja. Pero lo devuelvo!!

      Besos y abrazo chillao para ti también,
      Ana.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias P@tri!! Estoy enganchada a tus videos!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  3. Ciertamente, algunos se convertiran en seres queridos, confidentes o tan solo compañeros de un momento y que lo harán especial.
    http://lacuchetamagica.blogspot.com.ar/2012/03/atrapa-suenos.html
    El árbol, con esos frutos, el libro y el buho como guardián son los elementos que coincidentemente me representan mucho y que ahí unidos son una conjunción perfecta.Hermoso todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeka, las prisas muchas veces nos impiden atesorar instantes breves bellos e inolvidables. Es bueno para un momento para mirar con detenimiento, verdad? Me tienes que explicar por qué el árbol, sus frutos, el libro y el búho sientes que te representan, me has dejado muy intrigada.

      Muchas gracias por visitarme y por tus bonitas palabras y un tanto enigmáticas -me encanta-!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  4. Fantástica entrada !!! Sólo puedo que felicitarte, me encanta leerte !!

    La bata y el bolso, en tu línea, maravillosos y originales, me encantan !!!

    Un besito guapi !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!! Me encanta siempre lo que me dices y visitarte es para mí un placer. Veo en ti a una persona con una gran sensibilidad.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  5. Muy creativa. El relato también es muy interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pitt, me alegra que te haya gustado.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  6. preciosos tus trabajos y tus relatos,me encanta la niña con violin y el arbol con el buho,maravilloso todo,te felicito por tu trabajo,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mydina! Por la pintura del árbol y el búho siento un especial cariño.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  7. Maravilloso. Muy conmovedor, y las ilustraciones son preciosas.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lector!! Me ha encantado tu iniciativa de elegir el mejor libro de fantasía.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  8. Mino voy a empezar por el final...la historia muy bonita...seguro que te vuelves a encontrar con esa persona tan especial...me anoto el libro, pues no lo conocía...no me gusta leer cosas sobre la guerra...pero me encantan los autores que nombras...gracia por compartir...
    Y en cuanto a los trabajos...me encantan los motivos que has elegido para la bata...preciosos...
    y el bolso te ha quedado genial...no me extraña que tu amiga este encantada...parece como si la niña estuviese flotando sobre la bandera...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia! Me encantaría volver a encontrarme con esta pintora un tanto misteriosa. El libro de veras que te lo recomiendo, es muy ameno y muy muy objetivo.
      Mi amiga está loca con su viaje a Londres y le ha ilusionado que lo eligiera como tema.

      Un besazo Julia, disfruto mucho con tus entradas!!
      Ana.

      Eliminar
  9. Las cosas suceden cuando menos te lo esperas y lo que más añoras muchas veces es lo que has podido saborear poco pero tú sabes, que éste recuerdo será precioso y te hará sonreir siempre...volverás a la torre..por cierto ésa lechuza es maravillosa!!!! Notte guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arime!! Me encanta atesorar recuerdos lindos, aunque sean breves. A veces me paro, abro mi baúl de recuerdos hermosos y me recreo en mirarlos y remirarlos. Por esta lechuza siento algo especial... Y al principio me salió un poco feilla y no sabía como arreglarla.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  10. Hola Ana
    Bellísimas las pinturas, encantadoras! Lo mismo que tu encuentro con esta persona tan especial. Quién te dice más adelante veremos una hermosa pintura rememorando tan especial encuentro.
    Muchos besos,
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra!! Sabes, igual sí, dentro de un tiempo pinto algo inspirado en este breve pero bonito encuentro. Me gusta la idea!

      Felicidades otra vez por la llegada de tu nietecito.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  11. Hola, Me encantan tus pinturas ! Pienso que es un don que no todos sabemos ejercer! o poner en practica con belleza, esa innata que te acompaña. Tu experiencia es un caudal de lecciones. Has salido sin planearlo y ya vez , experimentastes varias cosas .Que bien se siente que hayas tenido cierto grado de empatia y coneccion con esa dama en ciertos puntos , la pintura y la lectura! Como dices , que no fue por ser cortez , si no por que realmente compartia contigo ese gusto por los libros, la pintura para muchos , actividades insipidas, sin embargo fueron un puente y pudieron llegar a un dialogo agradable! Quizas , si vuelves un dia de estos puedas encontrarla . Muchas personas no disfrutan de la lectura , a mi me encanta!Sabes que en ocasiones me he sentido tan acompañada por los personajes , como que los vivimos , los sentimos, por ejemplo; lei hace poco un libro sobre los doce apostoles'un puñado de personas comunes y corrientes" y cuando llegue a Juan, llore un buen rato, la narrativa en ocasiones nos transporta y nos conmueve hasta la lagrima, otras veces nos transporta a escenarios fuera de lugar , tiempo, y las circunstancias no nos son indiferentes! en fin , que ser lectora es en si una satisfaccion muy personal y gratificante , solo el que lee , lo comprende! abrazos dobles! Rose M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosarod, me emociona tu dulzura y sensibilidad. He leído y releído tu bello comentario y me gusta tantísimo.
      Hay personas que son capaces de trasmitir una gran serenidad de espíritu y parece que con sus palabras te infunden parte del él. Así eres tú, Rosarod. Gracias, de veras, por poseer algo tan bello y compartirlo.

      Ojalá se cumpla tu deseo de que me vuelva a encontrar con esta pintora también muy especial. Si no es así, pues me quedará su lindo recuerdo.

      Disfrutar de la lectura es poseer algo maravilloso. La vida se ve tras unos colores diferentes, más bellos y reconfortantes. Me alegro mucho de que tú seas una de las personas afortunadas que encuentran un rincón acogedor y mágico en los libros. Del que me hablas debe ser muy interesante. Yo también me emociono con las hermosas lecturas! Mi hija se ríe de mí, aunque a ella también le pasa, me parece que lo ha heredado!!

      Besos y como decimos en mi pueblo, un abrazo chillao!!
      Ana.

      Eliminar
  12. Hola ya te lo he dicho en muchas ocasiones, me encantan tus diseños, ser original hoy en día es muy difícil, sigue a si, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!! Tu deseo me parece muy lindo.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  13. Cierto es que ando un tanto perdida últimamente, pero siempre me encuentro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Gudulina, qué linda eres!! Está muy bien el que siempre te encuentres, puede parecer algo muy simple, pero no lo es tanto en realidad. Hay quien nunca se encuentra por mucho que se busque.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  14. Como siempre me quedo fascinada con tus palabras Ana, es como si estuviera leyendo una apasionado relato!! tienes un gran don para la escritura, quizás ya te lo había dicho...lo siento así! y los dibujos, una maravilla, con todos sus detalles también escriben con colores! un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisol! Es para mí muy importante el que sientas lo que dices, pues amo y respeto tu labor. Soy de la opinión de que este mundo a veces nos presenta su lado más feo y hemos de buscarle de algún modo el más hermoso. A través de tu blog lo conseguís con una maestría y sencillez increíbles.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  15. Qué bonito todo!! Los dibujos me encantan. Y tu forma de escribir, de contarnos este encuentro... consigues que me quede pegada a la pantalla leyendo! :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula! Me alegra tanto lo que me dices. La escritura es tan importante para mí.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  16. Gracias guapa, por tus maravillosos comentarios. me encanta el árbol que has pintado, quedaría muy bonito en una pared de la habitación, y como siempre, un placer leerte. Besos

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias por tus maravillosos comentarios. nos encanta ese árbol que has pintado, quedaría perfecto para una habitación y desde luego, sentarse bajo él a leer haría aún más grato los momentos que nos das con lo que escribes.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras!! Disfruto muchísimo con vuestras creaciones tan personales y bien hechas y no puedo menos que manifestarlo. Estoy de acuerdo contigo en que sería estupendo tener un árbol así en una pared y leer a su vera.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  18. El bolso ha quedado genial. Más de una vez he tenido alguno con letras de propaganda, que, sorprendentemente, era más práctico y de mejor calidad que otros que se compran en tiendas...Claro que lo de ir anunciando Pescaderías Hermanos Muñoz no queda muy allá. El dibujo que le has añadido es precioso.
    Y es curiosa la historia de la persona que conociste. Más que nada, porque cada día es más difícil entablar conversaciones con desconocidos ¡Nos creemos demasiado importantes como para escuchar a los demás!

    ResponderEliminar
  19. Gracias Renaissance! Es cierto lo que dices, yo tengo también un bolso pequeño que anunciaba no sé qué maquinaria y lo arreglé y se quedó estupendo. Lo tengo ya cuatro años y está como nuevo!! En cambio a veces te gastas bastante más y no te dura nada.

    Es verdad que ya no escuchamos y que es un arte que no practicamos a menudo. Aunque veces, estarás de acuerdo conmigo, es porque lo que te cuentan sobre el tiempo, que el niño no te come nada o chismorreos... pues dices para esto mejor cerrar los oídos y escuchar sólo el agradable y adormecedor ronroneo del gato. Pero alguna vez suena la flauta y un ser diferente te sorprende y te resulta maravilloso escucharlo, aprender de lo que dice y crea. No suena demasiado a menudo, pero cuando lo hace...

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar