Bienvenidos

domingo, 5 de agosto de 2012

Horóscopos "Cáncer", "Leo", "Libra" y "Escorpio".


Horóscopo Cáncer. Imagen propia 
realizada con acrílico y acuarela.
Broche con imagen protegida y
realzada con resina.
Anillo en bronce con imagen 
protegida y realzada
con resina. 
 Horóscopo Leo. Imagen propia 
realizada con acrílico y acuarela.
 Broche con imagen protegida y
realzada con resina.
Anillo en bronce con imagen
protegida y realzada con
resina. 
 Horóscop Libra. Imagen propia
realizada con acrílico y acuarela.
 Colgante en bronce con imagen
protegida y realzada con 
cabuchón de cristal. 

 Detalle de la cadena de 
fantasía.
 Brazalete con imagen protegida y
realzada con cabuchón de
cristal.
 Colgante en bronce con imagen 
protegida y realzada con 
resina.
 
Broche con imagen
protegida y realzada con
resina.
 Horóscopo Escorpio. Imagen 
propia realizada con 
acrílico y acuarela.
 Llavero pastillero en bronce
con imagen 
protegida y realzada con
resina.
 Anillo en bronce con imagen
protegida y realzada con
resina.
Broche con imagen
protegida y realzada 
con resina.
Broche con imagen
protegida y realzada 
con resina.
Broche o colgante con imagen
protegida y realzada con resina. 

Disculparme, pero he acumulado muchísimo material que no os había presentado. Estoy embarcada en un proyecto que me tiene sin tiempo, aunque disfrutándolo mucho, y no tengo tiempo apenas de publicar. 

Permitidme que haga una mención especial a la imagen de "Libra, pues es el horóscopo de mi hija Nuria y por mi manía de ir en orden (excepto "Virgo" que fue un encargo y "Piscis" que se me ocurrió de pronto y tuve que hacerlo) ya llevaba un tiempo esperando. Las molestas letras que atraviesas las imágenes son necesarias para evitar las copias ilegales de mi trabajo. En los originales, por supuesto, no están.

Espero que estéis pasando un bonito verano. Aprovechando para relajaros y poner en orden vuestras ideas y proyectos. También es momento de disfrutar de la amistad y de la familia más querida.  Cómo no, leer buenos libros, beber limonada fría, dar largos paseos, soñar recostadas en una mullida nube... En fin, todo lo que os apetezca y os haga felices. 

Respecto a los libros, como es mi costumbre, os voy a hablar de dos. No me voy a extender demasiado, pues esta entrada va a ser entonces excesivamente larga. 


El primero fue LA MUERTE LLEGA A PEMBERLY de P.D. James. Lo elegimos para el club de lectura Burgundy. Me tocó a mí dar un título y pensando que el verano se presta muy bien al misterio, propuse esta novela. Se trata de una especie de secuela de ORGULLO Y PREJUICIO de Jane Austen en la que aparece un crimen. No está mal, es entretenida. Creo que mejora notablemente a partir de la segunda mitad del libro en el capítulo dedicado al juicio. Interpreto que tratando de ser fiel a Jane Austen se olvida un poco de sí misma y es a partir de dicho capítulo donde aparece la P.D. James más auténtica. Creo que puede gustaros. Si me notáis un poco tibia, no es problema de la novela, sino que a mí ya las de misterio no logran engancharme demasiado. No obstante, como he comentado, cuando llega al juicio se pone muy interesante. 

La que sí me ha atrapado con un abrazo cálido, pero rotundo, es la siguiente novela: MRS. HEMINGWAY EN PARÍS de Paula McLain. Se trata de ficción, pero basada en la historia real de Ernest Hemingway y su primero mujer, Hadley Richardson en la para mí, mítica, envidiable y maravillosa etapa en París de los años 20. Adictiva, evocadora, bella, reveladora... No podía dejarla, en dos días la terminé quitándome horas de sueño, claro, pero ha merecido la pena. Muy muy recomendable. 

Por entonces había gente interesante en todas partes. Los cafés de Montparnasse la aspiraban y espiraban; pintores franceses, bailarines rusos y escritores americanos. Cualquier noche podías ver a Picasso caminando desde Saint-Germain hasta su casa de la rue des Agustines; seguía siempre la misma ruta y siempre miraba con tranquilidad a todos y a todo. Entonces casi todo el mundo se podía sentir pintor andando por las calles de París porque te motivaba la luz, y las sombras que bordeaban los edificios, y los puentes que parecían querer partirte el corazón, y las mujeres de belleza escultural con ajustados vestidos negros de Chanel, que fumaban y echaban la cabeza atrás para reír. 

Por supuesto os aconsejo leer primero PARÍS ERA UNA FIESTA de Ernest Hemingway,  Para mí su mejor novela, con las demás me cuesta más este escritor. Esta la he leído dos veces y releo fragmentos a menudo de ella. Por supuesto está en el lugar destinado en mi biblioteca para mis libros preferidos. En una vitrina, protegidos del polvo y demás peligros. En ella tengo los libros que nunca dejaría atrás, los libro que releo, mi niños mimados...

París según era en los primeros tiempos, cuando éramos muy pobres y muy felices. 

40 comentarios:

  1. Tus ilustraciones son preciosas. Normal que consigas hacer unas joyas taaan bonitas y originales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tus ilustraciones llevan siempre tu sello personal, y me encantan. Un placer como siempre pasarme por aquí ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula! Un placer también para mí saludarte y visitarte.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  3. ¡¡ Me encanta como lo haces !! El mío de géminis me lo he puesto hoy y ha gustado mucho a quien lo vió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!! Por tus palabras y por confiar siempre en mis creaciones. Me alegra muchísimo que guste el anillo. Géminis es uno de los horóscopos que mayores satisfacciones me ha dado.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  4. Esta entrada se ha espaciado un poco más, pero mereció la pena, hay mucho trabajo detrás de ella y me encanta, especialmente las piezas en bronce.
    Acaba de vernime a la cabeza que hace muchos años saqué de la biblioteca un libro de P. D. James, aunque no había pasado de las veinte páginas. Quizá hoy sea un buen día para darle otra oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí Renaissance, es que estoy liadísima. Ahora tengo unos días, pero estoy aprovechando el verano para un proyecto que tengo en mente hace tiempo.

      Yo no había leído nada de P.D. James, pero buscando una escritora de de este tipo me enteré de lo de la secuela de ORGULLO Y PREJUICIO y dije pues vamos a ver qué tal. Como digo, es entretenida, pero es que ya no me enganchan estas novelas.

      Besos y gracias por visitarme!!
      Ana.

      Eliminar
  5. Todos tus trabajos son tan lindos, pero yo muero por esos anillos! y he de detenerme en lo de escorpión, mi signo: siempre se le describe como medio malo, acá lo muestras, para mi, con mucha dulzura y me encantó. De los libros, no he leído ninguno de los que mencionas, por este tiempo estoy muy interesada por los libros de ilustraciones. Ya se te estaba extrañando por aquí! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yeka, qué bien siempre leerte!! Mi padre es escorpio también y es la persona más bondadosa del mundo. Y las dos mujeres que he conocido escorpio son lindas lindas. Una de ellas con un genio tremendo, pero el fondo maravilloso. Para pintar los horóscopos no soy muy rigurosa, me baso más en mi experiencia y con los escorpio ha sido muy buena. Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Un besazo!
      Ana.

      Eliminar
  6. París era una fiesta ya lo he leído, así que estoy deseando tener entre mis manos a Mrs. Hemingway en Paris. Me encantan tus recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Sonia! Creo que te va a gustar mucho Mrs Hemingway. Ya me contarás!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
    2. Lo estoy terminando y sin duda no me defrauda, fantástico!!!

      Eliminar
  7. Gracias querida Ana por tus palabras. Yo también echaba de menos leer tus evocadoras críticas literarias y ver tus preciosos dibujos. Yo soy Libra y tu dibujo de mi horóscopo me parece especialmente dulce y delicado: bellísimo. Tal vez, cuando vaya a Murcia, pueda verte y cambiar tu medallón por mi libro...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Elisa que te haya gustado!! Me parecería estupendo tener uno de tus libros. Si puedes alguna vez que vengas a Murcia avísame!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  8. Cancer! Ese es mi signo y me identifico plenamente con tu ilustración, divina por cierto con el toque siempre muy tuyo, aportas mucha sensibilidad en cada imagen y nos la transmites. Que belleza verlo en colgante y anilos!! Un lujo, felicidades amiga mia, eres una maestra. Maika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maikita! Es maravilloso que te sientas identificada con tu horócopo. Yo cáncer lo tengo de ascendente. Siempre es un placer recibirte y leer las lindas palabras que me dedicas!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  9. Tus ilustraciones de horóscopos son preciosas con ese estilo tuyo tan personal
    A mi también me gusta releer parrafos de libros que leí hace tiempo y que por algo se quedaron guardados en mi memoria
    Me encanta recibirte para tomar el té
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Princesa! Verdad que es lindo releer párrafos que nos gustaron mucho cuando leímos los libros! Cuando libros mis libros tardo una eternidad si no me reprendo a mí misma y dejo de abrirlos y releer.

      Besos y hasta el próximo té.
      Ana.

      Eliminar
  10. Querida, su trabajo es, como siempre, sublime ¿Teneis tienda en etsy?

    Por otra parte, me ha llamado mucho la atención el libro "Hemingway en París". Intentaré conseguirlo, ya que no tengo nada nuevo que leer para el escaso medio mes que me queda libre...

    Bisous!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, sus ilustraciones me recuerdan un poco a las obras de Modigliani...

      Esperaré a que hagas la de acuario, a ver...

      Eliminar
    2. Gracisas Cicely!! La tienda en Etsy la estoy abriendo, ahora sólo tengo un lienzo. Puedes teclear en Etsy La Minomalice y os saldrá. La semana próxima iré poniendo más artículos.

      Desde luego te recomiendo PARÍS ERA UNA FIESTA. Si te gusta esa época, París y el mundo de los artistas, te encantará.

      Modigliani!! Son palabras mayores. Qué linda eres.

      Me quedan tres horóscopos y uno de ellos es Acuario. Espero que cuando lo tenga te guste. Ya se lo dije a Susoleto, las mujeres acuarios me encantan. Sobre todo si tienen la mezcla encantadora de intelectualidad y belleza.

      Un besito!!
      Ana.

      Eliminar
  11. La Minomalice...qué placer llegar aquí con mi taza de té y leerte!! Me han gustado mucho tus reflexiones sobre ambos libros. El de Pemberly le leeré cuando saquen la versión de bolsillo...de momento, creo que me quedaré con esos otros muchos libros que están rondeando mis estanterías.
    Me gusta eso de ir dejando los libros "mimados" en las vitrinas. Es cierto...hay libros que nos gustan...y mucho, pero no tanto como para llevartelos sí tuvieras que escoger.
    En cuanto a Enest Hemingway...tomo nota de ambas lecturas. Tengo ganas de leer algo que me atrape...
    Precioso el horoscopo. Totalmente...me reafirmo en que eres una artista con tu propio sello e identidad. Me encanta Leo, aunque me quedo con mi signo...Libra. Siempre ando buscando equilibrios.
    Un besin enorme y que disfrutes mucho de la familia, la lectura, los atardeceres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer recibirte en mi blog María. Eres Libra! Realmente trasmites ese equilibrio y buen gusto que dicen que es propio de vuestro horóscopo. Mi hija también es Libra y es encantadora y muy muy ordenada. Me alegro de que te haya gustado la pintura.

      Bueno, el libro de P.D. James como digo, está bien, pero no puedo evitar trasmitir que no es de los que se me quedarán en mi alma lectora para siempre. Aunque en la reunión del club de lectura será muy interesante ver los distintos pareceres. El de Hemingway a mí me entusiasma. Otros libros suyos no me gustan tanto, pero este sobre París y aquella época gloriosa de los años 20 me fascina. Y el de su primera mujer me ha enganchado del todo!!

      Ahora estoy con A MERCED DE LA TEMPESTAD de Robertson Davies. Aquel escritor canadiense del que ya hablé hace un tiempo. Es un libro muy divertido y bonito sobre un grupo de teatro joven y sus vicisitudes para representar LA TEMPESTAD de Shakespeare. Muy recomendable!!

      Me voy ahora mismo a tu blog a disfrutar de lo que nos cuentas. Siempre es un momento lindo leerte y busco un momento de paz para disfrutarlo sin prisas.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  12. Hola Ana
    Una vez más mis felicitaciones por todo lo que hacés, todo es precioso, y con un encanto más que especial.
    Tomo nota de los libros recomendados, se acerca el cumpleaños Nro. 88 de mamá, y creo que será un lindo regalo para ella que lee muchísimo.
    Un beso grande y buena semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra! Viniendo de una maestra extraordinaria como tú me halaga especialmente.
      Felicita a tu mami querida, por su cumpleaños y por seguir disfrutando de la lectura. Seguro que es una señora interesantísima. Dile de parte de esta española que ama los libros con pasión que le mando mi cariño y admiración.

      Besitos!
      Ana.

      Eliminar
  13. Siempre me encanta venir a tu blog, cuando termino de releer tus entradas me voy más contenta...y es el verano el que tiene la culpa de que lleve retraso a la hora de seguir los post de los blog que me enamoran...poco a poco me voy poniendo al día, enhorabuena por las nuevas ilustraciones de los horóscopos y por reflejar algo cercano como la radio local de forma tan alegre y detallista...un besote, me quedo por aquí poniéndome al día de todo lo que nos enseñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nido!! No te preocupes por el retraso, es bonito disfrutar del verano y venir feliz a pasar un ratito por los blogs. Yo este verano también voy un poco así!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  14. Que lindas cosas! trasmiten la dulzura de los cuentos, lo fantástico y la infancia..Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mieli Menta!! Y bienvenida. He leído tus reflexiones y me gustan mucho.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  15. preciosísisimas se merecen un premio!!! así que cógelo en nuestro blog, seguro te gusta la imágen. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susoleto!! Me paso encantada. Qué ilusión.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  16. Hola Mariana! Gracias por unirte. He pasado por el tuyo de forma rápida, pero volveré con tranquilidad para disfrutar de él mejor. Por lo pronto he visto que compartimos preferencia por Benjamín Lacombe que es genial!!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  17. Que lindas cosas que dibujaste.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Caminante! Qué bonito nombre. Me gusta mucho, tan sencillo y a la vez con tanto significado.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  19. Hola Anita , un abrazo! he esado un poco contrariada . En fin vine a saludarte y veo que estas tan creativa , hermosas creaciones te felicito ! y ni hablar de tuus tan acostumbradas lecturas que siempre son de interesar! Un abrazo fuerte! Rose M .

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Para mí también está siendo un verano muy ocupado, pero bonito al mismo tiempo. Me gusta tener proyectos que llevar a cabo. Te deseo que continúes disfrutando del verano.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  21. Ohh, cómo he podido perderme esta entrada tan bonita! y mi signo en ella, fantástico!! pronto hablamos de nuestro intercambio, tenías razón en tu consejo. Un besazo.

    ResponderEliminar