Bienvenidos

domingo, 26 de agosto de 2012

Victorian girl.

Lienzo con acrílico y algún toque de 
collage.
Imagen propia. Todos los derechos 
reservados. 

Desde hace tiempo deseaba pintar una niña victoriana sobria y pensativa. Como ya sabéis la lectura es mi mayor inspiración y el siglo XIX siempre ha sido mi preferido. Fueron mis lecturas enmarcadas en este periodo de tiempo las que conformaron mi pasión por los libros y la nutrieron para siempre. 

Para suavizar la seriedad de la muchacha le he dado unos toques de fantasía, los cuales siempre me agrada realizar. Creo que este modo de proceder en mis creaciones me define e intenta mostrar que una parte de mí siente preocupación y un gran dolor por la dureza del mundo en el que vivimos. Pero que también poseo una parte mía, de mi buhardilla de casa antigua, donde la fantasía y la imaginación me permiten aliviar el sufrimiento y disfrutar creando, pero sobre todo soñando. 

Siempre me ha fascinado el mundo secreto y querido de las personas. Para mí es maravilloso encontrar a seres que incluso con una apariencia muy anodina esconden todo un caleidoscopio bellísimo en su interior. Cuando encuentro a alguien que me muestra con gran generosidad una parte de sus sueños, de sus pensamientos, de sus viajes al otro lado del espejo, siento una gran felicidad. A veces me gustaría llevar un cartel que dijera, "Muéstrame tu mundo secreto, tus disfraces divertidos, tus lecturas inolvidables, tus viejos juguetes con los que todavía juegas, los abrazos que recogieron tus lágrimas, las sonrisas que pusieron un puntito en tus ojos que jamás se borró, los besos que todavía guardas en un pañuelo de encaje, el recuerdo imborrable de una caricia que proteges en tu mano como un tierno gorrioncillo...". Puede haber tanto tras una sola persona. Puede ser tan mágico un solo ser. 

***
Mi lectura de esta entrada ha sido muy divertida. Otra vez me encuentro con el escritor canadiense Robertson Davies en su primera trilogía: TRILOGÍA DE SALTERTON. El primer título, A merced de la tempestad. 


Trata de un grupo de teatro joven que va a representar al aire libre LA TEMPESTAD de William Shakespeare. A lo largo del libro vamos conociendo la selección de personajes, los ensayos, las intrigas, los enamoramientos, las zancadillas... hasta que al fin se representa la obra. Especialmente divertido el enamoramiento de un profesor de matemáticas de la joven hija del dueño de la casa donde se va a representar la obra. La hermana menor y Tom el jardinero, personajes muy lindos.

 Estoy esperando el segundo tomo, donde muchos de los personajes vuelven a aparecer y sus historias continúan!

56 comentarios:

  1. hola,me encanta el dibujo de esta niña victoriana,esta epoca me gusta mucho,y tambien son muy bonitos los dibujos de la entrada anterior,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mydina! Eres muy amable. Sí, es una épaca muy bonita. O por lo menos cómo la hemos reinventado estéticamente.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  2. Sin duda que tienes un estilo que se puede reconocer.Un estilo que combina el romanticismo de una época,su estética y la suavidad de tus pensamientos. Me gusta mucho eso de un artista, que se pueda reconocer su mano y su alma cuando se ve un hijo suyo!
    Muy lindo lo que escribiste Ana, dejarse ver y ver en los demás la esencia misma.
    Qué coincidencia, tal vez de alguna manera hemos estado conectadas estos días, tengo en mi memoria esta semana la obra La Tempestad de Shakespeare, la poesía que contiene esa obra. Y el libro que comentas me encantaría leerlo!Mi abrazo cariñoso para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yeka! Tus palabras que me dedicas son tan lindas. Es verdad que es muy bello el reconocerse en lo que se crea. Me parece que es importante expresar lo que somos y sentimos para conocernos mejor a nosotros mismo y de este modo crecer como personas para nosotros y los demás.

      Qué coincidencia en La Tempestad!! A mí Shakespeare me gusta mucho, pero esta obra no la he leído. Claro, después de leer el libro del que hablo me han dado muchas ganas. Cuando la lea ya te diré. Mis preferidas de este autor maravilloso son: OTELO, MACBETH y SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO.

      Besos y un abrazo chillao!!
      Ana.

      Eliminar
  3. She is beautiful! I love everything Victorian.
    Wishing you a beautiful weekend, Evelyn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you, Evelyn!! I love your creations. I admire you.

      Have a great day!
      Ana.

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho la ilustración, en un principio parece muy sobra y severa, pero son los detallitos (especialmente el gato, je) la que le dan alma.
    Tal y como están las cosas hoy, me parece imposible sobrevivir sin un mínimo de mundo interior donde verlo todo de forma distinta, pero mostrarlo es muy difícil: precisamente por ser así el mundo, a la mínima te lo pueden destrozar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Renaissance!! El gato sabía que te gustaría. Mi hija se queja de que nunca hago perritos. En el próximo haré a nuestra Noa.

      Tienes toda la razón en lo que dices, hay que mantener nuestra singularidad a salvo, aunque qué libres nos sentimos cuando nos mostramos del todo tal cual somos. Por supuesto sé que no se puede con todo el mundo.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  5. Simplemente perfecta, como buena victoriana ;) La ilustración es deliciosa, es una de esas imágenes que se quedan en la memoria. Muchas gracias por mostrarnos tu maestría y tu inspiración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Tus palabras son muy amables. Para mí está el placer de pintar y al mostrar mi obra compartirla con personas tan lindas como vosotros.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  6. Es una chica preciosa y aunque sobria llena de encanto y delicada al mismo tiempo!!! Tus recomendaciones literarias casi siempre son de mi agrado y hacen que en mis listas de libros se salten otros que llevan esperando mucho tiempo, mmmmm y éste tiene muy buena pinta!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia por las bonitas palabras que me dedicas! Yo también tengo una lista enorme y siempre estoy mirándola para seleccionar. Espero que si al final te decides a leer este libro sea de tu agrado.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  7. La ilustración es preciosa, has mantenido la esencia de una verdadera niña victoriana pero con un toque de esperanza y fantasía. Tus ilustraciones tienen un toque personal que se transmite.
    Pero lo que más me ha gustado de tu entrada, son tus palabras. No dejes que nadie nunca te impida seguir disfrutando de tus momento en "la buhardilla de casa antigua"
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolita! La palabras que me dedicas las encuentro muy especiales. Porque a veces es verdad que se puede sentir que la singularidad debe ser protegida. Para mí es mi mayor tesoro, pues es lo más auténtico que hay en mí.

      Besitos!
      Ana.

      Eliminar
  8. Es la que más me gusta de todas las que he visto hasta ahora,quizás porque yo también soy muy victoriana y me encanta la literatura y la pintura de esa época
    Sería estupendo que todos nos decidieramos a dejar salir esa magia que llevamos dentro y a compartirla con los demás...mi blog me permite hacerlo y me ha permitido también conocer a alguién tan mágica como tú
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Princesa Nadie! Es una época muy especial que nos inspira y nos hace disfrutar de muy lindos momentos.

      Es muy cierto lo que dices, gracias a esta plataforma tan extraordinaria podemos mostrar nuestro mundo y conocer el de otras personas. Es algo hermoso y gratificante.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  9. No existen personas tan especiales y tan únicas como tú, que pueden plasmar mas allá de impresiones, los sentimientos y aquello que a simple vista "no se ve".... Por ello creo que todo lo que haces es maravilloso y tan original que me conmueve venir a tu blog y contagiarme un poquito de tu magia. No dejes que nadie dañe tu corazón y termine con esta linda fantasía. Un beso amiga, y muchos cariños.
    Maika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maikita, pero qué cariñosa y adorable eres! No creo merecer tanto como me dices. Gracias por tus palabras y por tus buenos deseos. La magia la encuentro yo también en tu blog y me encanta tomar un poquito y darte de la mía.

      Un besazo linda!
      Ana.

      Eliminar
  10. WWWOOOOWWWW!!!!!! Me quito el sombrero..hago la reverencia y hasta me doy de bruces en el suelo y más...te lo mereces,eres una artistaza guapa, me has dejado muda...Qué placer visitarte!!!! Notte corazón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arime, qué loca adorable eres! Cómo se puede trasmitir tan alegría a través de unas palabras. Gracias por tus palabras, por ponerme una sonrisa enorme y por ser siempre tú, tan singular y maravillosa.

      Besitos!!
      Ana.

      Eliminar
  11. Bellísima!! Tu Victorian Girl me recuerda muchísimo a cómo me imagino a Emily Dickinson...sólo que vestida de negro y no de blanco. Me encanta!!
    Tienes desde luego una muy buena habilidad, combinada con las palabras...
    Da la sesación de ser una chica con secretos...como los que llevamos todos y todas...esos disfraces bien guardados que comentas...abrir esas "cajas" tiene su precio...parte de tu libertad se escapa...y al mismo tiempo también aparece un efecto liberador. Por eso, escribir desde la incognita de quienes somos, nos permite enseñar esos sueños "secretos" (no todos, siempre alguno tiene que quedarse con una), y viajar por el mundo de las palabras, de las conversaciones, etc...
    Para mí, las cartas de hoy, son las que recibo con los posts que escribís...o con los comentarios que recibo. Y se habla en un lenguaje nuevo en este mundo...permite que se visite el interior de quienes paseamos por aquí.
    A mí me encanta descubrir ese arte que tienes para pintar. Y de tu estilo único y personal, descubro la delicadeza, el amor que tienes a cada una de tus obras, etc...
    Te imagino con lienzo en mano, en esa buhardilla que está repleta de sueños y creatividad...y de cuando en cuando, un libro se viene a pasar la tarde contigo.
    Tomo nota del libro...suena muy bien...
    A veces sin duda...estamos a merced de la tempestad...de lo que la vida quiera ofrecernos.
    Un beso grande...me quedaría más rato a tomar té contigo...Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Recordarte a Emily Dickinson, qué maravilla!! Me lo voy a creer un poquito, voy a volar entusiasmada por unos instantes con un traje de vanidad que no he de llevar mucho tiempo, sólo un instante para luego volver a la tierra de nuevo con un traje más cómodo para el día a día.
      Además lo que me dices de los secretos me gusta mucho. El misterio de las personas me atrae tanto. Pero no para curiosear con mala idea, de un modo dañino, sino al contrario, para encontrar su magia, su singularidad, su interior rico y lleno de matices. Y sí, al mismo tiempo sé que es necesario guardar algunos secretos para nosotros y no desvelarlos todos. Es un juego bello de querer conocer y al mismo tiempo esperar que nos sigan intrigando.
      Es verdad que hay algo hermoso en los mensajes que nos enviamos desde la admiración y el agradecimiento. Cuando te visito siempre siento paz, armonía y disfrute. No puedo dejar de agradecerlo y sentir que es algo especial. Con las prisas del día a día es muy difícil encontrar un momento para hablar con las personas desde el interior y esta plataforma nos permite, en efecto, poder hacerlo con tranquilidad y sintiendo que damos y recibimos algo muy valioso.
      Gracias por tu visita y por tus palabras hermosas. Tienes un talento especial para trasmitir belleza y armonía.
      Esta tarde me contaban una historia triste y pensaba en tus palabras, que estamos a merced de la tempestad. Aprovechemos el momento, los pequeños detalles, las personas que tienen un preciosísimo caleidoscopio en su interior como tú.
      Hasta ahora mismo, pues me voy a tu blog a seguir disfrutando!!

      Besos y abrazo chillao!
      ANa.

      Eliminar
  12. Hola Ana
    Me encantó tu Vicorian Girl, encantadora, como todos sus detalles.
    Sigo tomando nota de tus recomendaciones de los libros.
    Mil gracias por tu hermoso mensaje por el cumpleaños de mamá. Ella se pone muy contenta al leerlos.
    Un beso grande,
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra! No me agradezcas las palabras dedicadas a tu mamá, pues para mí es un placer saber de personas que siguen disfrutando con la lectura y más a edades tan avanzadas. Sois personas muy especiales, lo siento en tus creaciones, en tus palabras y en lo que cuentas de tus seres queridos.

      Un besazo y abrazote chillao!!
      Ana.

      Eliminar
  13. preciosa, mágica, inquietante... tierna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sosoleto! Viniendo de vosotras es maravilloso, pues sabéis que os admiro mucho. Seguir volando, atrapando estrellas para vuestro taller lleno de magia.

      Besitos!!!
      Ana.

      Eliminar
  14. Ana estoy enfadadísima con Blogger...no me han aparecido tus dos ultimas entradas en mi seguimiento...tu trabajando y yo pensando que estabas de vacaciones...
    y sale mi horóscopo...el que tanto llevo esperando...y voy y no me entero...
    Bueno me han gustado todos mucho...y los montajes preciosossss...te mando un email...para preguntarte una cosa...
    La niña vistoriana es muy tierna...y tiene tu toque personal...
    ¿De cuantas tristezas nos han sacado los libros?¡cuantos viajes imaginarios!...
    Me gusta PD James...y su inspector poeta...tengo todos sus libros...como los de Jane Austen...soy muy ecléctica con la lectura...supongo que como con mi vida...jejeje...
    Espero que hayas disfrutado del verano...un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Julia, Blogger a veces juega malas pasadas.

      Gracias por las palabras que me dedicas. Y me alegro mucho de que te haya gustado tu horóscopo.

      Yo no había leído a P.D. James y tengo ganas de leer otro título de ella, pues en esta por su peculiaridad no me parece que haya conocido bien su forma de escribir. Además, desconocía lo de su inspector poeta; me parece maravilloso. Gracias por decírmelo. Es muy cierto que los libros nos dan un gran apoyo, entretenimiento, belleza, evasión, instrucción, etc.

      Te deseo unos días de descanso muy agradables.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  15. Tu dama victoriana es enigmática, con más de un secreto guardado en su interior y difícil de desvelar , vigilada por esa inquieta mariposa que quiere robar sus sueños mientras el gato vigila la escena dispuesto a matar de un zarpazo a la mariposa en cuanto toque a la dama y salga el sol.
    Menuda historia que me he montado viendo tu magnífico cuadro. Y tú te habrás imaginado otra cosa completamente diferente... pero la imagen es así... nos da tantos significados....Espero que no te moleste.
    Me ha encantado.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito, Anabelucraft!! Es lo más maravilloso de crear algo, las interpretaciones de los demás y el que propicien que su imaginación vuele. Es el mejor alago que podías hacerme. Me ha encantado tu historia!! Sobre todo el gato que vigila para proteger a la dama... Precioso!

      Un besazo!
      Ana.

      Eliminar
  16. ¡¡¡Preciosa!!!Me dejas sin palabras eres una autentica artista.Enhorabuena.Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi!! Qué amable eres. Estoy feliz por tu visita y por tus palabras.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  17. Me encantan todos tus trabajos pero me quedo con la niña victoriana- tiene algo muy, muy especial.
    Tus comentarios como siempre DE-LI-CIO-SOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Espero que hayas tenido un buen verano y que sigas disfrutando de tu maravilloso estado.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  18. Bonjour!

    Espero que sepas perdonar mis largas ausencias. Mi vida es un constante ir y venir entre dos islas :'(

    En cuanto a tu niña victoriana...

    ¡Qué bonita! Es muy classic lolita (estética que intento seguir)...

    Bisous!

    PD: Tienes un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cicely, perdóname tú a mí por tardar tanto en contestar. Últimamente estoy liadísima, aunque contenta con mis proyectos.

      Gracias por tus palabras!! Y gracias por tu premio, me hace mucha ilusión.

      Me voy a tu blog para leer tu nueva entrada que la esperaba con mucha impaciencia.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
    2. Ana, no sabes cómo te entiendo en eso de estar ocupada... Así que no tengo nada que reprocharte.

      Muchas gracias por comentar en mi blog y seguirme, pese a que publico de Pascuas a Ramos. La verdad es que me encantan tus comentarios... ¡Tienes muchísima imaginación escribiendo también!

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
    3. Gracias a ti de nuevo, Cicely! Si comento es porque me gusta mucho.

      Hasta pronto!
      Ana.

      Eliminar
  19. Que bonita ilustración...me ha encantado, te superas cada día...
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nido!! Espero ir llevando un progreso. Y mientras seguir disfrutando.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  20. Holaaaa...!!! Un abrazo de regreso de vacaciones.
    Te felicito por tus bonitos trabajos.
    Besos.
    Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria!! Bienvenida de nuevo. Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  21. Hola Anita , que hermosa chica victoriana! siempre tus hermosos trabajos son esp. tus lecturas inspiradoras , abrazos , Rose M .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rose M! Siempre es un placer recibirte y leer las amables palabras que me dedicas. Espero que hayas tenido un buen verano!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  22. Hola Ana
    Paso a saludarte y a agradecerte tu cariñosa compañía de siempre.
    Un beso grande a la distancia,
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra! Yo también te agradezco tu atención y amabilidad. Y sobre todo el poder disfrutar de tus creaciones tan hermosas.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  23. Hola corazón, celebro ver que continúas tan dulce como siempre.
    Un beso guapa y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia! Espero que hayas tenido un agradable verano.

      Un besazo para ti también!
      Ana.

      Eliminar
  24. Hala Anita, gracias por tus visitas! como siempre tu arte es de admirar , sobre todo por ser original! Saludos , R M .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu arte y por tus amables palabras.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  25. hi Ana, what a stunnig painting, she looks soooo beautiful this little victorian girl :)
    You did a fantastic job !!

    Hugs Mieke xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you!! You´re wonderful and sweet.

      Have a great day!!
      Ana.

      Eliminar
  26. Hola Ana, gracias por tus comentarios...he pasado para decirte que estamos de sorteo en denidoaccesorios...si te apetece pasate y participa...un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, de nido! Gracias por decírmelo, sería estupendo participar.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  27. Preciosísima esta obra Ana!!!! y tus palabras... son capaces de traspasar capas y capas para llegar a la más profunda esencia. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marisol por tus palabras y por el blog más lleno de color y creatividad.

      Besitos!
      Ana.

      Eliminar