Bienvenidos

viernes, 9 de noviembre de 2012

Un encargo entrañable.


Ilustraciones propias hechas a mano con acrílicos y acuarela.

***
Echaba muchísimo de menos venir a mi blog y presentaros mis nuevos trabajos. Estoy algo perdida últimamente, pues son muy entretenidos los proyectos que tengo entre manos y muchas las obligaciones familiares y demás, por lo que me es imposible publicar una nueva entrada con más asiduidad. Además, como tengo ilustraciones que no puedo publicar porque son para un concurso (muy muy difícil de ganar, pero hay que intentarlo por lo menos) y no admiten publicaciones en los blogs, pues tengo mucho trabajo que anhelo enseñaros, pero no puedo. 

Aunque estas niñitas de hoy sí pueden ser presentadas en sociedad. Son un encargo muy bonito que me hizo una buena amiga, Geo, para sus sobrinas por motivo de las celebraciones de bautismo (Angelina Elena, la bebita recién llegada) y primera comunión (la linda Anna).  Van para Argentina, maravilloso país que espero visitar algún día y a sus bellas personas. Este tipo de trabajos son tan gratificantes! Me siento agradecida por la confianza y por darme la excusa para disfrutar como una niña. Espero que la celebración sea muy muy bonita y Vanesa, la mami de las niñas, y toda su familia, sean inmensamente felices!!

***
Mi lectura de hoy es, Levadura de malicia, Robertson Davies, segundo título de la trilogía de Salterton. Ya os presenté el primero en una entrada anterior, A merced de la tempestad.

Esta novela es de las que al acabar exhalas un suspiro de satisfacción y te quedas con una sonrisa en los labios y con la mirada soñadora durante unos minutos pensando en su lectura y lo feliz que te ha hecho. Y lo mejor es que como queda una tercera parte, la sensación de añoranza por sus personajes no la sientes. Ay, me temo que la sentiré con mucha fuerza cuando acabe el tercer título. 

Robertson Davies teje una trama aparentemente aburrida en un principio en torno a los personajes de un pequeño pueblo canadiense y que te hace incluso emitir algún que otro pequeño bostezo. Pero poco a poco, pasito a pasito, puntadita a puntadita, los personajes te van cada vez calando más, volviéndose más humanos y la historia se te vuelve irresistible por lo interesante. 

Todo comienza cuando aparece publicado en el periódico local el anuncio de un falso compromiso de matrimonio entre dos de sus jóvenes habitantes, Pearl Verónica Vambrace y Solomon Bridgetower. Lo que podría quedar en una broma pesada sin más, acaba siendo la comidilla del pueblo y un verdadero quebradero de cabeza para el director del periódico y el padre de la supuesta novia que lo siente como una ofensa intolerable contra su persona, ya que el joven en cuestión es hijo de uno de sus mayores rivales desde que, al parecer, le quitara un puesto de relevancia en la universidad de la que es profesor. Hay humor, crítica social, falta de comunicación entre padres e hijos, y, sobre todo, refleja de un modo magnífico cómo los rumores en una pequeña sociedad pueden crecer hasta alcanzar cotas gigantescas y asombrosas. El desenlace es precioso e inesperado para todos. 

En esta segunda parte vuelven a aparecer algunos de los personajes de la primera. Destacar en especial al excéntrico y loco organista de la iglesia, Humphey Cobbler, que espero que esté en la tercera, pues es genial y divertidísimo. 


En la próxima entrada vendré con una muñeca nueva que ya tengo terminada y espero poner esta misma semana y con Los papeles póstumos del Club Pickwick  del genial Charles Dickens. Fue su primera novela y me apetecía leerla desde hace mucho tiempo. Os dejo una frase que me ha entusiasmado del estudio preliminar: 

Con Dickens siempre es Navidad.

49 comentarios:

  1. PReciosas ilustraciones, seguro que estarán encantados con el resultado del encargo. Te deseo lo mejor para el concurso, muchísima suerte!!!!
    Y como siempre me anoto tus libros, siempre consigues que esté deseando leer lo que nos cuentas, ¿tendremos un gusto similar?? ¿será lo bien que nos lo transmites??? Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia! Lo cierto es que estoy contenta, pues se mostraron muy felices con el encargo y es una satisfacción. Siempre tienes un poquito de temor... El concurso, ay, ya veremos, si no llego a tiempo porque son muchas ilustraciones intentaré publicarlo. Bueno, todo se andará!

      Me alegro muchísimo de que sientas deseo de leer mis recomendaciones. Es posible que tengamos gustos similares en lectura y un poco también que lo hago desde la sinceridad y el entusiasmo por lo que he leído.

      Un besazo!
      Ana.

      Eliminar
  2. Que maravilla leerte ... tus ilustraciones son preciosas, seguro que harán las delicias de esa familia argentina !!

    Ya he tomado buena nota de la trilogía, sin duda, has despertado mi curiosidad !!!!

    Un besito, feliz fin de semana y muchíiiiiisima suerte para el concurso, si por mi fuera, lo ganabas seguro !!!!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! Es verdad que ha sido un encargo muy especial y que me agrada que vaya para un país del que oigo maravillas y del que me gusta su literatura y su cine muchísimo.

      Si lees al fin la trilogía, espero que la disfrutes tanto como yo. Y si es otra, pues también. De lo mejor de los libros es que hay tantos títulos maravillosos!!

      Besitos!
      Ana.

      Eliminar
  3. ¡Qué romántica!
    Gracias por los consejitos sobre la trilogía de Robertson Davies, de momento la dejo anotada para cuando me baje la lista de mis libros pendientes...
    Las ilustraciones preciosas guapa, la familia que los recibe estarán encantados!!1
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia! Te agradezco tus palabras tanto para las ilustraciones como para la recomendación literaria. Con las ilustraciones quedaron contentos y me siento muy feliz por ello!

      Un besazo y feliz semana para ti también!
      Ana.

      Eliminar
  4. ¡Qué bonitas1 Tienen un aire muy dulce.
    Echamos de menos tus ilustraciones, pero si no las vemos por una buena razón, sabremos esperar.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolita! Cuando me puse con este encargo tenía claro que lo hiciera como lo hiciera tenían que reflejar dulzura y felicidad.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  5. que bonitas las dos,yo tambien hecho de menos tus dibujos,me encantan,besos y podrias hacer un costurero con algunos de tus dibujos,seria impresionante jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mydina! Lo cierto es que es algo que tengo pendiente, pues tengo muchas ganas de tener un costurero muy lindo para mis trajecitos de las muñecas.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  6. Me han gustado las ilustraciones. No sé muy bien qué se estila a hora en cuestión de imágenes para bautizos y comuniones, pero las que recuerdo de mi época (ehm..comunión, claro) tiraban un poco a rígidas y poco originales.

    Lo de los Papeles póstumos del Club Pickwick me ha dado una idea para lecturas, porque nunca he leído nada de Dickens. Parece mentira, la cantidad de veces que ha sido publicado, y lo dificil que es en muchos casos estar segura si el libro que has leído es el original o una versión adaptada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Renaissance! Cuando me hicieron este encargo no tenía muy claro cómo hacerlas por lo mismo que dices, que no sabía muy bien lo que se estilaba. Al final decidí no mirar ni una sola imagen y mezclar mi instinto con mis recuerdos y lo que me hubiera gustado para mi propia hija. Y bueno, al final resultó y quedaron contentas.

      Ánimate con Dickens, es maravilloso. Comienza leyendo sus cuentos y luego lánzate a alguna novela. Mis preferidas son: CASA DESOLADA y GRANDES ESPERANZAS. Mis recuerdos de ellas nutren mi imaginación.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  7. Felicitarte por tu trabajo, animarte para tu concurso y decirte que nunca es tarde cuando la dicha es buena. Seguimos tu blog aunque tardes en escribir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pitt! Me dan mucho ánimo tus palabras. Para crear, en efecto, nunca es tarde.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  8. Tan bellas imagenes amiga! Justo para unas niñas que van a pasar por un momento tan especial. Una ternura! Y entiendo la satisfaccion que sientes por el deber cumplido y por que surge de tí algo tan bello... orgullosa debes serntirte, artista!
    Un besito, buen fin de semana.
    Maika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maikita! Siempre eres tan adorable. Tus palabras son tiernas y te reflejan como alguien especial y lleno de sensibilidad.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  9. Ana! muy lindas ilustraciones, sin duda serán amadas por sus dueñas. Te quiero desear todo el éxito para ese concurso, amén del resultado, la experiencia de atreverse, de creer en el trabajo de una, de amar ese proceso, todo ello es impagable y siempre es aleccionante.
    Sobre la lectura, sólo una vez, hace muuuuchos años, intenté leer una saga: las crónicas de narnia, pero me fui desencantando y no terminé la última...creo que soy lo menos fiel a este formato de libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uhh y apreté el publicar antes de despedirme! te dejo un gran abrazo y ya, ya espero ver a esa muñeca!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Yeka!! No tengo esperanzas de ganar el concurso, pero el ponerme un plazo y el tener un proyecto que ilusiona y te hace estar por las nubes me entusiasma. Ay,aunque no sé si llegaré a tiempo, pues son muchas ilustraciones. Pero si no, pues bueno estará hecho y luego ya veré lo que hago.

      Te confieso que yo tampoco pude con LAS CRÓNICAS DE NARNIA. Esta trilogía de la que hablo se puede leer cada novela como independiente de las otras. Te puedes leer uno y es una historia completa. El encanto está en que si te gusta mucho, pues sabes que más con algunos de los personajes.

      Besos!!
      Ana.

      Eliminar
  10. ¡¡ Ya se te echaba de menos !! Muchísima suerte en ese concurso. Tus ilustraciones como siempre, preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere! Es que estoy muy liada... Estaba deseando venir, pero sobre todo visitaros.

      Besines!
      Ana.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Thank you Alicia!! I love your dolls!!

      A greeting!
      Ana.

      Eliminar
  12. Tus ilustraciones son siempre preciosas y dan ganas de leer todos los libros de los que hablas
    Me ha gustado mucho esa frase de que con Dickens siempre es Navidad
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Princesa Nadie! Me agradan tus palabras tanto para las ilustraciones como para las lecturas.

      Verdad que sí, que es una frase muy apropiada para Dickens!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  13. No me cansaré de decirte que tu pintura es especial y única, me encantan tus ilustraciones, eres una artista en toda regla!!

    Un saludito y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joly!! Me haces muy feliz con tus palabras.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  14. Hola, WoW! este trabajo me encanta , por los colores! eres genial! y tus lecturas son relatos siempre motivantes, que imagino estimulan tu mente creativa! se que para ti "todo el año es navidad" abrazos , RoseM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rose Mari! Qué bonito lo que me dices de que para mí todo el años es Navidad. Ojalá fuera así, sería precioso!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  15. Aquí estoy de nuevo. Cuando quieras y puedas, pásate por mi blog que te he dejado un premio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere! De veras que me hizo mucha ilusión.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  16. con Dickens siempre es Navidad... esta frase nos ha hecho pensar... una pequeña pero gran frase.
    preciosa las ilustraciones, y desde luego entrañable pedido.
    Ya tenemos ganas de ver esos trabajos que no puedes enseñar. Ojalá haya suerte y puedas obtener premio, aunque creemos que participar ya es un premio en sí, por intentarlo y arriesgarte.
    un beso dulce, como tus acuarelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leticia y Susana!! La frase sobre Dickens es maravillosa realmente. Lo cierto es que cuando lo lees parece que el ambiente que identificamos con la Navidad está sacado de sus novelas.

      Gracias por los buenos deseos, pero estoy viendo que con los mercadillos artesanales, los encargos y demás obligaciones no sé si llegaré. Esos sí, lo prepararé para otro o para intentar publicar, ya veremos.

      Un besazo dulce para vosotras también! Me encanta veros en la fotografía que tenéis ahora. Formáis un equipo de artistas precioso!!

      Ana.

      Eliminar
  17. Preciosas las acuarelas Ana, me encantan las dos, son una maravilla!! te deseo mucha suerte en el concurso! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisol!! Por vuestros buenos deseos y siempre amabilidad.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  18. Te echábamos de menos...me han encantado tus ilustraciones para el pedido y como siempre... leer tus recomendaciones literarias todo un gustazo. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nido!! Siempre me complace muchísimo que os gusten mis creaciones, pero también las recomendaciones literarias. Es tan bonito leer y compartirlo!!

      Besitos!!
      Ana.

      Eliminar
  19. Ana me muy bonitas esas ilustraciones...sobre todo la dulzura de Anna...seguro que quedan encantadas por aquellos lares...
    Yo también ando un poco liada entre unas cosas y otras...y me falta tiempo para leer...tengo un montón de libros esperando pacientemente...me anoto este también...aunque no se para cuando...
    y estoy ya con el síndrome navideño...
    a ver cuando llega Enero...
    un abrazo y espero de todo corazón que ganes ese concurso...y si no lo ganas al menos lo habras intentado...
    estoy encantada con mi pastillero y mi postalita...me la debías haber firmado...que una de estas te haces famosa...y así podría presumir de ser tu amiga...jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!! Ay, el tiempo, estoy sin parar todo este mes y el que viene más todavía. Es muy bueno, pues trabajar es lo que quiero y más en algo tan bonito, pero no tengo tiempo de nada. Espero sobrevivir a la Navidad jajaja.

      El concurso con tanto trabajo no sé si llegará, pero si no a este será para otro. Gracias por tus buenos deseos.

      Me alegro mucho de que te gustaran tanto la postal como el pastillero. No pensé en lo de la firma, aunque lo de ser famosa... Qué difícil, me conformo con tener a personas como tú que tan buenas palabras me dedicáis. Aunque es verdad, que si lograra publicar mis ilustraciones sería maravilloso.

      Un besazo!
      Ana.

      Eliminar
  20. Preciosas tus ilustraciones, siempre me sorprendes y me encanta tu estilo.Mucha suerte para ese concurso.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus amables palabras y por tu buen deseo.

      Un besazo!
      Ana.

      Eliminar
  21. Hola Ana
    Hermosísimas las ilustraciones, y vienen para aquí!!! Como siempre digo, encantadoras!
    Lo mejor para el concurso, de ser juez, te daría el 1er premio!
    Beso grande y buen domingo,
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra! Siiii, para tu hermoso país y para dos niñitas adorables!

      Gracias por tu primer premio ya es para mí importantísimo.

      Besitos!
      Ana.

      Eliminar
  22. Hola de nuevo ya te lo he dicho en varia ocasiones, que me gustan mucho tus dibujos, están llenos de personalidad, no cambies. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!! Tus palabras me emocionan y complacen muchísimo. No cambies nunca tú tampoco!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  23. Muy bueno tu trabajo, son muy simpaticos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Anita , gracias por tu visita! se que estas atariada y espero tengas un poco mas de tiempo y te podamos ver mas asomada' por nuestros rincones! Abrazos! Rose M

    ResponderEliminar
  25. La Minomalice, tenía unas ganas tremendas de estar aquí, en este espacio tan especial que has creado. Dejandolo para el mejor momento, he visto que el tiempo se me echaba encima, y antes de que presentes en sociedad tu reseña de Los papeles postumos de Dickens, he querido,...venir corriendo, con mi taza de té, y verte un rato.
    Siempre me dejas anonadada con tu arte...me gustan mucho las dos damas que nos presentas. Y a pesar de que son muy tuyas, las veo algo distintas que a otras.
    Mucha suerte con tus proyectos...con esos que no nos puedes mostrar aún...te deseo toda la suerte del mundo.
    Espero que esos asuntos familiares sean agradables. Tienes prevista alguna escapada a Madrid?? De esas que haces con tu hija?? Me encanta cómo nos lo cuentas,...venir a Madrid, simplemente a pasear en ésta época del año, merece mucho la pena. En mi caso, aún no me he escapado, pero lo haré en breve...
    Con respecto al libro que mencionas, no tengo el gusto de conocerle, pero lo que dices de él, ha alimentado mi curiosidad. Puede que me lance a ver la contraportada y así, tal vez, decidirme.
    Un abrazo grande y que tengas un precioso feliz día Otoñal. Quizá te pierdas de la mano de alguna de esas damitas que creas, por un mundo similar a Cranford.

    ResponderEliminar
  26. Querida Ana
    Vengo a desearte un Feliz Año Nuevo lleno de inspiración y de preciosos y encantadores trabajos
    Muchos Besos

    ResponderEliminar