Bienvenidos

domingo, 21 de julio de 2013

Recuerda, aquel fue tu verano más bonito.

Broche con Fimo, imagen propia protegida
con resina y lacito de algodón.
Broche con Fimo e imagen propia protegida
con resina.
Colgante en bronce con pieza 
incrustada de Fimo pintada a
 mano con acrílico y tinta china. 
Colgante en bronce con pieza 
incrustada de Fimo pintada a
 mano con acrílico y tinta china.

 Colgante en bronce con pieza
incrustada de Fimo pintada a
 mano con acrílico y tinta china.
Colgante en bronce con pieza 
incrustada de Fimo pintada a
 mano con acrílico y tinta china.
Colgante en bronce con pieza 
incrustada de Fimo pintada a
 mano con acrílico y tinta china
Marcapáginas plastificados
con dos de mis imágenes.

Queridísimas, espero que estéis disfrutando de un maravilloso verano, lleno de hermosas lecturas, largos paseos, limonada fresquita, charlas hasta la madrugada, estrellas fugaces que convierten vuestros sueños en realidad... Un verano lleno de magia, casi como aquel que en vuestra memoria ocupa un lugar especial; aquel verano que siempre añoráis de vuestra niñez en el que el tiempo se detuvo y eráis todo risas, todo sueños, todo goce!! Nada en el mundo es más hermoso que las largas tardes de verano junto a un libro, junto a tu mejor amiga, junto a tu primer amor, junto a tu gato que ronronea y es un sonido de ensueño o tu perro que con su hocico te pone un punto de frescor y es como una fresa escarchada de amor. 

***

Os presento hoy algunos de mis últimos trabajos. En los primeros con la combinación de Fimo y resina he disfrutado especialmente, pues no he visto que nadie haya experimentado con esta unión y me haría ilusión ser la primera. Aunque como dije en mi página de Facebook, todo parece estar ya inventado e igual ya alguien lo había hecho y yo simplemente no lo he visto. En todo caso les doy mi toque personal y estas piezas me gustan más, pues son más artesanas que otras en las que utilizo bases ya hechas.

Los colgante que van a continuación han sido pintado por mí a mano, por lo que son más exclusivos. Como el del globo, pero en colores cálidos, voló uno parecido hasta Argentina, nada menos. Como imaginaréis, el del gatito es mi preferido.

Por último, dos marcapáginas montados en el editor con mis imágenes. Mis pinturas en lienzos o ilustraciones son realizadas completamente a mano. Solo en los montajes para tarjetas de visita o marcapáginas interviene el editor o photoshop para añadir los fondos adecuados y texto.

 ***
Robertson Davies de nuevo...




Diréis que me repito, pero es que los libros de este escritor me gustan muchísimo. Junto a Bohumil Hrabal es mi descubrimiento más importante de los últimos tiempos. 

Mi última trilogía -La Trilogía de Cornish- y la estoy saboreando con deleite y sufrimiento, pues no quiero acabarla, ya que en estos momentos no existen más libros editados de este magnífico escritor canadiense.  Este es su primer título y continúa con Lo que arraiga en el hueso y La lira de Orfeo. Además de novelas escribió cuentos, obras de teatro, ensayo y crítica literaria. Les pregunté a los responsables de la página de la editorial Asteroide y me dijeron que iban a publicar más libros. Qué alegría tan grande me dieron, ¡¡¡pero en estos momentos, sufro porque solo me quedan dos títulos más!!!

Ángeles rebeldes está centrada en la Universidad de San Juan y el Espíritu Santo y en sus eminentes profesores que viven en ella como un mundo a parte con sus bondades, pero también miserias y envidias. El regreso de uno de sus más brillantes profesores, Parlabane, expulsado años atrás y la asunción, como albaceas de tres antiguos compañeros y amigos, del legado de Francis Cornish, prestigioso coleccionista de arte y mecenas de artistas, zarandeará los cimientos de esta importante universidad. El detonante es el descubrimiento de un manuscrito de Rabelais encontrado entre los numerosos legados de Cornish, que es codiciado por los albaceas y robado por uno de ellos para consternación e impotencia de los demás. 

La vida académica junto al coleccionismo de arte, el trabajo científico, la historia, la religión, la superstición, la tradición gitana... se dan cita en esta novela de un modo genial. Ensamblados tan numerosos temas formando un todo perfecto e interesantísimo. Como siempre ocurre en las novelas de Robertson Davies el interés según vas avanzando va in crescendo hasta que llega un momento en que matarías a quien se atreviera a interrumpirte en su lectura. Sus inicios están llenos de serenidad; pasito a pasito nos da a conocer en parte a los personajes y pueden parecerte seres anodinos y aburridos y que en sus vidas no habrá sobresaltos ni sucesos inesperados. Pero pronto descubres que te aguardan muchas sorpresas. Sus novelas son como su rostro, al mirarlo al principio te parece un bondadoso Papá Noel con su larga barba blanca, pero al mirar con más atención descubres unos ojos incisivos, inteligentes, llenos de astucia. 


Quienes todavía os estéis pensando leer alguna novela de este magnífico escritor, lanzaros ya, no os arrepentiréis. Ah, y no puedo olvidar el humor que en todos sus texto hay. Un humor inteligente y elegante. 

34 comentarios:

  1. Me gusta mucho Robertson Davis, lo he descubierto este año, pero me ha parecido de lo mejor que he leído en los últimos.
    No se exactamente que es el fimo, mis artesanías son de otro tipo, pero te aseguro que nunca he visto broches como los dos que nos has enseñado hoy.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me agrada mucho encontrar a personas que han leído a este escritor y que corroboran que es era muy bueno. Ninguna de sus novelas me ha decepcionado. Aunque La Trilogía de Deptford me parece la más dura.

    Gracias por tu visita, Mariuca!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me he flechado con tus colgantes, qué preciosidad!! me encantan todos!! Y los broches también, no sé si la combinación es novedosa pues desconozco este mundillo, pero sin duda alguna el resultado es magnífico :) De verdad, marcapáginas incluidos.

    Ese autor está en mi, como te imaginas, en la larga lista de pendientes, precisamente Mariuca me empujó a su descubrimiento y con esta opinión tuya y esa comparativa... el espaldarazo definitivo :) Lo leeré! Además tengo cierta debilidad por Libros del Asteroide, disfruta la lectura reposada, esperemos que no demore la ampliación del catálogo, la promesa siempre anima!
    Un beso, como siempre, un placer visitarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marilú, por las palabras que dedicas a mis creaciones!!

      Por lo que te voy conociendo creo que Robertson Davies te gustará. No tengas prisa, su lectura irá calando en ti poco a poco y cuando quieras darte cuenta te habrá atrapado y no podrás dejar de leerlo. Y es verdad que esta editorial es muy buena. La calidad de sus páginas es de lo mejor y son los libros muy manejables y bonitos. Ay, y que ellos te oigan y no se demoren de veras, pues esta misma semana iré a mi librería Diego Marín a traerme el segundo libro de esta trilogía y sólo me quedará uno!!!

      Un besazo y un placer recibirte!!

      Eliminar
  4. Hola Ana ,que bueno leerte en este espacio...y ver esas nuevas creaciones...todas preciosas...
    me gustan mucho los colgantes...me costaría decidirme entre el del paraguas o el del cometa...
    Los separadores preciosos...
    Me anotó los libros a ver si encuentro un hueco en este verano para leerlos...
    mis tardes se van en hacer alguna cosita para el bebé y estoy leyendo La Reina Descalza, estos día...que la verdad estoy disfrutando mucho...
    ¿sabes lo que mas añoro de los veranos de antes?...que el tiempo parecía que te cundía más...que todo era más lento...se ha pasado ya medio verano y casi casi que ni me he enterado...
    Un abrazo y a seguir disfrutando, creando y leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia por tu visita y por tus amables palabras! Yo he de decirte respecto a los colgantes que mi preferido es el del gatito, pero después el paraguas.

      Tus tarde están siendo especiales desde luego dedicadas a tu nietecito. Será para ti un lindo verano! Y el libro que comentas me lo apunto para mirar qué tal es. El título me gusta mucho. Porque siempre a los reyes o grandes aristócratas tan comedidos en sociedad haciendo en secretos extravagancias de lo más divertidas y sintiéndose liberados de tanto encorsetamiento.

      Tienes razón, querida Julia, en lo del tiempo en los veranos, era eterno. De mayores los días pasan veloces entre tantas obligaciones. El verano no es mi estación favorita, pero sí tengo los mejores recuerdos de esta estación en mi niñez.

      Un besazo enorme y que el verano continúe hermoso y nos de algún día de detenernos y sentir que somos niños de nuevo con todo el tiempo del mundo!

      Eliminar
  5. Qué bonitas tus creaciones, me encantan los colgantes!
    Otros libros más para leer, me los apunto a mi lista :)
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia!! Una de las maravillas de los libros es que hay infinidad de títulos y es un goce que parece no agotarse.

      Un besazo y feliz semana para ti también!!

      Eliminar
  6. Muchísimas Gracias
    En estos días me doy cuenta de que estoy rodeada de Hadas,tu eres el Hada de los broches y los colgantes con tus preciosas ilustraciones
    Quiero que este sea como tú dices mi verano más bonito
    Mil Gracias
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y puede serlo de veras, Princesa, tu verano más bonito. Creerlo cada día y tejer su manto con hermosos recuerdos, sensaciones, el amor de los tuyos, tu maravillosa Nala...

      Mil gracias a ti por tu jardín de hadas al que nos invitas con tanta generosidad! Un besazo!

      Eliminar
  7. Los marcapáginas me han encantado. Yo los colecciono y estos me han gustado muchísimo. Mi verano como vacaciones, todavía no ha empezado pero intento disfrutar igual.
    De este escritor no he leído nada todavía, pero me lo apunto.
    Besos y gracias por las preciosidades que nos muestras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Me es muy grato que te gusten mis marcapáginas. Yo también los colecciono aunque siempre se me quedan algunos olvidados en los libros que voy leyendo y olvido en cuál de ellos.

      Te animo con Robertson Davies, es fantástico!!

      Un besazo y gracias por tu visita!

      Eliminar
  8. Hermosos todos tus trabajos Ana! has estado trabajando mucho. Sin embargo, pese a que en otra ocasión habría escogido uno de tus colgantes; hoy me he sentido fabulosamente atraída por tus marcapáginas. Sin duda que embellecen cualquier libro! Por acá estamos en invierno, bastante frío, poco habitual; pero a mi me gusta! me hace sentir un poquito la sensación de mi hogar, donde el invierno si se hace notar.
    Te dejo abrazos! y disfruta de tu verano, de tus compañías y tus lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yeka por tus palabras! Ay, no siempre me da tiempo de ir poniendo lo que hago... Me encanta que te gusten los marcapáginas!! Es muy cierto que le dan un toque más a ese momento especial junto a un libro.

      A mí el calor no me gusta demasiado, pero trato de buscarles sus momentos bonitos. Y sobre todo tengo buenos recuerdos de cuando era niña. Para mí el otoño y la primavera son estaciones más queridas y confortables.

      Un besazo enorme, querida Yeka, siempre es un placer recibirte, leerte y ver tus retos de los domingos!

      Eliminar
  9. Uno más lindo que el otro, Ana! Me encanta todo, los broches, los colgantes y los marca páginas, tienen tu sello y como siempre son un encanto!
    Un beso grande, a disfrutar del verano, por aquí añorándolo...
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Sandra, en mi vida también he tenido veranos unos mejores que otros.

      Gracias por tus amable palabras, siempre maestra significan mucho para mí.

      Cada estación tiene su encanto, te deseo un invierno especial también. Besos!

      Eliminar
  10. Precioso todo Ana. Un beso guapa y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia!! Te deseo también un feliz verano. Besitos!

      Eliminar
  11. Hola Any!!!! Me fascinan tus manos, tus trabajos, tus inspiraciones... Los broches muy tiernos, muy dulces.. maravillosos!!! y los colgantes que decir, cada uno especial y con tu huella... seguro el gatito es tu preferido, yo ya lo sabía.. al verlo yo tambien me dije que es el que me llenó el corazon!! jejeje.... Los marca paginas tambien, son para felicitar... Amiga mia, es usted un ejemplo de artesana en todo sentido.. Te admiro corazon!!
    BESOS y cariñitos.
    Maika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Maikita, que generosa eres siempre conmigo. Y ya sabía yo también que el gatito te llamaría la atención. Qué adorables son, verdad?

      Gracias por tus encantadoras visitas llenas de dulzura y amabilidad. Tú también eres una creadora fantástica. Besos y abrazote chillao, como decimos por aquí!!

      Eliminar
  12. Preciosos los colgantes y los separadores!! El libro no lo conocía, tomo nota, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meg!! De veras creo que te encantaría el libro recomendado. Un abrazo para ti también!!

      Eliminar
  13. El gato del broche me recuerda a mi gata Sabela, con esos ojos que parecen delineados con lápiz kohl (y las partes atigradas).

    Lo que escribes sobre el verano me ha recordado mucho a cómo lo vivía de niña. Julio no se acababa nunca y el mejor momento llegaba después de las ocho, cuando se daba por finalizada la siesta para defenderse del calor imposible y se podía salir a jugar a la calle hasta que diera la madrugada. Hasta los primeros días de septiembre tenían gracia...¿A quien se le ocurriría inventarse eso de la depresión postvacacional?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renaissance querida, dale un achuchón a tu gata Sabela de mi parte. No creo que halla ojos más hermosos y llenos de misterio que los de los gatos.

      A mí ya me gustaba el silencio y la tranquilidad de las horas de la siesta. Seguro que pasé muchísimo agobio con el calor, pero los recuerdos se reviste a veces a su antojo y me vienen idílicos. Aunque también disfrutaba después con las amigas y entonces que éramos tan libres, que no había tanto miedo como hoy de imprevistos peligros, sobre todo en los pueblos.

      Ahora se le llama depresión a todo y hay adicciones de todo tipo. Sólo era el fin de lo bueno, de no madrugar, de gandulear todo el día, de jugar horas y horas.

      Espero que este verano te deje también hermosos recuerdos. Besos!!!

      Eliminar
  14. ¡¡Cómo me gusta llegar aquí!! Es tan agradable, es como leer un libro que sabes que te gusta y que te reconforta en cualquier momento y lugar.
    Para empezar, sigo pensando que eres una artista. Te imagino en tu "taller" o buhardilla creando, dibujando, soñando...Y de cuando en cuando acercándose alguno de tus gatos.
    Me ha gustado muchísimo como nos deseas feliz verano. Sin duda pasan un poco de esas cosas que cuentas. A veces añoras tiempos pasados, y recuerdas la niñez, las risas, los encuentros con amigas...las cartas que nos envíabamos en lo que nos parecían largos veranos...Ahora vivimos otros momentos...ni mejores ni peores...distintos, y eso también nos hace estar llenos de energía y con ganas de disfrutar la máximo de cada instante.

    Eso de escoger un autor y no saber cuándo ni cómo dejarlo, porque simplemente te gusta y disfrutas de su lectura, estoy sobradamente familiarizada con esa sensación...así que a Robertson Davies, gracias a ti, ya está de nuevo anotado en la libreta. A pesar de las muchas ganas que me entran de ir corriendo a la librería y coger uno de sus libros, por como cuentas cómo te sientes con él...de momento...toca esperar. También hay libros en este verano que me han enganchado y autores que no puedo dejar de leer...esa sensación es maravillosa, verdad??
    Un beso grande, querida Minomalice...que sepas, que estuviste de viaje conmigo!!

    ResponderEliminar
  15. Mi María querida, gracias siempre por tu amabilidad, por dedicarme palabras tan hermosas con tanta generosidad y elegancia. Es en mi taller, en efecto, donde paso los momentos más felices. Es mi rincón, mi refugio. Es muy chiquitín, pero decorado con todo lo que más me gusta: libros, lienzos, cuadros y postales de gatos, pinturas y pinceles por doquier, mis imágenes preferidas...

    Es verdad que a los recuerdos les gusta disfrazarse y nos guiñan un ojo tras las máscaras idílicas que se les antoja ponerse. Hubo veranos hermosos y los recuerdos son tan traviesos que les dan una patina de película antigua revistiéndolos de un encanto que los hace todavía más especiales, también un poco como una novela de Françoise Sagan.

    De veras es un gran escritor Robertson Davies. Cuando le llegue su momento disfrutarás de unas historias de veras interesantes. Pero cada uno tenemos una lista propia y cada libro tiene su momento. Siempre hay que leer a un autor con muchas ganas, pues lo obligado no casa bien con el disfrute de la literatura. Me comentas sobre autores que no puedes dejar de leer y precisamente este verano he descubierto a uno que me tiene entusiasmada: Saki. Sus cuentos son encantadores, traviesos, llenos de humor y giros inexperados, adolescentes ingeniosas y caraduras... María, ponlo en tu lista, te encantará.

    Gracias, muchas gracias por lo que me dices en tu última frase, que estuve contigo de viaje. Qué especial me parece!! Un besazo y abrazo chillao!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana
    Paso saludarte y a agradecerte tus palabras por lo de Rosario, lamentablemente en este país las tragedias pasan muy seguido...
    Un beso grande, lo mejor para el fin de semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  17. De veras que siento mucho lo que ha pasado y te mando mis mejores deseo de que nada malo vuelva a suceder en vuestro hermoso país.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  18. Esta súper bonitooo!
    Les quedo genial :)

    ResponderEliminar

  19. °º✿ܓ
    Passei para uma visitinha.
    Seus trabalhos são muito bonitos.
    Bom domingo!
    Boa semana!
    Beijinhos do Brasil.
    ¸.•°❤❤⊱彡

    ResponderEliminar
  20. Gracias Magia da Inês!!!!

    Besos desde España!

    ResponderEliminar
  21. Hola que tal? He pasado a visitarte. Me encantan tus trabajos, son de una gran delicadeza y buen gusto.
    Te dejo un abrazo!!
    Gloria

    ResponderEliminar
  22. Tienes muy buen gusto literario. Yo, me leí la trilogía de Deptford.
    Una pena, que no pongas más entradas!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar