Colgante en dorado con detalles en cobre, cadena también en cobre y un pequeño detalle lateral. La imágenes están tratadas con decopauge, la principal está protegida con resina y la pequeñina barnizada con sintex.
Estos colgantes tienen tantísima historia que cuando hago alguno disfruto especialmente. Han sido utilizados para guardar cabello de seres queridos, fotografías, pequeñas notas secretas, incluso veneno. En la última novela que he leído los llaman "guardadores de dolor" ("El jardín olvidado" de Kate Morton"). No sé si es una traducción un poco libre o no, pero me ha entusiasmado el nombre.
Espero que os guste este colgante, pero sobre todo deseo que despierte en vosotros la curiosidad de conocer las bellas, misteriosas y fascinantes historias que esconden estos pequeños objetos. |
Es una maravilla!! me gusta mucho la primera foto.
ResponderEliminarInteresante... un guardador de dolor. Me parece que en los tiempos en que se utilizababan estos colgadores y se les describia asi , serian tiempos de instrigas , pues un detalle tan bonito se desvirtuo de esa manera , imagino los relatos de las situaciones de palacio etc . La lectura es sin dudas un vehiculo que nos transporta a epocas , mundos y situaciones interesantes , y por supuesto tu trabajo es precioso, pues le dedicas tiempo a los detalles , saludos , Rose Marie
ResponderEliminarGracias, chicas!!
ResponderEliminarMarisol, la foto de arriba es en realidad una camiseta que adoro. Tiene un rosa muy pálido y es muy vintage.
Rose Marie, veo que te ha llamado también la atención lo de guardador de dolor, hace volar la imaginación.
Un besazo
Ana.
Hay amiga lindo el collar pero se me puso la piel de gallina como decimos aca con lo de guardar veneno que impresion
ResponderEliminarte dejo un cariño grande
feliz fin de semana
Gracias Patricia! Sí, la verdad es que lo del veneno impresiona. Pensemos que nuestras antepasadas los utilizaron más para fotografías, notas secretas y cositas parecidas.
ResponderEliminarUn besazo y buen fin de semana también para ti!
Ana.
No solo me gusta, sino me encantaaaaaa..! Que bonito amiga, me alucina cada vez vengo y encuentro una nueva creacion y las imagenes que usas!!! Para guardar secretitos, eso me gusta jejeje.. veneno, nooooooo jeje.. Besitos y cariños a montones: Maika
ResponderEliminarGracias Maika, eres de veras muy amable y me agrada muchísimo que vengas por aquí!!
ResponderEliminarUn besazo enorme!!!
Ana.
precioso,ese estilo tan vintage que tiene,me encanta,saludos
ResponderEliminarHola Ana
ResponderEliminarPrecioso!, y muy interesante saber qué llevaban dentro.
Te agradezco mucho el saludo para mi hija María por su cumple.
Un beso grande,
Sandra
Parece que los problemas con los comentarios se van solucionando y ya puedo devolver todas las visitas
ResponderEliminarEncantada de conocerte,visitarte ha sido un placer y gracias por tu compañia
Un Abrazo
Maravilloso! Evocador, desde luego, de otras épocas, de otras bellezas.
ResponderEliminarGracias por tu extenso y amable comentario. Me alegra que te guste mi nuevo blog :-) Un beso grande, amiga.
Hola, tienes un blog muy bonito, me hago seguidora, cuando tengas un ratito te invito a que conocer el mío un saludo y hasta pronto.
ResponderEliminarGracias a todas! Siempre me dan mucha alegría vuestros comentarios.
ResponderEliminarUn besazo!
Ana.
...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
COMPARTIENDO ILUSION
LA MINOMALICE
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.
José
Ramón...
Jose Ramón, qué especial y bonito tu comentario! Me emociona conocer a personas tan llenas de creatividad y talento. Y qué películas tan maravillosas nombras. MEMORIAS DE ÁFRICA me ha recordado un reportaje que leí hace poco en la revista "Qué leer" sobre Karen Blixen (Isak Dinesen)en el que dice lo siguiente que me impresionó: "Karen Blixen murió en África; por eso, a la hora de contarlo se rebautizó como Isak Dinesen". Esta escritora debió ser muy muy especial. Es lo que tiene la cultura, infinidad de ramificaciones que llevan a otras y así sucesivamente. Tu comentario me trae bonitos recuerdos que me agradan y con otras personas igual y así sucesivamente. Una maravilla!!
ResponderEliminarUn saludo!!
Ana.
Muy bonito todo lo que haces, felicidades!!! Me encanta que también cuentes detalles de cada pieza, así tienen más raíz, más sabor....
ResponderEliminarUna pieza fantastica este camafeo,es sencillamente bonito,con ese aire vintage que siempre enamora.Besos
ResponderEliminar¡El colgante es precioso! ...el amor a veces produce dolor será por eso lo del nombre,me ha encantado,no lo había oído antes
ResponderEliminarUn Abrazo
Me encanta pasar por aquí, no solo por tus magníficos trabajos, sino por la curiosidad que despiertas en mi con tus relatos y enseñanzas.
ResponderEliminarMe comentastes que estás de exámenes, por lo que te deseo mucha suerte y que los hagas del diez.
El encargo que me hicieron es para la tienda El Atelier, la dueña se llama Carmen y venden también abalorios para bisutería. La calle no la se, porque yo lo mande a la diección de la propietaria.
Si pasas por allí, le das saludos de mi parte.
Un besote
Que creatividad que tienes! me encanta :)
ResponderEliminarBesos
Chiqui
Gracias a todas, una vez más por vuestros comentarios! Me alegra leeros y visitaros para ver vuestras creaciones.
ResponderEliminarMarisa, gracias por los ánimos para los exámenes. Ya los he terminado, ahora a esperar las notas y a seguir estudiando, pues reparto asignaturas entre el curso y el verano. El tiempo que no me alcanza!! Pero, bueno, disfruto, pues son asignaturas muy bonitas. No pude pasarme por El Atelier porque me fui con unas compañeras. Pero lo tengo pendiente y ya le he pedido a una amiga que me acompañe y damos una vuelta relajadas por Cartagena que es muy bonita.
Un besazo para todas!!!
Ana.