Bienvenidos

viernes, 27 de mayo de 2011

Encargo de una pulsera vintage.

Esta pulsera vintage es de bronce antiguo y las pequeñas piezas redondas están pintadas a mano con acrílico y barnizadas con cristal líquido.
Espero que te guste, querida Juani!!

La pulsera la he puesto sobre la portada de mi diario. Últimamente lo tengo un poco abandonado, pero esta mañana me apetecía escribir para dejar en él mi nerviosismo. Mi hija se va cuatro días de viaje de estudios y no puedo evitar preocuparme. Ella es muy prudente y responsable, pero aun así un nudo en mi tripa me aprieta cada vez más. Seguro que me comprendéis, es la primera vez que sale de viaje sin mí.

Un buen remedio para mi preocupación será una joya que compré en una pequeña caseta de libros en Caravaca: Pinocho, de Carlo Collodi. Es una traducción de la historia original, no de una adaptación. De niña me enamoré de los maravillosos cuentos que leía a través de bonitas adaptaciones, pero ahora siempre busco las historias originales para rememorar aquellos bellos momentos de mi infancia en los que me metía en mi cuarto y leía con fruición y deleite durante horas. Era maravilloso marcharse muy muy lejos olvidándote del mundo real. Ahora lo sigo haciendo, la diferencia es que mi mundo real de ahora está lleno de relojes que me avisan de que no me puedo demorar todo lo que quisiera. Cómo echo de menos aquellos momentos de mi infancia en que los relojes no existían.

Cuando mi hija regresó del colegio le enseñé el librito y al principio me dijo que no le apetecía que lo leyéramos. Me quería decir en realidad que le parecía infantil para ella. Claro, ¡tiene 11 años y se ve muy mayor! Pero por la noche sabía que me pediría leerlo. Como así fue. Hasta el martes de la semana que viene, que es cuando se va de viaje, vamos a tener tiempo de disfrutar con las aventuras de este niño tan particular. Seguro que Nuria aprende de los errores del atolondrado Pinocho y el Hada de Cabellos Azules la protegerá en su viaje.

Las ilustraciones son las que hizo el propio autor, Carlo Collodi.


8 comentarios:

  1. preciosa la pulsera,este estilo me encanta,y ya veras lo bien que se lo va a pasar tu hija,yo estaria igual que tu...besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mydina! Seguro que se lo va a pasar muy bien.

    Un beso!
    Ana.

    ResponderEliminar
  3. Muy linda la pulsera...el texto hermoso... y la sensación que tienes...inevitable...ánimo, verás como vuelven sanas y salvas y con una experiencia maravillosa para recordar siempre...ellas también tendrán una sensación en el estomago y algo en la garganta cuando llegue el día y toque separarse de los padres por primera vez...para ellas también es la primera vez...Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola, que linda una vez mas te ha quedado tu pulsura. los trabajos vintage , lucen realmente hermosos para mi. La lectura para mi es una de las afficciones que mas atesoro y mas si son cuentos como este que nos trasporta a otros "mundos ' y nos ofrese un sinnumero de alternativas , para vivir momentos de puro entretenimientos. Veraz que todo con el favor de Dios , redundara en bien en el viaje para tu adorada niña, antes de su partida dedica unos instantes en una oracion a Dios y confia en El. su palabra nos dice , 'confia en El y El Hara', nosotras las madres siempre sersemmos asi de preocupadas y mas por nuestros tesoros! saludos , rose marie

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la pulsera!!!es normal preocuparse un poco...hay que confiar!Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita pulsera!, es una preciosidad de veras,... en cuanto a tu preocupación, la comparto y me solidarizo contigo pues estoy en la misma situación, llega el final de curso y se nos van los peques de campamento, de viaje de estudios... y aunque ellos se lo pasan genial no podemos evitar sentir esa angustia,ánimo verás como los días pasan en un suspiro y pronto estará de regreso!.
    Un abrazo muy fuerte.
    Beth.

    ResponderEliminar
  7. Ana... muy linda la pulsera!! te felicito. Y trankila, vas a ver lo bien ke lo van a pasar, ademas, siempre te keda el movil ;-) jajaja y si te da "cosita" llamar, me avisas ke aca hay voluntarias ;-) Me gusta mucho lo del libro de pinocho, estuve en Caravaca el miercoles y vi el puesto de libros, pero volvia de visitar un cliente, tenia cosas ke hacer y no me dio tiempo. Una lastima!!!
    Te mando un beso y vos tranki, ke todo va a ir muy, muy bien! GEO

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas por vuestras amables palabras!!!

    Chicas Burgundy, tengo muchas ganas de veros. En cuanto termine los exámenes os llamo!!!

    Un beso para todas
    Ana

    ResponderEliminar