Bienvenidos

jueves, 28 de julio de 2011

Colgante "perro-buho" de Ana.



Colgante en bronce antiguo (se ve más bien como plata vieja), imagen tratada con decoupage, capa de resina para proteger y realzar la imagen y cordón azul en algodón trenzado. 

Este colgante tiene una historia simpática. Ana, amiga de mi hija Nuria, un día que vio cómo hacía un anillo con esta misma imagen, exclamó: "Me gusta mucho este perro". A lo que yo respondí: "Vale, Ana, me encanta que te guste, pero en realidad es un buho". Y Ana perpleja, replica, entonces: "Nooo, es un perro... (y ante mi gesto negativo), buuuueeeeeno, da igual me gusta mucho".
Me hizo tanta gracia que no podía hacer otra cosa que bautizarlo como Colgante perro-buho. 


Ahora no puedo dejar de aprovechar esta anécdota para felicitar tanto a mi hija como a su amiga, pues ayer realizaron un bello acto: salvaron a un gato atrapado en la reja de una ventana. Estaban a sus mil travesuras y vieron al pobre mino que no paraba de maullar atrapadito en lo alto de una reja. En vez de olvidarse de él y seguir a lo suyo, como niñas sensibles y de buenos sentimientos que son, corrieron a mi casa y me llamaron. Cómo no,
acudí pensando en los muchos arañazos que me iba a llevar, pero que no podía hacer otra cosa. Afortunadamente debía ser un gato casero que anda buscando amores de verano y me dejó sacarlo sin un rasguño. Agradecido nos siguió hasta casa y le dimos de comer y de beber en la puerta. Al poco salimos y ya se había marchado. Fue muy bonito ver lo contentas que se quedaron las dos niñas por su buena obra. 

17 comentarios:

  1. hola amiga felicitaciones por este bello premio y el colgante precioso y a tu hija y amiga muy lindas personas ,gran fin de semana ...moni

    ResponderEliminar
  2. el colgante ¡¡ perro buo ¡¡me encanta y la historia del gato mas ¡¡¡ yo tengo uno de 12 años y es mi ¡¡tesorito ¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Te ha quedado muy bonito el colgante perro-buho. Da gusto que los niños se preocupen así por los animales, y verles la cara de contentas que se les tuvo que quedar aún más. Besitos

    ResponderEliminar
  4. el colgante es muy bonito.... y la historia del gatito... bueno... creo que los hijos aprenden de los padres... algo le habrás transmitido ¿no?

    un besito
    carmen

    ResponderEliminar
  5. Bonita historia la de ayer!! y el colgante muy bonito!

    ResponderEliminar
  6. Ojala todo el mundo tuviese tan bien los valores como tu, tu niña y su amiga! Os felicito por ser así! ;)
    El colgante perro-buho precioso! aunque sea un buho XD
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. UYYYY.....tengo yo mucho peligro de meterme por acá cariño!!!!Precioso, como también me gustan los buhos no podia ser menos...ahora mismo llevo 2 de plata.
    Besos corazón y sigue así, me encantas!!!

    ResponderEliminar
  8. OHH, me encantan los buhitos, y me encantan tus historias...^_^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola que buhos más simpatico, un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Beautiful!!! Have a wonderful Sunday.
    Hugs,
    Marie

    ResponderEliminar
  11. Un colgante perro-buho precioso y una historia entrañable
    Un Beso

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el perro-búho!!, como todo lo que trabajas, en cuanto al tu nenita...¡bravo por ella!, así es como se fomentan los principios de amor y respeto por los animales y la naturaleza...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡HOLA GUAPA!!!, HE VISTO TU COMENTARIO EN MI BLOG Y ME HE PASADO A VISITARTE, HACES COSAS PRECIOSAS Y CON UN GUSTO INCREIBLE. ME HAGO SEGUIDORA PORQUE SEGURO QUE CAE ALGO TUYO EN MIS MANOS...JEJEJEJEJE. YA TE DIRE LO QUE QUIERO.
    BESOS FUERTES.

    ResponderEliminar
  14. Disfruto muchísimo con vuestros comentarios. Siempre me ha entusiasmado conocer gente interesante, creativa y diferente. Durante nuestra rutina diaria es más difícil saber lo que las personas guardan en su interior, por ello amo tanto el mundo de los blog, en el que tanto disfruto y aprendo.

    Gracias Elsa, si tienes interés por algo en especial no dudes en consultarme, estaré encantada de atenderte.

    Besos a todas!!
    Ana.

    ResponderEliminar
  15. Las 2 historias super entrañables.
    Me chiflan los buhos, hace unos muchos años cuando estaba estudiando en USA iba paseando por la noche por el típico jardín de Campus de peli de miedo y se me cayo un buho delante enorme!! que susto! debía estar durmiendo y se cayo de la rama jajaja, nunca se me olvido, porque saliendo disparado del suelo y a volar!
    Precioso tu buhodog :)
    Y lo del gatito que monas las niñas, ojala no pierdan ese corazón nunca
    Besos
    Chiqui

    ResponderEliminar
  16. Qué divertida tu historia, Chiqui!! Aunque sé que en el momento te debiste llevar un susto enorme!. Y qué fantástico que hayas estudiado en USA. Qué envidia. Debiste aprender muchísimo, no sólo de las clases en el aula, sino de una cultura diferente y de personas de muy distinta índole.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  17. Te felicito por tus trabajos tan bonitos,y el relato del gatito me ha encantado.Besos de las Malu´s.

    ResponderEliminar