Bienvenidos

miércoles, 19 de octubre de 2011

Surtido de pendientes.

 Pendientes en plateado con imagen pintada a mano con acrílicos y capa de resina.
Pendientes en bronce con imagen pintada a mano con acrílico y capa de resina.

Hoy os presento un surtido de pendientes que ya tenía hechos hace semanas, pero es que no encuentro tiempo para ponerlos, principalmente por lo que ya os he dicho en otras ocasiones: las fotografías. Éstas me las ha hecho mi hija, que en mucho mejor fotógrafa que yo; podéis comprobarlo al ver lo cerquita y nítidas que se ven las pieza.Todas las demás del blog que se vean bien como éstas, las ha hecho mi hija, el resto, he de reconocer que yo.
Ahora estoy preparando unos colgantes, pintando una bolsa de tela y algunos encargos. He hecho para los colgantes unos dibujos sencillos a lápiz y después he querido colorearlos con photoshop y unos retoques a mano. La bolsa la estoy pintando a mano y después le pondré algunos detalles con tela. ¡Espero pronto poder sacarlos!

En el viaje a Madrid mi hija disfrutó muchísimo!!! Con la sobrina de una amiga y su hermana de ésta pasó unos días muy lindos. Para mí fueron especiales las visitas a varias librerías, un rincón idílico (que muestro a continuación) y un día en el Retiro realmente relajante y bonito. Me quedé con las ganas de ir al teatro y visitar el museo del Prado. ¡¡Para el próximo viaje!!


Me traje varios libros, cómo no, pero voy a ir mostrándolos según vaya leyéndolos. El primero de ellos es una novela realmente bonita de las que dejan huella: EL LIBRO DE LOS NIÑOS de A.S. Byatt. De esta autora leí hace años POSESIÓN y me dejó un recuerdo maravilloso.


Esta novela está ambientada en la época victoriana, que tanto me gusta, y refleja muy bien las sociedades utópicas de aquella época. La protagonista, Olive, es una escritora de cuentos de hadas que vive con su marido, su hermana Violet, y su numerosa prole en una casa en el bosque llena de obras de arte y rincones mágicos donde los niños, a la vez que son los protagonistas de sus cuentos, pueden soñar y jugar en libertad. Estoy leyéndola con verdadero deleite y la recomiendo a todo el mundo, pero especialmente a aquellos amantes de esta época que tanta creatividad genera. 

Por cierto los ositos adorables de Gudulina seguro que habitan en la casa mágica de Olive.

Pero esta novela todavía sería más deliciosa si el otoño llegara de una vez, pues es para leerla con una manta en las piernas y un té caliente. Querido otoño paséate por mis calles llenándolas con tu bella y romántica luz. 

25 comentarios:

  1. Todo lo que haces es tremendamente hermoso! Me encantannnn.. lucen muy lindos. Y variados para todos los gustos. Saludines, Maika

    ResponderEliminar
  2. Son una delicia!! Me encantan!!
    Besitos artista!

    ResponderEliminar
  3. preciosos los pendientes,parecen sacados de la epoca del libro que estas leyendo,me encantan los libros que reflejan esa epoca,me apunto el titulo para este otoño,lo de la manta no se como no cambie el tiempo....besos

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidades de pendientes, tienes mucho gusto para elegir la combinacion, me encantan y seguro que te los quitaran de las manos, enhorabuena.
    Gracias por tu comentario.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola querida, que bien de tu regreso de tu viaje co tu mnena y que hayas traido libros , eres afortunada , te gusta la lectura , a mi me gusta , pero lo hago segun el tiempo. Tus pendientes o pantallas geniales! me encantan los detalles en estas. abrazos. Rose M

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana
    No sabría cuál de los pendientes elegir porque son todos preciosos! Felicitaciones a la artista y a la fotógrafa también.
    Un beso grande, mil gracias por tus cariñosas palabras,
    Sandra

    ResponderEliminar
  7. ¡Que artista! Los pendientes son preciosos. Voy a seguir tu consejo del libro porque todos los libros ambientados en esa época me apasionan.

    ResponderEliminar
  8. Muy lindos pendientes. Que podrían perfectamente llevar los habitantes de la casa del bosque. Cuanta belleza! que alegre me pone. Y me uno a ti en pedir que por favor, si el otoño esta leyendo este blog tan bonito haga el favor de presentarse, pero ya. Un besazo enorme a la fotógrafa Nuria.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan todooos!!! Felicidades por el resultado positivo de tu viaje y felicita a tu hija por unas fotos tan chulis!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. esos de los corazoncitos son chulos! :)

    ResponderEliminar
  11. Preciooosos todos los pendientes, me encantan los de las mariposas!!! felicita a tu niña por las fotos, este tema a mí también me trae de cabeza.
    Muchos besos y a buscar la mantita que parece que el otoño ya nos está visitando!

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todas, me encanta que vengáis y me dediquéis unas palabras y siendo tan amables y bonitas todavía es más grato! Mi Nuria os agradece también vuestras felicitaciones por las fotografías. La verdad es que he decidido que sea mi fotógrafa siempre y yo no acercarme a una cámara ni de casualidad. Me alegra también muchísimo el que acojáis con interés mis sugerencias literarias, pues es mi gran pasión y me entusiasma compartirla. Además, de lo mejor de la creatividad y la imaginación es que se contagian y se nutren de todas las manifestaciones artísticas. El visitar vuestros blog me inspira y el leer un buen libro también; el pasear y ver un bonito paisaje o disfrutar de una buena película. La inspiración está por todos lados y es maravilloso que así sea.

    Besos para todas y que siempre siempre seáis enormemente felices con vuestra enorme y fantástica creatividad.
    Ana.

    ResponderEliminar
  13. Holita...yo también he leído Posesión...me encanto!!!!!! Qué bien que hayas disfrutado de tú viaje a Madrid...debes volver!!!Un abrazo y ésos pendientes divinos....FELICIDADES a la fotógrafa!!!!

    ResponderEliminar
  14. Cada día me sorprendes más! son preciosossss.
    Tus mariposas lo más :)
    Siento que andara con tanto en lio en tu visita, pero la próxima si que si y te llevo a una libreria que te volvera loca.
    Espero que te encuentres mejor, tu globo como siempre un éxito total, llama tanto la atención que voy dando tu dirección por los madriles.
    Besos guapísima :)
    Chiqui

    ResponderEliminar
  15. Hola, los pendientes son guapísimos, y muy bien presentados, yo también soy una amante de la lectura y si son de época mejor. un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  16. Your earings are all just beautiful!!
    Have a great start of the week.
    Hugs,
    Marie

    ResponderEliminar
  17. Arime, verdad que esta escritora es muy buena!! Gracias por pasarte.

    Gracias Chiqui, me alegro que disfrutes el anillo y que guste a más gente, es muy gratificante.

    Qué bien que goces con la lectura, es de lo mejor.

    Thank you, Marie!!! I love your creations. You´re a fantastic artist!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  18. Me ha llamado la antencion el Libro De Los Niños, tiene una portada preciosa!

    ResponderEliminar
  19. Si la portada es preciosa, la historia que contiene lo es mucho más. Te animo a leerla!!!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  20. Me encantaría leer ese libro del que hablas
    Gracias por darlo a conocer,empiezo a buscarlo ya
    Un Beso

    ResponderEliminar
  21. preciosos aritos (como decimos por acá)
    y motivante descripción de aquel libro!!!
    ya llegará en pleno el otoño para que disfrutes de tus lecturas favoritas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Ay, Princesa Nadie, creo que este libro te va como anillo al dedo.

    Leonor, y yo quisiera tener uno de tus cuentos ilustrados. Me encantaría, pues me encantan tus ilustraciones.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  23. I love the earrings, especially the butterfly with sunflower. The children's book is lovely!
    Wishing you a beautiful day!

    ResponderEliminar
  24. Gracias Evelyn! Your dolls are wonderful!!

    A greeting,
    Ana.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Eres una artista!! Me gustan muchísimo los pendientes...en especial los negros con mariposas...son preciosos!!!
    Veo lo que pasastéis muy bien en Madrid. Y curiosamente, por mi cumple me regalaron el libro de A.S.Byatt. Tiene muy buena pinta, por lo que cuentas. Estoy deseando ponerme con él. Me gusta mucho lo que cuentas, y cómo lo haces. Tenemos mucho en común.
    Un abrazo muy grande!!!

    ResponderEliminar