Bienvenidos

domingo, 22 de enero de 2012

Piscis.

Dibujo propio.

He disfrutado muchísimo dibujando y pintando este horóscopo. Mi marido que es Piscis le ha dado su visto bueno. Lo añado a mi colección de horóscopos para seguir elaborando distintas piezas de bisutería. Ahora estoy terminando dos anillos con el de Virgo y voy a hacer un imán y un broche con Piscis. Iba en orden, pero el de Virgo, como os dije, fue un encargo y éste se me ocurrió de pronto y me puse a hacerlo sin más. Por lo tanto tengo terminados Aries, Tauro, Virgo y Piscis. Me quedan todavía unos cuantos. Los de Aries y Tauro no los he presentado, pues quiero darles unos retoques en el fondo. 

Ahora que os muestro una colección de horóscopos pienso que lo que he sido siempre ha sido una coleccionista de historias. Hay días especiales en los que cojo mis útiles de escritura o dibujo y salgo a la calle con el firme propósito de encontrar a seres interesantes y diferentes que me hagan partícipe de sus secretos ocultos, de un pasado remoto que rememoran en cada uno de sus silencios. Me resisto a creer que los seres invernales con los que me cruzo cada día, que llevan como color el gris y en su mirada un grueso velo no escondan una vieja carta en su bolso, un pensamiento inconfesable, un deseo marchito y preciado como una flor prensada entre las páginas de un libro. Soy una romántica incurable y una sentimental ansiosa por compartir un momento sublime, un relato que me emocione. 

No siempre vuelvo a casa con la historia anhelada. Son muchas las ocasiones en las que me parece vivir en un cuadro de Munch, especialmente en el de Atardecer en el paseo de Karl Johann (1892). Voy caminando entre ellos y trato de atisbar tras sus ojos una leve chispa, un sutil indicio de que bajo sus sombrías vestimentas llevan divertidas prendas que reflejan su auténtico ser, que aunque lo lleven escondido con disfraces que le impone la sociedad, no renuncian a él, ni mucho menos lo olvidan, y lo cuidan y miman en sus momentos de soledad o con sus seres más queridos. Oh, sí, y también a veces ante esa desconocida mano tendida entre el gentío.

"Atardecer en el paseo de Karl Johann" (1892) de Munch.

Sin embargo, sí hay días luminosos en los que regreso a casa con una bella historia que me inspira y me hace llevar una sonrisa tonta todo el día en el semblante. Ayer en mi bolso se removían un hombre del pueblo que siempre va de rojo o de negro según la luna y una buscadora de libros de V.C. Andrews, que eran los que adoraba su tía querida, fallecida hace un tiempo. Esta muchacha de rostro dulce y sereno, chiquita y elegante, me preguntó por algún lugar donde pudiera encontrar los libros de la escritora estadounidense, ya que le recordaban a su tía y quería tener toda la colección. Ella en concreto buscaba la 2ª saga, ya que la 1ª ya la tenía. Le di una dirección en Internet y a los pocos días me llamó para darme las gracias pues había encontrado los libros que buscaba. A mí me encanta contar secretos y leyendas sobre los artistas, pero esta vez no tuve valor para hablarle de lo que ocurrió con esta escritora tras su muerte. Fue tanto el éxito de su primera saga a partir de Flores en el ático que tras morir se contrató a otro autor para continuar una segunda. En la Wikipedia te lo pone como lo más normal del mundo, pero no fue así, en su momento fue un escándalo para los admiradores de Virginia Cleo Andrews ya que en los libros de la segunda saga seguía viniendo el nombre de la autora, pero ya no habían sido escritos por ella y no se hacía ninguna referencia al respecto. 

A esta muchacha no tuve valor para contárselo. Pensé que con suerte no se enteraría nunca, pues no son libros que hoy en día estén de actualidad, y así mantendría intacta su bonita historia. Ahora está inmensamente feliz con sus libros que guarda en un lugar especial de la casa, bien visibles y que tanto le recuerdan a su tía perdida. 

40 comentarios:

  1. Hola!! Me han encantado tus trabajos!!Te sigo! No te quiero perder de vista!!!
    Estas invitada a pasarte por mi rinconcito: http://lascositasdeconchiluna.blogspot.com
    Saludos!!
    Conchi Luna.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!! Me ha encantado esta entrada.
    Precioso el dibujo, con el mar a modo de bonita melena llena de olas.
    Sigue buscando historias, que estaremos encantados de que las compartas con nosotros ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. como piscis ke dicen ke soy, doy el visto bueno, mas ke bueno, BUENISIMO!!! Como admiradora de las cosas lindas te digo ke me encanta!!!! Y la historia! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la publicación! Síguenos mostrando tu amor para las historias. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

    Salutaciones!

    ResponderEliminar
  5. Admiradora de como cuentas las historias, juglar, trovadora, cuenta cuentos...
    Y de tu trabajo que decir...(me repito...lo se) es hermoso!
    Ah y me encanta Munch!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. que maravilla de dibujo!! y si encima lo adornas con esta historia tan maravillosa, pues que te voy a decir, que te has ganado un pedacito de mi corazón!!
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  7. te dije que tenía alma el anterior, y este doblemente inmerso en azul agua. es preciosa, has estado inspirada y desde luego, todo piscis seguro, desea tenerla. estoy deseando ver acuario, que es el de mío (Leto) y aries que es el de mi hermana (Suso). Creo, que ya sé lo que te voy a pedir...

    ResponderEliminar
  8. Gracias Conchi, seguro que me paso por tu blog!!

    Ay, Paula, muchas gracias. Me alegro de que te guste. Y sí, seguiré buscando historias, pues es algo que me hace muy feliz y espero que vosotros también las disfrutéis.

    Chicas Burgundy, gracias por venir y por vuestras bonitas palabras!! Siempre es un placer veros, escucharos y leeros.

    Gracias Joel, seguiré compartiendo las historias. Me encanta que te haya gustado.

    Qué lindo lo que me dices, Joly. Tú también tienes un pedacito de mi corazón, pues tus reflexiones son muy hermosas e inteligentes.

    Sosoleto, Acuario-Aries, qué tanden más interesante! Aries ya lo tengo, me quedan unos detalles para el fondo, esta semana próxima intentaré ponerlo en el blog. Acuario todavía no lo he terminado, pero tengo el borrador y sé cómo lo quiero, espero que te guste cuando lo veas. Las mujeres Acuario suelen ser inteligentes, creativas y originales, algo que por tus trabajos se corresponde contigo. Dos escritoras a las que admiro muchísimo eran Acuario: Virginia Woolf y Carlson McCuller.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad... no me canso de ver a piscis, me parece preciosa

      Eliminar
  9. Vaya....Flores en el ático me encanta pero no me sabía yo ésta historia,gracias Ana, eres un cielo!!!! Besos.Preciosa entrada.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho tus trabajos, el dibujo de piscis es una cucada!!!
    Te deseo que pases una feliz semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Your drawing is very pretty! I really like the way you made her hair :-) And love Munch! Thank's for sharing this!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Arime! Tú sí que eres un cielo y tus Tildas adorables.

    Gracias Herminia. Me agrada mucho que te guste. Nos vemos en tu blog.

    Thank you Mademoiselle G! I love your illustrations about the circus.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  14. Es precioso lo que cuentas y cómo lo cuentas. Maravilloso,...cómo hilas las palabras unas con otras...y con ellas nos llevas a un atardecer pintado, con sus transeuntes aparentemente ausentes.
    Qué bonito eso de salir de casa en busca de inspiración!! Y los pensamientos tan bellos que despiertan los demás en ti. Esos secretos que todos llevamos a nuestro alrededor, y que una artista como tú, seguro que puede desvelar con su pincel.
    No conocía a esta autora que nombras...y que tanto gusta a esa chica que se ha despedido de su tía. Es verdad que amenudo los escritores a quienes creemos leer, no siempre son ellos. Muchos han utilizado "autores desconocidos". Pero esto nunca lo he llegado a entender. Sigo siendo una idealista y quiero creer que los escriben son quienes firman hacerlo.
    Preciosa entrada...
    Un placer leerte...Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana !
    Tu blog, ha sido para mi todo un hallazgo, me encanta como dibujas, pero narras maravillosamente bien, da gusto leerte.
    Estaré aquí para seguir disfrutando de tu don.

    Un besito guapi !

    ResponderEliminar
  16. Precioso el dibujo Ana!!! ya estoy deseando que llegue escorpio!:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Mino...como hoy no salí a pasear y no encontré me historia...me apropio de la tuya...ah me leí en su día la saga de flores en el ático...me recuerda mi etapa de juventud...no son grandes libros...pero entretenía las horas del verano...
    Me encanta el diseño de Piscis...a ver cuando llegas a Escorpio...
    Feliz semana...un abrazo

    ResponderEliminar
  18. No conocía la historia de V. C. Andrews, y es cierto que tampoco me la imaginaba siendo un éxito de lectores y ventas después de 1993..Es increíble cómo se valoran las cosas según la historia que tengan (yo misma empecé a mirar mejor a determinados cómicos bastante malos, que eran los favoritos de mi abuela, tras fallecer esta).

    ResponderEliminar
  19. Hola , siempre que te visito me preparo , hoy despues de escuchar tu historia que parece mas una narrativa', te digo que tienes razon ...a veces la mayoria guarda una que otra cosa' pasada vivida que quiere olvidar o que siempre esta recordando . Tu creacion como siempre preciosa , me encanta el azul .

    ResponderEliminar
  20. Te encontré de casualidad y me meti en tu arte
    Me gusta!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana
    Me encanta tu dibujo de piscis, como siempre me quedo un rato admirando cada detalle. Mi esposo también es de piscis.
    Muy linda la historia, a veces es bueno callar algún secreto para no desilusionar a alguien.
    Espero que tengas un hermoso fin de semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana!! Te he dejado un premio en mi blog ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Que historia la de aquella autora, me estremece.. y pensar que detras de cada persona hay un mundo diferente y escondido je je je.. Bello el dibujo de piscis, a mi me ha parecido con los colores justos! Artistaza te dejo saluditos y cariños. Maika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maikita, mientras estaba respondiendo a los demás me has dejado tu comentario. Te agradezco mucho tus palabras y siempre me es muy grato que vengas a visitarme. Es cierto que todos tenemos nuestro mundo interior propio y secreto. Y a veces dejamos salir a la luz un poquito de ese mundo y es maravilloso verlo.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  24. María, qué generosa eres siempre conmigo. Tú sí que eres capaz de trasmitir tanto con tus palabras que no hay recomendación literaria, cinematográfica...que después de exponer tus razones y tus vivencias no desee adquirir o ir a ver. Espero siempre con impaciencia observar a la derecha de mi blog que has publicado una nueva entrada. Y qué razón tienes en que aun sabiendo que muchos escritores han utilizado a otros para mejorar, ampliar, terminar, etc., sus obras, es mejor seguir creyendo que el que tenemos entre nuestras manos mientras no nos demuestren lo contrario es quien dice ser y que las palabras que dice suyas lo son en efecto. Yo también soy una idealista y quiero seguir siéndolo. No podría vivir acosada continuamente por una eterna suspicacia. Necesito admirar y sentir que algunos escritores son almas gemelas.

    Gracias Laura!! A mí también me ha gustado mucho tu blog y espero que sigamos conociéndonos mejor.

    Gracias Marisol! Escorpio lo tengo en borrador, espero que cuando lo publique te guste. Mi padre también es Escorpio. Siempre me ha fascinado la mezcla de fuerza y sensibilidad de los nacidos bajo este signo.

    Julia, Escorpio, como le he dicho a Marisol, está ahora en borrador. Dos escorpianas llenas de creatividad, qué maravilla. Tienes mucha razón respecto a V.C. Andrews, era una escritora sin grandes pretensiones, pero con la que podías pasar un buen rato. Hay momentos para todo. Si lees a Joyce, mejor en casa. Pero a la piscina uno más ligero.

    Qué tierno Renaissance lo que me dices sobre cómo cambió tu mirada tras morir tu abuela. Es cierto que a veces no son las obras o los artistas, sino la mirada del que los admira. Tras las ilusiones al admirar una obra existen historias bellísimas, a las cuales soy adicta.

    Rosarod, gracias por tus palabras. Sí, siempre todos tenemos un hermoso recuerdo que guardamos como un maravilloso tesoro y también, desgraciadamente, tenemos nuestras sombras que quisiéramos dejar olvidadas en un rincón y que fueran eso sólo sombras que con cada nuevo día la luz del sol borrara; sin embargo las sombras al declinar el día siempre vuelven. Sólo nos queda acostumbrarnos a convivir con ellas.

    "Recomenzar", qué hermoso título! Con una sola palabra consigues despertar la curiosidad y al visitar tu blog el misterio a ratos parece desvelarse y otras parece alejarse y te quedas con la mano extendida... Gracias por visitarme y gracias por descubrirme un blog hermoso, sensual; un mundo interior rico e interesante; un pozo que se desborda lleno de palabras.

    Hola Sandra! Qué bien que tu marido sea Piscis. Son especiales, sensible y soñadores. Sí, a veces es mejor callar antes que quitarle la ilusión a alguien. Hay personas expertas en romper ilusiones y me parece terrible, prefiero a los que saben crearlas e incluso hacerlas más hermosas. Espero que tú también tengas un buen fin de semana!!

    Ay, Paula, muchas gracias. Siempre me traes algo bonito. Lo que le decía a Sandra, hay quien crea ilusiones y otros las destruyen; tú eres de los seres hermosos que las crean. Con tus bellas ilustraciones y con tu generosidad!!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  25. Hola de nuevo un buen dibujo, me gusta que la personas sean creativas y la historia cierta hay veces que uno tiene que guardar secretos para no hacer daño,que disfrutes del fin de semana, hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo! Sí, es cierto que es preferible en algunas ocasiones de guardarse algo que sabe y preservar la ilusión de otra persona.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  26. Hola Ana!, bonito proyecto el de los horóscopos, estoy desando ver Tauro que es el mio. Y me gusta la idea de salir a la calle en busca de historias interesantes que nos inspiren.Los secretos.... quien no tiene alguno?, es delicioso tener alguno, aunque sea sin importancia, y guardarlo es..indispensable, de lo contrario dejaría de ser secreto.
    Que tengas buena semana Anita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gema!! Tu horóscopo lo tengo casi terminado, sólo me queda algún detalle en el fondo. Creo que el torito, perdona la inmodestia, me ha salido simpático. Sí, que es bonito tener algún secreto. Y un pensamiento muy tuyo y muy querido que te pone media sonrisa y los ojos soñadores.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  27. Yo no soy piscis pero también le doy mi visto bueno, ha quedado estupendo, iremos viendo los demás!!!
    buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia! Espero que los demás te gusten, especialmente el que sea el tuyo.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  28. Hola Ana, agradezco de corazón los bonitos comentarios que me dejas.
    He pasado a visitarte y me encuentro con tu preciosa ilustración, yo soy de este signo de agua. Imagino que el azul de la melena es porque refleja el color del océano. Una belleza.
    Besos ^_^ Leticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leticia! Las personas que pertenecéis a este signo tenéis una maravillosa imaginación y mucha sensibilidad. Te agradezco también tu visita!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  29. Hola de nuevo, te he dejado un premio en mi blog... si quieres pasar a por él.
    Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias Herminia!!! Me hace mucha ilusión.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  31. Los piscis suelen ser buenas personas, humildes y sacrificados, tienes suerte si tu marido lo es :-) El dibujo te ha quedado precioso, como siempre. Lamento no tener más tiempo para venir por aquí, sabes que me gusta la forma en que escribes y pintas con palabras tu pensamiento. Pero sabes que te recuerdo a menudo. Volveré en cuanto pueda.

    Besitos desde Imágenes Vintage Gratis :-)
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Qué alegría me da siempre el saludarte. Gracias por tus amables palabras y no te preocupes, ya sabemos que no siempre podemos disponer de todo el tiempo que quisiéramos. Yo ahora también estoy más liada y no puedo acudir a todos los blogs que quisiera. Te mando un abrazo chillao (ya sabes el más especial de mi pueblo) y te digo que pase el tiempo que pase también te tengo siempre en mi recuerdo y la admiración tan grande que siento por ti permanecerá inalterable.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  32. Que bonitos los dibujos y los complementos que haces ,,,,muchas gracias por tu visita ,,,voy a guardar tu blog en mis visitas para seguirte aunque no siempre puedo dejar comentarios en todos los blogs,,,
    Un saludo :Anna

    ResponderEliminar
  33. Yo también soy piscis y también a mi me ha encantado!! es precioso!! besos y feliz sábado!!

    ResponderEliminar