Bienvenidos

sábado, 24 de marzo de 2012

Tauro.

Dibujo propio hecho a mano 
con acuarelas y acrílico.
Anillo en bronce con imagen propia
protegida con resina.
Sigo con mi colección de horóscopos. Hoy os presento Tauro. Este dibujo me agrada especialmente porque el torito me enternece al mirarlo y, además, me ha salido un pelín hippie. Estos horóscopos aunque están elaborados en un principio como tales, al no ponerles letrero que lo indiquen pueden utilizarse como un dibujo cualquiera sin ningún mensaje zodiacal. Este que os muestro ahora puede ser perfectamente una muchacha con un torito hippie sin otro significado que el que cada uno quiera darle. 

***
Hoy entra por la ventana una luz mortecina que pone telarañas en mis ojos y que me obliga a la introspección. Estoy modelando la cara de una muñeca con pasta de papel y su rostro se va asomando serio y pensativo. Me parece que esta muñeca tendrá un alma intelectual con una inclinación clara por los libros más polvorientos y sesudos que pueda encontrar. No sé si le estoy haciendo una faena y debería dejarla para mañana en que quizás luzca el sol y su rostro sea sonriente y con tendencia a salir al mundo como llevando siempre margaritas para regalar entre sus brazos. Cómo sería más feliz. Me parece que todos nacemos un día determinado y bien está ese día que será tan importante para la conformación de nuestra personalidad. Me parece que en esta muñeca su alma ya se asoma a sus ojos y no sería buena idea cambiar su naturaleza tan bruscamente. Si la dejara para mañana y el día amaneciera más hermoso y su rostro se tornara alegre y despreocupado, posiblemente su alma quedaría confundida y las margaritas se le marchitarían, ya que en su mirada se vería aturdimiento y turbación y nadie aceptaría un regalo tan equívoco. 


Cabeza en pasta de papel recién modelada.
Todavía quedarían ciertos retoques 
hasta dar con su rostro definitivo.

63 comentarios:

  1. Me encantaaaa !!
    No sólo por que soy tauro ... es divino !!!

    Un besito, artista !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! Me alegro de que te guste y más siendo tu horóscopo.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
    2. ¡Qué preciosidad el medallón de Tauro! Y qué belleza misteriosa la cara de la muñeca de pasta de papel... Es un placer volver a ver tus preciosas obras y a leer tus hermosas palabras. Besos.
      Elisa.

      Eliminar
    3. Gracias Elisa! Me alegro de que te guste el rostro de mi muñeca. Todavía le queda ir puliéndola. Cuando la acabe ésta y otras que he comenzado las iré poniendo.

      Besos y que tengas un buen domingo!
      Ana.

      Eliminar
  2. Hola si señora que bien , es difícil de modelar sin que salgan grietas y es estupenda, no solamente sabes dibujar sino que también modelas, buen trabajo, continuo en la siguiente entrada

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo, pensaba que había dos entradas me encantan tus camafeos, que disfrutes del fin de semana, hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo! Lo de modelar hace un tiempo que estoy interesada. Acabo de terminar una muñeca que ha sido con la que he ido aprendiendo y que publicaré en los próximos días y ahora con más conocimientos he comenzado otras ya sintiéndome más segura, aunque claro siempre continuando aprendiendo.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  4. Realmente eres una artista como la copa de un pino!!, mis felicitaciones mas sinceras de verdad..
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joly! Te agradezco enormemente tus amables palabras.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  5. Precioso dibujo de Tauro! además hoy me has conquistado con tu modelado en pasta de papel, estoy deseando ver su rostro definitivo!! Besos Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisol! Al rostro definitivo le queda todavía, pero en cuanto la acabe os la enseñaré. La próxima semana sacaré mi primera muñeca que aunque no está todo lo bien que querría es a la que más cariño tendré siempre, pues con ella he aprendido.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  6. Tienes que ir subiendo fotos de la muñeca. La cara me recuerda mucho a algunas marionetas antiguas o a algunas que utilizan para el Teatro Negro. Y la cara me gusta ¡Alguien tiene que leer a Kant si el resto estamos leyendo tebeos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho lo que me dices Renaissance! Precisamente en la muñeca que voy a poner esta semana las articulaciones se las he realizado como las de las marionetas porque me gustan mucho y quería hacerles mi pequeño homenaje. Qué ignorancia la mía, pero no conocía el Teatro Negro y me ha entusiasmado lo que me he informado sobre él. Jajajaj qué gracia lo que dices, pero tienes razón, ahí está Kant y otros similares que nunca deben caer en el olvido. Aunque tampoco los tebeos y otros de fácil y placentera lectura que también se disfrutan con unas buenas palomitas y al vuelo.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  7. La verdad es que sí parece pensativa y taciturna :-) Pero si la noche te la inspiró así, alguna razón tendrá, la noche siempre susurra sabios consejos. La muñequita "taurina" :-) una delicia, como siempre.

    Un beso, guapa, siempre un placer visitarte y leerte.

    Ops, tengo nuevo blog, no sé si lo habrás visto, por aquí te dejo enlace. Más besos.

    Collages Vintage
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por tus palabras! Qué cierto lo que dices, la noche es especial y en ella germinan algunas buenas obras. Aunque a algunos les trastorna y por ella desvaría un poco y a la mañana siguiente les parece un desatino lo que han creado. Aunque igual es que por el día se vuelven cobardes y desechan lo que su espíritu libre les dictó
      Tú es una maravilla como los otros. Los collage me han entusiasmado.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  8. Hola Ana, si bien me quedo con la boca abierta al ver tus ilustraciones, dibujos en telas y bisuterías que nos mostraste más abajo, con tu modo de escribir y expresarte todavía más! Me ha encantado pasar a verte... voy un poquito liada pero siempre da gusto venir a deleitarse por tu rincón en internet!
    Besos.
    Leticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir gigi et moi!!! Eres muy amable y me complacen mucho tus palabras. Ay, el tiempo, si pudiéramos disponer de más, qué justito se nos queda a veces.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  9. Hola Ana, he llegado a tu blog por el de Elisa y me he quedado encantada con tus trabajos y tu escritura.
    Hermosos medallón y el rostro de la muñeca que estas modelando personalmente me parece muy dulce.
    Y para consultarte ¿cuál es la receta de la pasta de papel que usas?saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Yeka! Elisa es una persona creativa y especial, has llegado por muy buen camino. Gracias por las palabras que me dedicas! Respecto a la receta de la pasta de papel, no puedo ayudarte, pues compro la pasta ya hecha en un establecimiento de Murcia y también adquiero allí la porcelana fría que uso a menudo. Ahora me interesa más dominar bien el modelado y la elaboración de los trajes y accesorios. Si con el tiempo los voy dominando razonablemente igual ya me atreveré con la elaboración casera de la pasta. De todos modos, por Internet hay recetas, puedes ir probando si te apetece. Espero que encuentres una que te guste! Yo, con el tiempo, si la hago por supuesto que te daré un toque.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  10. Ay madre- lo de la muñeca me ha dejado impresionada- eso tiene que ser muy, muy, muy difícil! Ya tengo ganas de verla terminada!
    El toro es una dulzura- siempre te quedan muy bonitos tus dibujots; me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciás rincón!! Sí, es complicado modelar desde la nada un rostro, pero estoy contenta realizándo estas muñecas, pues me apasionan. Y como lo demás, pues es ponerse y sobre todo disfrutarlo. Me alegro de que también te guste mi torito!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  11. qué dulzura... desde luego es algo que tienen todos tus dibujos. Estamos deseando ver esa muñeca terminada, recuerda el rostro al programa El Planeta Imaginario, aquellos titeres y marionetas que nos calaron cuando éramos pequeñas. Muchos besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, os digo lo mismo que a Renaissance, me gusta mucho que comparéis el rostro de mi muñeca con títeres y marionetas, pues siempre me han maravillado. Y lo que me decís de mis dibujos, pues viniendo de vosotras es un honor, pues sabéis lo mucho que os admiro. Seguro que me repito en lo que os digo, pero prefiero repetirme a quedarme corta!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  12. Hay Ana que bello trabajo te felicito hermoso te dejo un cariño grande un buen comienzo de semana
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia!! Un cariño enorme también para ti y tu princesa preciosa!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  13. Gracias, Ana, por tu comentario. Palabras como las tuyas alientan, empujan, vivifican, hacen crecer.
    Un beso desde Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio! Me quito el sombrero ante usted, su poesía es maravillosa.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  14. escribes unas cosas muy bonitas...tengo piel de gallina...
    me gusta la expresión de la cara de esa muñeca modelada...un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nido!! Maravillosas tus fotografías de la nieve. Me dan mucha envidia los buenos fotógrafos!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  15. Maravillosos...estoy esperando a Capricornio...ja..ja, la cara estoy deseando verla corazón!!!! Y tús palabras...preciosas!!! Besos de buenos dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una amiga mía muy querida es Capricornio y sé ya cómo lo voy a hacer. Intentaré que tenga un toque elegante y estiloso, pues los Capricornios que he conocido me han parecido así. Gracias por pasarme Arime y por tu alegría y entusiasmo contagioso.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  16. Me gusta mucho como está quedando el rostro de esa muñeca,tiene una expresión dulce aunque no esté contenta
    ¿Sabes? Soy Tauro y el dibujo me parece precioso
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Princesa Nadie! Me alegro mucho de que te haya gustado y más siendo tu horóscopo. Mi madre también es Tauro!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  17. Mino muy bonito Tauro...y el toro supersalado...estoy esperando por Escorpio...¿para cuando?...jejeje...es broma...
    espero a ver que pasa con la cara de esa muñeca...no creo que saliendo de tus manos sea triste...todo lo más melancólica...
    no se que me gusta más de ti...si como pintas...o como escribes...tengo mis días...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, escorpio ya está hecho, sólo le faltan unos retoques, pero como ya voy siguiendo el orden va a pasar un poquito hasta que lo ponga. Esta semana pondré mi primera muñeca, aunque no es la dueña de la cara que he puesto, ésta está junto a otras cinco que voy haciendo a la para. Espero que la que ponga te guste.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  18. mola!!!!
    x cierto, estoy de sorteo!! si te interesa apuntate! :)

    ResponderEliminar
  19. Chica, ¡¡eres una artista!! Puedes con todo, y todo te dale divino:-)
    Un beso de todo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia!! A mí tus creaciones me encantan!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  20. Lo cuentas tan bien, Minomalice!!! Tratas tan bien lo que haces,...con una ternura única.
    Incluso aún sabiendo que puede que otro día tenga una sonrisa distinta...ya no sería ella. Es como lo que dices acerca de los nacimientos...nacemos un día y no otro...con lo que ese día lleva tras de sí...
    Es preciosa tal y como es hoy...con su hoy y su mañana será distinto.
    Un beso grande,...eres como ya te he dicho, una artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitas palabras me dedicas María!! A mí tu forma de expresarte me tiene enganchada a tu blog. Disfruto muchísimo con tu forma de narrar, por lo bien que lo haces y porque me siento muy muy identificada contigo y lo que sientes por los libros y todo lo maravilloso que te reportan. Como ya te dije, siempre elijo un momento en el que no tengo prisas para pasarme a visitarte y disfrutar de veras con una taza de té y deteniéndome en los detalles.

      Besos!!
      Ana.

      Eliminar
  21. Que dulzura siempre encuentro x acá.. todo me hace imaginar un pais de sueños magicos. Todo puro y cada relato en cada dibujo lo mejor de tu alma amiga. Voy a esperar que surja el dibujo de Cancer jejeje.. creo que no sale todavía. Lo estaré esperando con ansias. Y el modelado una maravilla. Aunque todo lo que nos brindan tus manos son netamente eso: Maravillas! Saludos, Maika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maikita, eres adorable!! El dibujo de Cáncer está terminado. Mañana voy a recoger las copias para hacer la bisutería y unas láminas por si a alguien no le apetece en bisutería y quiere un cuadrito. Sacaré probablemente Géminis y Cáncer juntos, pues los he ido simultaneando. Espero que cuando lo veas te guste!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Gracias Pitt!! Por visitarme y tus palabras.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  23. Uaaaaahu!!!!, ¡¡¡me encantaaaa!!!, es mi horóscopooooo, precioso, la muñeca reciosa y el torito como somos todos los tauros, tranquilito, si no hay nadie que lo moleste. Gracias.
    Los primeros pasos de esa muñeca son increibles, de momento ya sé que va a tener unos ojos enormes y que su mirada va a ser limpia y sincera, estare pendiente del proceso.
    B esitos, feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Marimer!! Mi madre también es Tauro y es así. Me alegro mucho de que te haya gustado.

    Besos y feliz Semana Santa para ti también.
    Ana.

    ResponderEliminar
  25. Que bonitas las ilustraciones, preciosas, ya tengo ganas de ver geminis jejejjeje lo que estas modelando tiene muy buena pinta!! un besazo

    ResponderEliminar
  26. Que bonitas las ilustraciones, preciosas, ya tengo ganas de ver geminis jejejjeje lo que estas modelando tiene muy buena pinta!! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anita! Te digo que Géminis está terminado. Pero me he retrasado con las piezas de bisutería por un problema de la máquina donde me hacen las copias. Probablemente para la semana que viene saldrán. Es uno de los horóscopos que más me ha gustado hacer, por su misterio. Aunque también te digo que es el que más libre he hecho. Espero que te guste!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  27. También modelas? Eres una artista completísima y los horóscopos te están quedando preciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reyes! Me alegro mucho de que te guste. El modelar me atrae mucho también, es muy relajante y nunca sabes qué cara va a surgir de la masa informe.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  28. Hola Ana
    Me encanta el dibujo, y el anillo es una más de las bellas cosas que hacés. Me gusta mucho ese rostro, ya veremos qué otras maravillas salen de tus manos.
    Un beso grande, Feliz Pascua,
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra! Viniendo de una maestra como tú me halaga muchísimo. Espero que hayas tenido una bonita Pascua.

      Besos!!
      Ana.

      Eliminar
  29. Hola guapa, pasaba para decirte que tienes un 'mimito' en mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia!! Qué ilusión! A quíen no gustan los mimitos.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  30. Es precioso! tienes una imaginacón desbordante!!!

    Besos guápísima!

    Chiqui

    ResponderEliminar
  31. Un toro hippie y muy dulce!!!! Y tu muñeca con sus últimos retoques sea como sea seguro que estará llena de personalidad, como quién la esculpe.
    Buena semana!!

    ResponderEliminar
  32. Hola, siempre admirando tu arte. EStoy anciosa por admirar esa muñeca terminada!! Tienes un premio en mi blog de premios, buscalo en mi perfil. Rose M .

    ResponderEliminar
  33. Me encanta mi horóscopo!!! Es monísimo, me ha gustado la idea de la niña acunando al toro... es como mas dulce. Una idea super original.
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar