Bienvenidos

lunes, 5 de marzo de 2012

Un toque encantador.

 Colgante en bronce con imagen propia protegida con resina.
 Colgante en bronce con imagen propia protegida con resina.
 Pendientes en plateado con pintura hecha sobre la pieza y protegida con resina.
Pendientes en bronce con pintura hecha sobre la pieza y protegida con resina.

Los días que ando un poco tristona me gusta pasear sola con mis pensamientos recorriendo calles por las que transitan fantasmas. Calles de casas antiguas a las que se asoman damas de eternos vestidos ajados y diarios de hojas marchitas. Suenan los violines de aquellas fiestas de antaño y risas traviesas levantan mi ánimo. Ya me intento colar con un traje apropiado que he tejido en un instante con finos hilos que la luna me brinda, siempre cómplice de los que andamos buscando la compañía de seres que viven en un pasado lejano, abrazados a su eternidad. 
Al abandonar la fiesta, con notas coladas entre mis dedos y promesas de futuros encuentros, corro a casa saltando de estrella en estrella, recogiendo en mi largo vestido jirones de noches plenas. Noches entre fantasmas que darán lustre a mi fantasía para crear relatos con los que olvidar los sueños que no se han cumplido y de alguna que otra pesadilla de la que intento siempre huir. 
Es posible que el eterno peso de un libro siempre en mi bolso me influya para que me parezcan más ideales y anhelados los viejos fantasmas que quienes tienen en la mirada demasiada realidad. Paradójicamente es también su peso el que me mantiene con los pies en la tierra y no siempre en las nubes que es mi tendencia natural. 

Un libro como el que en estos momentos me tiene absolutamente atrapada. "1Q84" de Haruki Murakami, una trilogía interesantísima y adictiva. Es la primera novela de este autor japonés que leo y me tiene encantada. Para la próxima reunión del Club de Lectura Burgundy hemos elegido leer cada integrante un libro de este escritor. Será una reunión maravillosa, pues a todas nos gusta esta elección y, además, siempre es una gozada reunirse para hablar de buenos libros.


Este es el primer tomo que contiene los dos primeros libros de la trilogía y que no se pueden leer de forma independiente. En un segundo tomo viene el tercer libro. Absolutamente recomendables!!!!
Dos personajes Aomame y Tengo con dos importantes secretos a cuestas y una realidad que no siempre lo parece. Un homenaje a "1984" George Orwel, pero a través de una historia completamente propia de Murakami.


Cuando escribo sustituyo mediante las palabras la realidad que me rodea por algo que encuentro más natural. 


Primer libro de "1Q84" de Haruki Murakami.


29 comentarios:

  1. Hola , que bien estes tan inspirada para leer, y poder comentar sobre todas tus lecturas , que como dices te transporta. Tus creaciones, como siempre tan bonitas , todas me gustan , siempre lucen especiales! abrazos . Rose M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosarod por tus bonitas palabras. Siempre la lectura me ha entusiasmado. En los momentos malos me ha ayudado a superarlos y en los buenos me los ha hecho todavía más bonitos. Soy pesada, pues esto lo he dicho mil veces, pero es mi realidad, los libros son mi gran pasión.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  2. Tomo nota del libro porque lo tengo pendientes y no lo tenía nada claro.
    Me encantan las cosas que haces y me encanta como escribes- se nota que eres una persona con muchísimas sensibilidad- es un placer leer tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! De veras te aconsejo esta trilogía de Murakami. Yo no había leído nada de este escritor y me ha sorprendido gratamente.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  3. Qué bonitos son los colgantes y pendientes y qué soltura en lo que escribes, me encanta, se nota que eres una gran lectora con mayúsculas! Muchos besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam! Lo cierto es que la lectura es mi gran placer, me inspira y me hace disfrutar enormemente.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  4. Que bonitos lo broches, me han encantado !!

    Tomo nota de los libros, creo que me gustarán.

    Muchas gracias y un besito !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Laura, este escritor es muy recomendable. Ojalá te guste!

      Besos!

      Eliminar
  5. Fantástico!! las joyas preciosas y las fotografías también!! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Marisol, gracias!! Lo de las fotografías me llega al alma, pues es mi batalla perdida.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  6. Que lindo leerte, con que hermosura juntas las palabras que nos van calando hondo, cuanto que contar y de que manera tan bella...un placer leerte, más placer escucharte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sol! A mí sí que me gusta leerte y escucharte, no me canso nunca. Y mira que hablamos y hablamos y no agotamos nunca los temas de conversación. Una celebración hoy del Día de la Mujer muy agradable!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  7. hola,precioso todo,me encantan los colgantes,y preciosas palabras,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mydina! Tus creaciones sí que son maravillosas.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  8. Preciosas tus creaciones. Qué bien escribes, qué bien te expresas... A medida que iba leyendo podía imaginarme la escena... y algún dibujo venía a mi cabeza ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula querida, con el talento que tienes no me sorprende que te vengan dibujos a la cabeza. Y son tan adorables, elegantes y sofisticadas tus muchachitas. Sabes que me encantan!!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  9. El colgante de las flores en pastel...maravilloso!!!! Y el libro lo he tenido por 2 veces en mí mano...terminaré comprándolo ya he leido 2 de él y me gusta sucomo escribe!!!! Besos de buenos dias reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arime!! Dicen que a la tercera va a la vencida, por lo tanto cuando vuelvas a tener esta trilogía en las manos te decides y ya verás como te gusta. Es una historia adictiva.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  10. Hola que bonitos haces unas creaciones que son pequeñas obras de arte, felicitaciones por tanta creatividad, un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué amable Amparo!! Gracias por venir y apreciar mi trabajo.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  11. Hola!! Gracias por pasarte por el blog!! Yo también te sigo la pista. Necesito que me asesores en una cosa, si veo tu correo te escribo. Es que no se como pasar mis ilustraciones a broches y camafeos y por lo que veo lo haces tannn facil.
    Como has visto yo tengo un blog de ilustración y de todo en general.... a ver si podemos colaborar en alguna ocasión y hacemos algo chulo para el 2012 ¡¡me encanta tu estilo!!
    ♥ ♥ ¡¡Saludos y muchos besos!! ♥ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi correo es: laminomalice@hotmail.com. Escríbeme y ya hablamos.

      Me han gustado mucho tus ilustraciones y tu blog es muy atractivo. Es una maravilla encontrar a gente creativa e inquieta.

      Un beso!
      Ana.

      Eliminar
  12. ¡Murakami! Un autor del que se pueden decir tres cosas:
    - Que tiene una forma de interpretar el mundo en sus libros muy particular, por distintos que sean, en todos aparecen distintos niveles de realidad, todos ellos coherentes, a su manera.
    - Que le gustan los gatos.
    - Que le gusta comer, porque pocas veces he visto en una novela tantas referencias a lo que puede comer uno en una calle de Tokio.
    Si no fuera suficiente el primer punto para gustarme (que lo es), los dos siguientes lo rematan.

    ResponderEliminar
  13. Qué razón tienes, Renaissance!! Son tres razones maravillosas. Yo es la primera obra suya que he leído, pero repito seguro. Es un magnífico escritor.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  14. Esos son los días "rojos" que llamaba Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes...Sin esos días, que serían de los otros?? Necesitamos días donde las acuerales tomen sus riendas y sean ellas quienes pinten una sonrisa en nuestra cara...pero no muy risueña, porque estar triste, de cuando en cuando, también es necesario.
    Yo también busco refugio en las calles, cuando deambulo con en esa sensación...Quizá lo que leemos influye. Murakami tiene un don especial para transmitir...o al menos, a mí me lo parece. Todavía no he leído este libro. Ni si quiera anda por casa, pero puede que lo pida en la biblioteca...
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro "Desayuno con diamantes" y a sus protagonistas. Me parece una película bellísima e inolvidable. Además, me encanta que uno de los actores principales sea un gato, que incluso salía en los carteles! No recordaba lo de los días "rojos" con la de veces que la he visto!! Es verdad que son días en los que amanecemos con nubes negras y en los que nos apetece estar solos con nuestra melancolía. Pero es verdad como dices que son necesarios y que nuestra fantasía, quizás un pelín literaria les da un toque único.

      Te aconsejo a Murakami. Lo elegimos para el club de lectura y a mí en principio el tema no me atraía, pero comencé a leer y ahora no puedo dejarlo. Casi he terminado el 3er libro y creo que lloraré cuando lo acabe.

      Qué bien charlar de libros, María. Gracias por venir, siempre es un placer.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  15. Gracias a ti...a mí siempre me encanta hablar contigo...de libros, de la vida, de los colores,...de todo...
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    Sólo pasaba para desearte unas Felices Pascuas en familia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Sus obras son bellas, ¡felicitaciones!

    Lígia Tôrres

    ResponderEliminar