Bienvenidos

lunes, 28 de mayo de 2012

Claudia y mi primera feria de artesanía.


Hoy os quiero presentar a Claudia. Ella nació en mi taller, dejó que mis manos modelaran sus rasgos, que pintara sus ojos, pero adentro estaba su alma que no me pertenecía y que anhelaba salir libre al fin.

 Claudia es enigmática.
 Una mujer con carácter a la que le
gusta guardar sus secretos.
 Es más vulnerable y frágil de lo que 
parece y necesita protegerse para
que no la dañen.
 Pero una vez te ganas su confianza, ella se muestra
tal cual es, libre y cariñosa.
 Le gusta ser un poco salvaje. 
Quitarse el calzado y entonces
correr y bailar descalza bajo la luna
en las noches de verano,
haciendo cabriolas entre las risas cómplices 
de sus amigos, un poco
locos como ella.
 Sentirse niña de nuevo es lo que pretende: libre, confiada y sin miedos.
 Para al volver a casa 
plasma sobre el papel 
sus locuras y su amores.
 Ella es poeta de la noche a la luz de un 
candil. 
Y siempre se deja en la playa, sobre la arena, 
sus alpargatas olvidadas, que yo recojo para
abordarla después e intentar que me cuente sus secretos.
Pero a ella poco le importan, prefiere seguir bailando, corriendo, saltando
descalza para la luna. Sus secretos sólo los 
sabré si me quito mis propias ataduras y 
la sigo al fin libre. 

Claudia es una mujer de fuerte personalidad a la que me costó convencer para que me acompañara a mi primera feria de artesanía. Pero no se arrepintió, pues las personas que allí encontramos fueron muy de su agrado: artistas amables y de mirada soñadora, sobrevivientes con poesía en esta vida de prosa ingrata. 

Las ventas fueron muy bien a pesar de que no acudió mucha gente, pues el evento no se publicitó lo suficiente. Pero como bien dijo uno de nuestros vecinos, más vale poca y buena que mucha que pase de largo e indiferente. 
Realmente me siento muy agradecida y feliz por la experiencia, pues las personas que alabaron y adquirieron algunas de mis piezas fueron amables en extremo. Quiero señalar en particular a una pareja de Murcia a la que nos encantó conocer a mi marido y a mí. Sus palabras me dieron mucho aliento y su simpatía propició un acercamiento más allá de la que se da entre compradores y vendedores. 

No llevé muchas piezas. Por los encargos no tengo demasiadas, pero además es que a mí me gustan como compradora los puestos en los que no hay demasiado material, pero bien puesto. 

Quiero darle las gracias también y muy especialmente a mi marido por su ayuda y comprensión. Sé que tenía sus dudas, porque era algo desconocido para nosotros y no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Ha quedado tan contento como yo con la experiencia y con ganas de repetirla!!!


La fotografía la hice el segundo día cuando ya había
vendido unas cuantas piezas. Como veis pusimos
un puesto muy sencillito para esta primera vez, pero 
mi marido, que es maravilloso y tiene mucha imaginación y maestría, 
está diseñando uno más
elaborado para la próxima. 
Esta funda para las gafas me la compró
una muchacha encantadora. Está pintada
a mano y un lacito en gasa cosido. 

58 comentarios:

  1. Ana , Claudia te ha quedado muy bonita, con mucha personalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marita! Sí, tiene una personalidad marcada y un carácter fuerte.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Ana por el éxito en la feria!! Claudia es una preciosidad, con todos sus detalles!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisol!! De mi primera feria me va a quedar un recuerdo muy grato y de Claudia me costaría mucho despedirme.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  3. Como tu bien dices la cantidad no es lo importante sino la calidad de lo que se muestra y su presentación, Claudia estaba perfecta para la ocasión!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia! Tus creaciones son tan personales y bellas, que tu opinión me halaga mucho.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  4. Hola Ana! me alegro de que la experiencia haya sido grata y lamento mucho no haberte podido acompañar en esta ocasión. Como espero que tendré muchas oportunidades más no me voy a quedar triste. Un beso enorme, un abrazo grande, para una valiente capaz de seguir y conseguir su sueño. Que maravilla conocer a Claudia, gracias por presentárnosla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Lilith!! Y sí, espero que halla más oportunidades, pues la experiencia ha sido en efecto muy gratificante. Os quiero mucho y os mando todo mi cariño en esto duros momentos.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  5. Enhorabuena por la entrada a la feria, y por la foto, la distribución me parece que está muy acertada: están las cosas justas, que pueden apreciarse...y sobre todo, las dos muñecas al lado, que son una preciosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Renaissance! Me alegra mucho que te haya gustado, sobre todo las muñecas. Se lo diré para que se pongan muy contentas!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  6. ¡Enhorabuena por todo! Por Claudia, que me parece espectacular. Por tu descripción de Claudia, que me encanta. Y por la feria, por las ventas y lo bien que lo pasaste.
    Me encantan las entradas así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolita!! Eres muy amable y me causan mucha alegría tus palabras. Lo cierto es que fue una experiencia de la que guardaré un bonito recuerdo.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  7. Encantada de conocer a tu bella Claudia, es una preciosidad y enhorabuena por esa feria que seguro te reportó el éxito que te mereces por tu maravilloso talento!Un abrazo.
    Beth.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beth, qué alegría saludarte! Gracias por tus palabras tan lindas que me dedicas. He disfrutado mucho con tu última entrada!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  8. Minomalice, ¡¡enhorabuena!! qué bien suena lo que cuentas!! Me alegra ver que vas muy bien acompañada...no sólo por tu marido, sino también por esas muñecas, que son algo más...que tienen una vida y luz que tú le das.
    El puesto, está precioso...de seguro, me habría sentido tentada a pasar y quedarme un rato contigo y con con las cosas tan bellas que haces.
    Un placer pasar por aquí...como siempre...me haces viajar!! Esta vez descalza y bajo la luna...haciendo cabriolas.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, gracias por tus lindas palabras!! Me complace muchísimo que te gusten mis muñecas. Y el puesto! Hubiera estado encantada de hablar contigo. Seguro que nos daría para rato, hay tantos libros maravillosos que comentar, recomendar, acariciar con el recuerdo...

      Un placer para mí que me visites y que te haga viajar sintiéndote libre bajo la luna. Tú siempre me trasportas a mí muy lejos en tus viajes reales y literarios (que no son menos reales por el sentimiento). Cómo disfruto con tus entradas diferentes y llenas de paz y belleza!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  9. hola,como me hubiese gustado ver tu puesto y admirar tus obras que tanto me gustan,me alegro que fuera bien y que disfrutaras este momento con tu marido,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mydina!! Y a mí también me hubiera gustado que estuvieras allí.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  10. Hola Ana, me gustan tanto tus trabajos como tus palabras.
    A veces, cuando veo mucha escritura, lo leo un poco por encima porque lo que me interesa son las labores, pero contigo me entretengo siempre, te leo 'enterita', porque se que el resultado será de mi agrado, como siempre.
    Besos corazón y me alegro que la feria fuese bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Herminia, gracias, me parece maravilloso lo que dices! Cuando escribo la entrada me dejo llevar por lo que me apetece poner y no me paro a pensar si me leerán o no, pero al terminarla y ver lo largas que son algunas sí lo pienso, pues sé que andamos todos con el tiempo tasadito e igual no interesa...

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  11. La verdad es que el puesto está perfecto, sin demasiadas cosas...
    Yo pues un par de veces un puesto, y ponía pocas cosas, si vendía un collar, sacaba otro en su lugar, pero no tenía todo fuera...
    Si alguien decía, si este fuese de otro color...
    Y preguntaba el color, buscaba y se lo enseñaba...
    Por cierto, Claudia es preciosa!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mari, por tu comentario!! Estoy muy de acuerdo contigo. Es cierto como he comentado que no tengo demasiadas cosas por los encargos, pero aun así dejé algunas guardadas y mi marido me decía que las pusiera y, entonces, le respondía lo mismo que tú dices, que si me hacían falta ya las pondría.

      Eliminar
  12. Hola Mi querida Anita, Claudia luce encantadora, me sorprendistes agradablemente con esos hermosos rostros hechos por ti! ,la composicion completa de las muñecas , vestirlas , sus alpargatas! y tu hermosa mesa en feria, llena de tu encantador trabajo, me encanta! estoy segura la pasastes bien junto a tu esposito, que como nos cuentas fue de gran apoyo! Siempre es asi en las ferias , he participado en una que otra y creenme ,la reaccion de los publicos es un enigma a lo que le llevamos, estoy segura que si continuas , te daras a conocer y tendras tus seguidores especiales" , me encanto la fundita de gafas o espejuelos! Gracias por compartir! Abrazos dobles, Rose Marie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosarod! Ay, me encanta que me llames Anita. Así me llama mi marido y al leerlo me ha dado mucha ternura. Te agradezco muchísimo tus palabras y el que me hables desde la experiencia. Al ser nueva en las ferias todos los consejos y relatos de vuestras vivencias me ayudan mucho. Se le llama a las gafas también espejuelos? No lo sabía y me encanta!!! Desde ahora lo utilizaré. Me gusta conocer palabras diferentes que dentro del castellano pertenecen a otros países o regiones.

      Un besazo Rose Marie!!

      Eliminar
  13. Vaya...vaya me has dejado boquiabierta..totalmente, felicidades,soy de la opinión de que con tus maravillosas creaciones, dá igual como esté el puesto, me parece fantástico y ésas muñequitas tuyas son divinas...quiero ver más!!!! LLegarás lejos corazón,creas verdaderas obras de arte.Un abrazo de buenas noches!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arime, que linda eres y amable con tus palabras!! Me alegra tanto que te gusten mis muñecas. Ya estoy con otra, espero que cuando la exponga te guste también. Sabes, me gusta tanto tu nombre que en alguna te pediré permiso para utilizarlo. No sé en cuál porque no es hasta pintarlas-maquillarlas y ponerles el cabello que no les encuentro el nombre adecuado. Ya te diré!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  14. Hola Ana
    Encantadora Claudia, hiciste una hermosa descripción de su personalidad, se ve muy desinhibida y muy feliz!
    Felicitaciones por la feria, ojalá se repita pronto y que hagas de muchas ventas y de amigos. Tu puesto se ve lindísimo!
    Mil gracias por tu saludo para María por su cumpleaños, y sí, los regalos para los que uno tanto quiere, llevan mucho amor.
    Aquí también se "tiran las orejas" en los cumpleaños, aunque para los pequeños, mis chicos llevarían muuuchos tirones.
    Un beso grande a la distancia,
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maestra!! Tus palabras son siempre para mí muy importantes. Claudia está encantada también sobre lo que dices sobre ella.
      Lo de la feria lo repetiremos, pues nos ha gustado la experiencia. Fue algo diferente y grato!
      Bueno, me encanta lo de los tirones de orejas. Y sí, ya llevamos algunos unos cuantos!!
      Gracias por venir siempre por venir y por permitirnos disfrutar de tus hermosas creaciones.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  15. Felicidades... eres una artista de los pies a la cabeza y que sepas que me encanta sobre todo tu imaginaciónn para enseñarnos y hacer tus piezas...

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joly! A mí también me gustan muchísimo tus piezas tan originales y personales. Y combinas los colores de forma maravillosa.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  16. Que maravilla Ana, felicitaciones por la feria y por el éxito de ella y la compañía de tu esposo, que es un estímulo mayor. También prefiero los puestos con pocas cosas pero como dices "bien puestos" porque así se pueden apreciar mejor y hasta disfrutar mejor; personalmente lo recargado me marea y siempre pienso en lo que no me dejó ver "tanta información" puesta encima. Claudia; que te puedo decir de Claudia, una belleza esos ojos. Yo coincido con su gusto por caminar descalza, mi abuelita me decía siempre que así podemos estar en verdadero contacto con la naturaleza recibiendo toda su energía positiva; pero las zapatillas se parecen mucho a unas que tengo, jeje y son tan lindas y cómodas, que las cuido mucho y cada vez que las uso me siento caminando entre nubecitas.Y así; más que feliz debe sentirse la muchacha que se llevó esa funda, me encantó!Imaginé una bolcita para guardar un libro, aunque el problema me aumentaría, ya no solo debería proteger l libro, sino también la bolcita!
    Ana, sobre el comentario de tu entrada anterior, te quería decir que lo que comentas de tu relación con un árbol, me trasladó inmediatamente a un cuento, mi favorito de la adolescencia, si algún día puedes leerlo te lo recomiendo, es bellisimo: "EL ARBOL" de María Luisa Bombal. en la web está. Estoy segura que recordarás mucho a tu árbol. Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué lindo lo que me cuentas sobre caminar descalza. Es cierto que una parte de nosotros más libre desea caminar en contacto con la tierra y con la creencia de tu abuelita ahora me parecerá todavía más especial. Siiii a mí también me encanta este tipo de calzado. Es muy cómodo y favorecedor. Y qué bonito como lo has descrito: "caminar entre nubecitas". Siempre me viene en verano una imagen idílica que ya he dicho otras veces: vestida con un vestido blanco y largo de algodón, unas alpargatas, limonada muy fría y un buen libro!
      Ya he tomado nota del título que me das y este fin de semana lo voy a buscar. Ando siempre con el tiempo tan justo, que el fin de semana aprovecho para lo que más me gusta. Tengo mucha curiosidad!! Gracias por decírmelo.

      Te mando un abrazo chillao que es como decimos en mi pueblo! Con mucho cariño. Me encanta haberte conocido, me parece que eres muy especial!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  17. Hola se que me repito , pero me encantan los rasgos que das a tus personajes, Claudia es estupenda y los pies y los zapatos son un encanto, también quiero felicitarte por tu feria y cunado la mercancía es buena no hace falta muchas florituras, un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo! Me complace mucho que te hayas fijado en sus pies, pues me gustan especialmente, ya que me salieron grandote y fuertes, como de caminar, en efecto, mucho por la vida.

      Besos y buen fin de semana!
      Ana.

      Eliminar
  18. cuanta alegría desprendes!!! Se nota que fue un día especial para vosotros y esas maravillosas muñecas que realizas con tanta ternura. Y la bolsita pintada, una monada.
    Un puesto sencillo, pero con mucha personalidad, eso es lo que gusta mirar!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sosoleto! Tus palabras me dan aliento. Sois unas artistas tan maravillosas que vuestra opinión me resulta muy importante.

      Besos, hermanas geniales!!
      Ana.

      Eliminar
  19. me alegro muchísimo de que todo fuera tan bien y disfrutaras de la experiencia...
    estoy segura de que encantó tu material.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nido!! Fue muy bonito en verdad.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  20. Me alegro mucho por tí y por conocer a Claudia,seguro que es una estupenda amiga que te acompañará en las próximas Ferias de Artesania
    Tus trabajos tienen un estilo muy personal que los hace ser diferentes y enamoran a quién los ve,al natural será imposible resistirse a llevarse a casa uno de ellos
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Princesa Nadie! Te agradezco mucho tus palabras. Es cierto que estas muñequitas le dan al puesto un toque especial que me complace mucho.

      Besos!!
      Ana.

      Eliminar
  21. His work is very beautiful, I'm amazed and delighted! Congratulations!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Lígia!! Portugal is wonderful!! I like your visit.

      Uma saudaçâo!
      Ana.

      Eliminar
  22. ¡Eres una artista y no solo con tus manos sino también con las palabras!
    Me encanta todo lo que haces y me alegra muchísimo que saliera bien.
    No estoy mucho por los blog últimamente por todo el "trajín" que tengo- pero te leo.
    Te envié un libro - mi hermana "las tildas de arime" me dio tu dirección cuando te pidió aquel colgante tan precioso del gato- que yo vi en persona y tengo que decir- que es preciosísimo- creo que todo lo que haces tiene algo "especial".
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy me ha llegado el libro!!! Muchas gracias. La generosidad de las personas siempre me emociona. Y más si el obsequio es un libro!! Te deseo tanta felicidad. Tanto tu hermana como tú sois personas muy especiales y me alegro de conoceros aunque sea en la distancia.

      Gracias también por tus bonitas palabras!

      Y disfruta del momento maravilloso que estás viviendo. Os deseo mucha felicidad a todos.

      Besos!!!
      Ana.

      Eliminar
  23. Si lo que tu haces es magia amiga! Imagino la admiracion de todos al encontrar tu puesto y ver ahí todas tus maravillas y la belleza de Claudia! Pura magia y creatividad al maximoooo.. Si te tuviera un poquito cerca! Me lo llevo todo mi niña. Me alegro de tu experiencia y sobretodo del apoyo de tu marido, que es importante sentirte acompañada en este mundillo donde lo mas maravilloso es lo que sale de dentro de cada uno. Besitos, Maika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maikita! Tus palabras son tan lindas y dulces. Siento tu sensibilidad y cariño a través de la distancia. Me siento tan feliz de poder contactar con personas tan bellas a través de la distancia. Este bendito Internet tendrás sus cosas malas, pero desde luego es segurísimo que tiene muchas maravillosas. "Hacer magia". Qué precioso me parece...

      Besos!!
      Ana.

      Eliminar
  24. ¡¡ Felicidades por la feria, por Claudia y por tu maravillosa creatividad !!

    ResponderEliminar
  25. Hola Anita , que tal. En estos dias ha hecho un calor insuperable!! Vine a contarte ciertas cosas de mi . POr ejemplo, nunca tuve niñas , hoy tengo 48 asi que y se me fue el tren'. Siempre quize tenerlas . Tengo dos varones que son hijos buenisimos. Elliott y Brian, 27y 23 respectivamente . EStoy contenta y segura con ellos , pero aun asi ese era un anhelo, tener aunque sea una nena. No se dio y yo tranquila, solo que la verdad es que en micaso eso lo proyecto en todo en mi vida , y creo que es asi en todas las mujeres , la delicadeza , de la mujer se ve desplegada en nuestras vidas , en todas las areas de nuestras vidas. Lo veo en tus creaciones delicadas , en tus muñecas etc . Mis hijos , pues hasta bromean con eso, le dicen a mi casa 'la casita de muñecas', pues es delicada por ytodo rincon ecepto sus cuartos y baño. Les gusto inclusive a ellos! y son unos buenos hombresitos , muy atentos y muy amorosos. Asi que esa es mi realidad . bueno, Anita gracias por visitarme siempre , no sabes como agradesco tu presencia "vistrual en mi blog! Abrazos dobles! Rose M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rose Marie! No sabes cómo agradezco tu generosidad al mostrarme una parte de tu vida tan importante. Eres de veras afortunada, aunque te entiendo en lo que dices de que era tu anhelo el tener una niñita. En esta vida pronto descubrimos que no todos los sueños se cumplen, pero que podemos encontrar modos para vivirlos de alguna manera. Tú lo haces a través de tus creaciones tan bonitas. Es muy cierto que algunas personas hemos sentido el dolor de una ausencia o de una realidad que no es tal como la soñábamos y que encontramos a través de nuestra creaciones el modo de darle forma a ese sueño que nunca será. Y lo curioso es que surte efecto y que nos llena más de lo que pudimos imaginar en un principio cuando nos sentíamos muy desgraciados.

      Cómo me alegro de tu felicidad con tu bella familia y el modo que has encontrado para la ausencia convertirla en algo hermosos para ti y todos los que te rodean.

      Gracias, Rose Marie, una vez más por tu generosidad hacia mí, al relatarme algo tan tuyo. Me siento tan llena al encontrar a personas como tú, capaces de expresar e interpretar tan bien lo que sienten. En nuestra vida diaria estamos rodeados de personas con las que hablamos siempre con prisas sin poder conocer su interior. A través de los blogs veo tantas vidas interesantes, tantos seres ricos en creatividad y sensibilidad, tanta belleza que sus manos nos brindan. Es algo hermoso que recordaremos siempre.

      Besos y abrazo chillao muy muy sentido!!
      Ana.

      Eliminar
  26. Claudia looks like a painting that has come to life! She is lovely...and you are brave indeed to offer your heartmade handwork on a table before the world. I am so glad that the experience was a very good one!!

    ResponderEliminar
  27. Thank you!! Your world is magic and beautiful!!!

    A greeting,
    Ana.

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    Soy María de Todo para Vintage y más, tienes unos trabajos preciosos, muchas gracias por hacerte seguidora mía, ahora mismo me lo hago yo tuya,bueno en mi tienes una nueva amiga.
    Besos
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria!! Eres muy amable y generosa.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar