Bienvenidos

jueves, 17 de mayo de 2012

Odette y Odile.


 
 
Colgante en bronce con imagen propia
protegida con resina. Cadena con cuentas
en rosa. 
Colgante en plateado con imagen 
propia protegia con resina.
Anillo en bronce con imagen propia protegida con
resina. 

Como os dije en mi entrada anterior he acumulado trabajos sin presentarlos en el blog. Con los horóscopos, además, voy retrasadísima, pues los encargos son lo primero y voy haciéndolos cuando puedo. 

Hoy os muestro Géminis. Es uno de los horóscopos que más he disfrutado, pues me parece que da mucho juego por lo de la doble personalidad. Creo que en realidad nos representa un poco a todos, ya que en sociedad parecemos diferentes a como nos mostramos en la intimidad con nuestros seres más cercanos y puede dar la impresión a veces de que padecemos una bipolaridad que incluso se puede considerar sana en unos casos y no tanto en otros al ser llevada al extremo. A mí a veces me ha pesado el sentir que hacía concesiones sociales con las que no me sentía cómoda del todo, pero por otro lado también es una forma de guardar nuestro misterio y regalar nuestro ser más auténtico a nuestros seres más queridos con quienes nos sentimos más seguros y relajados. Creo que es un equilibrio necesario, salvando siempre de la forma más digna posible nuestra singularidad y autenticidad más genuinas. 

En esta ilustración me he inspirado en EL LAGO DE LOS CISNES. En la historia original, Odette, sería el cisne blanco y Odile, sería el negro, la lucha del bien y del mal. En mi dibujo representaría en realidad lo que he explicado con anterioridad, sin llevarlo a una lucha de tanta magnitud. Mi muchacha de negro, sería el ser social que ha de protegerse tras una especie de coraza para no ser herida y la muchacha, en este caso, de rosita, que deja libre toda su dulzura y bondad natural con los suyos. Sí, ya sé que en muchos casos es al revés, pero esas personas me inquietan mucho más y son para otra entrada. evfg3o ññññ  Esto último e incomprensible lo ha escrito mi minino Garfield que ha saltado sobre el teclado. No estoy muy segura de lo que ha querido decir, pero siendo un gato seguro que es algo mucho más interesante e inteligente que lo que lo que yo he escrito. Ya sabían de la inteligencia de los gatos grandes escritores y filósofos.



Mi gato Garfield. Fotografía hecha y
arreglada por mi hija Nuria.

He estudiado a muchos filósofos y a muchos gatos. La sabiduría de los gatos es infinitamente superior.
Hippolyte Taine.
 -De todas las criaturas divinas, existe sólo una que no pueda ser esclava de la cadena. Esa criatura es el gato. Si el hombre pudiera cruzarse con el gato esto mejoraría al hombre, pero deterioraría al gato.
Mark Twain.
Quiero terminar esta entrada recomendando un libro delicioso y mágico que llevo unos días leyendo. Fue mi regalo para un amiga, Juani, del Club de Lectura Burgundy en el Amigo Invisible. Y ahora me lo ha dejado para que lo lea. Es realmente un libro diferente de fácil y agradable lectura. 
El protagonista, Tom Hematoma Claudman sueña con volar y tras muchos intentos acaba haciéndose acróbata. Un acróbata diferente y para algunos no demasiado bueno. Pero al cabo del tiempo le diagnostican una enfermedad mortal y sólo su encuentro con una extraña criatura mitad pájaro y mitad mujer podrá salvarlo... o no. 
La ilustradora es Nicoletta Ceccolli

38 comentarios:

  1. Mino...precioso Geminis...ya queda menos para el mio...espero que para mi cumple me pueda autoregalar uno de tus colgantes...es en Octubre...y por si se te había olvidado...soy Escorpio...y lo de la doble personalidad lo evito todo lo que puedo...soy como soy...a veces no me ayuda mucho en mi vida social...pero hace tiempo que eso me dejo de preocupar...
    Espero que tengas un buen fin de semana...a mi me toca trabajar...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu horóscopo está terminado, Julia, pero como voy siguiendo el orden, pues le quedan algunos. Para Octubre sí estará y si no ya haré para que esté aunque tenga que colarlo. Me encanta lo que me dices sobre tu autenticidad! Te felicito. A mí tampoco hoy me importa demasiado lo que piense la sociedad de mí, pero reconozco que algunas concesiones todavía hago, más que nada como escudo.

      Un besazo y muchas gracias por tus palabras!!
      Ana.

      Eliminar
  2. Hola Querida , lindos tus trabajos!Reaccionando a lo que compartes hoy , es asi para muchas personas , para mi . Yo trato de dar lo mas sincero de mi ser ,pero lamentablemente siempre hay otros iguales de quienes sabemos debemos cuidarnos! Es en ocasiones , muy compleja la gama de experiencias cuando socializamos o copartimos con otros. Quizieramos todos los elementos necesarios para que nuestras relaciones sean y se desarrollen en perfecta armonia, pero vivimos en un mundo lleno de imperfecciones y esto nos lleva a tantas cosas... Siempre hemos de padecer de este sindrome el de Odette y Odile', abrazos. Rose M .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosarod!! Y estoy de acuerdo contigo. Como le he dicho a Julia, cada vez me importa menos lo que piensen los demás, pero siempre existen algunas personas, como bien dices, de las que no te queda más remedio que protegerte. Pero eso sí, siempre tratando de salvar uno su dignidad y su autenticidad lo más posible para sentirnos satisfechos con nosotros mismos.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  3. HOLA,PRECIOSOS CAMAFEOSY PRECIOSO LA ILUSTRACION,ME ENCANTAN TUS TRABAJOS Y TUS EXPLICACIONES,BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mydina!! Un placer que te guste lo que hago.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  4. Esto me hace pensar en "los dobles discursos",que desorientan y destruyen si así lo quieren. Y ya no tan dramático, el día a día y los encuentros con los otros, que como bien dices, con el entorno más intimo nos despojamos de esa piel que nos cubre de los peligros.
    ¿En el fondo de la ilustración están los corazones hechos con sellos verdad? me ha gustado como representas la dualidad que somos todos, aun no siendo geminianos.
    Ahora me pasa que el mensaje de tu gato me ha dejado también intrigada...y para que la tuya al menos desaparezca (arriesgando la decepción tal vez) te comento por qué me representan los elementos que te mencioné y que tu tan bellamente uniste:El buho, como ser nocturno, vigilante, porque es en la noche cuando mejor me afloran las ideas. Disfruto de ella con gran placer, y me resulta tan inquietante saber que en las noches hay un mundo distinto al del día y yo desde mi casa en silencio mientras mi hijo y mi compañero duermen, puedo oír ese mundo de ladridos, pasos y voces nocturnas. El árbol, porque viviendo toda mi infancia y adolescencia en el campo,los árboles, en mis momentos de soledad, que eran bastantes, me acompañaban y guardaban secretamente mis pensamientos.Mi relación con ellos ha sido muy estrecha siempre, los amo en cada estación, con sus colores y frondosidad cambiante.He visto con tristeza caer algunos por la propia naturaleza y otros por la intensionalidad humana.Los frutos, cualquiera, son un placer descolgarlo de la rama y probarlos. Un fruto cualquiera que sea, no puede ser más que una muestra de amor de la naturaleza.Los libros, nadie más que quien guste de ellos sabrá que no exagero cuando digo que son ellos los verdaderos amigos de momentos especiales. No tengo muchos libros, mi biblioteca no es tan grande como me gustaría, pero cada uno de los que atesoro son especiales y siempre vuelvo a ellos. Cuando era estudiante, me costaba adquirirlos, porque nunca han sido económicos, pero me rebuscaba en las tiendas de libros usados y en las bibliotecas. Es increíble, pero el acceso a ellos no es fácil en muchos lugares y pensando en eso, asumí como bandera de lucha llevarle historias a quienes no acceden a ellas por las razones que sean y por qué no, encantar e inyectar el gusto por la lectura; para esto me valgo del kamishibai y su peculiar manera de contar.
    Todo tan extenso!espero no cansar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yeka por tu bonito comentario y nunca temas por extenderte más o menos a mí si algo me gusta es leer!!!

      Es verdad lo que dices, es inevitable llevar cierta protección para salir al mundo. Por eso es tan gratificante volver a casa y ser una misma del todo. Soy consciente de que habrán personas que ni siquiera en casa se puedan despojar de esa otra piel como acertadamente la llamas y me entristece muchísimo.

      Siiiii, los corazones son hechos con sellos que hice con goma de borrar. Has recordado que te lo comenté al hablar de los tuyos. La idea la obtuve del blog "pinta la lluna" en el que dan unas ideas sencillas, pero maravillosas. Me gusta tanto que he hecho varios para seguir utilizándolos. Le dan un toque distinto a los comprados que son demasiado perfectos.

      Ay, gracias por no dejarme con la incógnita sobre tu anterior comentario. A mí también me parece único ese momento del día en que la casa se queda en silencio y tan solo se oye la respiración suave de nuestros seres queridos mientras duermen. Para mí es un momento de mucha paz y de inspiración. Yo tenía un árbol muy especial que aunque no era mío sí lo sentía como tal. En la casa de mis padres desde la ventana de mi habitación se veía un árbol gigantesco y muy frondoso que pertenecía a una casa enorme y este hermoso árbol estaba lleno de gorriones y una pareja de tórtolas. En momentos duros de mi vida aquel árbol me proporcionó muchísimo consuelo! Además de que me encantaba mirarlo, tan lleno de vida. Y los libros... Mi gran pasión, de la que se nutre todo lo demás. Yo también he tirado de libros usados y continuo. Vivo en un pueblo donde no hay demasiado surtido y no siempre puedo acercarme a la capital, por lo que Internet en este sentido ha sido para mí algo increíble, pues encuentro ediciones antiguas que no han vuelto a editar y que me interesan mucho a muy bajo precio. Y desde mi librería favorita de Murcia "Diego Marín" en uno o dos días me envían el libro que pida. Es verdad lo que dices, no siempre es fácil el acceso a los libros, por eso ahora con tantos recortes es muy triste como las bibliotecas van a sufrir una gran merma. Es horroroso que siempre sea la educación, la cultura, la sanidad, las bases principales las que sufran las primeras.

      Yeka, he de confesarte mi ignorancia respecto al kamishibai, pero he mirado por Internet y lo que dices es una maravilla. Debe ser algo precioso. Te felicito por tu iniciativa, debes disfrutar muchísimo aplicándolo y los que son depositarios de este método también disfrutarán enormemente. Estaré atenta a todo lo que cuentas sobre él en tu blog, pues me ha interesado mucho.

      Besos!!
      Ana.

      Eliminar
  5. Me he quedado enamorada de esos colgantes!!!
    Donde consigues los soportes???
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari, los soportes no tengo un lugar concreto. Voy mirando por Internet aquí y allá. Gracias por visitarme!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  6. Que maravilla de entrada !
    Lo colgantes me encantannnn !!

    Feliz fin de semana guapi !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!! Me alegro mucho de que te hayan gustado.

      Besos!!
      Ana.

      Eliminar
  7. Hola felicitaciones nuevamente, me gustan mucho tus dibujos, que disfrutes del fin de semana, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!! Yo disfruto haciéndolos y es estupendo que os gusten.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  8. Tus dibujos son únicos, y con unos resultados encantadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosario!! Espero que sigas disfrutando de los que vaya exponiendo.

      Besos!!
      Ana.

      Eliminar
  9. Me ha gustado tu interpretación de géminis y las dos personalidades. Y sobre todo, que también me inquieta un poco el tipo de gente que describes.
    Los gatos, ahora...¿Que decir de unos animales que te miran como si conocieran todos sus secretos, y acto seguido, empiezan a perseguirse su propia cola? Seguramente, esto último solo lo hacen para despistarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, hay extremos Renaissance que inquietan bastante. A veces me cruzo con personas que se muestran tan perfectas que siempre me pregunto cómo serán realmente. Y otros tan hoscos, que me digo, igual en casa son seres entrañables.

      jajajjaj estoy segura de que los gatos en efecto persiguiendo su cola y otras monerías están intentando despistar, pues a menudo descubro a mi Garfield mirándome con una cara que parece asomado en lo más profundo de mí. Además, eso que dicen de que los gatos son más tontos que los perros no es cierto en absoluto. En casa tenemos el gato y una perra y lo que son es diferentes, obvio, pero no más tontos. Por ejemplo, mi Garfield encuentra maneras de abrir las puertas que la perra no sabe. Eso sí, ella destaca en otros aspectos. Lo dicho, diferentes!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  10. Tus bailarinas son encantadoras
    Gracias por hablarme de ese libro,no lo conocía y las ilustraciones se ven preciosas
    Nunca me resisto a un libro ilustrado
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Princesa!! A mí me ocurre igual, me gustan muchos los libros ilustrados. Espero que si lees LAS ARMAS Y LAS LETRAS te guste. A mí me parece un libro muy bueno!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  11. Hola Ana
    Me encanta este dibujo, y los colgantes y el anillo quedaron maravillosos.
    Me quedé pensando en lo que leí sobre Géminis, precisamente mi hija María es de ese signo, cumple el próximo 28.
    Muchas gracias por tu saludo por la llegada de mi nieto Lucas, estamos muy felices todos en la familia.
    Un beso grande a la distancia y a disfrutar del domingo,
    Sandra
    PD: No entiendo el idioma gatuno, pero en esta entrada y en todas las anteriores, tus escritos son muy inteligentes y amenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra!! Espero que tu hija tenga un bonito cumpleaños! La mía, es también de un signo de aire, Libra.

      Lucas, seguro que estará adorable. Ay, en nada se le pondrán esos monfletes que tanto nos gusta pellizcar.

      Cuando logre traducir a mi gato os prometo que os o diré. Aunque me creo que es un idioma demasiado complejo para mí.

      Gracias por tu visita, siempre es un placer. Besos!!!
      Ana.

      Eliminar
  12. Hola ana!!
    Hoy me gusta más que núnca tu horoscopo del post porque yo soy géminis y te puedo decir que realmente así es como somos...
    te ha quedado todo precioso!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joly! Me alegro de haber acertado con Géminis. Para mí es un horóscopo muy especial y he disfrutado muchísimo realizándolo. Además, siempre me he llevado muy bien con los Géminis!! Sois muy divertidos e inteligentes.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  13. Qué bien dibujas guapa, te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia!! Otro besazo grande para ti!!

      Ana.

      Eliminar
  14. ¡¡ Me encantaaaa !! Yo soy géminis también y coincido totalmente.
    Ana ¿me podrías hacer un anillo con esta imagen pero con el formato de los que me has hecho anteriormente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Tere! Me alegro muchísimo de que te guste y de haber acertado con la interpretación.

      Por supuesto que te puedo hacer un anillo con esta imagen y el otro formato. En cuanto esté te doy un toque en tu correo.

      Besos y gracias siempre por confiar en mí!!
      Ana.

      Eliminar
  15. Que bonitoooo!!!! me encantaaaa!!!!
    Te sigo, me sigues? Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nocturna! En cuanto tenga un poquito de tiempo me paso por tu blog con tranquilidad.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  16. Hola Anita, Vengo a visitare hoy para agradeserte por tus ultimos comentarios en mis entradas! Me dicen muchas cosas sobre ti! y sobre todo me demuestra que estas siempre aqui! presente! sabes , a veces me tarde un poco en contestar o visitar por mi condicion que es una molestia extrema em muchas cosas , pero siempre termino visitandolas y aunque no me lo creas! he tenido conversaciones sobre varias personas en mi vida con los mios, y entre ellas estas tu , de tus libros, tus creaciones , y tus maravillosas lecturas! Gracias Ana , por que estos comentarios significan mucho para mi , aunque no te conosca y la distancia nos separe!!! Abrazos!!!! Rose M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me agradan y emocionan tus palabras. Tu forma dulce y amable de expresarte y tu fuerza para seguir creando a pesar de encontrarte malita, me causan una gran alegría y siento por ti mucha admiración. Gracias por estar siempre también y aunque como dices no nos conocemos en persona y la distancia nos separa te siento paradógicamente cercana. Ojalá algún día podamos conocernos!! Quién sabe, la vida da tantas vueltas. Yo lo deseo de todo corazón!!

      Besos!!!
      Ana.

      Eliminar
  17. Géminis...ya deseaba que llegará este horóscopo y en absoluto me ha decepcionado, me ha encantado y en esos collares quedan muy bonitos, lo digo por experiencia.
    Enhorabuena por el trabajo! es todo muy bonito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nido!! No sé si es tu horóscopo o el de alguien querido, en todo caso me alegro mucho de que te haya gustado.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  18. Me encanta géminis!! Yo he nacido bajo este signo, y lo reconozco, soy medio bipolar :D
    Precioso el dibujo.
    Por cierto, estoy de sorteo para celebrar el primer añito del blog!! ;)
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Paula, qué bien que te guste. Es un horóscopo muy lindo y que da mucho juego. Como he dicho en la entrada, me ha gustado mucho realizarlo y guardo un recuerdo muy agradable de su elaboración.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  19. Qué bella entrada!! Y qué buena asociación!! Odette y Odil con el signo del zodiaco de géminis. Sí...yo también creo que algo de nosotros se queda en la intimidad, cuando nos mostramos en sociedad...y creo que es bueno, en la medida apropiada...como todo.
    La historia del Lago de los Cisnes era de mis preferidas...había tanto de escondido en ese relato que no paraba de leerlo...y por eso siempre pensé que los cisnes eran criaturas muy especiales...por su majestuosidad y que podían llevar oculta a una "Odette"...¿quién sabe?
    Qué buen nombre el de vuestro Club literario...¡¡me encanta!! y aún más el libro que le has dado a tu amiga...le he visto por las librerías, pero no me he atrevido a ojearlo por sí me resultaba irresistible...
    Un besin grande!!! (me encanta pasar por aquí!!)

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tus bonitas palabras, María! A mí me cansa a veces el juego social, pero veo que es inevitable y necesario. Siempre como decimos sin perder la dignidad y salvando lo mejor de nosotros.

    La historia del Lago de los Cisnes es preciosa y llena de lecturas diferentes. No cansa nunca!!

    Gracias por lo del nobre del club. Es por un bar que hay en Argentina. Geo, una compañera que es de allí nos lo sugerió.

    El libro te lo recomiendo. A mí me gustó tanto su portada que desconfié un poco, pues una cosa es la ilustración que puede ser lindísima y otra el texto. Pero lo cierto es que tiene mucho que ver. Decididamente voy a repetir con este autor!!

    Besos y buen domingo con un libro, una limonada y el calor reconfortante de tus seres queridos!
    Ana.

    ResponderEliminar