Bienvenidos

lunes, 2 de julio de 2012

La Onda de Bullas.

Imagen propia, todos los derechos reservados.
Pintado a mano con acrílico, acuarela y unos añadidos
de papel para el collage. 

Una de las locutoras de la radio de Bullas, Juani, me encargó una pintura personalizada para ella. No hago retratos, sino que pensando en la persona en concreto, en su personalidad, pinto algo que le puede agradar. A ella el resultado pareció gustarle mucho y yo disfruté lo indecible realizándolo. 

Con la imagen después le hice un anillo, pero olvidé hacerle una fotografía. ¡Esto me ocurre muy a menudo!

***

En mi anterior entrada os hablé de un libro, GOYA de Robert Hughes, que me había llegado a mi librería favorita y que esperaba con impaciencia e ilusión el día que podría acercarme a Murcia para recogerlo. Pues bien, si creía que sería un buen libro, me quedé muy corta, es magnífico. Me tengo que regañar a mí misma para dejarlo y lucho denodadamente para no volver a él en cuanto he logrado cerrarlo y apartarlo de mí con dolor. Ya lo tengo muy subrayado, con dibujitos y anotaciones en los márgenes. Sé que para muchas personas esto es casi un sacrilegio, pero para mí no lo es. Los libros nos cuentan una historia recién adquiridos, pero después cuentan una parte de la de sus lectores. Me enamoran los libros de segunada mano en los que quedan huellas de sus antiguos dueños: un poema amado, un dibujo que les sugió para ilustrar lo leído, la marca de una lágrima e incluso la mancha de algún alimento que ingerían mientras lo leían, porque ni para comer podían dejarlo. Estos libros que contiene los rastros de sus antiguos lectores me fascinan y cuando los tengo entre mis manos son para mí un tesoro. No me interesan las primeras ediciones, ni los firmados por sus autores, yo prefiero los viejitos que han pasado por otras manos y que han sido muy vivido. Los libros son para vivirlos y no dejarlos inmaculados en las estanterías. Cómo me gustaría que en el futuro alguien adquiriera alguno de mis libros y le agradara seguir mis huellas en ellos. 


Regresé muy contenta de Murcia con mi libro abrazado como si me fuera la vida en ello. Pero también estaba algo triste. No sé si es por la crisis o por los ebooks que se van extendiendo, que en mi amadísima librería donde antes había una enorme mesa expositora de libros de arte, ahora ya no hay nada. Ya había notado en otras ocasiones que había menos libros, no solo de arte, sino de otras materias, pero esta última vez me dejó más preocupada. No quiero que las buenas librerías dejen de ser lo que han sido siempre, hermosos lugares con altísimas estanterías llenas de libros, donde al entrar siempre te siente un poco como Bastían en LA HISTORIA INTERMINABLE al principio de la novela. Me gustaría que para los ebook hubiera otros espacios, que se llamaran de otro modo, pero no librerías y que éstas sólo fueran para los libros de papel. Los lugares y lo que trasmiten son importantes para mí y algunos quisiera que permanecieran lo más intactos posible. El ebook es necesario como otras nuevas tecnologías, pero en mis lindas librerías no quisiera que se hicieran los amos. Espero que siempre puedan convivir ambos y que las librerías, tal como las conocemos, continúen siempre, no queden tan solo en los libros y en nuestros recuerdos. 

45 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente ...
    Tengo que reconocer que soy usuaria de un e-book, me permite leer en la cama a diario, antes no podía, tengo artrosis en las articulaciones y muchos días no podía sostener el libro, además me encantan las grandes novelas y pesan mucho, ahora he vuelto a disfrutar de horas de lectura, mientras los míos duermen, me encanta !

    Pero hay pocos lugares que me gusten más que una libreria bien surtida de libros, los revisaría todos, son como un imán para mi ... esta tarde he estado con mis niños eligiendo sus lecturas para las vacaciones, y creo que mi afición ya les ha contagiado, hemos regresado a casa cargados de libros y felices y deseosos de comenzarlos !!

    Comparto plenamente tu frase, los libros son para vivirlos, y hay que ver como llenan de calidad nuestros momentos, verdad ??

    Un besito guapi !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, tu experiencia es una muestra perfecta de lo que me gustaría que ocurriera en el futuro. Aprovechar las ventajas maravillosas del e-book (para evitar tanta carga a quienes no pueden por diferentes causas, tu caso o el de los niños con las mochilas, para viajar sin tanto peso...), pero no por ello haciendo desaparecer el formato que hasta ahora nos ha sido tan querido. Muchos de los libros ilustrados serían insustituibles.

      Me ha encantado tu relato sobre vuestra tarde eligiendo lecturas para las vacaciones. Es precioso poder trasmitir a nuestros niños el amor por la lectura. Mi hija que tiene 12 años está ahora con Federico Moccia y cuando la veo con su libro veo como ahuyenta el aburrimiento y ocupa parte del mucho tiempo del que ahora disponen en verano.

      Feliz verano, Laura, y disfrutar de vuestras lecturas!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre los libros usados.Muchos de los que fui adquiriendo han venido de las librerías de usados. Me encanta revisar cada libro, cada detalle que en algunos se conservan. Más de una vez encontré alguna hoja escrita de su antiguo dueño, es toda una historia que contienen entre sus hojas. Claro que un libro nuevo no deja d ser hermoso tenerlo, porque es uno el primer constructor de esa historia que en él se armará. Igual yo no soy de las que escriben en ellos, pero si, dejo una hoja, un boleto de un viaje que hice con él, algo que cuando lo vuelvo a abrir me recuerda esos momentos.
    Hay muchos, que hace tiempo ya sostienen que las librerías desaparecerán, lo mismo los libros.Ojalá eso nunca suceda; pero no podemos negar que los nuevos tiempos crean nuevos recursos, nuevas tecnologías; los e-book es una muestra de eso y a las nuevas generaciones les seduce mucho. A mi en cambio el olorcito a hoja y tinta, sentir la textura de él en su conjunto, llevarlo en una bolsa y cuidarlo para que no se maltrate, acomodarlos y lucirlos en un rinconcito especial en casa,me definen, me acompañan y jamás quisiera perderme esa experiencia.
    Una brazo querida Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las "librerías de viejo" les decimos aquí, donde encontrar tesoros ocultos y muchas veces olvidados. Son lugares especiales donde perderse entre pilas y pilas de libros. Pero es cierto también, como dices, que los libros nuevos tienen su propio encanto: el crujir característico al abrir el libro por primera vez, su olor reconfortante a nuevo, el tacto impoluto...

      Estoy de acuerdo contigo en que encontrar alguna hoja escrita, un billete de autobús u otra chuchería es una gozada también. Cada uno tenemos nuestros propios rituales con los libros y otros que compartimos con los demás. Reunirse con un grupo de personas y reconocerse en muchos puntos, pero al mismo tiempo cada uno con sus propias manías y gustos es maravilloso. No sabéis lo feliz que me hacéis compartiendo los vuestros.

      Ojalá no ocurra que el e-book se imponga al formato original en vez de convivir en alegre colaboración y loable cometido. No soportaría ver las librerías cada vez más vacías.

      Un besazo!!
      Ana.

      Eliminar
  3. Ana con el tema vacaciones me había perdido dos o tres entradas...me ha gustado mucho el dibujo para Juani...y seguro que a ella también...
    y esa violinista tan dulce...
    Veo que estas muy emocionada con tu libro de Goya... disfrútalo...y yo soy de las que anoto...subrayo...y hago el libro mio...
    He disfrutado con las librerías en Francia...y con la cantidad de postales bonitas que hay...
    yo creo que tus dibujos debías hacerlos postales... quedarían preciosas...
    espero como tu el ebook no haga que las librerías desaparezcan...nosotros nos vinimos con unos cuantos de Francia...a mi marido le encantan los libros de fotografía aunque estén en otro idioma...le compramos a una pareja un libro precioso con acuarelas que han editado ellos mismos...y estaban vendiendo en un puesto de la calle...ella hace el texto...y el las imágenes...nos lo dedicaron...te encantarían sus dibujos...y yo me traje un libro sobre Leonardo en español...con sus frases...ya que visitamos la casa donde murió...
    Un abrazo y ha seguir con la soldadura...me gusta como queda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, habéis tenido un viaje precioso, sin agobios y dedicándoos a lo que más os podía hacer disfrutar. Felicidades!! No siempre se consigue hacer un bonito viaje.

      Vuestras visitas a las librerías de Francia me han dado mucha envidia, deben ser preciosas. Pero más envidia siento por los libros que os habéis traído, sobre todo el de Leonardo. Y el que me dices de acuarelas editado por una pareja, me parece tan especial y bonito. Me encantaría que pusieras alguna imagen en tu blog!! Gracias por lo que me dices de mis dibujos. La verdad es que he hecho algunas postales. Algunas veces lo que hago es regalarlas cuando me hacen un pedido para que las tengan de recuerdo.

      Un besazo y bienvenida de nuevo!
      Ana.

      Eliminar
  4. ¡¡ Precioso, Ana !! Cuando puedas por favor, mira un correo que te he mandado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!! Espero que hayas leído mi respuesta.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  5. Me quedo sin palabras, tienes un arte increible y tu imaginación es única desde luego, me encanta tu estilo!!

    Un saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Joly!! En este dibujo he tratado de reflejar la personalidad de la persona que me lo ha encargado.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  6. Agradar?? yo desde luego estaría feliz, es un trabajo estupendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara!! Me complace mucho que te haya gustado.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  7. Como siempre me encantan tus entradas.
    Yo soy de las tuyas- no hay nada que supere un libro de segunda mano lleno de garabatos y secretos que quizás nunca adivinaremos.
    Estoy de acuerdo con Julia- deberías hacer postales con tus dibujos- son increíbles y muy especiales.
    En cuanto al comentario que me dejaste- sí es cierto que Mary Higgins Clark tiene algún libro que te deja un poco "pof"- pero supongo que ocurre con todos los escritores- te enamoras de un escritor por un libro y de repente saca uno que te deja...."indiferente", pero hay que insistir....
    Preciosa tu entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bonitas palabras!! Creo que eres Sagitario de horóscopo, verdad? Si estoy confundida dímelo por favor, te quiero mandar un detalle para responder a tu generosidad por el libro. Acabo de terminar Libra y Escorpio ya lo tenía hecho, por lo que el siguiente es Sagitario.

      Es verdad que los libros de segunda mano en los que han dejado sus huellas sus antiguos dueños están llenos de misterio y sientes que son muy especiales.

      Sobre Mary Higgins Clark, sí, es normal que tenga unos libros más flojillos que otros y más siendo tan prolija. A veces he pensado en darle otra oportunidad y con lo que me dices buscaré un título para este verano.

      Un besazo y a seguir disfrutando de tu maravilloso momento!

      Ana.

      Eliminar
  8. Lo que sucede en las librerías es crisis. Crisis y falta de tiempo, de espacio en casas cada vez más pequeñas, y que los libros más vendidos se traten como el complemento de la temporada que como algo de verdadero valor literario. Porque, aunque los ebooks sean útiles (y lo he comprobado), cualquier libro que suelo encontrar en el mercadillo los fines de semana tiene más valor que un aséptico archivo .epub que pueda descargar (digo...la gata. Se los baja la gata. No tengo nada que ver).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Renaissance, son malos momentos para los libros y sus amadas moradas. Y lo que dices sobre los libros más vendidos me había llamado la atención. Me fastidia sobre todo que ponen en ellos muchas veces unas críticas maravillosas que provienen de personas que, la mayoría de las veces, al leer el libro te parece que no se han leído un libro en su vida. Me gusta la honestidad del libro de palomitas al que no se le ponen etiquetas absurdas. Cada lector sabe lo que le gusta y le apetece en cada momento. Si quiero leer un buen libro de literatura, quiero a entendidos auténticos en las reseñas, introducciones, estudios y demás. Y si el libro es de puro entretenimiento sin más pretensiones, pues igual, que no parezca que pongan a una eminencia a reseñarlo.

      La verdad es que tú eres otro ejemplo de cómo darle a cada formato su lugar. Para mí así es lo ideal. Tengo esperanza en suceda así en la mayoría de los caso. Me estoy engañando a mí misma? Ya veremos!

      Ay, tu gata cómo es. Y va a provocar que nos confundamos y sus tropelías te las adjudiquemos a ti. Te diría que la metieras en vereda, pero ya sabemos que eso es imposible con un gato!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  9. Preciosa la pintura Ana, con todos sus detalles sobre Juani y la radio!! por cierto, a mi me encantaría tener un libro tuyo, no sé que te parece la propuesta de hacer un intercambio???
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisol!! Me encanta tu propuesta. Te parece que cada una elijamos el más apropiado? Voy pensando cuál y ya te mando un correo para darte mi dirección y tú la tuya. Qué divertido! Espero acertar con mi elección.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
    2. Estupendo Ana ... espero acertar también yo!!! besos.

      Eliminar
  10. Lindísimo Ana! Imagino que Juani quedó encantada! Me encantan todos los detalles, entre ellos, las huellitas sobre la mesa y el gato escondido, infaltable! Precisamente hoy en Argentina se celebra el Día del Locutor.
    La crisis acá también afecta a las librerías, entre otros tantos rubros...
    Un beso grande a la distancia,
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra!! Qué bonito día el que celebráis. En mi despertar cada mañana sería impensable no tener conmigo la radio mientras me aseo y desayuno. Juani, la locutora de la radio de mi pueblo me hizo una entrevista y fue tan amable y comprensiva que los nervios se me fueron y logré estar muy a gusto. Es una persona especial que trasmite paz y al mismo tiempo muy alegre.

      En Argentina tenéis librerías maravillosas. Tu compatriota me habla de ellas y algunas las he visto por Internet. La librería El Ateneo Gran Splendid es impresionante, si alguna vez tengo la fortuna de visitar tu hermoso país será para mí una cita obligada. Siento mucho que la crisis les afecte también. Nunca la cultura debería de sufrir y siempre es de lo primero desgraciadamente.

      Un besazo!!
      Ana.

      Eliminar
  11. Ojalá las librerías fueran siempre como La Historia Interminable...buscar entre montañas de libros, soplar el polvo, descubrir el libro que marcará el resto de tu vida porque él ha querido llegar hasta tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería maravilloso, Susoleto!! Tengo la esperanza de que por lo menos el libro de papel no sea totalmente eliminado y que se produzca una convivencia.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  12. Precioso tu dibujo, como siempre me encanta:-)
    A mi me gusta leer con papel, oler sus páginas, y me paso ratos con la nariz escondida entre sus hojas. Es algo que ebook no podrá reemplazar nunca!!!!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia!! Es cierto, en ebook el texto es el mismo, pero no el ritual maravilloso de los sentidos que supone el libro de papal.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  13. Si, soy sagitario ¿como lo has advidinado?
    En todo caso de verdad que no necesitas molestarte; lo he hecho con muchísimo gusto y todos los años regalo muchos libros para muchos fines distintos. ¡Muchisimas gracias por la intención- que es lo más importane y me hace muy feliz!
    Y si alguna vez te gusta alguno me lo dices- en inglés tengo cientos.....uf, todos de segunda mano porque aquí los venden en el mercadillo de Sara (en beneficio de los animales abandonados) bien baratitos (5 libros por 3€)y yo asidua clienta.......imagina que molestia el haberte enviado un libro de segundísima mano.

    Pero estaré esperando con impaciencia a ver el dibujo de sagitario que como todos los demás será muy, muy especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, cómo me agrada lo que dices sobre el mercadillo de Sara, es una labor maravillosa!! Con lo que amo a los animales.

      No sé cómo supe que eras sagitario, pero lo sabía!! Y no es ninguna molestia, me apetece mucho enviártela. Sagitario es el siguiente y ya tengo la idea en la cabeza. Espero de veras que te guste!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  14. Divino como todo lo que haces. El anillo de géminis me llegó y ya lo estrené jeje. Está genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Tere, espero que lo disfrutes y una vez más muchísimas gracias por confiar en mí.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Gracias!

      Un besito para ti y tu perrita recién llegada!!
      Ana.

      Eliminar
  16. Hola Anita, te felicito por este nuevo proyecto! un detalle unico.

    Encuanto a lo que comentas del libro,pues yo soy de las que "mapeo' los libros. Osea los escribo a los margenes con comentarios etc . No creo que esto le haga daño, solo esteticamente' , pero me he encontrado con esos comentarios al margen de las pag. y me han ayudado en mis lecturas .

    En cuanto a esa trizteza que traes o preocupacion por los e books , me recuerdas esa pelicula de Meg Ryan y Tom ... "You got email', corrijeme si me equivoco", que el era deño de una cadena de mega tiendas de libros etc con todo lo que eso significa y ella tenia una tienda antigua de libros donde se hacian las cosas como antaño. No se si la vistes,en fin que los 'ebooks' son muy practicos , pero sucede que a muchos nos gustan los libros. La manera tradicional! Yo tengo libros viejos amados por mi , por su porta y construccion . En fin , lo tradicional esta siendo anulado por los tiempos y todos sus avanzes!
    Asi se han hido tantas cosas ... soy admiradora del pasado y sus formas , estilos y creo que muchas cosas encierran una belleza y sencilles que cautiva nuestras almas ! Nos llena de nostalgia que se allan hido , y en muchos casos unas buenas costumbres esten siendo remplazadas por tanta tecnologia! Que es buena , pero no en todo!

    A veces añoro tantas cosas del pasado, formas de vida , costumbres , etc . Asi que te comprendo muy bien! abrazos . Rose M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rose M, coincidimos plenamente!! Yo también siento algo muy especial por el pasado, como una nostalgia de algo que no viví, pero que siento propio. Una belleza en su estética, recuerdos en sepia, cartas selladas con lacre, guarda-secretos románticos...

      Los libros, como dices, es verdad que no sufren con lo que los adornamos, al contrario me parece que su valor se incrementa todavía más. Cuando estoy de limpieza no puedo evitar abrir muchos de los libros y me encanta ir leyendo lo que puse hace tiempo. Recuerdo la película que dices, es muy bonita!! Y es verdad que sentías mucha pena por una librería especial, como dices, de antaño. A mí me gustan las nuevas tecnologías, pero no creo que deban acabar con todo, lo ideal sería la convivencia. Seré en el futuro un viejita muy antigua, pero seguiré con mis libros de papel!

      Gracias por tu hermoso comentario, me parece un tesoro increíble haber encontrado a alguien tan especial como tú.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  17. Preciosa la ilustración y además personalizada, todo un lujo de regalo.

    Comparto todo lo que has comentado de los libros, soy anti ebook , o como se diga.
    Tengo un amigo que es escritor,y me manda sus libros antes de publicarlos, para que los lea. Por supuesto me los manda a través del ordenador, pues....... ¡soy incapaz de leerlos así! Me los tengo que imprimir y allá voy a todos lados con un montón de folios,jajaja.
    Y hace tiempo cuando estaba aprendiendo inglés, creo que un mercadillo, compré un libro es este idioma para practicar. Mi sorpresa al abrirlo y pasadas unas cuantas páginas, me encontré con unos pétalos de rosa secos y un poema . Ni que decir tiene que aún los conservo en la misma página.
    Felices vacaciones para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, me encanta siempre saludarte y leer tus comentarios con los que me siento identificada. La historia que me cuentas es maravillosa, encontrar algo tan bonito en un libro es un hallazgo único y que como dices para guardarlo siempre como un tesoro. Si pudiera me pasaría la vida en librerías de viejo y en La Cuesta del Moyano en Madrid. Siempre que voy siento un cosquilleo en el estómago, pues sé que daré con algún libro muy especial. Me gusta mucho cuando los e-books permiten leer a personas que no pueden por determinadas circunstancias, porque lo más importante al fin es la lectura, pero el ritual de los libros de papel es insustituible. A mí también me es imposible leer algo largo en la pantalla del ordenador!!

      Besos y feliz verano!
      Ana.

      Eliminar
  18. Hola ya te he comentado muchas veces que me encantan tus dibujos y esto es otro gran paso, estoy segura de que llegaras lejos con estos dibujos. Feliz verano, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!! Siempre agradezco muchísimo tus buenos deseos hacia mis creaciones. Ojalá tengas razón, pues me haría muy feliz.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  19. Hola Ana, te enviado dos correos, uno ayer y otro hoy y no me los acepta, esperaré tu mensaje a ver si así tengo más suerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Como es habitual, disfruto muchísimo leyéndote...y ver las obras de arte que nos dejas admirar. Tu amiga seguro que se ha sentido de maravilla.
    Estoy completamente de acuerdo contigo. Los lugares que guardan los libros de papel, deberían tener un nombre diferente a los de los ebooks. Las librerías son fabulosas en sí mismas, por toda la magía que nos aguarda antes de entrar. Y sí...me siento reconocida en tus palabras con respecto a esos momentos en los que descubres que algunas secciones se van quedando con menos espacio en la librería.
    Esperemos y confiemos que ese 4% de iva no nos impida seguir adquiriendo libros de papel...
    Seguramente habrás leído y visto "84 Charing Cross Road" en ella hablan constantemente de esos libros de segunda mano, que nombras...a mí también me gustan los de segunda y más manos...pero los nuevos, con ese olor de recien llegados de la imprenta, también me gustan. Me gustan todos!! No lo puedo evitar...por eso hay de todo en esa pequeña biblioteca que voy desordenando en casa.
    Me encanta, Minomalice, cuando nos hablas de lo mucho que te gusta ese libro que estás leyendo y lo costoso que es para ti dejarlo a un lado para hacer otras cosas.
    Espero que este verano, puedas seguir escribiendo en él...eso de que los libros también pertenecen a quienes los leemos, me ha gustado mucho...por eso tu aportación en el mismo, debe ser maravillosa.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer recibirte María! Me reconozco en tus palabras y sentimientos hacia los libros que tan felices nos hacen. Aunque siento que lo que yo he observado en mi librería favorita también tú lo hayas observado, pues quiere decir que es generalizado. Y ahora con la subida del IVA... En la última Feria del Libro de Madrid se han perdido en ventas hasta 1.500.000 € respecto al año pasado. Me da una pena horrorosa, es tristísimo que a los artículos de lujo les mantengan el mismo IVA y en cambio la cultura siempre tenga que sufrir.

      Ay, cambio de tema que me quedo desolada. Siiiiiiii he leído y visto "84 Charing Cross Road". Cada cierto tiempo leo el libro y cada otro veo la película. Me apasiona esta historia de amor tan auténtica por los libros. Una vez una amiga me dijo que le recordaba a Helene Hanff y es uno de los mejores piropos que me han dedicado en mi vida y que con más cariño mantengo en mi memoria. Es verdad lo que dices de esos libros maravillosos de segunda mano casi imposibles de encontrar algunas veces, qué emoción recibirlos y seguir las huellas de sus antiguos dueños. Pero sí, a mí también me gustan los nuevitos como el de Goya, que es precioso y suave y cada página me pertenece por primera vez para que le dejes mis huellas.

      Ahora me voy a tu blog que adoro!! He estado liadísima y por fin puedo disfrutarlo. Voy a prepararme un té con leche y elegiré una de mis mejores tazas. Una con aire antiguo.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  21. Sin duda las pinturas personalizadas dicen mucho más que un retrato, ésta te ha quedado seguro que fiel, alegre, llena de color... Estupenda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!! A mí también me gustan más las pinturas personalizadas. Pienso que para un retrato mejor una fotografía, en cambio una pintura que refleje la personalidad, los gustos... me atrae mucho más. Aunque los retratos me causan mucha admiración!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  22. Querida Ana
    También con atraso, paso a saludarte por el día del amigo. Y también agradecerte tu compañía de siempre.
    Lo mejor para este domingo, feliz semana, con cariño,
    Sandra

    ResponderEliminar