Bienvenidos

martes, 25 de septiembre de 2012

Estuche y neceser.




Hoy os muestro un neceser y un estuche pintados a mano. Hace ya un tiempo que los hice, pero últimamente estoy ocupada en hacer las ilustraciones de un proyecto que tengo, difícil, pero que me ilusiona mucho. Me ocupa muchas horas y espero pronto poder mostrároslas. Son de estilo victoriano y todas las horas que les estoy dedicando me están dejando un muy buen sabor de boca. También estoy acabando una muñeca. Bueno, la muñeca está casi terminada, pero le he hecho varios libros, un bolso, un gatito!!, y quiero también hacerle un sillón antiguo, por lo que se va a alargar más de lo que hubiera querido en un principio. 


En mi pueblo las temperaturas no hacen pensar que el otoño ya esté aquí, pero la luz del atardecer sí nos muestra su llegada cargado con su equipaje de casa bien; está deshaciendo las maletas y mientras coloca sus trajes de hermosos colores en nuestros hogares, nos muestra sus antiguas fotografías en color sepia. 

Ayer por la tarde, sobre las siete y media me quedé asomada a la ventana con los ojos llenos de una luz que parecía salida de una casa poblada de fantasmas. Bellísimo y melancólico otoño, déjame tu mano que quiero bailar contigo un baile de gala, rodeada de los espectros de escritores que glorificaron tus bondades.


El calor en mis manos de un aromático té, el tacto de las páginas de un libro, sus susurros que acompañan mi lectura. Un libro bello, finito, lleno de otros libros y su dolor; una cometa que se lleva a la gitanilla; esa misma cometa a la que enviarle una carta; ratoncitos que salen de los bolsillos de su protagonista: UNA SOLEDAD DEMASIADO RUIDOSA de Bohumil Hrabal. 


Qué feliz me siento al descubrir a un autor al que nunca he leído y maravillarme ante su enorme talento. Desde Praga, Bohumil Hrabal creó mundos entrañables, evocadores, nostálgicos de un tiempo pasado, aunque con sus rincones oscuros llenos de profundo dolor. 

"...cuando leo, de hecho no leo, sino que tomo una frase bella en el pico y la chupo como un caramelo, la sorbo como una copita de licor, la saboreo hasta que, como el alcohol, se disuelve en mí, la saboreo durante tanto tiempo que acaba no sólo penetrando mi cerebro y mi corazón, sino que circula por mis venas hasta las raíces mismas de los vasos sanguíneos."

"...cada anochecer me traígo libros en la cartera, y mi piso, en una segunda planta, en un barrio de las afueras de Praga, está lleno a reventar de libros y más libros, el sótano y el cobertizo se han quedado pequeños, he llenado la cocina, la despensa e incluso el váter, únicamente he dejado caminos libres hacia la ventana y hacia la estufa..."

"...llevan una estrella marcada en la frente, signo del genio en embrión que cada ser lleva al iniciarse su vida..."

46 comentarios:

  1. Me alegro tanto cada vez que publicas...leerte es un autentico placer...

    Preciosos el estuche y el neceser...coquetos!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joly! He pasado a ver tu escultura y es impresionante. Regreso admirada. Los detalles del vestido son tan reales y perfectos...

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  2. yo opino lo mismo que Joly,leer lo que escribes y ver estos dibujos que haces que tanto me gustan es un placer,me encanta todo lo que haces y tengo mucha curiosidad por ver en lo que estas tan ocupada,lo dicho es un placer ver tus entradas llenas siempre de tanto sentimiento,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mydina! Qué amables tus palabras. Pasará un tiempo hasta que pueda hablaros de en lo que estoy, pues soy un pelín supersticiosa y este proyecto me tiene muy ilusionada.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  3. El neceser lleva tu sello personal, un estilo inconfundible lleno de belleza y sensibilidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisol! Tu blog es color, creatividad e imaginación. Lo adoro!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  4. Una entrada fantástica, qué placer ver que hay una entrada tuya!!!!.Como siempre me dejas maravillada con tús dibujos y con tus letras...estoy deseando ver ésa muñeca..impaciente..jejeje...Un abrazo grande corazón!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arime!! Como siempre es una gozada recibirte con tu alegría y tu generosidad.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  5. Qué gusto leerte! he quedado prendada tan solo con la idea de la muñeca y sus accesorios, los libros, el sillón!!!amo las muñecas, sabes. Por allá el encanto otoñal,por acá el aroma floral, las estaciones más bellas para mí. Ana, que ganas de ver tus ilustraciones! con ese estilo tuyo ya imagino el resultado!
    Un abrazo y que sigas disfrutando de tu lectura, de tus proyectos, del viento y las hojas posando en las veredas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yeka! Gracias por tu interés. La muñeca todavía tardará un poco, pues la estoy haciendo articulada y lleva muchos detalles. Y como reparto el tiempo con la pintura... Para mí también son muy especiales las muñecas. Ocurre algo con ellas, extraño, es como si a medida que vas modelándolas fueran creciendo en ellas un alma que las hace especiales. Sé que no es real, pero lo parece y me encanta.

      Para mí también son las dos estaciones más bellas, la primavera y el otoño. Diferentes, pero ambas con un encanto y una luz muy especiales. Disfrútala y continúa inspirándote para el trabajo maravilloso que realizas.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Tere! Me gusta mucho tener un cierto estilo reconocible.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  7. Me encanta leerte, tanto como descubrir las cosas tan bonitas que creas con tus ilustraciones.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolita! Siempre os agradezco mucho que os gusten mis reflexiones y recomendaciones literarias.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  8. Me alegra mucho saber que tus horas están ocupadas creando bellas ilustraciones, pero echaba de menos leerte, ver tus recomendaciones literarias y tus nuevos trabajos!!!
    Que tengas una buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia! El tiempo se me escapa entre los dedos. Muchas ideas y poco tiempo. Ay, quiero más horas!

      Besitos!
      Ana.

      Eliminar
  9. Es una tontería, pero al leerlo, me acabo de acordar que hace varios años que no recuerdo el ver un parque o un paisaje "de otoño" como los que podía ver cuando era niña: las hojas empezaban a ponerse amarillas, doradas, marrones, y a hacer una alfombra en el suelo, a traves de varios días y semanas. Esta misma quincena he pasado de caminar en sandalias entre árboles con hojas aún verdes, a encontrarme con una tromba de agua invernal que se las ha llevado todas por delante (y mientras, yo con un paraguas y cara de "¿qué demonios está pasando?")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renaissace, es verdad que el tiempo está algo trastornado. Yo vivo en un pueblo de Murcia al que llamamos el Londres de la región, hace más frío y a menudo amanece con niebla. Sí vemos las hojas de los árboles y hay lugares con un color maravilloso. Pero es muy cierto que ya no es como antes. Los cambios como dices se producen muy bruscamente y las estaciones de entre tiempo son las que menos duran siendo las que más me gustan!!

      Besos y gracias por visitarme!
      Ana.

      Eliminar
  10. Es cierto que la soledad, llena del silencio sonoro de los libros, nunca es soledad. Siempre es un placer pasear ojos y espíritu por el valle calmo de tu imaginación y tu creatividad. Tus trabajos son tan lindos como siempre. Gracias por tus siempre amables comentarios, guapa. Un beso enorme, desde los brazos del Tiempo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ana, por ser tan especial! Es verdad que hay varios tipos de soledad y que si bien hay una triste y no deseada por ninguno, otra en la que nos sentamos a crear, leer, reflexionar, nos es grata y deseada.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  11. Hola guapi !!

    Como siempre, es un placer visitarte !!
    Me gusta mucho el neceser, pero la victorian girl de la entrada anterior me ha cautivado, es preciosa !!!

    Un besito !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! Siempre es un placer recibirte. Trasmites dulzura y autenticidad.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  12. consigues atraparnos con tus letras...y deseando estoy de ver tu nuevo trabajo, enhorabuena por el neceser, no se te resiste nada...
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nido! Con tu última entrada me has enternecido.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  13. Ah! qué bonito el neceser, lleva tu sello especial que tanto te caracteriza y me admira que tengas esa sensibilidad para captar los momentos bellos en un dibujo, en un libro, en la vida misma, cada vez que entro aquí lo constato y disfruto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beth! La vida no siempre tiene momentos bonitos, por ello me gusta tanto al crear hacer una realidad a mi manera, como me gustaría que fuera.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  14. Hola Ana
    Bellísimos el estuche y el neceser, con tu estilo especial y encantador.
    Lo mejor desde aquí para ese proyecto que te tiene tan ilusionada.
    Adoro el otoño y sus colores, pero ahora me deleito con los de la primavera.
    Un beso grande a la distancia,
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra siempre por tu amabilidad y elegancia. Disfruta de la primavera que también es una estación preciosa. Ambas son mis preferidas.

      Un besazo para ti u tu maravillosa familia!
      Ana.

      Eliminar
  15. Estaba deseando ver una entrada tuya......son tan especiales.
    Me encanta tu estuche pintado a mano- como todo lo que haces.
    Ya estoy deseando el proyecto que te traes entre manos; seguro que es algo de nuevo muy especial.
    La ciática me tiene un tanto apartada del blog- pero estaré pendiente.
    A mí también me encanta el otoño aunque aquí en Lanzarote no se aprecia.....lástima porque es mi mes!
    Gracias por estas entradas tan especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Ahora me demoro un poco más porque estoy muy liada. Pero haciendo lo que me gusta tanto que es lo mejor.
      El proyecto, ya veremos, es complicado, pero lo voy a intentar.
      Siento lo de tu ciática. En mi embarazo también la sufrí. Lo bueno es que se pasa en nada, pues ya llevas un tiempecito y antes de que te des cuenta ya tienes a tu baby.
      Ay, vives en un lugar maravilloso con otras muchas lindezas que disfrutar. El otoño es precioso, pero la luz en Lanzarote tiene que ser tan bella.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  16. Hola Anita, no es para menos , que donde quiera pongas tu arte con el pincel, de seguro cambiara para bien esa superficie! precioso proyecto! saludos , Rose M

    ResponderEliminar
  17. Ana bonitos los neceseres...me encanta el del columpio...
    espero que ese proyecto en el que estas inmersa salga bien...
    y mientras...y a ratitos disfruta de un libro...con mantita y café...y recuerda de vez en cuando mirar por la ventana para descubrir el baile de esa hoja que va cayendo sobre la acera...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Julia!! Te agradezco tus palabras y tus buenos deseos para mi proyecto y para tener lindas tardes con mantita, café o té muy calientes y ver ese hermoso baile de las hojas cayendo. Ay, no hay para mí mejor deseo de paz conmigo misma.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  18. Querida Ana
    Tus diseños son realmente encantadores...eres una artista de las de verdad
    Y venir a verte es pasar también un rato encantador contigo
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Princesa Nadie! Siempre es un placer recibirte y visitarte en tu mágico y único rincón.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  19. Hola Ana, he estado entre vacaciones y preparativos de boda casi dos meses sin poder visitar a nadie. No me canso de decir que tus dibujos me encantan y el neceser te ha quedado genial, sigue así, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo! Espero que hayas disfrutado muchísimo con las vacaciones y los preparativos. Disfrutar el instante es lo mejor que existe.

      Besos!
      ANa.

      Eliminar
  20. Me encanta todo lo que pones!! Desde el neceser hasta la foto de la hoja de otoño dentro de una taza...
    Tienes un rincón precioso...
    Imagino como se escapa esa niña victoriana y se pasea entre los bosques otoñales, para encontrar un lugar donde leer, quizá a los pies de un gran árbol...tal vez de los bosques de Praga, donde parece que se desarrolla el libro que tienes entre manos...

    El título llama en sí mismo la atención: Una soledad demasiado ruidosa...parece que cuando uno/a habla de soledad, la imagina en silencio...el ruido parece no tener cabida junto a esa otra palabra. Así que...me tienes cautivada con el título. De Bohumil Hrabal no conozco nada. Por eso, venir aquí, además de por leerte, y ver todo eso que haces tan bonito,...aprendo mucho, tomo nota de estos libros no leídos, para algún día, acercarme a ellos.

    Siempre es muy acogedor estar aquí y me voy con pena...además no sé como lo haces, pero combinas buenas lecturas, con un ambiente londinense...quizá por el bigban que siempre me acompaña cuando estoy escribiendo para dejar un comentario...
    Un abrazo muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por todas tus amables y lindas palabras! Te recomiendo de veras a este escritor tan especial. Tiene un mundo muy particular ambientado en su querida Praga. Tiene más títulos que estoy deseando leer, ya os iré informando. Aunque de este en concreto dijo que había vivido toda su vida para escribirlo. Por lo que para él debía ser muy especial. Fue un escritor prohibido, pero que luchó hasta el final para que sus libros fueran leídos. Dicen que los mismos policías que secuestraban sus obras luego las leían y las regalaban. Fue un escritor muy muy querido en su país.

      Te mando un besazo y espero con impaciencia tu nueva entrada!!
      Ana.

      Eliminar
  21. Hola Anita, Continuo admirando tus creaciones , sobre todo los detalles . En tus dibulos hay tantos detalles! Hermosos , y en tus relatos de lecturas y como las disfrutas en verdad ! Es admirable! e inspirador!

    Hoy yo he estado visitando a varias de mis amigas aqui en este mundo y les estoy regalando palabras. Estas resultan ser bendiciones si las aceptamos . A mi me encanta leer, y aunque leo de tantos temas siempre hay un libro que descubri que era como si tuviera una brujula, me regala sabiduria y me ha despertado los sentidos . Aunque ya sabes que con todos los libros nos ocurre , pero a veces es en muchos sentidos , hasta neg. en este libro encontre unas promesas y en especial en la mitad del libro se le llama nuevo testamento. He encontrado tantas historias interesantes ,otras no tanto , a veces triztes y cuando lo estudio veo mi naturaleza reflejada en ese pueblo, llegando a la conclusion de que todos los seres humanos somos tan parecidos , en todas las epocas, edades, y todos poseemos las mismas inquietudes,inclinaciones al bien , al mal, todos poseemos un alma hermosa ,llena de tesoros valiosos y tambien todo lo contrario. Asi que en profundidad hasta e descubierto que me enseña psiciologia! mostrandome la conducta humana ,En fin Anita , es marvilosa la lectura de las letras. El otro dia veia que estan vendiendose tanto las tabletas, donde podemos almacenar libros y senti nostalgia por la forma tradicional de leer. El libro es tan importante y tiene su belleza, las carpetas, el papel, las letras , el intelecto vaciado en esa tinta que esta en las formas , la letra! cuando los libros tienen graficas es como si hubiera vida alli, activa la imaginacion y nos transporta tanto como las letras, es un estimulo mas , el visual, que te lleva a otro mundo y conoces personajes . Comienzas a vivir vidas y hasta te conviertes en psicologa de los persojes! en fin el mundo de la lectura es sin dudas , un mundo hermoso . Gracias a Dios que podemos hacerlo!

    Aqui te dejo estas palabras que tienen bendicion."Y seras corona de gloria en la mano del Señor; , y diadema de reino en la mano del Dios tuyo. Isaias 62;3


    Abrazos, Rose M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rose M por tus palabras y tus hermosos deseos. Eres una persona afortunada que encuentra en la lectura un gran amigo. Sobre todo veo que te arropas especialmente con el Nuevo Testamento. Realmente la Biblia es un libro maravilloso lleno de multitud de historias que nos enseñan a vivir mejor y a comprender a los demás y a nosotros mismos. A mí me gusta la palabra de Dios y de su hijo que vino a la tierra, pero no me suele agradar la interpretación algunas personas le dan. De niña leí mucho la Biblia y en mi casa mis padres y hermanos siguen acudiendo a ella. Yo he de reconocer que ya no igual que antes. Soy la más rebelde. Pero su mensaje sigue siendo para mí tan importante como siempre y creo que es hermoso y reconfortante.

      Respecto a las tabletas para almacenar libros, he de decir que no me gustan demasiado. Entiendo su utilidad, pero me da miedo que se impongan al libro tradicional que tantísimo amo.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  22. Qué bonitos dibujos y muy bonitas palabras:-)
    Me alegra saber que estas ocupada con varios trabajos, la ociosidad trae malas influencias.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia! Un placer siempre recibirte. Y sí, es bueno estar ocupada. Yo lo procuro siempre, pues no me gusta estar ociosa.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  23. Ana no se que me pasa con tu blog que no me llega al lector de google...como me resultaba raro que no hubieses publicado nada...me pase directamente...y veo que llegó con mucho retraso...bueno como se trataba del otoño... aquí acaba de llegar la lluvia ayer...bendita...
    Espero que ese proyecto que te traes entre manos salga muy bien...ya no iras contando....
    y en un ratito acuerdate de mi regalito...¿vale?...
    El libro me lo anoto...me ha gustado el fragmento que has puesto...
    espero que tengas un otoño creativo...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Que belleza de neceser, la que tiene los gatitos.. no sabes lo loca que me pongo con imagenes tan puras y que transmiten tanto! Solo verlo y soñarrrrrr... benditas manos que crean sueños a través de los trazos, un privilegio para quienes admiramos tu talento amiga! Sigue disfrutando del ambiente que crea la naturaleza a tu alrededor, espero que tengas más dias hermosos, la Pachamama se muestra gentil por allá, en otros lados se avecinan tiempos no tan buenos. Que Dios nos ampare amiga. Un beso cariñoso,
    Maika

    ResponderEliminar
  25. Hola Anita, gracias por tu visitas , siempre te recibo y si estas ausente te hecho de menos! Asi que es grato siempre leerte! Abrazos! Rose M

    ResponderEliminar