Bienvenidos

martes, 27 de noviembre de 2012

Fanny, el gatito Mur y sus lecturas sin fin.







Muñeca articulada en pasta de papel, modelada y pintada a mano, así como sus accesorios. El vestido es cosido también a mano y la silla soldada pieza por pieza. 

Fanny vive entre mis libros y se esconde entre sus páginas día y noche. Sus ojos acusan tanta lectura, se ven ojerosos y algo enajenados. Ella pretende cada día salir a pasear para que el sol broncee su blanquísima piel. Coge su bolso y le dice a su gatito Mur que la espere y no lea nada sin ella. Pero al final se queda con el bolso puesto y coge libros de tres en tres, mientras las horas pasan y el sol se oculta. Mur le maulla impaciente, pues ha encontrado lecturas prohibidas que quiere mantener en secreto y ni un solo minuto Fanny lo deja solo. Cojo un libro que parece pedagógico y le leo a Fanny fragmentos que aconsejan tomar el sol de vez en cuando y descansar la vista con los ojos cerrados y unas rodajas de pepino. Fanny me arrebata el libro y se lo lee de un tirón. "Me ha encantado", me dice, "mañana saldré un poquito y no me llevaré ningún libro". Pero al día siguiente vuelta a empezar. 

***
Al fin os puedo presentar a Fanny, después de haberse instalado en casa con su gato Mur y apoderarse de mis estanterías de libros. Como no lograba despegarlos de ellos me los llevo obligados a los muchos mercadillos artesanales que estoy acudiendo últimamente para que les de un poquito el sol. Este mes de noviembre está siendo completo y diciembre también. Voy como loca creando piezas nuevas, pues la gente está respondiendo muy bien. Lo cierto es que me siento muy agradecida. Estamos disfrutando mucho, pues conoces a personas maravillosas, como en Cehegín (un pueblo de Murcia, vecino del nuestro), una muchacha adorable que nos dejó una manta la primera vez, pues hacía muchísimo frío y no veníamos preparados. ¡Luego hicimos intercambio de regalos! En el último mercadillo también en Cehegín, conocimos a un argentino que creaba bisutería, monederos y otros diversos objetos solo con materiales reciclables. Con latas o cartones de la leche que todos desechamos él consigue realizar preciosidades. También una pareja encantadora que me hablaron de una muñeca de los años 40 que conservan y que prometieron enseñarme cuando suba al mercadillo de Caravaca, otro pueblo cercano a Bullas. Momentos bonitos y enriquecedores que  atesoraremos en nuestros recuerdos para siempre.

Poco a poco os voy visitando, pero me temo que hasta enero no podré hacerlo con tanta asiduidad como antes. Me da mucha pena, por egoísmo puro, pues disfruto muchísimo viendo vuestras nuevas creaciones y el modo particular de cada uno de expresarse y sentir.

***

Como os dije estoy ahora leyendo a Dickens, LOS PAPELES PÓSTUMOS DEL CLUB PICKWICK. Es una maravilla!!! Divertidísima, tierna, lleno de situaciones y aventuras interesantes. Tenía muchas ganas de leerla y no me está decepcionando. Además con la proximidad de la Navidad y viajando por los pueblos para los mercadillos es la lectura idónea para acompañarme, pues este particular club se dedica a viajar por lo pueblos de Inglaterra (más avanzada la novela se centrarán en Londres) para conocer sus modos de vida y peculiaridades, encontrándose con los más diversos personajes. En la primera mitad del siglo XIX en Inglaterra, al parecer, las personas no lo tenían nada fácil para viajar. Los que tenían los medios económicos valoraban tanto el calor de hogar que no se decidían a emprender largos e incómodos viajes y los demás no podían permitírselo, por lo que este club lleva a cabo estos viajes para ir escribiendo una crónica de ellos y después compartirla. El talento de Dickens logra una atmósfera única que te trasporta hasta lugares bellísimos y llenos de encanto. Para quienes amamos el siglo XIX es una lectura impagable.

82 comentarios:

  1. es una verdadera obra de arte.... preciosa!!!
    saludos
    carmen

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen!! Me alegro muchísimo de que te guste.

    Besitos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Es una auténtica preciosidad! El estilo es totalmente La Minomalice. ¡Eres una artista! Me ha encantado ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolita! Es maravilloso que te guste Fanny. Todavía llevo en la mirada tus colores de otoño.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  4. Hola Ana, Fanny te ha quedado super, super bonita, así como el resto de la 'troupe'.
    Me alegra saber que está dando tan buen resultado tu trabajo en los mercadillos artesanales, te lo mereces.
    Besitos y que te dé el sol a ti también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia por tus palabras. Es muy enriquecedora esta experiencia en los mercadillos artesanales. Y sí nos da un sol otoñal muy lindo. Aunque también tenemos que ir muy preparados porque hace frío!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  5. Anita , tanto Fanny como su gatito, lucen tan unicos! Esa es la ventaja del trabajo hecho a mano. Son piezas unicas e irrepetibles que en definitiva , hacen lucir nuestras casas y espacios especiales" Me encanta! y como siempre disfrutamos de trus comentarios sobre las lecturas , espero disfrutes el leer este nuevo libro y sobre todo la creacion de tus hermosas piezas! Abrazos , Rose M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rose Marie!! Qué razón tienes, los trabajos hechos a mano tienen algo que jamás podrán tener los hechos en fábricas en grandes cantidades, por esto nos es tan querido y a algunas personas que se acercan también.

      El libro de Dickens lleno de diversión y ternura.

      Besitos!
      Ana.

      Eliminar
  6. Qué linda es Fanny! todas son lindas, pero ella en particular me ha traído tantos recuerdos de una de mis muñecas más amadas, era de goma, pero su cabello de lana, color gris, y su piel color chocolate, la amé tanto! pero cuando me fui a otra ciudad a estudiar, un día descubrí que ya no estaba en casa...nunca nadie me explicó qué pasó, pero para mi, sigue siendo lamentable. Y Fanny tiene la misma mirada.
    He estado pensando que Fanny y yo necesitamos tomar sol!!!en todo caso con esos zapatos tan monos yo saldría más para poder lucirlos.
    Ana, disfruta todo lo que haces, lo que te está pasando, es tan bueno conocer gente linda y más si es gracias a las conexiones con lo que hacemos y amamos. Ya habrá tiempo para reposar y hacer lo demás, por mi parte me alegro que te esté resultando bien todo.
    Un abrazo y saborea tu lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que me cuentas!! Me alegro tantísimo de que Fanny te recuerde a tu querida muñeca de la niñez. Aunque sea un recuerdo triste para ti, pues se perdió, los momentos felices que te dio si los has revivido a través de la mirada de mi muñeca me parece precioso y especial. Gracias por compartir esta historia conmigo.

      Ay, a mí también la verdad es que me está viniendo muy bien tomar el sol en los mercadillos, pues al trabajar en casa a veces tengo que salirme un ratito a la terraza para tomarlo un poco.

      Gracias también por tus buenos deseos. La vida no siempre es dulce y los momentos así quiero disfrutarlos para compensar otros amargos.

      Un besazo!!
      Ana.

      Eliminar
  7. Por diferentes razones yo también ando un pelín perdidilla!!!Qué decirte,me encanta Fanny con su gatito,tienen tú inconfundible sello personal...jaja..eres única y si elgún momento me encuentro algo tuyo por ahí...lo sabré al momento pues eres una artistaza!!!!Te deseo muchísima suerte en tus andaduras por ésos lares!!!Seguro que llegarán cositas maravillosas para ti porque te lo mereces corazón!!! Besos mañaneros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arime!! Espero que pronto puedas tener un poco más de tiempo, es tan maravilloso disfrutar de tus creaciones y de tu energía! Eres muy generosa conmigo, te lo agradezco enormemente. Intento ir aprendiendo y hacer creaciones que me den tantas satisfacciones como estas. Tus buenos deseos me los guardo en una bolsita bella de terciopelo y la meto en el bolso para llevarla siempre conmigo.

      Besitos!
      Ana.

      Eliminar
  8. ¡Me encanta Fanny, su gatito y todoooooo!! Como lo cuentas, la historia, y el lugar que ocupa en los estantes de tus libros...
    Me alegro de verdad que estes con tantos mercadillos y que la gente responda, da gusto oir algo bueno estos días.... te deseo mucha suerte.
    Fanny es una verdadera joya, una obra de arte hecha a tu altura como artesana!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joly! Tus palabras me dan mucho ánimo para seguir peleando y me alegro de que Fanny y el gatito te hayan gustado. Es verdad que en estos tiempos que estamos viviendo de crisis es muy difícil el día a día. Tenemos miedo y todos sentimos que nuestro futuro pende de un hilo. Quiero seguir luchando para que el desánimo no me alcance y disfrutar de las experiencias y las bellas personas que encuentre.

      Besitos!
      Ana.

      Eliminar
  9. Tus creaciones son siempre maravillosas así como tus visitas..
    Un beso.
    ¡Ah!, y sobre osos espera un poquito que vienen nuevos para Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gudulina!! No sé si alegrarme por los nuevos osos, ya con los que tienes me cuesta decidirme, pues me parecen todos adorables. Pero sí, te haré caso y esperaré. Qué impaciencia!

      Besitos!
      Ana.

      Eliminar
  10. Ana muy bonita esa Fanny...y me encanta el gato Mur en su sillita y con sus libros...
    me alegro que todo te vaya bien en los mercadillos...seguro que te llueven los encargos...y que seguirás conociendo gente estupenda y creativa...
    esa es una de mis asignaturas pendientes...llevo años queriendo participar en uno que se celebra en mi pueblo en Mayo...y nunca tengo tiempo para tener remanente de cosas para llevar...ahora apenas me alcanza el tiempo para los encargos...
    que bien que aun saques tiempo para leer cosas estupendas...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia! Me siento feliz por las experiencias vividas en los mercadillos artesanales. Hay que seguir luchando, pues es difícil en estos momentos de crisis, pero tengo ilusión y lo ya vivido me acompañará siempre. Te animo a intentar participar en el de tu pueblo. No es necesario que lleves un puesto con muchísimas creaciones, se ven más bonitos los que llevan menos y se ponen bonitos. Con las maravillas que haces sorprenderás y seguro que vendes bastante.
      Ay sí, para la lectura siempre procuro sacar tiempo, aun debajo de las piedras. Me gusta tanto leer que aunque sean las dos de la madrugada le dedico unos minutos, aprovecho los momentos de menos concurrencia en los mercadillos y mientras espero el autobús, voy al médico, etc., aprovecho cualquier minuto que pueda para leer unas líneas. Aunque sea tan solo para un par de párrafos cojo mi libro y leo. Siempre llevo uno en el bolso!! jajajaja. Soy una frikie de los libros y encantada de serlo!!

      Besitos!!
      Ana.

      Eliminar
  11. La tela del vestido me ha recordado a los estampados de hace años, y que tenía asociados con blusas para chica. Ahora me doy cuenta que me gustan precisamente por esa nostalgia, y a la muñeca le quedan muy bien...También me recuerda un poco a mí, que voy con una idea fija para empezar un libro, y acabo leyendo otro que se me ha puesto en medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja seguro que también tú coges los libros de tres en tres. La tela la compré en una tienda muy vintage por lo que tiene mucho sentido lo que dices. A mí también me trae recuerdos de tiempos pasados vividos y soñados.

      Gracias por venir!! Besitos!
      Ana.

      Eliminar
  12. Todo al detalle, es hermosa. Qué maravilla de gatito sentado a la mesa... y la silla, sin palabras comos siempre, y cada vez con más sentimiento. un dulce beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Suso y Leto! Me alegra mucho que os guste vosotras que sois tan talentosas y que tanto me gustan vuestras pinturas.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  13. Oooh!!! Qué maravilla de muñeca, y de ilustraciones.
    Vengo del blog de Yeka, "La Cucheta mágica", y por aquí me quedo. Desconectaré unos días de internet, pero la semana que viene volveré a ver tu blog con más tranquilidad.

    Por si también te gusta el té, te dejo el enlace de mi otro blog:

    http://horadete.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maricarmen!! Bienvenida!! Gracias por tus amables palabras. Será para mí un placer pasarme por tu blog para tomar el té.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  14. Hola Ana
    Me encantó Fanny y su historia, ya me la imagino entre tantos libros acompañada por Mur.
    Me alegro mucho por el éxito en los mercadillos, y qué bueno conocer a tanta gente talentosa, creativa y muy solidaria.
    Un beso y lo mejor para el fin de semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  15. Gracias Sandra!! Allí está Fanny entre los libros, no hay quien la separe de ellos.
    Es muy bonita la experiencia en los mercadillos, la imaginaba distinta, pero me ha sorprendido.

    Un besazo y te deseo que también tengas un buen fin de semana.
    Ana.

    ResponderEliminar
  16. Que bueno lo de tu muñeca y que bueno que sea una apasionada de la lectura, por que nos transporta y crea un mundo en nuestras cabezas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivan te deseo una Feliz Navidad!! Verdad que es maravilloso ser un apasionado de la lectura!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  17. Tus muñacas tienen una expresión tan mágica...
    Son preciosas
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Princesa Nadie!! Te deseo una FELIZ NAVIDAD!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  18. Hola Ana. Como siempre me sorprendes con tus creaciones, esta me parece sencillamente ¡MARAVILLOSA! Tierna, evocadora y con unos detalles preciosos ¡una verdadera obra de arte!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa por tus amables palabras! Aprovecho para desearte una FELIZ NAVIDAD!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  19. Hola!! me ha encantado tu muñeca tiene un aire enigmático, es una obra de Arte.
    Gracias por tu visita.
    Recibe un gran abrazo!!
    Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria!! Te deseo una FELIZ NAVIDAD.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  20. Hola es una verdadera obra de arte y con una buena historia, ¡IMPRESIONANTE!, eres muy buena. Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo! Te deseo una FELIZ NAVIDAD!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  21. Ana, me encanta Fanny, es absolutamente preciosa !!

    Cuanto me alegro de que te esté resultando tan satisfactoria tu experiencia en los mercadillos, aunque conociendo tu trabajo, no me extraña nada.

    Un besito guapi !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! Te deseo una FELIZ NAVIDAD!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  22. Qué preciosidad de muñeca! Me encanta, es tan mona con todos sus complementos! Me apunto el libro en mi (interminable) lista de pendientes :) Un besazo y suerte en los mercadillos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Espero que estés teniendo una bonita Navidad y el NUEVO AÑO sea para ti maravilloso.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  23. FAnny es una preciosidad y su gato también, está llena de encanto y además se ve que le gusta leer y eso todavía me gusta más.
    Hablando de trabajo, me parece una auténtica preciosidad y muy laborioso, además articulada... eres toda una artista. Te esperaremos hasta enero pero este es un buen mes para trabajar así que aprovecha y disfruta de todas las ferias y las personas que conoces en ellas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia por tus bonitas palabras y buenos deseos!! Me escapo un instante para felicitarte la Navidad y desearte un comienzo de Año Nuevo maravilloso.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  24. Qué preciosidad Ana!!!! Eres una artistaza! Mucha suerte estos días y nos vemos en enero! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisol!! Espero en enero poder visitaros más, os echo de menos. Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo.

      Besitos!
      Ana.

      Eliminar
  25. Ana, eres una artista. He "pasado por aquí" pero la verdad es que la llega de Katia tiene mi vida patas arriba; sin duda necesito algo de rutina en mi vida....
    ha sido imposible publicar incluso los comentarios que me habeís dejado- al fin.....poco a poco "estoy de vuelta".
    Tus trabajos me parecen siempre muy especiales- tú tienes algo especial que plasmas en tus trabajos- me encanta, me parece increíble.
    Charles Dickens......no puedo estar mas de acuerdo contigo!
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pequeña Katia es normal que ahora reclame toda tu atención. Cuando un bebé llega es motivo de felicidad, pero también pone a prueba nuestra capacidad para hacer que todo vuelva a la normalidad.

      Gracias por tus palabras y FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  26. Que maravilla! Me quedo sin palabras... waaaaaaaaaa... es increible. Tu capacidad de transformar todo en algo único es admirable. Me encantaaaa! Eres única amiga, te felicito y te dejo mi cariño.. un beso, congrats!
    Maika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué dulce y amable eres Maikita!! Muchas gracias por dedicarme siempre tan bonitas palabras.

      FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!
      Ana.

      Eliminar
  27. Hola Ana! Te he dejado un premio en mi blog. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa! Feliz Navidad y bonita entrada del AÑO NUEVO!!

      Besitos!
      Ana.

      Eliminar
  28. Qué descubrimiento!! hemos llegado a tu blog a través de un broche tuyo que vimos en artesanum, nos encantan tus dibujos e ilustraciones, y esta muñeca es preciosa!
    Te seguimos para ver más creaciones tuyas!
    Por cierto, la historia que has creado aquí es muy bonita, y nos ha encantado como describes a "la imaginación" :)
    Saludos, miauuks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Franky! Eres muy amable y me encanta que me conociérais a través de Artesanum.

      Espero que hayas tenido una Feliz Navidad!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  29. Suele decirse qué cuando
    a Dickens cuándo le faltaba argumento,solía crear y crear una galeria de inolvidables personajes,como el que reseñas en tu entrada.
    Yo nunca olvidaré al enano Daniel Quilp de Almacén De Antigüedades.
    Precioso tu arte y,bonito este rincón tan poético tuyo.
    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco por tu visita!! Es cierto que era capaz de crear inolvidables personajes, en el libro del Club Pickwick es especialmente San Weller el más logrado. En las novelas y relatos que yo he leído no he echadado de menos argumento, pero igual en otras que no he leído sucede así. ALMACEN DE ANTIGÜEDADES no la he leído, pero me la apunto, pues siempre me ha llamado la atención este título tan bonito y evocador. Gracias!

      Espero que hayas tenido una Feliz Navidad!!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  30. Disfruta de estos días, relájate si puedes, intenta que el final de 2012 esté lleno de detalles bonitos y prepárate para que 2013 sea como te mereces.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa!! Espero que la Navidad te haya dejado momentos preciosos y emotivos y que este año recién estrenado te traiga hermosas sorpresas.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  31. Feliz Navidad, Ana! Espero hayas pasado una hermosa Nochebuena.
    Un beso grande,
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra! Espero que hayas tenido una Navidad hermosa y en este Año Nuevo seas muy feliz.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  32. La Minomalice!! Feliz Navidad!! No me he olvidado para nada de ti, aunque no te haya podido dejar comentario. Te dejaba siempre pare el momento más tranquilo, para leerte con más detenimiento...pero eso no llegaba, y por su puesto, pienso en una de las riquezas que tengo esta navidad, y son las personas que voy conociendo en este medio, y en especial a ti. Me ha encantado leerte leyendo los Papeles de Pickwick. Tengo tantas ganas de leerlo, que voy dejando pasar las fechas propicias para hacerlo. Este no es un libro para el verano...pero si para la época que lo has estado devorando.
    Espero y deseo todo lo mejor para ti, para este tiempo y para el que viene...que la vida siga regalándote momentos maravillosos y puedas venir por aquí, a contarnoslos...y por su puesto, sigas enseñándonos lo que haces. Conocer a Fanny ha sido todo un placer.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien siempre recibirte, María!! Es muy cierto, como dices, que es un libro para esta época del año. Te lo recomiendo! Quizás no sea su mejor novela, pero sí una de las más divertidas. Si la comparas con mi preferida CASA DESOLADA resulta muy diferente y con más momentos hilarantes. Me ha sorprendido y encantado!!

      Espero que hayas tenido una feliz Navidad llena de momentos bellos y emotivos. Que tus lecturas hayan sido especiales y que los Reyes Magos te dejaran eser regalo especial que esperabas o con el que gratamente te han sorprendido.

      Un beso y abrazo chillao!!
      Ana.

      Eliminar
  33. Your blog is beautiful and sweet. I love this doll you have made. She is so pretty and so is the adorable kitty! Nice to meet you!
    I just became a follower of your blog. I am a doll maker too.
    Teresa in California
    http://amagicalwhimsy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you!! Your words are very nice. And your dolls are wonderful!

      A greeting from Spain!
      Ana.

      Eliminar
  34. ************Feliz 2013**************
    Un fuerte abrazo Ana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisol, espero que hayas tenido una maravillosa Navidad y este Nuevo Año te traiga momentos preciosos y llenos de magia.

      Besitos!
      Ana.

      Eliminar
  35. Hola vengo a desearte un feliz 2013 y Que los reyes os colmen de regalos y si no habéis escrito carta que recojáis muchos caramelos de la cabalgata.. UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo! Te deseo un Año Nuevo bello y lleno de momentos para crear cosas hermosas.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  36. Amiga mia... espero que este año me sea permitido seguir admirando cada publicacion de tu hermoso blog. Cada maravilla que surge de tí, pues a más de recrear mi vista, alimento mi alma de sentimientos bonitos. Pues eso provocas amiga, solo cosas positivas! Felices Reyes, bendiciones a mil para ti y tu vida. Un abrazote con todo cariño,
    Maika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maikita, tus palabras hacía mí siempre son amables y muy dulces. Te lo agradezco y siempre me resulta lindo el recibirte aquí. Espero que este año te traiga sólo momentos hermosos y llenos de ilusión para seguir creando y soñando.

      Besos!!!
      Ana.

      Eliminar
  37. Querida amiga virtual,
    Gracias por tu visita y por tu amable comentario.
    Te deseo para este año 2013: paz, salud, amor, esperanza, fuerza, valor, fe, determinación... todo esto y mucho más, y que lo disfrutes junto a la familia y amigos arropada de mucha felicidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia!! Me agrada lo de amiga virtual! Te deseo lo mismo para este año 2013. Que seas tú y tu familia muy felices y tengas muchos momentos para seguir creando belleza.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  38. Ana! espero que este año te traiga mucha más alegrías e inspiración. Abrazos nuevos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Yeka! Uno de los regalos de este año para mí es seguir conociéndote. Espero que para ti sea un año hermoso y para tu amada familia.

      Besos sacaditos de lindo celofán!
      Ana.

      Eliminar
  39. Buenos días Ana. He venido a saludarte y desearte un 2013, lleno de felicidad , salud y suerte.

    Un abrazo des de Barcleona.
    Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria!! Es maravilloso que vengas a visitarme y me traigas tan buenos deseos. Igual te deseo a ti y seguir visitando tu blog y disfrutando mucho.

      Besitos para ti y tu peludito!
      Ana.

      Eliminar
  40. Merry Christmas and Happy New year, Lila!! I´m happy for your visit.

    A greeting from Spain!
    Ana.

    ResponderEliminar
  41. Hola,Ana:
    Jamás vas a notar falta de argumento en un libro de Dickens porque precisamente cuando le falta en alguna de sus historias se saca de su enorme chistera algún nuevo personaje que hace que el léctor se sumerga aún más en la historia sin notar ninguna carencia.
    Almacen de antiguedades dista mucho de sus obras de madurez;TIEMPOS DIFICILES,CASA DESOLADA,GRANDES ESPERANZAS,etc pero no deja de ser muy entrañable.
    Por último como se que te gusta cureosear en las lecturas de los demas jajajaja ami también me pasa!! ,te dejo la lista de mis ultimos libros leidos:Absolución e Luis Landero,La HISTORIA DEL AMOR DE NICOLE KRAUS,EL PRIMER HOMBRE DE ALBER CAMUS,PURGA DE SOFI OKSANEN,LA PALABRA MAS HERMOSA DE MARGARET MAZZANTINI,TODO ES SILENCIO DE MANUEL RIVAS,EL FINAL DEL AMOR,DE MARCOS GIRAL TORRENT....En el orden de lectura no van así.Los tres siguientes que cogere serán:LA HIJA DEL ESTE DE CLARA USÓN,LOS CUADERNOS DEMALTE LAURIDS BRIGGE DE RILKE Y LA DECISIÓN DE SOFHIE.Que ganas le tengo a éste último libro de Styron cuya versión en cine ,es una de las peliculas de mi vida!!!!
    Te deseo lo mejor para éste año!!
    Seguro que Rivas imaginaba también un mundo pleno de gente como tu.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Sí, me encanta curiosear para conocer las lecturas de los demás!! Y ver que su pasión por la lectura es verdadera y que la miman en exceso, sabiendo que no se volverá contra ellos, aun caprichosa y acaparadora siempre. Por lo que te doy las gracias muy sinceramente por tener la amabilidad de venir y mostrarme tus últimas lecturas.

    Me ha gustado mucho tu lista!! Y aquí estoy con mi libreta de libros pendientes apuntando impaciente por ir a ver el argumento de los que me son desconocidos. Me complace ver que algunos autores no los conozco ni de oídas!! Es maravilloso descubrir o que te descubran autores nuevos y buscar sus libros que se te hacen apetecibles. Ya te contaré cuáles me han atrapado con hilos invisibles, pero fuertes como el acero.

    El cine también es una de mis pasiones. Prefiero las películas antiguas a las actuales. Aunque hay algunas excepciones entre las contemporáneas que me gustan mucho. LA DECISIÓN DE SOPHIE no la he visto. Es de esas películas que tengo pendiente desde hace tiempo! Ahora con tu recomendación me animaré a verla y más sabiendo que está protagonizada por Meryl Streep. Y miraré el libro, por supuesto!!

    Gracias por tu interesante visita!! También te deseo lo mejor para este año y que continúes con tu singularidad y buenas lecturas!!

    Un abrazo!
    Ana.

    ResponderEliminar