Bienvenidos

domingo, 12 de mayo de 2013

Libros, libros, libros...

Lienzo propio que he pintado
con acrílico y óleo. 
Todos los derechos reservados. 
Y un nuevo ser que duerme con el disgusto 
de un alma prisionera que pugna por 
salir. "Pronto, querida, muy pronto".

Llevo un tiempo perdida. Con los encargos para las comuniones; los mercadillos artesanales, el último muy bonito, EL ZACATÍN, en mi pueblo; la curiosidad siempre latente por nuevas creaciones; mi proyecto secreto; mi diario un tanto abandonado el último año y que he retomado con ilusión por reflejar en él cada suceso, cada pensamiento, cada sentimiento... El tiempo se escapa y sientes que no lo aprovechas lo suficiente. 

Y cómo no, los libros que siempre tiran de mí, me reclaman atención, me seducen a cada momento y yo siempre caigo encantada.

Apunto libros y libros y más libros, entusiasmada, emocionada, impaciente por tenerlos todos entre mis brazos. Nada hay en el mundo que me haga tan feliz como los libros. Y hay tantos maravillosos. No es como en otras búsquedas, que nunca hallas lo que anhelas. No, con los libros no ocurre, siempre encuentras alguno que te hace muy feliz. Como UNA MEZCLA DE FLAQUEZAS, de Robertson Davies, el último de su trilogía de Salterton.


Una novela absolutamente deliciosa. Me la he leído de un tirón y temiendo terminarla.  Cómo he envidiado a su protagonista, Mónica Gall. El fideicomiso caprichoso de una adinerada anciana le permite estudiar música en Europa para llegar a ser una gran cantante.  Consternación del hijo de la anciana, Solly, después de la apertura del testamento al ser informado de que no podrá heredar nada hasta que la educación de una joven con talento para algunas de las distintas manifestaciones artísticas sea completa y él tenga un hijo. La extravagancia de este testamento dará lugar a una historia bella, interesante, divertida, pero también en la que se nos muestras que todos tenemos más o menos flaquezas que nos hacen imperfectos y en resumen, humanos. Si en la primera novela el protagonista era el teatro, en la segunda el periodismo, en esta tercera es la música que es tratada con respeto y son muchas la referencias a músicos y cantantes. 

Le presento a mi amigo Pyewacket, un gato encantador, pero sin el menor sentido crítico para la música. 

Para el club de lectura me tocaba elegir a mí y me decidí por ¡GRACIAS, JEEVES!, de P. G. Wodehouse. No sé si recordaréis una mítica serie de humor inglesa protagonizada por Stephen Fry y Hugh Laurie (que luego se haría muy conocido a través de la serie "House"), en la que el primero hacía de inteligentísimo y peculiar mayordomo de un aristocrático jefe experto en meterse en líos continuamente. Pues esta serie estaba basada en los libros de este autor inglés con un enorme talento para un humor culto, son numerosas las referencias literarias, pero muy efectivo, que te hace reír sin parar desde el principio.  Son novelas para refugiarte en ellas cuando la realidad te pesa demasiado. Su mundo perfecto, casi idílico, tan inglés, te permiten huir por unos días y regresar con unas cuantas arrugas más de tanto como puedes llegar a reírte. Novela inglesa, pero en esta ocasión imposible acompañarla con una taza de té, pues corréis el riesgo de verterlo sobre la ropa y oooooh, Dios mío, noooo, sobre el propio libro. 

Esta es la cubierta del 
"Omnibus Jeeves" que contiene
tres historias, pero podéis adquirirlas 
también por separado. 

Los inolvidables protagonistas de la serie inglesa,
"Jeeves & Wooster".

Como curiosidad, decir que un jovencísimo
David Niven hizo de Wooster para el cine. 

Un fragmento de mi diario:

Acabo de terminar "Gracias, Jeeves". No me ha decepcionado en absoluto. Es divertidísima y la historia muy bien hilada y sin dejar ningún cabo suelto.

El domingo en el mercadillo artesanal EL ZACATÍN, en las primeras horas antes de que llegara el momento de mayor afluencia de gente, abrí esta novela  para distraerme un poco y fue imposible, apenas comenzar, seguir leyendo. No podía evitar reírme a carcajadas e iba a dar un espectáculo. 

***
Nunca perderéis el tiempo leyendo, ni soñando con lo leído, porque es muy posible que un día sin esperarlo aquello leído se convierta en vuestras manos en algo hermoso. 

Nunca perderéis el tiempo escribiendo sobre lo que sentís, pues un día sin esperarlo alguien lo leerá y se emocionará al verse reconocido y amado en vuestro más íntimo ser. 

46 comentarios:

  1. Hola guapa...me alegro de saber de ti...y ver que tu vida transcurre dentro de tus sueños...
    me gusta tu nueva pintura...con encanto como todas...
    y me anoto los libros para proximas lecturas...porque nunca debemos tener todos los libros leídos...siempre manteniendo la ilusión de encontrar nuevas historias...
    me alegro que tengas mucho trabajo y que espero que te vaya bien el los mercadillos...
    Yo ando en lo de siempre... algún encargo...leyendo todo lo que puedo...escribiendo cositas en mis cuadernos...ahora con una nueva ilusión...porque espero que algun día mi niet@ lo pueda leer, aun no se que será, pero me encargaré de que desarrolle el gusto por la lectura...
    Un abrazo...y hasta la próxima, que espero que no sea tan de tarde en tarde... cuídate y se feliz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia! Gracias por tus palabras!! Qué bonito lo de mantener la ilusión de encontrar nuevas historias. Es lo maravilloso de los libros que hay tantos y tan buenos que siempre esperas sorprenderte.
      Y qué noticia tan maravillosa el que esté en camino un nuevo ser. Una abuela muy joven y especial!! Seguro que sí, que contigo aprenderá a valorar la lectura!! Felicidades por esta noticia tan bonita!!
      Haré lo posible por estar más por aquí, pero no prometo nada, pues el tiempo se me escapa y no me deja atraparlo!! Un abrazo enorme y encantada por tu visita!

      Eliminar
  2. hola,,,precioso el lienzo,me ha encantado,,,que bueno que andes liada con encargos y ferias,,,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mydina!! Sí, es bonito y es una satisfacción el que otros aprecien tus creaciones. Un besazo!!

      Eliminar
  3. Algunas veces pasa que una historia de un libro que lees sientes que es tu propia historia o podría llegar a serlo o sencillamente te atrapa y seduce el relato y te declaras fascinada y encantada por el. Así es el poder de las lecturas, las buenas y sobre las buenas nada más subjetivo que eso verdad? y eso tal vez es lo más enigmático que tiene el leer.
    Y sobre escribir...lo mejor de todo es dejar de sentir ese nudo en la garganta, es sentirte liberada aún cuando sabes que estas exponiendo alguna fibra tuya y dejándola a libres interpretaciones, pero aunque sea por solo un lector, solo un preocupado o curioso lector que se tomó el tiempo en descubrir esa fibra, valdrá la pena escribir.
    Ana, un lienzo hermoso. Tuyo y hermoso. Y una hermosa alma que está encontrando su cuerpo para pronto nacer. Adoro esa muñecas tuyas!
    Me alegro leerte y ver tus trabajos. Que todo siga lindo y en un ambiente creativo. De verdad siempre me pone muy contenta leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yeka siempre por tus interesantes comentarios y amables palabras que me dedicas!
      Es muy cierto lo que dices, con algunos libros te sientes tan identificada que no dejas de maravillarte o te atrapan en sus historias de una manara que al terminarlos sientes que has conocido a sus personajes como si hubieran sido reales y te has encariñado con ellos. Y es muy cierto que la misma historia a unos nos puede atrapar y a otros dejar absolutamente indiferentes. Respecto al segundo libro que comento para el club, una compañera me decía que no había parado de reír en todo el libro; en cambio otra decía que le había costado hasta bien avanzado el libro.
      Cómo te entiendo sobre tu reflexión sobre la escritura. Sientes que tienes algo que trasmitir, pero cuesta al principio mostrarse tal cual. En un diario personal es más sencillo y aun así en los inicios te parece que no eres del todo sincera o que no encuentras el modo de mostrar tus sentimientos como realmente quieres. Pero poco a poco a fuerza de escribir se va descubriendo que hay que buscar muy dentro e incluso en la ficción ser muy sincero para lograr trasmitir. Ojalá yo lo logre algún día...
      Gracias por visitarme y gracias sobre todo por mostrarnos tu alma en tu blog de un modo tan original. Un besazo!

      Eliminar
  4. Me alegro que tengas tanto trabajo :) El lienzo es muy bonito!
    Me apunto los libros, sobre todo el de "Ómnibus Jeeves". No conocía esta serie (qué joven está Hugh Laurie!) pero parece muy divertida jeje.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia!! Ay, sí es muy divertida tanto la serie como los libros, ambos te los recomiendo sin ninguna duda. Madre mía, Hugh Laurie está cambiadísimo. Muy divertido en la serie, pero me lo quedo como está ahora.

      Besitos!

      Eliminar
  5. Ayyyy libros y gatos....perfección!
    Me encanta volver a saber de tí y leer tus maravillosas palabras, profundas y llenas de sentimiento.
    Esperando las nuevas creaciones, aunque éste lienzo me ha enamorado a primera vista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, una unión perfecta!!

      Gracias por tu visita y tus palabras tan amables. Tú me has emocionado con tu última entrada!!

      La muñeca está esperando muuuuucho tiempo. Pero es que aunque a mucha gente parecen gustarles mis muñecas inevitablemente las tengo que poner con un precio elevado, por lo que gustan, pero al final lo que compran es la bisutería y debo a ésta dedicarle más tiempo. Y estoy deseando coger la muñeca!!

      Un besazo!!

      Eliminar
  6. Me alegra saber que continúas haciendo tus cositas y teniendo tantos encargos. Estoy deseando ver terminado ese "nuevo ser".

    Por otro lado, estoy de acuerdo contigo en lo de los libros: no hay nada mejor como un libro (o como una buena película). Estoy deseando que sea verano para ponerme a leer lo que quiero... Tengo una lista enorme de novelas pendientes pero nada de tiempo con las clases...

    Bisous!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cicely! La muñeca todavía tardará un tiempo, pues lleva un proceso muy largo y tengo que dedicarle más horas a la bisutería que es lo que más vendo. Pero tengo modelada la cabeza y el cuerpo y el traje y los complementos ya veo cómo serán. Agradezco de veras tu interés.

      Desde luego sumergirse en una buena historia nos enriquece y nos proporciona momentos únicos. Amo los libros y también el cine, por lo que siempre disfruto, ya lo sabes, con tus interesantes entradas.

      Espero que en verano puedas disfrutar de la lectura todo lo que deseas. Me parece que eres una buena estudiante y te quedará tiempo libre!

      Un besazo!

      Eliminar
  7. El lienzo es divino, me encanta !!!
    Y también leerte, me anoto tus recomendaciones, ya estoy impaciente !!!!

    Mil besitos guapi !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! Siempre agradezco tu dulzura y las palabras que me dedicas.

      Besitos!

      Eliminar
  8. Hace poco tiempo que he conocido a Robertoson Davis con su A merced de la tempestad y me ha gustado muchísimo ahora estoy pensando con cual de sus otras obras seguir.
    Jeeves y Buster son dos personajes con los que he disfrutado mucho aunque sea hace mucho tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariuca! Gracias por visitarme! Este escritor canadiense a mí me tiene enamorada. Comencé a leerle con EL QUINTO EN DISCORDIA que es el primer tomo de su trilogía de Deptford y acabé leyéndome los tres, pues me atrapó desde el principio. Luego seguí con la trilogía de Salterton y me queda la última trilogía publicada. Es tanta mi adicción por este escritor que en la página de Facebook de la editorial les pregunté si seguirían publicando libros de él. No cabía en mi de gozo cuando me respondieron que sí!

      Un saludo, Mariuca!

      Eliminar
  9. Hola!!
    Me alegra mucho leerte. Has estado viviendo, pintando, trabajando, leyendo... ¿hay cosa mejor?
    Vayamos por partes, el lienzo es muy, muy bonito. Además los rojos son de mis predilectos. Las lecturas propuestas suenan maravillosamente. A ese Robertson Davies le tengo echado el ojo, después de leerte, más que eso, lo quiero y la promesa de un rato tan evasivo con Wodehouse es una tentación. De tu diario, ay!! esa última apreciación me ha parecido muy bonita.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilú!! Gracias por visitarme y por tus amables palabras!! Sí, es muy cierto que leyendo y creando se disfruta muchísimo. No sé qué haría sin libros y no sé qué haría sin el nutriente que para mi imaginación suponen. Aunque me gustaría que el tiempo se pudiera alargar un poco más, pues disfruto muchísimo visitando blogs como el tuyo. Tu pasión por la lectura es muy hermosa y me siento muy identificada contigo.

      Te animo con Robertson Davies, es un escritor muy interesante con unos personajes de los que te enamoras. La editorial me ha dicho que seguirán publicando obras de él. Tiene además de las novelas, ensayos y teatro.

      Un besazo y buena lectura!!

      Eliminar
  10. Hola! que bien estas tan atariada realizando todas las cosas que mas te gustan y te llenan de seguro! El lienzo muy bonito! y espero que continues disfrutando de tus lecturas! saludos! Rose Marie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rose Marie!! Gracias por visitarme! Y gracias por tus amables palabras y tus buenos deseos. Un besazo!!

      Eliminar
  11. Oí muchas referencias de los libros de Jeeves y a su sentido del humor, muy británico y especialito...habría estado bien poder ir encadenando los libros de Richmal Crompton con alguno de P. G. Wodehouse a lo largo del tiempo, pero una cosa es lo que se conozca como lector adulto, y otra, lo que vayamos encontrando de niños.
    De todas formas, me pasa igual: hay demasiados libros, que se acumulan en mi estantería, se me aparecen en la bibliioteca y tengo que anotarlos..Y a pesar de todo, debe ser de las cosas más importantes que hay en mi vida. Además de los gatos, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj, te adoro querida Renaissance!! Es que los gatos y los libros son una pareja perfecta. Creo que el silencio que tanto dice de los libros seduce a los gatos, pues sus ojos y sus movimientos expresan lo mismo: el misterio y la paz que en ellos vive, pero que puede en ambos convertirse en tempestad.

      No conocía a Richmal Crompton! Me encanta que me presenten a escritores, o escritora en este caso, que no conozco. Debieron ser unas lecturas deliciosas en tu infancia. Gracias por presentármela. Me la apunto, aunque sea más mayorcita para leerla, no importa viajaré un poco en el tiempo. Es lo que te he dicho en tu entrada.

      Un besazo!!

      Eliminar
  12. Menudos títulos nos dejas y qué hermosa ilustración. Hay libros que nos conducen y otros que son zonas de paso y luego están los que hacen juegos de espejos, los buenos
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por visitarme y comentar! Y gracias por tus amables palabras hacia mis creaciones. Es verdad que hay libros que nos quedan pegaditos al alma y otros son una mera diversión que agradecemos también en algunos momentos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Minomalice, decirte que el lienzo pintado con estilo propio, como tu expresas, me gusta por la relajación que transmite, la armonía de color, seguridad en el trazo, el detalle de la cerradura con la lave ( me subyugan las cerradura y las llaves) tendré un pasado oculto? jajaja...Broma a parte, te felicito de corazón, gracias por tus publicaciones.
    Un abrazo grande.
    Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gloria!! Como me gustan mucho los misterios te aseguro que sí, que hay un pasado oculto guardado con esta llave.

      Un besazo!!

      Eliminar
  15. Minomalice, que bien que dejases un comentario en mi blog...me ha permitido descubrirte :)
    Primero decirte que haces unas creaciones preciosas! Ojalá tuviera yo ese talento artístico. Me alegro de que puedas dedicarte a ello y que sigan "naciendo" nuevas criaturas en tus manos.
    No puedo estar más de acuerdo contigo; la felicidad que encontramos en los libros es única y maravillosa. Ay, a mi también me encanta Jeeves, siempre consigue arrancarme carcajadas :)
    Un beso y que sigas disfrutando de tus lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marie! La verdad es que me gustó muchísimo tu blog. El siglo XIX es mi preferido y Galdós uno de los primeros autores que disfruté eligiéndolo yo sin que me lo impusieran los profesores. Guardo gratísimos recuerdos.

      Espero que mi muñeca pronto pueda salir de ese letargo en el que la tengo ya largo tiempo. Pero es que sucede, ay, que las muñecas son como mis relaciones públicas, atraen en los puestos a la gente, y luego esta se quedan con la bisutería. Creo que en realidad las tengo con un precio elevado por no venderlas y que se queden siempre conmigo.

      Me alegro mucho de que conozcas a Jeeves y hayas disfrutado mucho con él y su jefe.

      Un besazo y te deseo una buena lectura de primavera!

      Eliminar
  16. Mi querida Minomalice...ansiaba este encuentro. Qué ganas tenía de leerte...y que nos mostrarás tus momentos de arte. Me ha gustado mucho la chica que está envuelta en lecturas...parece tan absorta!! Y además dentro de un paraguas. A veces son ellos los que nos sostienen, verdad?? Y más aún cuando un libro llega a acaparar todos los sentidos.
    Me ha gustado mucho eso que dices acerca de que los libros nunca defraudan. Son sueños que cumplen nuestras expectativas más exigentes!!
    Me alegra saber que este tiempo de "ausencia", has estado viviendo momentos; de lectura, de imaginación, de proyecto secreto...y de escribir en ese cuaderno especial que te acompaña.
    Mi diario sueña con ver la tinta...y más ahora que no sé donde lo he dejado. Con la mudanza pensé en un lugar idóneo para él...y debió de ser muy especial, porque no lo encuentro...sin remedio tendré que escribir en otro, ya que el cuaderno que dedico a anotar libros que nos recomiendas, está abarrotado de Books y más...mucho más...listas de cosas, remedios caseros, alguna dirección de internet que se precie,...y algunos pensamientos que me pillan fuera de casa y que necesito anotar.
    Me encantan esos libros que nos cuentas que lees. ¡¡Qué títulos más sugerentes!! El que más me ha llamado la atención es el de Wodehouse...me encanta el humor british. No he visto la serie aunque la conozco.
    Y tendré en cuenta una mezcla de flaquezas. Le echaré el ojo en las librerías.
    Un placer venir por aquí, con la taza de té humeante. Siento que nos vemos por una ventanita...
    Qué los mercadillos sean muchos más...De algún modo,...en ellos una también sintoniza con el mundo de los sueños...
    Estoy segura que tus creaciones se llevan más de una alma...
    Un besin enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer recibirte, María. He tardado un poco más esta vez en publicar una entrada a mi pesar. Aunque ocupada en otros menesteres que realmente me hacen muy feliz. Como esta niñita lectora que me ha gustado mucho pintar. He intentado representar ese grado de abstracción en el que nos sumimos muchas veces cuando leemos. El paraguas lo he elegido porque a veces cuando llueve me da una sensación de ir un poco aislada que me agrada y es una sensación parecida a la que siento cuando leo aunque esté entre mucha gente que habla y habla ajena a mi deleite. La librería, cómo no, sobran las palabras. Y la mesa camilla es que siempre he sentido deseos de esconderme del mundo bajo sus enaguas, cómo no, con un libro. Soy una tímida que disimula no sé si muy bien.

      Ay, pero si ese libro tuyo que describes es el diario ideal. Los cuadernos de este tipo son un poco batiburrillo, pero al leerlos tienen su coherencia y probablemente dicen más de su dueños que los otros. En realidad el mió es así y utilizo distintos colores para no perderme en ellos: el verde para los libros, el rojo para las tareas urgentes... Aunque el que perdiste ya tiene su historia de misterio. Dónde estará. Si tan bien lo escondiste debe ser jugosísimo y lleno de secretos y misterios. Confieso que no soy de las que no leerían los diarios ajenos. Lo siento, pero si encuentro un diario de alguien, lo leería sin ninguna duda. Lo que nunca haría es develar a nadie su contenido!!

      Espero que te animes con Wodehouse, de veras que pasarás un momento muy agradable. Yo no soy muy de libros de humor, pero este es muy especial. Además, son tantas las referencias literarias, que es una gozada. Y el otro, creo que te gustaría. A veces me parece que no trasmito del todo bien lo buenos que son los libros de R. Davies.

      Lo que me dices de la ventanita, lo he pensado en más de una ocasión a leerte. Pero sobre todo con tu última entrada. Hacía poquísimo que había apuntado el título de la LIBRERÍA AMBULANTE y entonces leo tu entrada. Estas casualidades encantadoras me ponen una gran sonrisa en los labios. Y esa serenidad tuya para decir que leerás el segundo en otoño. Me dejó intrigadísima.

      Una vez más gracias por tus visitas de tardes con aire inglés con una tacita de té y unas pastitas deliciosas. Un besazo!!

      Eliminar
  17. Pero qué blog más bonito! me parece precioso el fondo y está claro que eres una artista porque tus pinturas son una pasada! admiro muchísimo a la gente que teneis ese don! y el párrafo final del post me ha encantado de hecho me lo llevo apuntado! no se puede decir mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus amables palabras!! Yo que me paso la vida apuntando citas de otras personas, me hace mucha ilusión que tú hayas decidido apuntarte las mías. Sólo quiénes no leen pensarían que es una pérdida de tiempo. Los apasionados de los libros sabemos que es un tesoro de incalculable valor el que poseemos!

      Un besazo y bienvenida!!

      Eliminar
  18. Wow, acabo de mirarme tu blog y tengo que decirte que estoy fascinado con tu arte. Especialmente los acrílicos y esas muñecas tan geniales. Me encantaría aprender a hacer muñecos, pero joder, debe ser muy difícil.

    Yo también pinto en acrílico. Acrílico y acuarelas. De hecho, tengo ganas de crearme otro blog solo para ir subiendo mis trabajos.

    Es genial el arte que nos compartes. Y además, tus reseñas de libros también son geniales, ya que son libros que no conozco.

    Un abrazo! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por lo que me dices!! Te animo, desde luego, para que crees un blog para tus trabajos de pintura. Me encantará verlos!!

      Respecto a las muñecas la verdad es que sí, son bastante difíciles. Aunque más que la complejidad es el tiempo que hay que dedicarles. Como ya he dicho tengo esta abandonadita, pero he de dedicarme a otras casas. Esta semana y la próxima espero poder dedicarle más tiempo.

      Un besazo!!

      Eliminar
  19. La ilustración es preciosa Ana!! Me encanta tu trabajo, siempre tan bien elaborado y lleno de simbolismos! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisol!! Siempre es un placer recibirte y me alegra mucho que te gusten mis obras. Un abrazo chillao como decimos por aquí!

      Eliminar
  20. Hola Ana
    Como siempre, me quedo maravillada observando cada detalle de tus pinturas que son realmente encantadoras!
    Espero que tengas una hermosa semana, beso grande,
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra! Encantada de saludarte y de que te gusten mis pinturas. Espero que tú también tengas una muy buena semana. Besitos!

      Eliminar
  21. Tu lienzo me parece un sueño. Estoy deseando conocer a esa alma encarcelada, y tus recomendaciones literarias... son todo un lujo!!! Estoy deseando leer una mezcla de flaquezas!!!
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia! Espero poder adelantar con la muñeca esta semana. Espero que si al fin lees UNA MEZCLA DE FLAQUEZAS lo disfrutes tanto como yo.

      Un besazo!!

      Eliminar
  22. Me encantan todas tus pinturas!! Que lienzo tan hermosoooo... Bien dicen que los artistas tienen una visión distinta de las cosas, y tu lo demuestras en cada obra. Eres genial, autentica y muy sensible con los detalles!.. Maravilloso amiga, te deseo exito con todo lo que emprendas, en las ferias y mercadillos.. aunque con tu talento lo tienes mas que asegurado. Besitosssss... todas andamos un poco perdidas jejeje.. el tiempo nos juega en contra.
    Cuidate mucho!! Gracias x tus visitas llenas de cariño..
    Maika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maikita!! Siempre eres muy amable conmigo y me encanta recibirte. Ay, sí que andamos un poco perdidas, pero haciendo creaciones bonitas. Es maravilloso sacar tiempo para visitarnos, pero a veces el tiempo y las obligaciones mandan.

      Un besazo enorme y que tengas unos días lindos lindos!!

      Eliminar
  23. Una artista fantástica, me encanta esa delicadeza y esos sellos de simbolismo que se dejan ver por todos lados.

    Hoy empiezo "Una mezcla de flaquezas", vamos a ver qué tal, es de esos libros que uno empieza a leer con hambre.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iván por tus amables palabras. Pero también me quedo con gran alegría con tu intención comenzar con UNA MEZCLA DE FLAQUEZAS. De la trilogía es, desde luego, el más interesante. Aunque tratándose de Robertson Davies siempre es una delicia cualquier libro que se lea de él.

      Ya me contarás qué tal. Buen verano!!

      Eliminar
  24. Hola te quiero felicitar porque este blog es hermoso, ni que decir de tu arte, yo quisiera aprender esto de las joyas que estudiaste para manejar el material de las joyas, que cursos hicisteis, agradecería mucho que me instruyeras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Armonía (qué maravilloso nombre). Aunque siento no poder ayudarte, pues no he hecho ningún curso. Soy absolutamente autodidacta!!! He ido aprendiendo de allí y de allá. Si tienes alguna pregunta en concreto estaré encantada de responderte, pero es imposible que te diga cómo he aprendido, pues ha sido poco a poco con pasión y mucho respeto y admiración por todo lo que tenga que ver con la creación artística. Inspirándome, nunca copiando, de otros artistas y tratando de encontrar mi propia voz.

      Un besazo y suerte en tu aprendizaje!

      Eliminar