Bienvenidos

miércoles, 16 de octubre de 2013

Valentina.

Valentina es una chica seria y responsable.
Cada mañana se levanta al primer tic-tac
de las gotas del rocío en su ventana.
Desayuna con un libro entre sus manos
buscando que su mente esté en las debidas
condiciones para atender sus 
obligaciones.
Se abstrae en la lectura y al oír las campanadas del
reloj siempre se sobresalta.
Lo primero es atender a los ratoncitos que
se esconden en el reloj, llevándoles un 
sabroso trocito de queso. 
Oh, la puerta está abierta. Ya han estado
haciendo de las suyas por toda la casa.
A continuación juega con su gatito Pip y acaban dejando los
ovillos de lana hechos un desastre. 
Después ella se tiene que ocupar de 
ordenarlos, pues Pit se va tranquilamente
al jardín tras las musarañas.
Es la hora de clasificar las lecturas del día y
debe hacer un gran esfuerzo para no posponer
sus obligaciones y leer los libros seleccionados
antes de tiempo.
Le gustaría sentarse un momento y leer o 
soñar, pero tendrá que esperar.
 Ella es, en efecto, una soñadora, pero, 
como os decía, a la vez seria y responsable.
 
Termina con los pies muy doloridos de 
tanto ir de aquí para allá. 
 
Pero al final de la tarde puede por fin sentarse
un poco. Hacer balance de sus sueños
pospuestos y retomarlos con gran placer.
Aunque a veces también con dolor.
Guarda uno, que es su preferido, herrumbroso ya
 por el mucho tiempo que tiene. A veces 
pierde la esperanza de que se cumpla, 
pues es muy grande, muy importante. 
Sueña que nunca más ningún ser indefenso
vuelve a sufrir daño alguno a manos de los 
humanos sin piedad. Sueña con no volver
a sentir dolor por el  sufrimiento que como una enorme
masa de contaminación planea por el mundo. 
Cuando ese dolor es muy fuerte se siente como
desnuda, indefensa ante un mundo cruel.


Valentina cree que de los viajes en los libros se viene siendo mejor persona. Por lo que se hace fuerte y vuelve a levantarse cada día para poner su granito de arena. Le gusta meterse en las conversaciones ajenas y aconsejarles libros; ser pesada hablando de sus virtudes y de los placeres que de ellas se obtienen. A veces la miran extrañados, pero no le importa, cree firmemente en su misión de que las letras sean como trajes hermosos que siempre engalanen a la gente. Ellas es seria y responsable y ésta es la mejor de sus responsabilidades diarias. 

Hoy quiere traeros a un autor del que confiesa estar enamorada. Se trata de Saki, autor que nació en Birmania en 1870. Criado principalmente por dos hermanas tías suyas, personas de costumbres rígidas y que odiaban a los animales, no consiguieron que él dejara de amarlos, convirtiéndolos en personajes maravillosos en la mayoría de sus obras. 
Sus cuentos son inteligentes, mordaces, crueles a veces, divertidos la mayoría y siempre siempre con finales sorprendentes. Seguro que os ha pasado más de una vez que estáis leyendo un texto con gran placer y os deja decepcionados al final. Con Saki  no sucede tal cosa. Son muy cortitos la mayoría, pero te dejan huella, ya lo creo. Tanto Valentina como yo os recomendamos leerle sin falta este otoño, será una velada deliciosa en su compañía. No conocemos a nadie que lo haya leído y no le gustara. 
Buscad LA GALLINA, LA VENTANA ABIERTA, o hasta ahora mi preferido, EL MÉTODO SCHARTZ-METTERKLUME, absolutamente sorprendente y encantador. 

Algunas de sus amistades acostumbraban a darles abundantes consejos con respecto a lo poco deseable de interferir en nombre de un animal afligido, pues dicha interferencia "no era asunto suyo". Sólo en una ocasión puso en práctica la doctrina de la no interferencia: fue cuando una de las exponentes más elocuentes de la doctrina se vio asediada durante casi tres horas, en un arbusto pequeño y espinoso. Entretanto ella, desde otro lado de la valla, seguía con la acuarela que estaba pintando, negándose a interferir entre el cerdo y su prisionera. 

El método Schartz-Meterklume -ANIMALES Y MÁS QUE ANIMALES-. SAKI.

Valentina está hecha en pasta de papel, articulada y totalmente modelada a mano. Incluso los ojos son pintados por entero, no he utilizado ojos artificiales. El vestido es cosido a mano. El reloj hecho con papel que me gustaba y le hice unos adornos en rosa con alambre dulce. El gato y los libros modelados también a mano en pasta de papel. 

51 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho Valentina y su mundo.
    Soy también una gran admiradora de Saki y con más razón de este libro. Un escritor capaz de criticar su entorno sin resultar dañino, sino más bien desde el interés por ayudar.
    Muy buena elección de libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mariuca. Me gusta mucho cómo lo has descrito. Decirte también, que ando entusiasmada con una de tus recomendaciones, Shirley Jackson. Voy a comprar SIEMPRE VIVIMOS EN EL CASTILLO y estoy impaciente por leerlo.

    Gracias por tu visita, siempre es un placer! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Ay, Ana!!! ya era de esperarse que tendrías alguna maravilla que mostrarnos.
    Qué mundo el de Valentina! que bello todo en verdad! Son tan reales tus personajes, tienen vida sin duda. Y esos libritos tan pequeños, creados con amor, se nota.
    Lindo trabajo. Felicitaciones!
    Estoy segura que el autor que recomiendan Valentina y tu me va a gustar mucho. Veré si encuentro algo de él por estos lados.
    Te dejo un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Yeka! Me alegro mucho de que te haya gustado Valentina y su mundo. Lleva mucho trabajo, pero también mucha ilusión.
      Espero que encuentres a Saki, seguro que te gustaría. Era un escritor muy ingenioso e inteligente. Y lo que digo de los finales, que siempre te sorprenden.

      Un abrazo enorme para ti también. Chillao, como decimos aquí!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ¡Hm! ¡Me confundí en el sitio donde tenía que responder un comentario! He borrado el anterior.

      Eliminar
  4. Me he emocionado mucho al leer todo lo que escribes, eres toda una artista, me he metido de lleno en la historia y me ha sorprendido la dulzura de Valentina!!! es preciosa!! vaya manos que tienes! tal como lo describes me compraré el libro y ya te diré!! un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Laura! Eres muy amable con lo que me dices. Espero que me cuentes lo que te ha parecido Saki. No quiero parecer presuntuosa, pero creo que te gustará mucho.

      Un besazo!

      Eliminar
  5. Todas tus muñecas tienen una historia, pero esta es probablemente la más emotiva. Valentina, además de seria y responsable, es muy sensible.
    Y el bueno de Saki no puede resistirse a que algún que otro animalito le de su merecido a personas francamente desagradables...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Renaissance, sí, Valentina sufre porque es muy difícil no hacerlo en este mundo en el que cada día te enteras de una noticia terrible. Hace unos días, los lugares de horror en China para los animales que al parecer han clausurado, pero que es una pesadilla pensar en todo el dolor que allí han generado. Por poner un solo ejemplo.

      Has leído a Saki!! Qué bien. Está LA FILÁNTROPA Y EL GATO FELIZ, por citar uno que nos une. Y no me has dicho nada de la portada que muestro. Pero sé que te habrá encantado!!

      Un besazo Renaissance y gracias por tu visita!

      Eliminar



    2. Renaissance21 de octubre de 2013 01:12

      ¡Sí! Los gatos de esa portada son bastante más cuidadosos que Sabela y Dalek a la hora de dejarle sitio en cama a su dueño..

      Eliminar
  6. Valentia es el nombre de mi madre...me ha gustado tanto leerte, Minomalice, que hasta lo que me rodea parece distinto...después de guardar tus palabras.
    Me quito el sombrero, la boina, la peluca, la gorra, el pañuelo...en fin...todo aquello que puede ponerse en la cabeza...eres toda una artista...en mi vida, en mis mejores sueños podría realizar algo así...el reloj también es impresionate...muy original...entre bohemio y victoriano.
    Y bueno, como siempre, he disfrutado enormemente de tus palabras...
    Me voy con Saki y sus relatos. ¡¡Qué libro más entrañable!! Una camita llena de animales y la persona que la habita está totalmente feliz.
    He leído algo de Saki,...algún cuentecillo, del que no recuerdo el nombre. Pero está en mi lista...en la interminable...
    Gracias por presentarnos a Valentina...seguro que lleva mucho de ti...como ella, (e imagino que en ésto, como tú) también pienso que un libro puede cambiarte la vida...así que los recomiendo, aunque no toque hablar de ellos...y los receto a pesar de no ser médica.

    Espero que Valentina y sus libros sigan viajando por miles de historias...y que nos las recomiende, como a Saki, del que ahora tengo una referencia más. Y aún digo más...espero que ella, que seguramente viajará en el tiempo, hable con las tías de Saki...y tal vez, les recete el libro que las flexibilice...¡¡cuántas veces he visto reírse a personas serias, tras la incursión literaria!!

    Un placer pasearme por tus pensamientos, palabras...y arte...

    Feliz Otoño, mi querida Minomalice, un beso muy muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María, qué coincidencia que tu madre se llame así!! Me parece un nombre lleno de significados.

      Muchas gracias por las palabras tan amables que me dedicas. Me alegra mucho que te guste Valentina y sus complementos. Lleva mucho trabajo, pero también muchísima ilusión. Y a medida que iba haciéndola se me ocurrían más detalles para hacerle, pero pensé que debía parar si no no la acabaría nunca. Casi casi he tardado un millón de años!! Me encanta que hagas como ella y vayas recomendando libros. Lo haces desde luego maravillosamente bien desde tu blog. Siemrpre te lo digo y es verdad, tienes un algo elegante, sosegado y armónico que sabes transmitir a través de tus palabras y convierten tu blog en un lugar encantador. Y no son solo palabras. Que últimamente estoy muy en pie de guerra contra las palabras que no lleven detrás sinceridad.

      Qué bien que hayas leído algo de Saki. A mí me enamoró hace unos meses y no he dejado de leerle. Son ideales sus libros para llevarlos en el bolso y leerlos en cualquier parte. Me parece una idea muy bonita que Valentina interceda para que las tías de Saki dejen de ser tan inflexibles. Al parecer le hicieron la vida imposible al pobrecillo. Menos mal que tenía su extraordinaria imaginación.

      Feliz otoño, mi encantadora María. Besos y abrazote chillao! Buena lectura con mantita y té!

      Eliminar
  7. Eres una artista con tus muñecas, sean dibujadas o modeladas, y me encanta que la hayas vestido de negro con los zapatitos desiguales.
    Me anoto el autor que nos recomiendas, ya lo buscaré.
    Besos y buena semana guapa.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Herminia!! Lo de los zapatos le da un punto divertido para romper un poco la sobriedad de ir tan de negro.
    Espero que te guste mucho Saki, era un gran escritor.

    Besos y buena semana también para ti!!

    ResponderEliminar
  9. Valentina es un enigma precioso, con esos ojazos grandes y penetrantes, me encanta su historia, como todas las tuyas...
    Me apunto la recomendación de Saki por supuesto, ya que no lo conozco, pero si a ti te gusta por algo será ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Beth!! De veras los cuentos de Saki son una delicia. Espero que al fin lo leas y los disfrutes.

    Me encanta saludarte de nuevo!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Muchas Gracias
    Es increíble lo que eres capaz de crear...¡tus muñecas son verdaderas maravillas!
    Gracias también por presentarme a Saki
    Un Beso

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a ti, querida Princesa por tu visita y tus palabras. Espero que Saki te guste, es realmente un escritor inteligente e muy imaginativo en sus finales.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias! Conciso, pero me gusta, pues al crear algo tratas de que esté bien hecho, sea bonito y transmita algo a quien lo ve.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Valentina es preciosa y la entrada una maravilla, de verdad, me ha gustado mucho leerte.
    No conozco a Saki y al parecer me estoy perdiendo algo más que bueno, seguiré las indicaciones de ambas. Muchas gracias por este post tan delicado. Besos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a ti Marilú!! Échale un vistazo a Saki, estoy segura de que te gustará. Tiene cuentos realmente extraordinarios, llenos de humor e inteligencia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡No tengo palabras! Valentina es preciosa y como siempre me encanta leer tus entradas. Hay algo de especial en tus entradas, en tus creaciones, en tí.

    Scrapbook- me encanta; menos mal que no tengo demasiado tiempo!!!! Por cierto, tengo mucho scrapbook digital para imprimir- mucho, muchísimo! Si quieres me avisas y veo como te lo hago llegar.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias!! Me alegro muchísimo de que te haya gustado Valentina y su historia.

    A mí el Scrapbook cada vez me atrapa más, pero me pasa como a ti que no tengo demasiado tiempo. Aunque me han encargado alguna libretilla. Gracias por tu ofrecimiento, pero no quiero ponerte en el compromiso. Ya fuiste muy generosa conmigo. Eres un encanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana
    Me quedé maravillada con tu entrada y con tu adorable creacíón! Valentina es preciosa en todo sentido!
    Un beso grande,
    Sandra

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias, Sandra! Encantada de que te haya gustado Valentina y de saludarte.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  20. Ana, sin problemas si quieres cosas....tengo miles! Tendrias que hacerme llegar un pendrive o yo te envio uno y luego me lo devuelves porque tengo tanto que por correo o en un cd es imposible....pero compromiso ninguno; es compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eres de veras un encanto! Envíame a través de mi correo o Facebook tu dirección que la perdí y te enviaré un pendrive. Pero de veras que me causa apuro la molestia, que sé que estás muy ocupada.

      Besitos!

      Eliminar
  21. Me encanta Valentina y su historia! Y muchas gracias por tu recomendación, parece muy interesante, lo buscaré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero que leas a Saki, te encantará!

      Besos!

      Eliminar
  22. Oh Minomalice como he disfrutado con tu entrada. Ojalá el mundo estuviera lleno de Valentinas; estoy segura de que sería un lugar más hermoso y tolerante del que tenemos ahora.
    ¿Puede existir una misión más bonita que la que realiza Valentina? Ser embajadora de buenas historias, de libros para grandes y pequeños, de cuentos que nos hagan más humanos y nos devuelvan la fe en nosotros mismos... Has creado una maravilla Minomalice. Solo el alma sensible de una artista podía haberla creado. Me he enamorado de todos los detalles, sobre todo de esa mesita con libros apilados esperando ser leídos.

    Además me llevo el regalo de tu recomendación. No conocía a Saki y me voy corriendo a descubrir más cosas sobre él. Mil gracias por la preciosa historia de Valentina, que alegría volver a leerte.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda Marie, gracias por las amables palabras que me dedicas! Es para mí una alegría que te guste Valentina y sus accesorios. Desde luego, ojalá hubieras más personas que como Valentina desearan que no hubiera más dolor en el mundo.

      Tú también eres una embajadora de buenas historias, recomendando hermosos libros a través de tu blog y con tus viajes y tu forma especial de ser. Disfruto mucho visitándote, conociendo a autores que no conocía y regocijándome con los que sí.

      De veras, creo que Saki te gustaría. Sobre todo este libro de ANIMALES Y MÁS QUE ANIMALES. No decepcionan y crean adicción. Échale un vistazo aunque sea a uno solo y ya verás como vuelves a por más.

      A mí también me da mucha alegría leerte y poder saludarte y que sea por mucho tiempo!

      Besos!!

      Eliminar
  23. Qué bella entrada y qué bonita Valentina y su vida. Me encanta !!

    ResponderEliminar
  24. Ana que linda esa Valentina...toda ella llena de detalles hermosos...y con una bonita tarea, recomendar leer...
    ojala todo el mundo entendiera lo bueno que resulta...
    me gustan todos los detalles que le has hecho...su mesa...su sillita, ese reloj...
    Me anoto el de los cuentos para leerlo este otoño...
    Un abrazo, me alegro de leerte por aqui y saber que todo está bien...
    Feliz semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Julia, acabo de ver en Facebook la feliz noticia!! Muchísimas felicidades por un nieto tan preciosiiiiiiiiiiisimo. Disfrútalo, abuela maravillosa!!

      Gracias por las palabras que le dedicas a Valentina y a su labor!

      Saki no te lo pierdas este otoño, lo disfrutarás mucho.

      Muchos besos para ti y para tu queridísimo Héctor!

      Eliminar
  25. Valentina es preciosa,y está llena de detalles. Me encanta, y habrá que cuidarle los pies.
    No conozco al autor que nombras,lo buscaré
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias! Espero que leas a Saki, estoy segura de que te gustará.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Encantada de que hayas venido a tomar el té
    Gracias por todo
    Un Beso

    ResponderEliminar
  28. Un libro que sin duda sorprenderá, estoy segura. Pero al empezar a leer tu entrada por Valentina, me ha encantado conocerla a través de los pequeños detalles. Una obra de arte.
    Saludos
    Eloise

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eloise! Qué amables tus palabras.
      Besos.

      Eliminar
  29. Valentina que encantadora... su cabello llama tanto la atencion, rubia, inquieta soñadora.. esos potentes ojos azules harán suspirar a quien la admire. Su atuendo, sus zapatos, el detalle del broche en forma de flor.. uhh que maravillosa es. Además gracias a ella recibimos esta recomendacion tan grande SAKI, que maravilla... y si hay tema de animalitos incluido, me apunto totalmente a conseguir alguna obra. Un beso Anita, y todo mi cariño. Espero pases feliz estas temporadas, con todo mi amor.
    FELIZ NAVIDAD!
    Maika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maikita!! Un placer siempre recibirte.

      Te deseo igualmente una Feliz Navidad.

      Besos.

      Eliminar
  30. Hola Ana
    Paso a saludarte, espero que estés muy bien.
    Desde aquí, mis mejores deseos para estas fiestas.
    Un beso grande,
    Sandra

    ResponderEliminar
  31. Gracias, querida Sandra. Te agradezco tu visita y sobre todo tu interés. Siento decir que en estos momentos estoy viviendo unos momento muy duros, pues mi madre nos dejó recientemente. Pronto le dedicaré una entrada. Cuando me sienta más fuerte.

    Un beso enorme!
    Ana.

    ResponderEliminar
  32. ¡Que esta Navidad sea una fiesta llena de dicha para ti y tu familia!
    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Hola Ana, hay tanta belleza en los detalles de Valentina! siempre me dejas con la boca abierta, me gusta mucho tambien el gatito y los demas objetos que creas con el papel! Te deseo lo mejor para este año que ha empezado!
    Un enorme abrazo!

    ResponderEliminar
  34. ME ENCANTA ESTA MUÑECA...NO PUEDO ENTENDER COMO SE PUEDE HACER.
    ESTA DIVINA.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar