Bienvenidos

lunes, 20 de febrero de 2012

Aries.

Dibujo propio, hecho a mano y pintado con acuarelas. 

Como ya os dije proseguiría mi serie de dibujos sobre los distintos horóscopos. Hoy os presento Aries. En realidad este fue el primero que hice, por llevar un orden, pero luego he ido haciendo según se me iban ocurriendo. Este lo he utilizado en otro tipo de colgante. El modelo es el mismo que ya he utilizado otras veces, pero como anillo y sin la cinta. Como lleva unos agujeritos me pareció que se podía quedar mono rodeándolo con la cinta pasándola por dichos agujeros y al terminar hacerle un lacito. Espero que os guste. Es en marrón oscuro, pero no tanto como se ve en la imagen. Como siempre la fotografía es malísima. Vista en la mano la imagen se ve muy bien, aun siendo la base de 18x25mm. Se ven nítidos los ojos y todos los detalles. Afortunadamente he encontrado en un pueblo cercano al mío a una muchacha que me hace las copias tal y como quería. En los lugares donde había ido hasta ahora me sacaban buenas copias, pero cuando las imágenes eran muy pequeñas los ojos u otros detalles chiquitos no se apreciaban del todo nítidos. Como podéis imaginar, estoy muy contenta. Aunque, claro, sigo batallando con mi vieja cámara de fotografías. Esto sí que no tiene arreglo por ahora. 

Colgante en bronce, adornado con cinta en marrón con lunares blancos. La cadena es en negro. La imagen está protegida con resina.

La fotografía está hecha sobre un libro bellísimo, Diccionario de literatura para esnobs, publicado en una de mis editoriales preferidas, estoy segura de que os he hablado muchas veces de ella: IMPEDIMENTA. Este libro es en tapa dura, al contrario que la mayoría de sus libros, y lleva numerosas ilustraciones de Sara Morante, que es, como podéis ver por la portada, una artista extraordinaria. Os propongo que intentéis reconocer a los artistas de la portada. Estoy segura de que acertaréis con más de uno.


Es, como podéis imaginar, un diccionario bastante atípico. Van apareciendo en cada una de sus letras los más diversos artistas: malditos, extravagantes, suicidas, de vidas sugestivas; grupos literarios, cafés, espías... En cada uno se nos da una breve nota, atrayente e irónica que nos sorprende y nos impele a seguir buscando excentricidades y excéntricos de todos los tiempos. 


No es un libro para leer de un tirón, es para consulta. Consultas para los fanáticos de la singularidad y el arte en sus muy diversas formas. Es para leer en una soleada terraza con un cóctel y unas gafas negras de los años cuarenta. Elegante, sofisticada y, claro, un poco esnob.

47 comentarios:

  1. Como siempre una maravilla, qué bonito es tú colgante, te lo "curras" de lo lindo reina!!!! BSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arime. Qué bien pones "curras" entre comillas, pues no es un esfuerzo, sino un placer el tiempo que le pueda dedicar a mis pequeñas creaciones. Bien lo sabes tú que eres una perfeccionista y consigues unos acabados fantásticos.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  2. ¡¡ Me encanta !! Esperaré al mío a ver cómo queda.
    El diccionario me lo apunto.
    Si te pasas por mi blog, Ana, verás que te he dejado un premio muuuuuuy merecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ojalá te guste Tere!! Cada uno de los signos los estoy haciendo con mucha ilusión y cariño. Y muchísimas gracias por el premio!!!!!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  3. Ayyy que boniiito el colgante; jo que envidia la gente que sabe dibujar/pintar etc. ¡me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grcias sol!! Tu camiseta del gato negro con lunares me ha entusiasmado! Me encanta acudir a tu rincón bello.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  4. Hola Ana
    Como siempre digo, me quedo un rato mirando cada detalle de tus dibujos, tienen un encanto muy especial. Me encantó el colgante, el detalle de la cinta alrededor quedó divino.
    Un beso grande,
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandra, por tus palabras y por tu grata visita.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  5. Tus dibujos son muy especiales Ana, este es una preciosidad y en el colgante queda muy bien! ...voy a ir a buscarme este diccionario, tiene muy buena pinta! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisol! El diccionario realmente es muy interesante y divertido. Si acabas leyéndolo espero que te guste.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  6. Que preciosidad esta Aries! Es tan bonita Ana!!!
    Cada vez te superas masss!!! esa carita..
    El libro tiene pinta divertida :)

    Besos preciosa

    Chiqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chiqui! Es bueno ir avanzando. El libro es, en efecto, divertido y se aprenden muchos aspectos curiosos e interesante de numerosos personajes.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  7. Tus dibujos son siempre tan bonitos y tan tiernos...
    Un Beso

    ResponderEliminar
  8. Ana me gusta ese colgante...y creo que le hace justicia al dibujo original...me alegro que te hagan bien las copias...y lo de la cinta marrón le da otro aire más romántico...
    el libro no lo conozco... intentare buscarlo...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia! Lo cierto es que me frustraba mucho no obtener la nitidez necesaria para las piezas más pequeñas. El libro te lo recomiendo y muchos otros títulos de Impedimenta. Es una gran editorial que cuida mucho sus ediciones.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  9. Hola, eres buena con los pinceles y esto hace que tu camafeos sena obras de arte, buen trabajo, que tengas una estupenda semana, hasta pronto.
    Quería pedirte un favor, supongo que ya te has dado cuenta que la verificación de palabra ahora es doble, y esto entorpece mucho comentar en los blog, te estaría agradecida y no solo yo muchas mas que pudieses quitarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo! He quitado la verificación de la palabra. Aunque a mí en otros blogs donde me sale no me molesta, la verdad. Simplemente es un paso más y nunca le he dado mucha importancia.

      Besos
      Ana.

      Eliminar
  10. Hola guapa,
    Ya sabes que tienes unas manos maravillosas dibujando!!!
    Te quedan muy acertados tus dibujos, me encantan.
    Y gracias por la sugerencia de la lectura, parece interesante, no?
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia! Sí es una buena lectura, pero es para consultar de vez en cuando, no para leer de un tirón. Espero que te guste si lo lees!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  11. Hola , como siempre te ha quedado muy lindo! pintar no todos pueden hacerlo, un don que no domino ,pero me encanta admirar en los que si . Saludos , Rose M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosarod! Pintar no será lo tuyo, según dices, pero tienes sobrado talento tara otras disciplinas con las que creas mucha belleza.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  12. Precioso el colgante, y me encanta tu recomendación de libro, sobre todo por la exposición y el escenario que sugieres para leerlo. Desde hoy una fiel seguidora. Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anie! Bienvenida y encantada de que vengas a visitarme.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  13. Me encanta aries!! En el colgante está precioso, y el lazo ha sido un acierto.Ya estoy deseando que llegues a géminis, que es mi signo ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, acabo de terminar cáncer, por lo que ya voy a hacer Géminis. Espero que te guste cuando lo veas.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  14. Hola!! no puedo decirte más que eres una artista y que pintas como los angeles, de verdad... estoy deseando como la compi anterior de ver geminis que es el mio!! El colgante una pasada!!
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joli! Te digo lo que a Paula. Además Géminis es uno de los horóscopos más atractivos para dibujarlo, por la dualidad, la representación de dos gemelos, que tiene mucho misterio.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  15. precioso dibujo,me encantan todos tus dibujos,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué amable Mydina y qué alegría tu visita!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  16. Curioso título para el diccionario. Me gustan las propuestas en las que hablan de escritores distintos, que tengan sus particularidades y no estén necesariamente avalados por académicos...¡Hemos sufrido demasiado con los libros de texto de literatura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ocurría Renaissance que libro que me decían estudiando que me leyera y lo odiaba más que ninguno. Luego he releído muchos y me han encantado, pero cuando el profesor/a me hacía que lo leyera no lo soportaba. En cuestión de libros siempre he sido algo rebelde; me ha gustado elegirlos yo. El primero que recuperé fue el del LAZARILLO DE TORMES. Fui a ver una obra de teatro y me reí tantísimo y lo pasé tan bien que al día siguiente me puse a leerlo y había sido uno de los que más odié estudiando.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  17. Hola, cuando puedas te pasas a recoger un premio por mi blog, creo que está de sobra merecido. gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta! siento repetirme, pero es cierto, cada detalle que creas es único y especial, y no puedo más que, una y otra vez repetirme:"me encanta!",
      El libro que recomiendas tiene pinta de ser divertidísimo, me lo apunto!
      Gracias por todo y un abrazísimo!

      Eliminar
    2. Gracias Anie por el premio!! Me hace muchísima ilusión que hayas pensado en mí.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  18. Beth gracias por tus palabras, viniendo de ti me producen una especial ilusión! Te animo a echarle un vistazo al libro, es, en efecto muy divertido!!!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  19. Impresionantes!!!, tus dibujos son una maravilla, perdona pero no habia venido desde que "me fui" y acabo de ver todos tus increibles y fantásticos dibujos.
    Voy a ver como has realizado Tauro que es el mio, no lo he visto.
    Ana, te pido disculpas que desde hace un mes me visitaste y no habia venido, entre el poco tiempo y ahora "pasion" por el pachtwork que es lo que estoy aprendiendo, he descuidado el blog y lo que es peor mis amig@s que tanto cariño me aportan.
    Espero organizarme mejor el tiempo y no perderme estas maravillas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marimer por tus bonitas palabras y no te preocupes por no haber podido pasarte por aquí antes, no siempre disponemos de todo el tiempo que queremos. Tauro todavía no lo he sacado, es el próximo. El dibujo ya lo tengo, pero estoy preparando un colgante y un anillo, espero poder tenerlos terminados para el próximo fin de semana.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  20. Precioso el dibujo, además muy original, se sale del típico Aries. El libro tiene una pinta estupenda, perfecto para mis hermanas que son filólogas y tienden hacia el esnobismo literario ;-) Besos XXX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reyes. Por lo que dices de tus hermanas seguro que les gusta mucho. Es un libro curioso e interesante, además de divertido.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  21. Precioso!! y el colgante maravilloso!!! me encantan tus diseños!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Curra!! Tu trabajo también me gusta mucho.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  22. La Minomalice, mmmm qué bien suena el libro de IMPEDIMENTA. Por lo que mis ojos pueden distinguir...¿aparece Virginia Woolf?
    Siempre es bueno tener esos libros de consulta que no se leen de un tirón, sino que está repleto de esas singularidades que nombras, y que se necesita tiempo para mirar, observar,...en definitiva detenerse. Tengo que echarle un ojo en la librería...de inmediato se ha colado ya el nombre de este libro en esa lista interminable de libros.
    Es un placer leerte, y me encanta como combinas tu arte, con lo que lees y vives. Precioso colgante y la combinación con el lazo.
    Un abrazo, Ana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, María, en efecto sale Virginia Woolf, muy elegante y con aquella dulzura distraída que parecía poseer.
      De veras te lo aconsejo, creo que te va a gustar. Es un libro interesante, divertido y curioso. Y con la calidad de esta editorial que tanto me gusta porque cuida hasta el último detalle y utiliza adornos y florituras de ediciones antiguas muy bonitas.
      Gracias por venir a visitarme, siempre es un placer. Y leerte un privilegio.

      Besos!

      Eliminar
  23. que dibujos tan bonitos!!!! y el colgante también...
    saludos
    carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! Me alegro mucho de que te gusten.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  24. Precioso (y delicado) el dibujo. Y el libro, pues como fan de Impedimenta hace tiempo que lo tengo anotado. Tengo gafas negras años 40, el cóctel supongo que podría prepararlo, pero (mecachis) me falta la terraza... ;)

    Saludos

    ResponderEliminar