Bienvenidos

viernes, 9 de marzo de 2012

La bata de Clemen.



Bata blanca pintada a mano con pintura de tela.

Mi amiga Clemen me hizo un encargo muy bonito. Ella es profesora de Educación Especial y me pidió que le pintara unos detalles en sus batas de trabajo que les llamaran la atención a los niños. La imagen que está en primer lugar corresponde al bolsillo de arriba y las dos siguientes a los bolsillos laterales. No le he hecho una fotografía para que se viera la bata completa porque me salía de pena y decidí escanear las imágenes para que viérais las pinturas más reales que con mis lamentables fotografías. Aunque siento que no se vea, claro, en conjunto. En fin, a mi amiga pareció gustarle y yo he disfrutado muchísimo. La tela de este tipo de batas es muy agradecida para pintar, es como la de un lienzo. He procurado que tuviera un toque Naïf por considerarlo más apropiado para sus niños. 


Acabo de hacer una lista muy especial. Es una lista sobre útiles de pintura. Mañana voy a Murcia para traerme provisiones: pintura para tela, acrílicos, pinceles, barniz y algunos lienzos pequeñitos. Tengo que hacer otras compras, pero son prosáicas y aburridas. En cambio entrar en una tienda de arte puede ser algo encantador y creativo. Depende de tu actitud y de lo que sientas. Puedes entrar como a otra tienda más o puedes sentirte diferente y una artista (aunque no lo seas tanto como tu imaginación te puede hacer creer en ese momento, no importa). Para empezar antes de salir de casa ya hay que prepararse. No puedes entrar a una tienda de estas características con unas deportivas y unos vaqueros, no, hay que ir con una indumentaria un tanto vintage y extravagante, de pintora de principios del siglo XX, y a ser posible llevar un moño alto y coqueto. El perfume debe ser suave, pues no puede competir con el aroma que suele haber en estos establecimientos por las pinturas, barnices y demás y que a algunas personas nos parece maravilloso. Debemos pasear por el lugar elegantes, curiosas y con un aire un poco excéntrico, recordando en cada color a tus pintores favoritos. El naranja para Van Gogh, los metálicos para Lempicka, el negro para Edward Gorey, el dorado para Klimt...  Una vez allí hay que mirar y curiosear, nada de llamar a los dependientes para pedirles que te lo den todo en la mano; disfrutar de cada estante, de cada expositor.  Ser un pelín treatral, dándole trascendencia al momento. Es tan bonito jugar un poco y darle belleza a lo que hacemos, convertir nuestros actos en recuerdos especiales. De cada botecito de pintura podrán salir motivos que te hagan soñar. Algo tan mágico no puede vanalizarse ni realizarse de forma rápida y sin detenernos a disfrutarlo. 

45 comentarios:

  1. Me encanta como has decorado la bata, seguro que a los niños les va a llamar mucho la atención !!

    Tomo nota de tus instrucciones ...
    Tengo un día horrible y me has hecho sonreir, mil gracias !!

    Un besito guapa !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, cuánto me alegro de que te haya hecho reír. Me parece el mejor de los halagos. Hay días que estamos deseando que pasen. Ya queda menos. Mañana será mejor, ya lo verás.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  2. ¡Me encanta la bata y de tus instrucciones para comprar! Es genial y con muchísima razón.

    Gracias por estas publicaciones tan especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarme y ser tan amable! Espero que sigas estas particulares instrucciones, seguro que lo pasas bien.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  3. Que bata más linda, seguro que será un éxito entre los niños, estoy segura que les llamará la atención ;)
    Miauuuuubesitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Ojalá, pues son niños muy especiales.

      Un miaubesitos para ti también!!
      Ana.

      Eliminar
  4. Bueno, la bata ¡genial! con tus dibujos y tus pinturas haces maravillas, pero todo el jugo que le sacas a tu tiempo de compras de material de arte y que tan bien sabes plasmar con tus palabras, es lo mas creativo y que tanto me gusta de tus entradas, haces que pensemos que cada momento que empleamos para cualquier cosa, se convierta en algo único. Eres artista hasta para hacer especial algo tan habitual como comprar.
    Gracias, Ana, tambien por pasarte por mi blog.
    Besitos, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marimer. Los recuerdos conforman nuestro mayor tesoro y no siempre podemos controlar que sean bellos. Por eso es importante intentar que haya momentos en los que darle nuestro toque y nuestra particular actitud para que se conviertan en el futuro en recuerdos inolvidables.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  5. Preciosa!! es un trabajo muy bien hecho, de verdad que me ha encantado... Tengo que decirte que me he sentido super bien leyendo esta verdad como un templo a la hora de ir a comprar arte... ¡perfecto! Tienes arte hasta para poner diferentes colores en tu blog cuando nos lo cuentas...
    Felices compras!!
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joly! Es cierto que cuando voy al super o a otros lugares más prosáicos, pues lo hago como casi todo el mundo, con prisas, queriendo terminar pronto. Pero para mí ir a una tienda de arte es algo especial e intento que lo sea lo máximo posible.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  6. Entrar en una tienda de arte es peligroso... para mi bolsillo ;) La bata preciosa :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja, Paula tienes mucha razón. Puede ser una experiencia bonita y todo lo que se quiera, pero si algo se resiente es el bolsillo. Gracias por venir!

      Besos!
      Ana

      Eliminar
  7. Hola pues te ha quedado de escándalo, me gusta mucho, que disfrutes del fin de semana, hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo! Disfruta del fin de semana tú también.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  8. preciosa bata!! seguro que a los niños les ha encantado! el globo parece tener volumen!!! y el tenderete con la ropita y las florecillas me encanta. Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias miss Geishy. El globo a mí hija le gustó mucho.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  9. Mino...la bata preciosaaaaa...me encantan los motivos que le has puesto...ya veo a los niñoa toqueteando los dibujos...seguro que tu amiga estará encantada y cuando se la ponga se sentirá feliz con algo tan bonito...en vez de la aseptica bata blanca sin más...
    El relato de como comprar genial...me he reído mucho imaginandote con un vestido con miriñaque y un moño...a mi me encanta recrearme en las tiendas de manualidades...eso si lo hago en vaqueros...ya se me falta glamour...
    y poner color al texto muy buena idea para hacer un paseo por los diferentes colores...
    te deseo un domingo de luz y color...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, era la idea de mi amiga, el darle color a su bata aburrida de todos los días. Ella pareció contenta y espero que a los niños les haya gustado.
      Bueno, si vas con vaqueros a las tiendas de manualidades seguro que son muy estilosos y te sientan de maravilla jajajja. Lo del miriñaque me ha encantado!

      Un besazo!
      Ana.

      Eliminar
  10. Hola Ana
    Imagino que Clemen habrá quedado muy contenta con la bata, un trabajo precioso!
    Se me pasó la entrada anterior, como siempre, bellezas!
    Disfruto mucho de mis compras, pero reconozco que siempre a las corridas.
    Un beso grande Ana, buen domingo,
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, la verdad es que mi amiga Clemen parece confiar en lo que hago, pues a menudo me pide que le haga algo para ella o para regalar. Le estoy muy agradecida, pues disfruto mucho con los encargos que me propone. Este ha sido muy especial!
      Yo también la mayoría de las compras las hago deprisa, pero las que son un poco más bonitas para mí intento que sea diferente.

      Besos y que tengas un buen fin de semana!!
      Ana.

      Eliminar
  11. La ternura hecha palabra y sentimiento, coo siempre. Eres un encanto, no sé si lo sabes, y, si lo sabes, haces bien en saberlo :-)

    Preciosos diseños, preciosa entrada, gracias por ser como eres.


    Besitos desde
    Collages Vintage
    .

    ResponderEliminar
  12. "Como siempre" quise decir, jaja, este teclado tiene ideas propias. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Qué alegría siempre me da que me visites, pero sobre todo me gusta leerte a ti.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  13. Los dibujos son muy bonitos, seguro que tu amiga estará encantada!!
    A mi me gustan mucho.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia!! Bueno, mi amiga quiere que le pinte más batas, por lo que parece que le ha gustado. Yo desde luego he disfrutado muchísimo y con la que voy a empezar este fin de semana también.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  14. Los dibujos son una preciosiodad y s mi también me has sacado una sonrisa con tus consejos Ana!! :))Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariso, me alegro muchísimo que hayas sonreído, es el mejor de los resultados ante un trabajo.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  15. Sí, Gorey y la tinta negra son dos inseparables, y la muestra de que es posible tener un gran sentido del humor a la vez que dibujar unas historias llenas de locura y humor negro.

    La bata es todo un detalle, no había caído en la cuenta que una tela tan dura como la de esa prenda (y que todos tenemos asociada a los profesores), daría para hacer una pequeña obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que te gusta Gorey! A mí también. Y en sus dibujos hayha denuncia, aunque para algunos que no saben mirarlos no lo parezca. Estoy coleccionando toda su obra y los tengo en un lugar especial, en la estantería de mis obras preferidas.

      Pues sí, esta tela es fantástica para pintar. Yo tampoco me lo esperaba, pues es la primera que pinto.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  16. Estoy segura que al mirar tus hermosas inspiraciones en la bata de la maestra, los niños se acercan muuuuy confiados. Yo lo haría para admirar de cerca cada detalle y crear mi propia historia dejando volar la imaginacion! Espero disfrutes al maximo de tu viaje y que las compras sean por demás creativas jejeje.. siempre es motivador visitarte y conocer tu forma de ser y de pensar, tan especial y autentica!! Un besito, gracias x todo. Maika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué bonito Maikita. Me gusta mucho lo que me dices. Ojalá la imaginación sea la compañera preferida de estos niños y disfruten de lo mucho que aporta.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  17. que bonitos dibujos... seguro que los niños disfrutaran viendo una bata tan alegre...
    saludos
    carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! Son niños muy especiales y me encantaría que les gustara.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  18. hola , Preciosa la bata! pintar sobre blanco es para mi un trabajo hermoso . ES admirable tu filosofia de 'compras'. EStoy de acuerdo contigo. Es que debemos sacarle partido a todo lo que hacemos en nuestro propio beneficio! En ocasiones disfruto llegar a mis tiendas favoritas y admirar cada detalle , busco calma donde en ocasiones no la hay , y disfrutar estos viajes . En ocasiones han sucedido cosas agradables , otras veces , pues no. abrazos , Rose M .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosarod! Sí es verdad que no siempre los planes salen tal cual los imaginamos. A veces pretendes que sean especiales tus actividades y algo se tuerce, pero siempre intento que no sea así, sobre todo en tiedas de este tipo, y cuando sale bien es maravilloso.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  19. Espero que hayas disfrutado de tus compras..¡.me encanta como te lo planteas!
    Muchos Besos y gracias por tu visita
    un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Princesa Nadie, salió todo bien y disfruté muchísimo. Fui con mi hija y pasamos una tarde maravillosa.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  20. No solo pintas bien, sino que además, escribes de maravilla.
    Me ha encantado esa preparación especial para entrar en la tienda. A veces, sin darnos cuenta, nos pasa un poco eso...tal vez con tan sólo un detalle (no olvidar la bolsa de tela), pero sí...es cierto...a un lugar como el que acudías había que ir con la indumentaria apropiada.
    Como siempre, es un placer entrar aquí...y encontrarme con el big-ben de fondo, mientras hay flores y dibujos, pinceles, colores, sueños...es precioso tu blog, Ana.
    Un beso grande y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! A mí me ocurre, como a todos, el ir con prisas y no pararme a valorar el momento en muchas ocasiones. Pero intento que cuando se trate de comprar libros, útiles de pintura, chucherías de una mercería y lugares que tengan encanto para mí, que me quede un recuerdo muy agradable. Fui con mi hija y disfrutamos mucho. Y vimos LA INVENCIÓN DE HUGO que nos encantó a ambas.

      Muchas gracias por venir y por tus palabras!

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  21. Comentarios como el tuyo, de verdad, ayudan a vivir y a sobrevivir. Gracias. Eres un encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Antonio, por tu maravillosa poesía con la que tanto disfruto.

      Besos!
      Ana.

      Eliminar
  22. Que buena idea la de clemen, decorar de colores su indumentaria de trabajo...y creo que has acertado mucho con los dibujos y colores...me ha gustado mucho esta entrada y la capacidad que tienes para transportarnos a otros lugares, imaginando nuevas formas,olores y colores...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Sí, ya sabes que Clemen es una persona singular y original y sus propuestas siempre me encantan. Gracias por tus amables palabras y felicidades por tus creaciones tan bonitas. Las horquillas últimas me han encantado.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  24. Thank you, Charis!!!

    A greeting,
    Ana.

    ResponderEliminar